Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para un clio sport 2.0 16V

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

    como se nota que ninguno hablo con antelo (hablando del sport)

    tal cual como a eros...
    antelo me dijo que NO tenia desarrollos para el F4R..
    que solo me podia "retocar" la mia.. (pero con cara de no vale la pena).. y me dice: "tampoco esperes grandes cambios"
    osea, si no ves la diferencia agua y ajo.

    tmb me mostro, y la tuve en mis manos, la supuesta "levota violenta" al lado de una supuesta original..
    tmb el mismo discurso: "noo pero para esto tenes que cambiar la inyeccion" le digo: "ok, quien la programa?".... y habriaa que ver.............

    Todo asi.. POCO CONCRETO..
    le hable de cuerpos, lo mismo.

    lo unico con lo que agarro mecha fue cuando le dije de traerme unas levas de afuera..
    (levas que estan diseñadas para trabajar con la inyeccion original, planchar la curva y dar algo mas de torque en el MID.
    dicen de esas levas que mas que la potencia final, lo que cambia es la curva.. la reaccion y el empuje entre cambios.)

    (con toda la emocion me dice)
    " SI SI DE UNA!! TRAETELAS!!! .. PASAME UN MAIL CON LOS PERFILES QUE YO TE DIGO CUALES SON LAS QUE VAN!!, traetelas un dia que las instalamos y con el chip queda"

    a todooo esto..
    lo unico que me ofrecio es un chip de diefer.
    y una frase de consuelo: "pero para que le vas a hacer mas si asi anda barbaro"


    a la larga antelo te cansa.
    a mi no me parecio ningun GURU.

    Comment


    • #47
      Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

      Originally posted by nano xxl
      como se nota que ninguno hablo con antelo (hablando del sport)

      tal cual como a eros...
      antelo me dijo que NO tenia desarrollos para el F4R..
      que solo me podia "retocar" la mia.. (pero con cara de no vale la pena).. y me dice: "tampoco esperes grandes cambios"
      osea, si no ves la diferencia agua y ajo.

      tmb me mostro, y la tuve en mis manos, la supuesta "levota violenta" al lado de una supuesta original..
      tmb el mismo discurso: "noo pero para esto tenes que cambiar la inyeccion" le digo: "ok, quien la programa?".... y habriaa que ver.............

      Todo asi.. POCO CONCRETO..
      le hable de cuerpos, lo mismo.

      lo unico con lo que agarro mecha fue cuando le dije de traerme unas levas de afuera..
      (levas que estan diseñadas para trabajar con la inyeccion original, planchar la curva y dar algo mas de torque en el MID.
      dicen de esas levas que mas que la potencia final, lo que cambia es la curva.. la reaccion y el empuje entre cambios.)

      (con toda la emocion me dice)
      " SI SI DE UNA!! TRAETELAS!!! .. PASAME UN MAIL CON LOS PERFILES QUE YO TE DIGO CUALES SON LAS QUE VAN!!, traetelas un dia que las instalamos y con el chip queda"

      a todooo esto..
      lo unico que me ofrecio es un chip de diefer.
      y una frase de consuelo: "pero para que le vas a hacer mas si asi anda barbaro"


      a la larga antelo te cansa.
      a mi no me parecio ningun GURU.
      y no, que sabe el de preparacion de motores, es como berta.. que sabran ellos dos

      Y sobre lo que decis, que nadie hablo, yo en el taller, vi el desarrollo de levas para un clio Sport ( el ultimo modelo).
      Para mi fue sincero, otro te dice, si si te las hago, y llevalo a pepito a que te rechipee, y la diferencia la hizo el chip, porque la leva ni la cambio.

      EL mismo y vos lo decis, cuando ofreciste traer unas de afuera, el te las coloca y pone a punto sin drama, por ese Asesoramiento, muchos, pero muchos han pagado MAS que lo que valen 2 o 3 juegos de Levas

      Si realmente hablaste con el, sabes q el no vive de esto, y tampoco te puede cobrar una leva lo que realmente vale hacerla.

      Comment


      • #48
        Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

        Originally posted by Se-R
        Si realmente hablaste con el, sabes q el no vive de esto, y tampoco te puede cobrar una leva lo que realmente vale hacerla.
        Todo pasa por ahí. El chavón no creo que le convenga hacer un desarrollo de una leva para vos y para mí. El desarrollo para las levitas del k4m lo hizo pero hay montones de autos que llevan esas levas, ni hablar de VW o fiats. Si hace esas levas sirven nada más que para el clio sport 2.0 y va a vender muy pocas. Las levas que tiene son para autos de carrera que van con la inyección programable.

        Con respecto a traer levas de afuera, segun lo que averigué yo es mucha guita y son levas bastante tranquis segun me dijo Fabián, ni da gastar 5 lucas en levas y ganar 15 hp. Lo que me gustaría es pegarles una rectificada a las originales para mejorarlas (tienen bastante cuerpo como para hacerlo) y si gano nada más que 15 hp todo bien pero me gasto 1000 pesos no 5000...

        Comment


        • #49
          Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

          Originally posted by Eross
          Todo pasa por ahí. El chavón no creo que le convenga hacer un desarrollo de una leva para vos y para mí. El desarrollo para las levitas del k4m lo hizo pero hay montones de autos que llevan esas levas, ni hablar de VW o fiats. Si hace esas levas sirven nada más que para el clio sport 2.0 y va a vender muy pocas. Las levas que tiene son para autos de carrera que van con la inyección programable.

