Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

    Originally posted by Darkacces
    Apa, ahí está el tema. Esto es lo que yo y creo que varios entendiamos por destalonado.

    Y los balancines descentrados? Alguna vez los usaste?
    No pero hay una forma de hacer algo similar y ya veo q mas de uno va a saltar diciendo q es una "burrada",pero te aseguro q da resultado,y es "potencia facil"



    si no se entiende el dibujo,la seccion roja es la q desaparece con la piedra o con la "MOLA"

    Comment


    • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

      Che osmar no entiendo donde te da la ganancia o el cambio..

      Comment


      • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

        Originally posted by Darkacces
        Che osmar no entiendo donde te da la ganancia o el cambio..
        +1

        Comment


        • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

          A ver ahora si quedo mas entendible??



          para ustedes por ahi es facil el "paint" o el "chop",yo en el teclado uso ese dedo q ya saben

          Es solo un cambio en la multiplicacion,se q es muy poco,lo he medido y solo aumenta en un Fiat 600 0,5mm en valvula,en un Renault casi lo mismo.

          Comment


          • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

            Aunque venía leyendo todo el post recién ahora tengo un rato para escribir algo sobre el tema.
            Recién leía lo publicado por Osmar (...en el trabajo de destalonado solo se toca el circulo base.) y creo que hubo una confusión de arranque nomás, en el post que escribió hace unos años el user Rodolfo en la WDF él usó el término “destalonado”, que acá se conoce como tallado o retallado como dice Osmar, hay también quienes le dicen maquinado o remaquinado, pero además, en ese post que estaba puesto en la WDF en ningún momento decía que se podía hacer con una lima, de hecho tampoco decía que solo se comía la parte de atrás del lóbulo (círculo base), si mal no recuerdo explicaba que también se modificaban los flancos de la leva con lo cual variaban los ángulos de la misma, por otra parte creo hay menciones sobre ese post en todos los foros de autos, o por lo menos en todos los que son hispanoparlantes.
            En la dirección de Internet que menciona Darkacces

            http://www.techniprofil.com

            se ve claramente el proceso que en la WDF se menciona como destalonado, como podrán observar, no solo es factible de hacer, sino que se hace.
            Por otra parte, si los costos son similares a hacer una leva nueva es otro tema, de hecho es como hacer una leva nueva.
            Cuando se va a hacer una leva a partir de un eje de levas semiterminado (caña virgen), se toma el eje y se lo maquina, comiendo, gastando, o tallando el material, creo que cualquiera de estos términos se ajusta a la descripción del trabajo a realizar, hasta que la leva tiene la forma de la plantilla con la que se está haciendo, pero que pasa si para el motor que poseemos no conseguimos una caña virgen, normalmente se rellena el árbol de levas que tenemos y después se maquina en forma similar a la caña virgen, bueno, pero si la leva que queremos hacer tiene un perfil que entra dentro del tamaño de la leva que tenemos ¿para que vamos a rellenar?, maquinamos, o remaquinamos el árbol de levas hasta lograr el perfil que queremos y listo, obviamente en todos los casos una vez terminado el maquinado le damos el tratamiento de endurecimiento adecuado.
            Pero además hay otra cosa, casi todos Uds. habrán escuchado decir, por ejemplo en el caso de los motores Tipo de Fiat, que para ciertas levas hay que poner pastillas más altas en los botadores o caso contrario bajar la altura del caballete, y esto ¿a que se debe? Justamente se debe a que para conseguir cierta alzada se redujo el círculo base de la leva original, ya sea que se haya hecho la leva de caña virgen o porque se remaquinó una que ya estaba maquinada, en cuyo caso estaríamos frente al famoso destalonado.
            Acá hay otra página web dónde explican el proceso con diagramas y todo

            http://www.pro-1performance.com/arti...lotecnico9.htm.

            Entonces convengamos en que no es ganar potencia de forma “tan fácil”, pero se gana potencia y como dijo Caaarlo es una chanchada hacerlo a lima o con amoladora y repasándolo con el cordón de la vereda como dijo el Moscón (me hiciste llorar de risa Marce), también dijo Bone que ni el ni su papá lo habían hecho nunca y estoy seguro de que sí lo hicieron y lo siguen haciendo, sin ir más lejos si mal no recuerdo creo haber leído por algún post que en el caso del desarrollo de la leva de Ibiza20V hicieron algo de esto, además un amigo que lo llamó para hacer una leva para un Corsa le dijo que para una leva no muy agresiva (callejera o street) como él quería, se trabajaba sobre la leva origal, me parece como dije al principio que algunas discusiones surgieron por un problema de denominación del proceso, hubieran dicho reperfilado de levas y nadie hubiera dicho nada.

            Un abrazo para todos y feliz día del amigo. Jorge.

            Comment


            • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

              Originally posted by Pirulito


              Entonces convengamos en que no es ganar potencia de forma “tan fácil”, pero se gana potencia y como dijo Caaarlo es una chanchada hacerlo a lima o con amoladora y repasándolo con el cordón de la vereda como dijo el Moscón (me hiciste llorar de risa Marce), también dijo Bone que ni el ni su papá lo habían hecho nunca y estoy seguro de que sí lo hicieron y lo siguen haciendo, sin ir más lejos si mal no recuerdo creo haber leído por algún post que en el caso del desarrollo de la leva de Ibiza20V hicieron algo de esto, además un amigo que lo llamó para hacer una leva para un Corsa le dijo que para una leva no muy agresiva (callejera o street) como él quería, se trabajaba sobre la leva origal, me parece como dije al principio que algunas discusiones surgieron por un problema de denominación del proceso, hubieran dicho reperfilado de levas y nadie hubiera dicho nada.

