Announcement

Collapse
No announcement yet.

poner radiador de aceite y lubricar turbo.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

    por que la descarga por debajo del nivel de aceite??? es una locura, yo puse la descarga en la parte mas alta del carter (es un fiat 128) en los libros relacionados al tema se explica como poner la descarga y lo hacen por arriba del nivel de aceite.

    en todo caso la presion arriba del nivel de aceite y la presion debajo del nivel serian similares, no iguales pero casi. si hay presion arriba del aceite, abajo del aceite hay MAS presion

    Comment


    • #17
      Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

      Esta bien, ponelo arriba, en el tubo de escape o donde se les de la gana, pero VICTOR, si te andaba bien asi es muy probable que el caudal de aceite al turbo era exesivo, seria interesante que busques "VASOS COMUNICANTES" asi sabes de que hablo.

      Comment


      • #18
        Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

        Originally posted by LevasVHF
        Esta bien, ponelo arriba, en el tubo de escape o donde se les de la gana, pero VICTOR, si te andaba bien asi es muy probable que el caudal de aceite al turbo era exesivo, seria interesante que busques "VASOS COMUNICANTES" asi sabes de que hablo.
        mira yo siempre que tengo dudas consulto un libro de un tipo que se llama hugh macinnes es un loco de los turbos y tiene muchos inventos patentados a su nombre, todo referente a turbos. en ese libro muestra las dos formas de instalar la descarga de aceite, por debajo del nivel la muestra como erronea y correcta por encima del nivel.

        yo la instale asi, y sigo pensando que la presion debajo del nivel es ligeramente mas alta. tenes la presion como dijiste vos ''atmosferica'' del motor, que teoricamente seria igual a la atmosferica exterior gracias al venteo de gases. mas la presion del peso del aceite.

        Comment


        • #19
          Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

          Originally posted by Ibiza20v
          No es todo tan así.

          En días como hoy... en un viaje en autopista.. no sería buena idea ponerlo al frente del auto expuesto a las bajas temperaturas y un caudal de aire elevado.

          Lease... voy en autopista 2500rpm en 5ta... con baja presión de aceite y todavia le meto aceite frio al motor... error.
          El aceite esta pensado para trabajar en una temperatura determinada... no precisamente siempre es "lo más frio posible".

          Un auto que no es de pista que se va a usar situaciones como la descripta y otras... yo meteria el radiador cercano a un guardabarro con una protección por cualquier piedra etc que pueda levantar la rueda. Ahí uno tiene buena circulación de aire pero no como al frente del auto y el radiador no demasiado grande. Sino un simple disipador como para bajarle 20°C -30°C al aceite y punto... y que entre al motor a 50°C como mínimo.

          Para tu caso yo aplicaria un intercambiador AGUA/ACEITE como tiene cualquier VW.... me gusto siempre más ese sistema por compacto y rendidor... y para tu uso va como piña.

          Un abrazo!







          hola ibiza yo creo que si pones un radiador de aceite en el frente del auto es muy bueno ya que con poco radiador tengo buenos resultados.. lo que vos deces de ir en autopista a 2500 rpm y si tengo un radiador adelante me enfria tanto el aciete que lo saca de su temperatura ideal de trabajo no creo que sea tan asi ya que tenes varios lugares donde este aceite se calienta como son los muñones de biela y bancadas, la leva etc todo lugar donde haya roze.. y otro lugar importante que te olvidas es el turbo ya que el centro del turbo el cual lubricamos es de fundicion y esta pegado al caracol de escape asique ahi tenemos un gran calentador de aceite y dudo que un radiador de aceite normal sea capaz de enfriar el aceite a tal punto de llevarlo por debajo de 80 grados centigrados que es la temperatura ideal de trabajo de la mayoria de los aceites...

          Comment


          • #20
            Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

            Justamente, la presion dentro del motor en condiciones de exigencia maxima generalmente es superior a la atmosferica.

            Comment


            • #21
              Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

              Mr PSI,

              Vos no crees que un radiador de aceite sea capaz de bajar la temperatura del aceite por debajo de los 80°C días como estos de 5°C llendo a 100km/h en autopista en 5ta... ok.