          Con respecto a traer levas de afuera, segun lo que averigué yo es mucha guita y son levas bastante tranquis segun me dijo Fabián, ni da gastar 5 lucas en levas y ganar 15 hp. Lo que me gustaría es pegarles una rectificada a las originales para mejorarlas (tienen bastante cuerpo como para hacerlo) y si gano nada más que 15 hp todo bien pero me gasto 1000 pesos no 5000...
          Te equivocas, no es por 1 o por 20 levas, ya seguro el va a postear aca y lo va aclarar mejor que yo

          COn respecto a 15 hp, con una leva no esperes ganar mucho mas de eso, ganar 50 HP con un par de levas es casi imposible, necesitas TODO un conjunto para sacar esa potencia en los motores actuales ( diferente es en un falcon por ejemplo).

          Pero esos motores de 180 HP y 2 Litros, hacerle tapa admision, chip, ectect te quedaras en 210 HP y nose hasta que punto tenes que modificar mil cosas mas aun para esa potencia.

          En un motor aspirado de calle, pasar los 100hp/Litro lleva muchisimo dinero y preparacion, por eso seguro te dijo Fabian que es complicado y modificando las levas originales, no vas a ganar mucha potencia.

          Comment


          • #50
            Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

            En inglaterra (decir un clio sport alla es como decir un 147 aca) a ese motor le sacan 220 230 hp a fuerza de levas e inyeccion programable. En la tapa y la admisión hay poco para ganar (salvo que le ponga cuerpos, pero me encuentro otra vez con el problema de la ecu) . Según lo que revolvi yo por todo internet nadie logró sacar mas de 200 hp sin leVas.

            Comment


            • #51
              Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

              bueno, no transformemos esto en una rivalidad entre atacantes y defensores de antelo, porque no es asi.
              de hecho antelo es el taller que YO legi para que atienda el auto.

              no lo estoy atacando.
              solo estoy ACLARANDO, (talvez con exepcion a vos) de que TODOS entran y de una dicen ANTELO!!! como si tuviese soluciones magicas.
              y no es asi.
              eso es lo que trata de decir eros, que fue muchas veces insistio muchas veces, y no hay nada "productivo" para hacerle...
              por eso recurre al foro, a conocimientos y experiencias de otros, no para que le respondan ANTELO como si estuviese todo dicho.

              Tampoco vos SeR te pongas en una posicion en la que el unico que puede tocar ese motor y hacerlo andar es antelo.
              yo no dije que sea malo, ni de que no sepa nada.
              tan solo digo que no me aporto soluciones, y que en ningun momento me dijo algo concreto.

              todo fueron idas y vueltas y nada especifico.
              y eso que ni siquiera llegamos a hablar de dinero, que ni a mi ni a nadie le sobra.



              Confio en antelo, para que atienda el auto.. confio en la experiencia que tiene con los sports, por eso tmb lo elegi para hacerle algo "extra" al auto.
              pero todo lleva desarrollo, y como bien dijo eros.. aca la inversion en desarrollo no tiene sentido.
              no hay clientes.
              seguro los willy en algun momento antelo no tenia nada, despues de mucho desarrollo consiguio esos resultados.



              ojala fabi ya tuviese desarrollos para estos motores, tanto yo como eros como varios estariamos felices en nuestros confiables F4R de 200hp

              ;) abrazo

              Comment


              • #52
                Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

                ANTELO

                Comment


                • #53
                  Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

                  Secundo lo que dijo don Ibiza. Las piggyback andan bien.

                  Con respecto al control de tracción, la piggyback te lo puede desestabilizar, porque estás alterando el lazo de realimentación. O sea que modificar la ECU original, o meter un piggyback, va a repercutir en el control de tracción.

                  Vos tenes Drive by Wire en tu auto ? o sea, acelerador sin cable ? Si no queres perder la funcionalidad del control de tracción, te recomendaría encontrar algo que tenga soporte de fábrica.

                  Si bien hay ECUs que pueden trabajar con control de tracción en serio (hay otras que dicen que si, pero son cualquiera) son caras, y no creo que haya nadie en el país que te pueda programar un control de tracción adecuado, ya que trabajan en conjunto con el DBW (Drive by wire), y con el bus CAN. O sea, el que te haga un control de tracción, tiene que tener un background tremendo en control, ademas de conocer la respuesta de los actuadores en juego.

                  EN definitiva, si queres potencia, vas a tener que sacrificar la funcionalidad del control de tracción, ya sea parcial o totalmente.l

                  Comment


                  • #54
                    Re: Leva para un clio sport 2.0 16V

                    Originally posted by Caaarlo
                    Secundo lo que dijo don Ibiza. Las piggyback andan bien.

                    Con respecto al control de tracción, la piggyback te lo puede desestabilizar, porque estás alterando el lazo de realimentación. O sea que modificar la ECU original, o meter un piggyback, va a repercutir en el control de tracción.

                    Vos tenes Drive by Wire en tu auto ? o sea, acelerador sin cable ? Si no queres perder la funcionalidad del control de tracción, te recomendaría encontrar algo que tenga soporte de fábrica.

                    Si bien hay ECUs que pueden trabajar con control de tracción en serio (hay otras que dicen que si, pero son cualquiera) son caras, y no creo que haya nadie en el país que te pueda programar un control de tracción adecuado, ya que trabajan en conjunto con el DBW (Drive by wire), y con el bus CAN. O sea, el que te haga un control de tracción, tiene que tener un background tremendo en control, ademas de conocer la respuesta de los actuadores en juego.

                    EN definitiva, si queres potencia, vas a tener que sacrificar la funcionalidad del control de tracción, ya sea parcial o totalmente.l
                    Vos decis que en MOTEC argentina o la gente que maneja las motec en rally y demases, ( berta, barattero, ect) no pueden programar algo asi?

                    Comment

                    Working...
                    X