Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

    Originally posted by dunas
    y cual sera el precio actual de este laburo en una rectificadora ? cnviene ? yo me ilusione q lo podia hacer yo con la esmeril :P
    Lo mismo q te sale una leva.

    Comment


    • #32
      Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

      Originally posted by Dragonkarl
      y para desvirtuar...yo se porque escriben todos brasil con "Z"
      porque lo ponen en ingles.

      Comment


      • #33
        Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

        Originally posted by Ellobo
        porque lo ponen en ingles.
        EXACTO!
        Los muy boludos al traducir brazilian lo ponen con "z"..

        Comment


        • #34
          Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

          Originally posted by dunas
          y cual sera el precio actual de este laburo en una rectificadora ? cnviene ? yo me ilusione q lo podia hacer yo con la esmeril :P

          a mi me tiraron un numero algo asi como 180 pesos con el nitrurado incluido..
          pero lo tiene que hacer un levista se necesita una maquina especial que ni puta idea se como se llama... en las rectificadoras no la tienen

          Comment


          • #35
            Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL



            Si fuese soplar y hacer botella...

            Un viejo ingeniero muy capo me dijo una vez: En mecánica, ya está todo inventado (refiriéndose a la mecánica en general, no sólo la automotriz). Podés usar todo lo que ya está inventado para sacar el mejor provecho, pero las soluciones mágicas no existen, tenés que preocuparte por manejar todo al mínimo detalle, recién ahí vas a comprender en serio los porqué.

            El concepto va bien, querés aumentar la alzada y aumentar permanencia... Con qué valores? Se justifica? Cuáles son las consecuencias? Cuál es la relación costo/beneficio? La respuesta es "dejate de joder y poné una leva" , la gente no se rebana la cabeza desarrollando al pedo.

            Saludos!
            Gabriel

            Comment


            • #36
              Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

              Mira a mi me hiso un laburo asi sotro en la leva std del gol..vendria a ser sin rellenar me dio 1mm mas de alsada y x ende cambio el cruce
              lo k si no se nota ninguna irregularidad ala hora de cuando el motor regula kedo como std

              Comment


              • #37
                Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                Originally posted by gdl2911
                "dejate de joder y poné una leva" , la gente no se rebana la cabeza desarrollando al pedo.

                Comment


                • #38
                  Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                  A ver voy a ser sincero y sintetico a la vez , tengo 38 años desde los 22 me ocupo de los diseños de levas en el taller , o sea en 16 años de laburo jamas destalone una leva es mas lo veo muy complejo de hacer respetando las rampas de contacto inicial de la leva , le pregunte a mi viejo si eso era una practica antigua y me miro mal , no pierdan tiempo pensando en esas cosas si hay alguien que lo hace que me demuestre como hace para respetar las rampas , como yo no lo se , puede ser que aprenda algo nuevo.
                  Para mi esto es completamente injustificable en comparacion de desarrollar un perfil acorde para el tipo de potenciacion requerida.
                  Ni yo me entendi la ultima frase , para que los muchachos me entiendan esto no sirve para nada

                  Comment


                  • #39
                    Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                    Originally posted by Dragonkarl

                    a mi me tiraron un numero algo asi como 180 pesos con el nitrurado incluido..
                    pero lo tiene que hacer un levista se necesita una maquina especial que ni puta idea se como se llama... en las rectificadoras no la tienen

                    El numero q te pasaron no es caro,pero eso es de una leva "tallada",q por lo q lei es distinto a "destalonar",en muchas rectificadoras tienen la maquina de rectificar levas,lo unico q no todas se dedican a hacer este tipo de trabajos.

                    Alguien sabe como se hacian las levas "antiguamente"????

                    Comment


                    • #40
                      Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                      Originally posted by bone
                      A ver voy a ser sincero y sintetico a la vez , tengo 38 años desde los 22 me ocupo de los diseños de levas en el taller , o sea en 16 años de laburo jamas destalone una leva es mas lo veo muy complejo de hacer respetando las rampas de contacto inicial de la leva , le pregunte a mi viejo si eso era una practica antigua y me miro mal , no pierdan tiempo pensando en esas cosas si hay alguien que lo hace que me demuestre como hace para respetar las rampas , como yo no lo se , puede ser que aprenda algo nuevo.
                      Para mi esto es completamente injustificable en comparacion de desarrollar un perfil acorde para el tipo de potenciacion requerida.
                      Ni yo me entendi la ultima frase , para que los muchachos me entiendan esto no sirve para nada
                      Creo que no necesariamente se refiere a respetar las rampas originales. O sea, para hacerlo bien, habría que desarrollar un perfil con un círculo base 0,5mm menor, que podría variar un poco los ángulos. Ganancia? No existe, para eso hacé un perfil en serio

                      Comment


                      • #41
                        Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                        Originally posted by osmar romero

                        El numero q te pasaron no es caro,pero eso es de una leva "tallada",q por lo q lei es distinto a "destalonar",en muchas rectificadoras tienen la maquina de rectificar levas,lo unico q no todas se dedican a hacer este tipo de trabajos.

                        Alguien sabe como se hacian las levas "antiguamente"????
                        con la masa y el cortafierro.tipo picapiedras! perdon x disturbiar

                        Comment


                        • #42
                          Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                          Originally posted by osmar romero

                          El numero q te pasaron no es caro,pero eso es de una leva "tallada",q por lo q lei es distinto a "destalonar",en muchas rectificadoras tienen la maquina de rectificar levas,lo unico q no todas se dedican a hacer este tipo de trabajos.

                          Alguien sabe como se hacian las levas "antiguamente"????
                          Que haces Osmar las levas antiguamente se hacian a lima , modificando permanencias en la maquina corrigiendo los grados de una plantilla , suplementando los lobulos de nariz para dar mayores alzadas , en fin hay varios metodos de rebusques y mucha copia tambien jaja.
                          En el cdg hay un post largo que hice de como se fabrican las levas , desde diseños por computadora , hasta el metodo de las dos arandelas

                          Comment


                          • #43
                            Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                            Originally posted by gdl2911
                            Creo que no necesariamente se refiere a respetar las rampas originales. O sea, para hacerlo bien, habría que desarrollar un perfil con un círculo base 0,5mm menor, que podría variar un poco los ángulos. Ganancia? No existe, para eso hacé un perfil en serio
                            Si haces el trabajo con un circulo base menor,estarias haciendo la rampa de enlace nueva,y si le estas dando 0,5mm mas de alzada algun beneficio tiene q tener,seria algo parecido (NO IGUAL) a cambiar la multiplicacion de los zapartitos en el varillero.

                            Comment


                            • #44
                              Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                              Originally posted by osmar romero
                              Si haces el trabajo con un circulo base menor,estarias haciendo la rampa de enlace nueva,y si le estas dando 0,5mm mas de alzada algun beneficio tiene q tener,seria algo parecido (NO IGUAL) a cambiar la multiplicacion de los zapartitos en el varillero.
                              explicamelo de vuelta k no entendii!

                              Comment


                              • #45
                                Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                                Siempre que se consiga alzada va a ver un cambio para bien o para mal no se , se analizara en cada caso , pero volviendo al tema del destalonado , alguien haria esto con levas de botador hidraulico? , seguramente que no , pero como la luz de valvula perdona muchos errores seguro que alguno debe hacer este tipo de trabajos

                                Comment

                                Working...
                                X