Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHIP: antes y despues

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: CHIP: antes y despues

    todos los chiperos tienen autos bueno y malos,nunca salen todos de 10!

    un error lo puede tener cualquiera, no tendria que ser asi,pero bue.. son humanos.

    a pi tambien volo un palio,y unos mas... y? el no es mal chipero?

    que chupa culos que son varios

    Comment


    • #47
      Re: CHIP: antes y despues

      Originally posted by Senita76
      Aca el unico que da pena sos vos que mentis, te arman un auto 1004 con tapa original y te dicen que es 1006 con tapa salpietro, te chipean el auto y te lo dejan mal y millones de cosas mas....

      Fijate, yo te doy pena a vos, vos le das pena a muchos.....
      Te equivocas, eso no es dar pena.. eso es

      Originally posted by sobrefierros
      ese es el gran error que hay aca en la argentina, la viveza criolla.

      Comment


      • #48
        Re: CHIP: antes y despues

        Originally posted by juancho_T
        todos los chiperos tienen autos bueno y malos,nunca salen todos de 10!

        un error lo puede tener cualquiera, no tendria que ser asi,pero bue.. son humanos.

        a pi tambien volo un palio,y unos mas... y? el no es mal chipero?

        que chupa culos que son varios


        A todos se nos escapa la liebre alguna vez.
        Ahora algo es cierto.. 10% en todos los aspirados auto STD vs STD con chip.. no es cierto.

        Con respecto a Priotti.. si le tiras un Golcito u auto similar te lo hacen los chicos del taller y la plata queda para ellos. Esto me lo dijo él a mi en persona "Pagale a él" y señalo al un muchacho que está siempre con el que no me acuerdo el nombre ahora... si mal no recuerdo tenia un Mercedes viejo que le estaba tirando lindo veneno encima con unos ITBs de BMW adaptados.

        Priotti hasta donde se no tiene banco y el gana más exportando electrónica como esos módulos para tocar los chips de ford.. etc.. que haciendo chips seguramente a flacos como nosotros. Si.. si le llevas el auto puede ver el pistoneo.. etc.. pero eso lo evita él porque le quita mucho tiempo.. Ahora si le vas con un 850 (que es de él justamente).. EVOs.. etc etc.. autos que si se pincha un piston tiene que vender media casa del juicio que le puede hacer y seguir el dueño... o estas ligado a alguien influyente.. obviamente va a cuidarse mejor de no meter la pata.

        Yo no digo que Priotti no sabe, de hecho a mi me lo recomendo gente en Berta, el le hacia la electronica a Berta cuando Berta no tenia sus ingenieros electronicos para manejar estos asuntos. Así que... creo que como chipero es uno de los más completos y por eso lleve varias ECUs... hasta hace 5 años aproximadamente.. donde me decidi por gastar plata y poner programables u hacer las cosas mejor con una piggy.. Unichip.. E-manage.. etc.

        Si sobrefierros agarra los 160 dolares esos más la plata de reparación más la amargura de saber que su motor ya no está intacto... y la pone toda en una piggy programable que le sirve para cualquier proyecto... le sobra plata.

        Yo ya pase por todo esto y aprendi. Se que para mi aplicación un chip no es completamente la solución para manear todas las variables correctamente. Ponele que si quiero volar un corte.. lo lleve y se lo lleve de nuevo a Priotti. Porque cuando los autos no mejoraron.. el flaco se comporto correctamente.. como así cuando el 2.7 biturbo que me hizo volaba bajito y nunca tuve un problema. Osea... si van a tocar un auto poco.. el chip puede funcionar (si es turbo mete la firma).. si van a ir metiendole fierros con el tiempo.. esto se queda corto y la solución es otra.. porque un chip pasa a ser un parche. Y van a manosear el zocalo por cada modificación.. etc etc.. es totalmente innecesario.

        Bue... pongo mi experiencia. Por algo existen otras opciones en el mercado. El chip es una solución limitada.. por ende.. no pueden tomarla como el reemplazo de otras cosas más desarrolladas ni en pedo. Y el chipero tiene que lidiar con cada ECU y sus limitaciones... sumale que es humano.. suma que hace el tuyo y 4 más que tiene al lado y no puede dedicarle el tiempo necesario.. en fin...

