Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

    dragon...no es necesario de que lo aclare ni nada, solo una opinion mas 180-200$ en el laburo del "destalonamiento", 35$ de nafta para ir, 35$ cuando la vas a buscar, minutos de celular y telefono de tu casa. sino sumamos el valor agregado de tener el auto parado o haber comprado una leva virgen para mandarla a laburar maso 100$ en que quedaos

    200
    35
    35
    15
    100
    ------
    380$

    cuantas levas encontras por igual o menos cantidad de guita que 380$, cosas mas violentas? salvo que quieras experimentar... inventar lo veo dificil en estos motores que nombraste. saludos

    Comment


    • #47
      Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

      Originally posted by Pablofalcon
      explicamelo de vuelta k no entendii!
      Seria lo mismo q tallar la leva,pero sin tocar la cresta y sin modificar el entrecentro.

      Comment


      • #48
        Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

        no apoyo el tema porque la verdad desconozco muchas cosas de este tema, pero realmente estoy en total desacuerdo en que esta todo inventado. en MECANICA si esta todo inventado , ahora en MOTORES e INJERTOS nunca va a estar todo inventado , porque siempre va a aparecer un limado que va a meterle una pantufla al burca y con viento a favor le va a robar 2 numeros a un semaforo y todos van a ir a comprar pantuflas (y en ese momento las pantuflas van a salir 500 pesos el par y venir con leds azules ....)

        Gente , inventen , desvarien , prueben , toqueteen , mientras no se maten o maten a alguien traten de sacar algo nuevo , posta que seria muy aburrido si todos copiamos lo que otro considerado "un dios" hace....posta les digo.

        Firma -> un futuro ing que cada dia le gusta mas que solo por ser ing. le digan que es un groso.... JAJA.

        PD: Bone , me mandas por PM el texto que publicaste en el CDG? , no tengo user de ahi y no se ni como buscarlo siquiera. Gracias man.

        Comment


        • #49
          Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

          SOTRO me hiso la leva asi y regulando ni se siente y pisandolo tampoco Kedo ASI
          Alzada 7
          284º
          32º72º72º32º
          110º entrecen
          y la verdad no era lo yo buscaba

          Comment


          • #50
            Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

            Originally posted by bone
            Siempre que se consiga alzada va a ver un cambio para bien o para mal no se , se analizara en cada caso , pero volviendo al tema del destalonado , alguien haria esto con levas de botador hidraulico? , seguramente que no , pero como la luz de valvula perdona muchos errores seguro que alguno debe hacer este tipo de trabajos
            No se,usted es el q sabe,y sino esperemos a q diga algo "mataderos"


            Nacho,creo q el post no apunta a costos,sino a los trabajos q se pueden hacer con muchisima paciencia en "casa",asi tmb una tapa,para q hacerla si hay gente q se dedica a hacer ese tipo de trabajos,como asi el armado completo del motor.

            Comment


            • #51
              Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

              Originally posted by Nacho74R

              cuantas levas encontras por igual o menos cantidad de guita que 380$, cosas mas violentas? salvo que quieras experimentar... inventar lo veo dificil en estos motores que nombraste. saludos
              por mas que hacer esto te salga 1000 dolares...no viene al caso, lo que se quiere saber es si es cierto.
              Yo doy fe que esto es asi, no me pregunten como porque no entiendo mucho de levas, pero mañana me doy una vuelta al taller y pregunto cual era el metodo para hacer algo asi.
              seguramente es mas facil comprar algo echo y probado, pero si es para uno y lo hace uno mismo tiene otro gustito.

              Comment


              • #52
                Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                De hecho que podés llegar a tener una ganancia en potencia. Pero no es algo que se hace con la lima como algunos están pensando, necesitás una rectificadora de perfiles, igual que para hacer una leva. Y si ya vas a mecanizar, hacé algo mejor!

                Si van a hacerlo a lo primitivo, sin respetar rampas, aceleraciones, y cagándose en la ingeniería de un tarado que se puso a desarrollar (o varios mejor dicho), bien!, pero no esperen buenos resultados.

                no apoyo el tema porque la verdad desconozco muchas cosas de este tema, pero realmente estoy en total desacuerdo en que esta todo inventado. en MECANICA si esta todo inventado , ahora en MOTORES e INJERTOS nunca va a estar todo inventado , porque siempre va a aparecer un limado que va a meterle una pantufla al burca y con viento a favor le va a robar 2 numeros a un semaforo y todos van a ir a comprar pantuflas (y en ese momento las pantuflas van a salir 500 pesos el par y venir con leds azules ....)