              Te hago otra pregunta... cuantos autos salen de fábrica sin radiadores de aceite.. motores turbos... y de 100cv/litro??? Y ese aceite no se quema no??? Y funcionan perfectamente durante toda la vida útil del auto.

              Entendes mi punto? Yo creo que en el 90% de los casos se mata hormigas a cañonazos o se soluciona un error con otro error.

              Te mando un abrazo!

              Comment


              • #22
                Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                Originally posted by Ibiza20v
                Mr PSI,

                Vos no crees que un radiador de aceite sea capaz de bajar la temperatura del aceite por debajo de los 80°C días como estos de 5°C llendo a 100km/h en autopista en 5ta... ok.

                Te hago otra pregunta... cuantos autos salen de fábrica sin radiadores de aceite.. motores turbos... y de 100cv/litro??? Y ese aceite no se quema no??? Y funcionan perfectamente durante toda la vida útil del auto.

                Entendes mi punto? Yo creo que en el 90% de los casos se mata hormigas a cañonazos o se soluciona un error con otro error.

                Te mando un abrazo!


                yo creo qye teniendo el aceite circulando por el centro de turbo que se encuentra a una temperatura minimo de 200 grados adando despacio dudo que un radiador comun que pueda traer cualquier auto de fabrica sea capaz de bajar a menos de 80 grados la temp de aceite, ademas no solo esta el turbo qeu calienta sino el motor tmb..


                dpz autos de fabrica NAFTEROS sin radiador de aciete personalemente no conosco no vos conoces alguno??? gasoleros si conosco pero el gasilero tiene temperaturas muchos menores de escape lo cual no calienta tanto el centro del turbo, gira a mucho menos rpm por lo cual no genera tanta temp por freccion etc..

                Comment


                • #23
                  Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                  Originally posted by mr_psi


                  yo creo qye teniendo el aceite circulando por el centro de turbo que se encuentra a una temperatura minimo de 200 grados adando despacio dudo que un radiador comun que pueda traer cualquier auto de fabrica sea capaz de bajar a menos de 80 grados la temp de aceite, ademas no solo esta el turbo qeu calienta sino el motor tmb..


                  dpz autos de fabrica NAFTEROS sin radiador de aciete personalemente no conosco no vos conoces alguno??? gasoleros si conosco pero el gasilero tiene temperaturas muchos menores de escape lo cual no calienta tanto el centro del turbo, gira a mucho menos rpm por lo cual no genera tanta temp por freccion etc..
                  Veo que hablamos dos idiomas diferentes y voy a tratar que entiendas mi punto.

                  Es tan importante la temperatura de los cojinetes en un turbo como el tiempo en el cual el aceite está en contacto con ellos. Y si erraste en esto último tener o no radiador de aceite ayuda poco. La presión de aceite en un turbo si no es la correcta es más importante que tener o no un radiador.

                  Justamente por eso digo que muchas veces se muere en esos radiadores de aceite externos por un tema de tapar un diseño deficiente o una instalación poco razonada. Y sin querer se cae en otros vicios, más restricciones y mayor volumen en el sistema de lubricación van encontra de la presión de aceite como así también atentan contra la inercia térmica del sistema.

                  Creo que hay una diferenciación que hice y vos interpretas que es todo lo mismo. Una cosa es un radiador como los que se usan en competición y como el que queria instalar el chico que inicio el post.. y otra es un intercambiador agua/aceite como el que propuse yo. Generalmente todos los autos de calle modernos vienen con intercambiadores. Te explico el porque.

                  Es tan malo el aceite caliente como el aceite frio.. y la temperatura óptima de un aceite como bien dijiste está entre los 80°C y los 100°C.. por lo tanto los estúpidos ingenieros automotrices encontraron una solución: usar intercambiadores AGUA/AIRE. De esta manera la bomba de aceite no tiene que mover más aceite por la linea (resta potencia útil al motor) y para colmo no lo tiene que mover FRIO!! más trabajo aun para hacerlo. En cambio usan ya la bomba de agua que tiene que mover un líquido mucho menos viscoso... y en un sistema que ya lo tienen. El sistema refrigerante ya se mueve en las temperaturas óptimas del aceite.. por lo que si el aceite está debajo de esa temperatura lo ponen en el rango y si esta por encima lo enfrian. El intercambiador se dimensiona correctamente para ese motor.