        Sobrefierros se escapo de la media standard de ecus para Gol que hacen.. y se comio el garron. Ya sabes Sobrefierros.. para ese tipo de cosas.. tenes que saltar a algo más.

        Un abrazo!

        Comment


        • #49
          Re: CHIP: antes y despues

          Gracias por la explicacion die.
          En cuanto a el chip ahora se me queda fino de nafta.
          Un amigo que no postea aca (Fer fifi como lo conocemos nosotros) tiene un golcito medio armadito tambien y se estaba volviendo loco con su ecu, le puso la notebook con el escaner que tienen el y salimos a dar una vuelta con su auto y despues con el mio.
          En mi auto surgio el problema que tengo.
          Hasta las 5000 rpm tengo picos de 13 pulsos del inyector y pasadas las 5000 se va a 8 pulsos, la sonda me marca exactamente eso en el momento que que baja los pulsos se va al rojo mal.
          Cuantos pulsos mas le tengo que dar en alta?
          La leva que tengo es hasta 7200 y el corte lo tengo en 6700 asique tengo que correr el corte y darle mas nafta definitivamente.
          Abrazo.

          Comment


          • #50
            Re: CHIP: antes y despues

            Además Sobrefierros.. tampoco podes pretender que si el cobra $800... por $500 te dedique todo el tiempo del mundo.

            Seguramente trato de pegarle con la puesta a punto lo mejor posible y no fué de mala leche que se te pincho un pistón... para no perder plata cobrandote $500 y para que vos no pagues más. Si no pones la plata necesaria obviamente prefiere que le lleves la ECU.

            Si le decis.. cuanto por desarrollarme un chip.. seguramente te pasaba mucho más pero te lo hace con la notebook sentado en el auto y se da cuenta si se paso o no de avance.

            No habia reparado en eso al leer tus post... fué demasiado barato.

            Un abrazo!

            Comment


            • #51
              Re: CHIP: antes y despues

              Jaja.. aclaro algo porque estoy escribiendo sin mirar mucho la pantalla y lei a ver que salio de mi post largo...

              El chip del 2.7 Biturbo lo hizo este mismo chico que trabajaba con el... y fué un laburo bárbaro. El auto realmente iba bien y no tuve dramas de ningun tipo en 120.000km de uso aproximadamente. Creo que de todos mis autos la única ECU que toco Priotti en persona fué la del auto que no mejoraba.. que o casualidad era el motor más choto.. aspirado.. que le lleve. Como no mejoraba la vio él.. y llego a la conclusión que no le gustaba al auto y punto. Me quiso devolver la plata pero quedamos que hacia la ECU de un Golf GTI de un amigo a cambio y lo hizo.. también cero problema. Y le lleve la ECU en mano .. pero porque el auto estaba STD.


              En la ECU de este motor que no mejoro tuve dramas de falsos contactos.. etc.. pero ya de tan manoseado que estaba el zocalo.. por eso el mismo dijo.. cortemos acá.. te lo dejo original de nuevo y listo.

              Lo que digo es que un chip no sirve si vamos a estar cambiando cosas en el auto continuamente o yendonos de viaje ya con el rendimiento original del auto. Es una solución limitada para preparaciones importantes.

              Un abrazo!

              EDIT: Y además la mejora en un auto aspirado por respecto al chip no chip... está sujeta a la palabra "RELATIVO".. yo no tuve la suerte que ningun motor aspirado de los que chipee mejorara o mejorara lo publicado (10%). Otros si.

              Comment


              • #52
                Re: CHIP: antes y despues

                Antes: 16.40 en el picodromo
                Despues: 15.92 en el picodromo frenando

                El chip lo hizo mauro de PI.

