Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

    pero estimando la ganancia era en hp o fracciones?? ........otra pregunta q me viene al marote, viste cuando los autos o camiones aceleran, q de repente es como q vibra todo el escape y suena mas fuerte y cuando aumenta de rpm baja un poco el volumen y al ratito lo hace d nuevo?? eso es cuando sintoniza? o sabes q puede llegar a ser???

    saludos y gracias

    Comment


    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

      Originally posted by julitdi
      pero estimando la ganancia era en hp o fracciones?? ........otra pregunta q me viene al marote, viste cuando los autos o camiones aceleran, q de repente es como q vibra todo el escape y suena mas fuerte y cuando aumenta de rpm baja un poco el volumen y al ratito lo hace d nuevo?? eso es cuando sintoniza? o sabes q puede llegar a ser???

      saludos y gracias
      Fracciones no eran... pero acordate lo que se hablo al comienzo. Mientras mas cruce tengas.. mas importancia el escape tiene. Yo no tenia un fierro STD creeme... realmente se noto. No me acuerdo.. pensa que pasaron 10 años ya... pero era notorio como pasaba los 230 con o sin esa boludes... me acuerdo que tenia una pequeña quedadita a 225 y luego seguia levantando... que con la manta pasaba como si tuviera 5 burritos más ahí... ahora... si eran 5 .. 3 o 7.. no se... pero en esas velocidades apreciar la aceleracion significa algo.

      Un abrazo!

      Comment


      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

        la verdad que jamas crei q la mantita d amianto pueda aumentar la eficiencia de un escape, pensaba q era principalmente para no iirradiar tanto calor a las demas partes del motor...pero si te remitis a los hechos jejej

        y de lo otro q t pregunte ni idea no??, pense q podia ser algo d la sintonia

        Comment


        • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

          Con respecto a lo que me decis...no puedo hacerme a la idea del ejemplo. Seguramente si lo escucho digo "Ahhh.. siiii" o "Ahhh.. nooo" jajaja.. pero sin escuchar no puedo entenderte a que vas.

          Lo que si puedo comentarte es que el oido humano percibe más o menos decibeles de ruido en función de la frecuencia de los mismos.
          Quiero decir.. que los gases de escape que salen de un cilindro en función del régimen ... para cada ciclo son prácticamente la misma cosa... producen el mismo "ruido" pero a medida que aumentamos la frecuencia en la que se producen.. al acelerar los percibimos menos. La fuente de ruido es inalterada... pero por la frecuencia nuestro oido se ve limitado en captarla en su totalidad.

          Existe una curva que te muestra como percibimos nosotros los ruidos. Si caes de 60db a frecuencias bajas... al aumentar la frecuencia pueden ser 30db... aejemplo un auto de calle convencional......hora bien.. a medida que nos acercamos cada vez más al umbral de dolor.. 120db aprox... por más que subamos la frecuencia lo percibimos casi igual... ejemplo un TC.

          [img width=700 height=513]http://img257.imageshack.us/img257/5072/dibujoje7.jpg[/img]
          By ibiza20v at 2008-07-16

          Es importante para diseñar un escape conocer como se comporta el oido humano.. porque de pronto no necesitas silenciarlo terriblemente si el oido hace el resto...
          Como veras.. un escape que emite 60db a 1000rpm.. a 6000rpm se percibe la mitad de fuerte por el oido humano.. pero el escape puede muy bien estar generando el mismo nivel de ruido. Por eso es un error hacer escapes demasiado restrictivos en altas frecuencias... no es TAN necesario... seguramente un escape de F1 a la frecuencia que giran esos motores.. si los hicieran silenciosos serian más que uno de calle... pero porque nosotros no podriamos percibir dado que le pegan a 300Hz.

          Si los hacen libres... realmente no cambia en nada.. porque te moves cerca del umbral de dolor.