              Un abrazo para todos y feliz día del amigo. Jorge.
              Gracias Jorgito, feliz día.

              Te comento que en mi caso le pego a la limeta para ver de hacer entrar la leva de alguna manera, porque no se podia lograr la curva por ningún polinomio que utilizaba en su programa. Luego esto se pudo resolver matemáticamente y la leva que actualmente tengo no está retocada con lima sino hecha de la manera que a Bone y a todos nos gusta. Más allá de la experiencia de Bone en el tema.. fué imposible con la limeta hacerlo trabajar bien. Estuvo muy cerca y hasta de hecho logro que entrara en el botador.. pero no le gustaba pensar como sería el jerk y demás.. por lo que la leva esa quedo como pisa papeles.

              Después todas las levas que me ha hecho Bone fueron sobre la original pero eso no implica lima loca (o cordon de la vereda )

              Salto a aclarar esto porque se que no quisiste ponerlo pero al leer tu post se entiende que "aunque Bone diga que no, le da duro a la lima" y creeme que no es así. Por algo tiene la cantidad de plantillas que tiene y la inversión en software y máquinas. Porque está convencido y tiene demostrado que la lima es jugar a la loteria.

              Un abrazo!

              Comment


              • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                Gracias Diego por la felicitación por el día de hoy.

                JAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                NOOOOOO!!!!!!!!!, ni en pedo digo que se hace a lima o que Bone lo haya hecho así, de hecho en el post explico que no se hace a lima sino con plantillas, a lo mejor no fuí lo suficientemente claro, es más digo que Caaarlo y los otros tienen razón al decir que es una chanchada hacerlo con lima. Justo el post lo puse para que vean que se puede hacer y de hecho se hace el trabajo, lo que pasa que la denominación destalonado confundió la cosa, fijate que Osmar en una parte dice que es comer solo el círculo base y le aclaro que no es así, en realidad la denominación más clara creo que es la de reperfilado del árbol de levas, como también digo.
                Desde ya que se hace con plantillas, sino sería relamente una chanchada por estas épocas, además que si se hiciera así (a lima) para que quedaran iguales habría que usar la técnica del mago Cacarulo, que la pegaba de puro......mago.

                Gracias Diego por el comentario, ya que me permitiste aclarar algo que, como ya te digo arriba, parecería que quiero decir lo contrario a lo que pretendo decir.

                Un abrazo grande para vos. Jorge.

                Comment


                • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                  Simplificando, traes a hacer una leva, ¿que queres hacer?.. una levita para la calle, bien ¿livianita?...si.... bueno, tenes 2 caminos para tu levita, "rectificada o rellenada " te recomiendo rellenada porque no se gasta nunca mas, rectificada no te doy garantia de durabilidad... ¿que haces?... rectificada..... listo, dejamela que para pasado mañana la tenes lista.
                  El titulo lleva al "LLAME YA" la cuspide del ahorro para una nueva generacion de seres transitando por las calles con levas "FATTO IN CASA" por mas que le busquemos justificaciones, comienza asi y no existe, o solamente "rectificamos" o "rellenamos y rectificamos", el tema del famoso "destalonado" lo he visto en varios lados y todos apuntan a sacar material del circulo base... lo demas es historia. Salu2.

                  Comment


                  • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                    Originally posted by LevasVHF
                    Simplificando, traes a hacer una leva, ¿que queres hacer?.. una levita para la calle, bien ¿livianita?...si.... bueno, tenes 2 caminos para tu levita, "rectificada o rellenada " te recomiendo rellenada porque no se gasta nunca mas, rectificada no te doy garantia de durabilidad... ¿que haces?... rectificada..... listo, dejamela que para pasado mañana la tenes lista.
                    El titulo lleva al "LLAME YA" la cuspide del ahorro para una nueva generacion de seres transitando por las calles con levas "FATTO IN CASA" por mas que le busquemos justificaciones, comienza asi y no existe, o solamente "rectificamos" o "rellenamos y rectificamos", el tema del famoso "destalonado" lo he visto en varios lados y todos apuntan a sacar material del circulo base... lo demas es historia. Salu2.
                    Es como decís, el error fué el tema de "Gane potencia fácil", como también digo en mi post no es soplar y hacer botellas y menos aún alguien lo va a poder hacer en su casa, a menos que viva en una rectificadora JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!
                    De todas formas el que tome el destalonado como sacar material "solamente" del círculo base o no leyó bien o no entendió bien.

                    Un abrazo. Jorge.

                    Comment


                    • Re: DESTALONADO DE LEVAS STD..GANE POTENCIA FACIL

                      Originally posted by LevasVHF
                      Simplificando, traes a hacer una leva, ¿que queres hacer?.. una levita para la calle, bien ¿livianita?...si.... bueno, tenes 2 caminos para tu levita, "rectificada o rellenada " te recomiendo rellenada porque no se gasta nunca mas, rectificada no te doy garantia de durabilidad... ¿que haces?... rectificada..... listo, dejamela que para pasado mañana la tenes lista.
                      El titulo lleva al "LLAME YA" la cuspide del ahorro para una nueva generacion de seres transitando por las calles con levas "FATTO IN CASA" por mas que le busquemos justificaciones, comienza asi y no existe, o solamente "rectificamos" o "rellenamos y rectificamos", el tema del famoso "destalonado" lo he visto en varios lados y todos apuntan a sacar material del circulo base... lo demas es historia. Salu2.
                      El rellenado no se gasta mas, osea que es muy duro, eso no me traeria un desgaste mayor en balancinera/botadores ??

                      Comment

                      Working...
                      X