Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enturbando un Motor Fiat 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enturbando un Motor Fiat 1.3

    Hola, me estoy por comprar un motor de 128 1.3 , para turbinar ... ya despues veré a que auto se lo pongo ... mientras lo voy a desarmar abajo y mandarle pistones forjados para turbo.
    Estoy medio indeciso sobre el tamaño de la turbina ... estaba pensando en una T2 de Palio ... pero por ahi que despues me enfermo de la cabeza, y me va a quedar chica ... (es para correr 250m)
    Quiero sobrealimentar con presóstato, y dos (o uno) multipunto ... pero no se bien que burca usar todavía ... quiero algo barato para hinchar las bolas nomas, onda Brosol 2E alcoholero .
    Alguna recomendación para la tapa ? leva, en ppio pienso usar la original o alguna sin cruce, cambiar resortes de válvula por unos un poco mas duros.
    Acepto cualquier tipo de recomendación. Saludoss

  • #2
    Enturbando un Motor Fiat 1.3

    el brosol 2 e va muy bien si no cualkiera de la linea idf de weber
    te conviene conseguir un t3
    en cuanto ala leva si no tenes una para turbo deja la original
    junta de chapa de tapa de cilindros y la sobrelaminetacion con 2 de monopunto te cagas de risa si no vas ausar mucha presion
    pistones forjados si o si y bueno espero que tengas suetre y que te pueda haber ayudado un poco

    Comment


    • #3
      Enturbando un Motor Fiat 1.3

      En principio la turbina del palio es muy chiquita, Carga rapido pero toma juego axial de toke .. no sirve esa turbina para darle precion.

      Yo si armo .. lo armaria 1.6 con pistones forjados
      Un T2-T3
      Junta de chapa
      leva origianal
      Burca brossol
      Caja lancia
      y la sobre ... y ya con eso va andar muy lindo :mrgreen:

      Comment


      • #4
        Enturbando un Motor Fiat 1.3

        Originally posted by EnfiErrad0
        En principio la turbina del palio es muy chiquita, Carga rapido pero toma juego axial de toke .. no sirve esa turbina para darle precion.

        Yo si armo .. lo armaria 1.6 con pistones forjados
        Un T2-T3
        Junta de chapa
        leva origianal
        Burca brossol
        Caja lancia
        y la sobre ... y ya con eso va andar muy lindo :mrgreen:
        Ojo porque muchos no recomiendan armar el 1.3/1.6 con turbo, ya que queda con mucho cruze de viela..., tambien tenes el problema que no tira vueltas, como un 1.3, saludos!

        Comment


        • #5
          Enturbando un Motor Fiat 1.3

          es cierto yo habia escuchado algo asi, que 1.3/1.6 aspirado nomas, tampoco como un 1.4/1.6 pero tb esta medio limitadito

          Comment


          • #6
            Enturbando un Motor Fiat 1.3

            1500 con un brossol, una T2 de ECLIPSE o similar, o una T3 ... con eso te vas a divertir mucho

            Comment


            • #7
              Enturbando un Motor Fiat 1.3

              la eclipse no tiene una T3???? :-?

              Comment


              • #8
                Enturbando un Motor Fiat 1.3

                Originally posted by Norberto
                1500 con un brossol, una T2 de ECLIPSE o similar, o una T3 ... con eso te vas a divertir mucho
                Vos decis llevar el 1.3 a 1.5 ??

                Comment


                • #9
                  Enturbando un Motor Fiat 1.3

                  Como es eso del 1.5 ? no entiendo lo del cruce de biela, como es eso que queda con mucho cruce ? y no tira vueltas ?
                  Entonces qué motor recomiendan ? siempre que sea barato, tanto de comprar, como las piezas.

                  Comment


                  • #10
                    Enturbando un Motor Fiat 1.3

                    Originally posted by foca_
                    Como es eso del 1.5 ? no entiendo lo del cruce de biela, como es eso que queda con mucho cruce ? y no tira vueltas ?
                    Entonces qué motor recomiendan ? siempre que sea barato, tanto de comprar, como las piezas.
                    Podes armar el motor 1.3 que vos queres comprar, pero dejarlo 1.3 que te va a andar joya!, sino comprate un block 1.5 o uno 1.6 depende lo que quieras armar, saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Enturbando un Motor Fiat 1.3

                      Originally posted by foca_
                      siempre que sea barato, tanto de comprar, como las piezas.
                      BARATO ... dejalo 1.3 hacele la tapa , ponele una leva y un 32/34.
                      Si lo vas a armar con turbo te va a salir mas caro, si lo armas asi nomas, si pasa algo, te terminas gastando mas, ARMALO UNA SOLA VEZ Y BIEN.