                  Un radiador de aceite es mucho más complejo de hacerlo funcionar correctamente dado que solamente puede enfriar al mismo y tiene como puntos negativos algunos de los ya mencionados. Es ideal en autos de competición cuando trabajas con un carter seco pero por las características de este sistema en cuanto a cantidad de aceite, presiónes, etc.

                  He visto muchas veces motores AP con turbo que desarrollan 200HP.. 250HP.... que ponen bruto radiador de aceite con la bomba de aceite original.... todo ubicado al frente del motor.. con canalizadores... para bajar las temperaturas de ESA BESTIA. Por favor.. porque no agarran el intercambiador de un VW 1.8T de 180cv.. que es el mismo que viene en las versiones de 225CV y 240CV.. etc... y que muchos lo llevan a mucha más potencia sin problemas... lo instalan entre la torta y el filtro y se ahorran todos los problemas. Va a funcionar mejor creanme.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #24
                    Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                    Originally posted by LevasVHF
                    Justamente, la presion dentro del motor en condiciones de exigencia maxima generalmente es superior a la atmosferica.
                    bueno terminando con la polemica, por que son teorias de preparadores y cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

                    si vos decis que la presion en condiciones de exigencia son altas, a eso sumale el peso del aceite. con eso se estaria dificultando mas la descarga de la turbina. yo calculo que en algun momento con la descarga asi tendria que empezar a fumar como loco por el escape.

                    Comment


                    • #25
                      Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                      Buscate un radiador con la torta completa de un Siena TD

                      Comment


                      • #26
                        Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                        Originally posted by mosqui
                        Buscate un radiador con la torta completa de un Siena TD
                        de 10 la junta mosqui! descomprimi justo lo que necesitaba. saludos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                          Originally posted by Victor
                          de 10 la junta mosqui! descomprimi justo lo que necesitaba. saludos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Veo que hablamos dos idiomas diferentes y voy a tratar que entiendas mi punto.

                            Es tan importante la temperatura de los cojinetes en un turbo como el tiempo en el cual el aceite está en contacto con ellos. Y si erraste en esto último tener o no radiador de aceite ayuda poco. La presión de aceite en un turbo si no es la correcta es más importante que tener o no un radiador.

                            Justamente por eso digo que muchas veces se muere en esos radiadores de aceite externos por un tema de tapar un diseño deficiente o una instalación poco razonada. Y sin querer se cae en otros vicios, más restricciones y mayor volumen en el sistema de lubricación van encontra de la presión de aceite como así también atentan contra la inercia térmica del sistema.

                            Creo que hay una diferenciación que hice y vos interpretas que es todo lo mismo. Una cosa es un radiador como los que se usan en competición y como el que queria instalar el chico que inicio el post.. y otra es un intercambiador agua/aceite como el que propuse yo. Generalmente todos los autos de calle modernos vienen con intercambiadores. Te explico el porque.

                            Es tan malo el aceite caliente como el aceite frio.. y la temperatura óptima de un aceite como bien dijiste está entre los 80°C y los 100°C.. por lo tanto los estúpidos ingenieros automotrices encontraron una solución: usar intercambiadores AGUA/AIRE. De esta manera la bomba de aceite no tiene que mover más aceite por la linea (resta potencia útil al motor) y para colmo no lo tiene que mover FRIO!! más trabajo aun para hacerlo. En cambio usan ya la bomba de agua que tiene que mover un líquido mucho menos viscoso... y en un sistema que ya lo tienen. El sistema refrigerante ya se mueve en las temperaturas óptimas del aceite.. por lo que si el aceite está debajo de esa temperatura lo ponen en el rango y si esta por encima lo enfrian. El intercambiador se dimensiona correctamente para ese motor.