                Comment


                • #53
                  Re: CHIP: antes y despues

                  Originally posted by sobrefierros
                  Gracias por la explicacion die.
                  En cuanto a el chip ahora se me queda fino de nafta.
                  Un amigo que no postea aca (Fer fifi como lo conocemos nosotros) tiene un golcito medio armadito tambien y se estaba volviendo loco con su ecu, le puso la notebook con el escaner que tienen el y salimos a dar una vuelta con su auto y despues con el mio.
                  En mi auto surgio el problema que tengo.
                  Hasta las 5000 rpm tengo picos de 13 pulsos del inyector y pasadas las 5000 se va a 8 pulsos, la sonda me marca exactamente eso en el momento que que baja los pulsos se va al rojo mal.
                  Cuantos pulsos mas le tengo que dar en alta?
                  La leva que tengo es hasta 7200 y el corte lo tengo en 6700 asique tengo que correr el corte y darle mas nafta definitivamente.
                  Abrazo.
                  Andube arriba de un par de golcitos std y sino me falla la memoria el pulso deel inyector viendolo con un sacaner a fondo rondaba los 15m/s-16m-s

                  Comment


                  • #54
                    Re: CHIP: antes y despues

                    12.50 antes
                    11.80 despues "mal tirado" chip pi
                    golf gti 1.8t
                    para el mi chip se debe hacer arriba de un banco, por lo menos el desarrollo, despues lo copias y se lo pones a todos los autos que le corresponda, partiendo de la base std.
                    ya si le pusiste leva, le bajaste la compresion o le cambiaste los inyectores ya el chip no es para esa preparacion y hay que ir de nuevo al banco
                    (-5hp o +5hp) no se notan centado en la butaca.
                    lo digo por esperiencia, una ves me retocaron un chip a ojimetro y me bajaron 20hp!!! jaja pero todo se soluciona siempre y cuando confies en la persona que te esta tocando el auto y le comentes las fallas y le alquiles un banco si no lo tiene y le pagues bien para que te desarrole un buen chip! saludos y no se peleen, si no te gusta una cosa la cambias por otra y te callas la boca, lo que es malo para uno puede ser bueno para otro. es mi punto de vista!

                    Comment


                    • #55
                      Re: CHIP: antes y despues

                      Originally posted by AP1600
                      Andube arriba de un par de golcitos std y sino me falla la memoria el pulso deel inyector viendolo con un sacaner a fondo rondaba los 15m/s-16m-s
                      muchisimas gracias! es un dato fundamental que necesitaba.
                      ahora entonces cuanto mas tendria que usar? aprox?

                      Comment


                      • #56
                        Re: CHIP: antes y despues

                        Originally posted by sobrefierros
                        muchisimas gracias! es un dato fundamental que necesitaba.
                        ahora entonces cuanto mas tendria que usar? aprox?
                        disculpame me equivoque, uno era un Gol 1.8 Mi con leva de pointer y chip de PI tiraba 17 m/s obviamente con inyes originales, no tenai el chip std. Obviamente vos tenes otra leva. Trata de guiarte por la lectura de sonda para ver como va quedando. Lo ideal seria poder conectr un pirometro o alguna Wideband

                        Comment


                        • #57
                          Re: CHIP: antes y despues

                          Recien llame a PI, me pasaron $500 chip + $250 mariposa, le pregunte cuanto de mejora aproximada tenia y me dijo "y .. le vas a ganar unos 15 caballitos mas ..." siempre sabiendo que tiene 123HP de standard quedara en 138HP??

                          Comment


                          • #58
                            Re: CHIP: antes y despues

                            Originally posted by portugues
                            Recien llame a PI, me pasaron $500 chip + $250 mariposa, le pregunte cuanto de mejora aproximada tenia y me dijo "y .. le vas a ganar unos 15 caballitos mas ..." siempre sabiendo que tiene 123HP de standard quedara en 138HP??
                            banquealo antes y despues y listo mejor que eso imposible.

                            Comment


                            • #59
                              Re: CHIP: antes y despues

                              Originally posted by sobrefierros
                              banquealo antes y despues y listo mejor que eso imposible.
                              ni hablar que lo voy a hacer, pero creo q eso implica $100 mas

                              Comment


                              • #60
                                Re: CHIP: antes y despues

                                Originally posted by portugues
                                ni hablar que lo voy a hacer, pero creo q eso implica $100 mas
                                te lo dice uno que ya rompio motor 100 pesos no es nada es mas barato que hacer un motor otra vez

                                Comment

                                Working...
                                X