                      Comment


                      • #12
                        Enturbando un Motor Fiat 1.3

                        Originally posted by Norberto
                        Originally posted by foca_
                        siempre que sea barato, tanto de comprar, como las piezas.
                        BARATO ... dejalo 1.3 hacele la tapa , ponele una leva y un 32/34.
                        Si lo vas a armar con turbo te va a salir mas caro, si lo armas asi nomas, si pasa algo, te terminas gastando mas, ARMALO UNA SOLA VEZ Y BIEN.
                        jajaj seee .... barato armalo aspirado .... el turbo es muy puto ... Cuando rompes con turbo :roll: :roll: :roll: Rompes todo.. en cambio con aspirado no. salu2

                        Comment


                        • #13
                          sii

                          TE DOY UNA OPINION YO ARME UN 128 1.3 CON TURBINA DE PALIO Y DE ABAJO ERA UNA FURIA PERO PONIAS TERCERA Y ERA UNA PORONGA SE SATURABE LA TURBINA MAL PERO SI VOS QUERES PARA 250 MTS TE ANDARIA JAMON PERO NO PIDAS MAS DE ESO LO QUE SI NO TE OLVIDES DE LA SORE ALIMENTACION POR QUE SI NO LO JUNTAS EN UNA BOLSA

                          EN CUANTO AL BURCA YO LO TENIA CON UNO DE UNO Y NO TENI DRAMA METIA EN EL PICODROMO CON GOMAS DE CALLE EN 14 15.40

                          CON RESPECTO ALA TAPA LÑA LEVA ERA ORIGINAL Y A LA TAPA LE TRABAJE LOS CONDUCTOS DE ESCAPE Y LE SAQUE TODOS LOS CANTOS VIVOS DE LA TAPÀ ES MAS LOS PISTONES ERAN COMUNES U LOS COMI CON EL TORNO 8 DECIMAS PARA DESCOMPRIMIR
                          BUENO CAPO ESPERO QUE TE AYA SERVIO DDE ALGO MI EXPLICACION


                          SALUDOS



                          MGD POWER

                          Comment


                          • #14
                            Re: sii

                            Originally posted by ELSALTAMONTES
                            TE DOY UNA OPINION YO ARME UN 128 1.3 CON TURBINA DE PALIO Y DE ABAJO ERA UNA FURIA PERO PONIAS TERCERA Y ERA UNA PORONGA SE SATURABE LA TURBINA MAL PERO SI VOS QUERES PARA 250 MTS TE ANDARIA JAMON PERO NO PIDAS MAS DE ESO LO QUE SI NO TE OLVIDES DE LA SORE ALIMENTACION POR QUE SI NO LO JUNTAS EN UNA BOLSA

                            EN CUANTO AL BURCA YO LO TENIA CON UNO DE UNO Y NO TENI DRAMA METIA EN EL PICODROMO CON GOMAS DE CALLE EN 14 15.40

                            CON RESPECTO ALA TAPA LÑA LEVA ERA ORIGINAL Y A LA TAPA LE TRABAJE LOS CONDUCTOS DE ESCAPE Y LE SAQUE TODOS LOS CANTOS VIVOS DE LA TAPÀ ES MAS LOS PISTONES ERAN COMUNES U LOS COMI CON EL TORNO 8 DECIMAS PARA DESCOMPRIMIR
                            BUENO CAPO ESPERO QUE TE AYA SERVIO DDE ALGO MI EXPLICACION


                            SALUDOS


                            MGD POWER
                            Con que presion lo usabas??, le cambiaste la turbina ahora?

                            Comment


                            • #15
                              Enturbando un Motor Fiat 1.3

                              che!, contate que elementos usastes para armar el auto (todos) y cuanta plata se gasta en materiales aproximadamente.

                              salu2 :wink:

                              Comment

                              Working...
                              X