          Comment


          • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

            estuve buscando videos en youtube pero no se como mostrarte el sonido q digo yo, viste en el undergraund 2 la nissan 350 con la q empesas? cuando salis en un cambio alto y desde abajo lo hace, es como que te acercas a la pared y despues te alejas, como q se escucha un eco.....nose como mierda explicarte jejeje, ya fue no hay drama....

            pd: cuando escuches un 1114 con trombon vas a escuchar lo q t digo y t vas a dar cuenta...

            gracias igual, saludos

            Comment


            • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

              Originally posted by Ibiza20v
              Cuando la puse note una gran mejora. Les miento si les digo que banquee antes y despues.. pero si puedo decirles que tenia un multiple bastante larguito y al poner esa cinta seguramente cambie la puesta a punto del escpae algunas RPM arriba... logrando mayor potencia final.. de hecho el auto en alta levantaba lindo con eso.
              Seguramente tambien tenias mejora porque al caer menos la velocidad por cambio de densidad, tenias menos contrapresion.

              Comment


              • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                Originally posted by Lean_TS
                Seguramente tambien tenias mejora porque al caer menos la velocidad por cambio de densidad, tenias menos contrapresion.
                Profesor,

                Una suma de factores como todo .

                Igualmente lo que vale es la caida de presión en todo el escape. Y seguramente el % al final de mejora en cuanto a eso si mido la presión inmediatamente antes de salir al ambiente debe ser muy poco si es que hay. Distinto es en un escape de carrera donde casi el 100% es el multiple... en mi caso eran 600mm aislados de los 3600 totales... además de todas las cámadas de los silenciadores.. etc. Tendria que haber aislado todo .

                Yo creo que lo que ayudaba en lo que te dije y en evitar la pérdida de energía de la señal de baja presión que llegaba a la válvula.

                Un abrazo!

                Comment


                • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                  Originally posted by julitdi
                  estuve buscando videos en youtube pero no se como mostrarte el sonido q digo yo, viste en el undergraund 2 la nissan 350 con la q empesas? cuando salis en un cambio alto y desde abajo lo hace, es como que te acercas a la pared y despues te alejas, como q se escucha un eco.....nose como mierda explicarte jejeje, ya fue no hay drama....

                  pd: cuando escuches un 1114 con trombon vas a escuchar lo q t digo y t vas a dar cuenta...

                  gracias igual, saludos
                  Eso no tiene nada que ver con la sintonia del escape Juli sino que el silenciador es más o menos eficiente en determinadas frecuencias. No se .. abria que analizarlo al asunto.. pero no tiene nada que ver con la "sintonia" que acá se discute.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                    Originally posted by julitdi
                    estuve buscando videos en youtube pero no se como mostrarte el sonido q digo yo, viste en el undergraund 2 la nissan 350 con la q empesas? cuando salis en un cambio alto y desde abajo lo hace, es como que te acercas a la pared y despues te alejas, como q se escucha un eco.....nose como mierda explicarte jejeje, ya fue no hay drama....

                    pd: cuando escuches un 1114 con trombon vas a escuchar lo q t digo y t vas a dar cuenta...

                    gracias igual, saludos
                    Eso que decis se llama efecto dopler.... varia la frecuencia en funcion de la velocidad y distancia

                    Comment


                    • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                      y ese efecto dopler se lo pude aprovechar para aumentar el rendimiento???

                      Comment


                      • Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                        recien busque en wiki.. y es efecto doppler y no es a lo q me referia, vos decis la varacion del sonido cuando nos acercamos o alejamos d la pared o cuando pasa un auto escuchando cumbia y una vez q t paso es como q desentona....

                        eso es el efecto doppler pero me mal exprese en el momento en que quise explicar lo que yo escucho en un escape... lo que yo digo es otra cosa...


                        EDIT: tengo un video casero con un fiat uno, pero esta en 3GPP es el quick noseque ....si quieren se los paso

                        Comment

                        Working...
                        X