Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

    Originally posted by EL LOLE POTENCIA
    otra pregunta y espero que no moleste !!!
    Hasta que presion es recomendable usar un intercooler aire - aire ya que se complica la temperatura con mucha presion en el verano, y si tenes idea cual es la temperatura que baja con el mismo, por ejemplo en el verano, y si es mas recomendable usar algun aditivo en la mezcla que sea mas positivo que el aire-aire.....
    ademas en los autos que usan 2 kilos en el 1/4 de milla, es razonable usar un intercooler aire - aire solo 12 segundos, y llevando a la perdida potencia por el intercooler, codos, centrimetros de recorrido, aduciendo el poco tiempo y ademas el poco enfriamiento de los gases, ya que estos recien enfrian a los 200 mts !!!!!!!!!


    se que me vas a matar IBIZA pero Viturro no atiende el telefono !!!


    saludos.....
    Jaja.. pero tenes el 0800 mataderos.

    Para un auto netamente de 1/4 milla tenes que manejarte con aire/agua y hay una aplicación de ellos que se llama "chillers" u algo así. En definitiva le mandas hielo adentro y santo remedio, el rendimiento supera el 100%.. osea.. bajas la temperatura aun más que la exterior.

    El tema no es la presión, sino el rendimiento del compresor. Si tu compresor calienta mucho el aire va a complicar al intercooler para cumplir su trabajo. Como dije y seguramente no lo hice de la mejor manera, el rendimiento del intercooler fluctua en función de la velocidad del auto y de la carga del motor. Y depende de la eficiencia de todo el conjunto. Si el intercooler que te da según los cálculos es demasiado grande para la temperatura que tenes a la salida del compresor, vas a tener que revisar el compresor a ver si realmente te sirve o evaluar otras tecnologías si el aire/aire no es suficiente.. como un aire/agua.. un chiller si es netamente de 1/4 de milla ... o usar otro combustible.

    Vos podes esperar promedio un rendimiento del 60% en transito mixto y un 80% en ruta. Esto significa que si el aire al salir del compresor es de 100°C (para hacer calculos fáciles) y la temperatura exterior es de 20°C... la temperatura al salir del intercooler va a ser de 36°C en el caso de 80% de eficiencia.

    Si dije una burrada o si no me explique bien... diganmelo. Ahora me dejo mal Caarlo con eso de.. "te felicitan como a los locos".

    Comment


    • #17
      Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

      hola gente soy nuevo en el foro, mire esto y me quede impresionado. esta barbaro el post felicitaciones ibiza20v

      Comment


      • #18
        Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

        Originally posted by Ibiza20v
        Jaja.. pero tenes el 0800 mataderos.

        Para un auto netamente de 1/4 milla tenes que manejarte con aire/agua y hay una aplicación de ellos que se llama "chillers" u algo así. En definitiva le mandas hielo adentro y santo remedio, el rendimiento supera el 100%.. osea.. bajas la temperatura aun más que la exterior.

        El tema no es la presión, sino el rendimiento del compresor. Si tu compresor calienta mucho el aire va a complicar al intercooler para cumplir su trabajo. Como dije y seguramente no lo hice de la mejor manera, el rendimiento del intercooler fluctua en función de la velocidad del auto y de la carga del motor. Y depende de la eficiencia de todo el conjunto. Si el intercooler que te da según los cálculos es demasiado grande para la temperatura que tenes a la salida del compresor, vas a tener que revisar el compresor a ver si realmente te sirve o evaluar otras tecnologías si el aire/aire no es suficiente.. como un aire/agua.. un chiller si es netamente de 1/4 de milla ... o usar otro combustible.

        Vos podes esperar promedio un rendimiento del 60% en transito mixto y un 80% en ruta. Esto significa que si el aire al salir del compresor es de 100°C (para hacer calculos fáciles) y la temperatura exterior es de 20°C... la temperatura al salir del intercooler va a ser de 36°C en el caso de 80% de eficiencia.

        Si dije una burrada o si no me explique bien... diganmelo. Ahora me dejo mal Caarlo con eso de.. "te felicitan como a los locos".






        ahora si le hechas hielo cambia totalmente la carburacion, porque minimo hay que tener un parametro con la temperatura, porque si de golpe o los 120 mts tenes una temperatura inferior a los 100 la lambda se vuelve loca, ahora siempre hablando del aire- aire, no es mas aconsejable usar aditivo y no usar un intercooler aire- aire ya que este recien enfria a los 100 y pico de mts, que hay de verdad sobre esto, porque si vemos el lado positivo de ahorrar el tiempo de reaccion del intercooler y a este mismo reemplazarlo por alguna aditivo en la mezcla, ganaremos mas hp, mayor repuesta, siempre hablando para el 1/4 de milla y que supuestamente no tenemos plata para comprar un aire- agua, ahora cual es la eficacia del mismo para aquellos que estan con 1500kg y tenes una temperatura de ambiente 29 grados ?

        Ahora es factible un intercooler de aceite ? o la estoy pifiando mal !!!!!!!!!

        el calculo para saber que intercooler tenemos que usar, varian de estos items, turbo, presion, cilindrada de motor ?

        ya me estaras odiando !!!!