                Gente , inventen , desvarien , prueben , toqueteen , mientras no se maten o maten a alguien traten de sacar algo nuevo , posta que seria muy aburrido si todos copiamos lo que otro considerado "un dios" hace....posta les digo.

                Firma -> un futuro ing que cada dia le gusta mas que solo por ser ing. le digan que es un groso.... JAJA.
                Estimado javiunix: Tres cosas.

                Una. Sí está todo inventado. Agarrá los libros, vas a ver que ya se pensó en TODO. Lo que no está en los libros son las situaciones particulares, y ahí es donde radica la genialidad del que "crea" cosas nuevas, y sabe aplicar todo lo que sabe. Pero quedate tranquilo, que en estos temas, la solución más efectiva ya está inventada. Vos ponele la pantufla al carburador, pero atala bien!!! Que no te la vaya a chupar!!!

                Dos. No hay que inventar, toquetear, probar ni desvariar. Y si primero pensamos y después hacemos?

                Tres. Si estudiás para que te digan que sos groso... dios mío... los cabezasos, forreadas y aplastadas contra el piso que te vas a pegar. Por tu bien, mirá las cosas de otro punto de vista.

                Saludos!
                Gabriel

                Comment


                • #53
                  Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                  Originally posted by Nacho74R
                  dragon...no es necesario de que lo aclare ni nada, solo una opinion mas 180-200$ en el laburo del "destalonamiento", 35$ de nafta para ir, 35$ cuando la vas a buscar, minutos de celular y telefono de tu casa. sino sumamos el valor agregado de tener el auto parado o haber comprado una leva virgen para mandarla a laburar maso 100$ en que quedaos

                  200
                  35
                  35
                  15
                  100
                  ------
                  380$

                  cuantas levas encontras por igual o menos cantidad de guita que 380$, cosas mas violentas? salvo que quieras experimentar... inventar lo veo dificil en estos motores que nombraste. saludos

                  Cuanto te cobran por lelvar tu leva y hacer el laburo del destalonado ?

                  Comment


                  • #54
                    Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                    jaja veo que no les cayo muy bien mi planteo, pero seamos realistas, en los motores principalmente citados como fiat y vw en los primeros post. yo no estoy en contra de las invenciones, experimentos, etc, yo soy fan de los injertos. a lo que voy, si vamos a mecanizar, vamos a ir venir, si realmente estamos buscando un mayor desempeño del motor convengamos que en fiat sino esta todo inventado estara desarrollado el 98%. no digo que ande mal, que no ande ò que no se pueda porque lo vi hecho y tuvo su mejoria. Lo que trato de reever es de no elegirlo como una solucion salvadora barata porque por el precio, el tiempo y las pruebas no creo que tenga ventaja. Ya despues si lo ves como un desafio personal me parece excelente, si decis quiero enfierrar un poco, ando ajustado de dinero y tengo un rectificador amigo vaya y pase. Estoy a favor de los injertos. Pero desde mi humilde punto de vista, analizando la ganancia, metiendo en la bolsa tiempo y plata YO creo que no lo haria. saludos

                    Comment


                    • #55
                      Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                      Originally posted by mosqui

                      Cuanto te cobran por lelvar tu leva y hacer el laburo del destalonado ?
                      yo calculo que te cobraran al menos 150$

                      vos comentaste que lo mismo que una leva, por ahi lo mismo que una leva usada, no creo que ningun descarado te cobre 500,600 mangos por una destalonada. bah hay cada uno
                      Originally posted by mosqui
                      Lo mismo q te sale una leva.
                      por la plata invertida, si es para lograr rendimiento, conviene juntar 100 o 200$ mas y poner algo que se sabe que va a andar. saludos

                      Comment


                      • #56
                        Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                        Originally posted by Nacho74R
                        yo calculo que te cobraran al menos 150$
                        jajaja por ea plata calculas q te van hacer los 8 camones y el nitrurado ?? Muy buen chiste....

                        Y encima q lo hagan bien y no te quede haciendo ruido como un rastrojero, al destalonarlo el problema es q te dejen bien la union de la parte rectificada con la q no tocas y q al tirar vueltas no te quede la valvula o el zapatito golpeando.