                            Un radiador de aceite es mucho más complejo de hacerlo funcionar correctamente dado que solamente puede enfriar al mismo y tiene como puntos negativos algunos de los ya mencionados. Es ideal en autos de competición cuando trabajas con un carter seco pero por las características de este sistema en cuanto a cantidad de aceite, presiónes, etc.

                            He visto muchas veces motores AP con turbo que desarrollan 200HP.. 250HP.... que ponen bruto radiador de aceite con la bomba de aceite original.... todo ubicado al frente del motor.. con canalizadores... para bajar las temperaturas de ESA BESTIA. Por favor.. porque no agarran el intercambiador de un VW 1.8T de 180cv.. que es el mismo que viene en las versiones de 225CV y 240CV.. etc... y que muchos lo llevan a mucha más potencia sin problemas... lo instalan entre la torta y el filtro y se ahorran todos los problemas. Va a funcionar mejor creanme.

                            Un abrazo!


                            me parece que te confundis.. los intercambiadores de calor aire agua como el que trae el gol gti de fabrica solo lo traen los motores diesel turbo y algunos aspirados como el gti pero en estos casos la temperatura de aceite no llega ni en pedo a ser la temperatura que trabaja un motor como puede ser un fiat que se le coloco turbo ya que este motor no fue pensado para tener turbo por lo tanto la cantidad de aceite que tiene no alcanza, la presion y caudal de la bomba tampoco son los adecuado cuadno instalas un radiador. pero no por esto no va a funcionar... mira te doy un ejemplo un motor 1.3 llevado a 1.6 con turbo no tenia radiador y andaba en los 110 grados de temp de aceite paseando en la ciudad. se le coloco un radiador de palio delante del radiador de agua y la temp bajo a los 100 grados paceando y a los 90 en ruta viajando fuerte..
                            si es sierto lo que vos decis de poner intercambiadores aire agua por la perdida de potencia que ocaciona tener mas cosas por donde pase aceite los TC usarian esos intercambiadores y sin embargo tienen tremendos radiadores de aciete bombas de 6 cuerpos de aceite y demas para bajar la temp de aciete y eso que tienen la ventaja de no tener un turbo que es un calentador de aceite...
                            el intercambiador de calor aire agua es un buen metodo de enfriar aceite en un motor con bajas prestaciones como puede ser un aspirado std o un gasolero. en motores de alta performance como lo es un motor turbo no basta solo con eso sino que necesitas un radiador, ademas tambien un buen aceite sintetico porque la gran temperatura del centro del turbo en caso de turbos no refrigerados a agua hace que al usar un aceite malo se forme carbon en las galerias de lubricacion del turbo y proboca que se opturen y se desgasten los coginetes , etc..
                            por eso yo creo que la mejor opcion es colocar un radiador de aceite de cualquier auto de calle , usar un buen aceite sintetico y nunca vas a tener problemas con el motor ni con el turbo... por mas que lo uses para viejar... igual aca entra otro gran problema de los centros de turbo sin refrigeracion a agua los cuales viejando juntan tanta temperatura que se desgaste el sello del turbo y comienzan a fumar aceite.. por este motivo la mayoria de los autos nafteros turbos traen el centro refrigerado a agua ademas tmb ayuda a que el aceite no se caliente ni tampoco forme carbon

                            Comment


                            • #29
                              Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                              gent q opinan de un radiador de aceite de la ranger??? no es muy grande y el tema de la torta q va en la base del filtro como es??

                              Comment


                              • #30
                                Re: poner radiador de aceite y lubricar turbo.

                                Ahora pregunto... Diego (Ibiza20V), y no se te ocurrió que la cantidad de calor que le pasás al agua también la tenés que evacuar? Ya estás metiendo una sobrecarga térmica en el motor por el hecho de aumentar la potencia. Encima lo encargás de evacuar lo que sacás del aceite? Distinto es cuando diseñás el sistema de enfriamiento para eso.

                                Sinceramente yo pondría alguna válvula termostática con un radiador aire/aceite. Pero todo bien calibrado, cosa de no irse a ningún extremo. Primero vería la diferencia real de temperatura de aceite, después calculito amigo, y radiador acorde a eso.

                                Saludos!
                                Gabriel

                                Comment

                                Working...
                                X