                        Comment


                        • #57
                          Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                          para mi con botador hidraulico tendrias mas alzada tambien porque cambias el centro de giro de la leva como quien dice,o sea destalonando una leva aunque tenga hidraulicos cambia el eje de giro de la leva con respecto a la alzada maxima por lo tanto vamos a tener mas alzada y lo que saquemos en el talon es lo que va a aumentar la alzada siempre hablando de motores con accionamento directo sobre las valvulas (fiat,vw,por ej.)porque si es con balancines tenemos multiplicacion de la alzada porque el balancin no es centrado ..
                          salu2..

                          Comment


                          • #58
                            Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                            Originally posted by mosqui
                            jajaja por ea plata calculas q te van hacer los 8 camones y el nitrurado ?? Muy buen chiste....

                            Y encima q lo hagan bien y no te quede haciendo ruido como un rastrojero, al destalonarlo el problema es q te dejen bien la union de la parte rectificada con la q no tocas y q al tirar vueltas no te quede la valvula o el zapatito golpeando.
                            por eso mismo!! relacion precio producto lo que te sale el "desatlonamiento" y una leva usada que sabes como anda y que este en buenas condiciones debe ser la misma plata. no es que quiero que el pibe no invente, no practique y no invente porque son cosas que sirven . pero si se va a gastar lo mismo que una leva hecha y probada, en modificar una std un poquito modificada y todo lo que conlleva.

                            Comment


                            • #59
                              Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                              Gente, las levas de fundición gris, no se nitruran. Opcionalmente se les puede hacer un fosfatizado que es algo completamente diferente. Que me corrija don Bone si me equivoco.

                              Comment


                              • #60
                                Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                                Originally posted by gdl2911
                                De hecho que podés llegar a tener una ganancia en potencia. Pero no es algo que se hace con la lima como algunos están pensando, necesitás una rectificadora de perfiles, igual que para hacer una leva. Y si ya vas a mecanizar, hacé algo mejor!

                                Si van a hacerlo a lo primitivo, sin respetar rampas, aceleraciones, y cagándose en la ingeniería de un tarado que se puso a desarrollar (o varios mejor dicho), bien!, pero no esperen buenos resultados.

                                Estimado javiunix: Tres cosas.

                                Una. Sí está todo inventado. Agarrá los libros, vas a ver que ya se pensó en TODO. Lo que no está en los libros son las situaciones particulares, y ahí es donde radica la genialidad del que "crea" cosas nuevas, y sabe aplicar todo lo que sabe. Pero quedate tranquilo, que en estos temas, la solución más efectiva ya está inventada. Vos ponele la pantufla al carburador, pero atala bien!!! Que no te la vaya a chupar!!!

                                Dos. No hay que inventar, toquetear, probar ni desvariar. Y si primero pensamos y después hacemos?

                                Tres. Si estudiás para que te digan que sos groso... dios mío... los cabezasos, forreadas y aplastadas contra el piso que te vas a pegar. Por tu bien, mirá las cosas de otro punto de vista.

                                Saludos!
                                Gabriel
                                con respecto a porque estudio... me parece que no entendiste muy bien lo que puse , fue una frace ironica porque siempre leo cosas como "nooo a mi me lo dijo un ingeniero...." como si eso fuera prueba irrefutable de brillantez, cuando conozco no uno sino varios ING. que no sirven, posta no sirven.

                                Con respecto a lo de que las cosas ya estan inventadas , esta perfecto , hace una cosa , pensa hace 15 años atras y decime que auto venia de fabrica con airbag , control de traccion , inyeccion multipunto , GPS, ETC ETC ETC , a ESO me refiero , puede que si como puede que no este todo inventado , pero no me digan que no se puede inventar nada y que hay que hacer lo que los "que saben" dicen.... eso te convierte en un ser que solo copia , nunca pensas solo aplicas lo que otro te dijo que hagas.... la verdad? a mi me pareceria lamentable tener que hacer siempre lo que otro me dice y nunca poder innovar o inventar algo nuevo.

                                No digo que no sepas , ojo , es otro tema el que estoy tocando ,me jode cuando dicen "naaaa , esta todo hecho , pone X cosa de fulano , porque el resto no sirve".....

                                Comment

                                Working...
                                X