        Comment


        • #19
          Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

          Originally posted by EL LOLE POTENCIA
          ahora si le hechas hielo cambia totalmente la carburacion, porque minimo hay que tener un parametro con la temperatura, porque si de golpe o los 120 mts tenes una temperatura inferior a los 100 la lambda se vuelve loca
          Si bien es cierto lo que decis, no tiene sentido armar un auto turbo de semejantes prestaciones con carburador, porque es sinonimo de problemas. Las inyecciones compensan la variación de tempratura perfectamente.

          Comment


          • #20
            Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

            la verdad que es para aplaudir a Ibiza, mataderos, y stuka, altos post, me los lei todos el finde y me empache!!! aja
            justamente, yo estoy armando mi auto con turbo y estamos en esa disyuntiva, si ponerle o no!! pero al final los descartamos por lo siguiente:

            el combustible a utilizar va a ser 100 % metanol, por ende la camara va estar fria si o si, yo lo uso solamente en el1/4 de milla, por eso no creo que me haga mucha falta,
            frio le voy a mandar con el oxido que ademas va a tener :)
            y ademas de ver y copiar de autos que andan y no usan me quedo esa duda...

            dps otro tema es que por ejemplo el gol de tete, tiene un aire agua. uno de esos spearco y la vez que le salio un buen tiempo lo hizo con el intercooler apagado..
            Ibiza vos decis que poniendole hielo mejora mucho por ejemplo al intercooler de aire agua???
            bueno muchas gracias por su aporte!!!!

            Comment


            • #21
              Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

              Originally posted by EL LOLE POTENCIA
              ya me estaras odiando !!!!
              Para nada, esta es la idea del post.
              Lo que si te digo es que me doy cuenta que lo que dijo Caarlo es así, me explique mal y pido disculpas por ello. Porque si hubiera logrado mi objetivo, lo que me preguntaste te lo habrias respondido solo. Evidentemente me explico para el caracu y creo que lo mejor va a ser realizar un cálculo con datos a modo de ejemplo de donde sale todo. Cuanto tenga tiempo de nuevo me siento un rato a hacerlo.

              .-Yo coincido con vos que para 1/4 de milla el aire/aire no es la mejor opción.
              .-Alterar el combustible no va a darte la reducción en temperatura que necesitas. Cambiar el tipo de combustible es otro asunto y hace poco en otro post se hablo sobre la experiencia de los Brasileros. Ahora bien.. no tiene nada que ver con reducir la temperatura del aire de la admisión sino utilizar un combustible menos propenso a la autodetonación.

              Saludos!

              Comment


              • #22
                Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                Originally posted by Chemicalx
                la verdad que es para aplaudir a Ibiza, mataderos, y stuka, altos post, me los lei todos el finde y me empache!!! aja
                justamente, yo estoy armando mi auto con turbo y estamos en esa disyuntiva, si ponerle o no!! pero al final los descartamos por lo siguiente:

                el combustible a utilizar va a ser 100 % metanol, por ende la camara va estar fria si o si, yo lo uso solamente en el1/4 de milla, por eso no creo que me haga mucha falta,
                frio le voy a mandar con el oxido que ademas va a tener :)
                y ademas de ver y copiar de autos que andan y no usan me quedo esa duda...

                dps otro tema es que por ejemplo el gol de tete, tiene un aire agua. uno de esos spearco y la vez que le salio un buen tiempo lo hizo con el intercooler apagado..
                Ibiza vos decis que poniendole hielo mejora mucho por ejemplo al intercooler de aire agua???
                bueno muchas gracias por su aporte!!!!
                Que te estaras armando..

                Metanol es otra historia...

                No entiendo porque a Tete le paso eso. Debe ser por una suma de factores u alguna parte de la historia que no se sabe.

                Un abrazo.

                Comment


                • #23
                  Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                  Por lo que estoy leyendo lo ideal es lograr que la cañeria del IC disipe mejro la temp pàra esto hay que pintar la cañeria de negero hasta venimos bien, pero ahora por ejemplo mi caso que tengo la cañeria del ic que pasa cerca del caracol caliente taba pensando es aislarlaaaaa osea trata que no disipe porque no solo no va a disipar sino se va a "tomar" l calor del escape. Para esto tenia pensand envolver con amianto la cañeria del IC sobre todo el tramo que pasa cerca del caracol caliente. es logico lo que digo??? o le toy chingando en algo?

                  Personalmente lo que pdue probar en mi auto SIN IC la temp de aire medida en el multiple de admision (sensor original de VW gol que viene junto con el map), la medicion la registre en 5 a fondo cargando 15psi la la temp se iba a 90º. Despues de colocar el IC la temp bajo a 75/80º la verdad yo esperaba que la temp baje mas pero creo que la adm se me esta prendiendo fue por el caracol caliente que le voy a tenr que hacer u ndefector¡¡¡¡ Lo inteesante seria medir la temp de aire a la salida del IC para ver cuanto se me caliente en el camino hasta la adm

                  Comment


                  • #24
                    Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                    AP,

                    Obviamente todo tiene una aplicación determinada y no todo lo que puse sirve para todos los casos. Si tenes una fuente de calor cerca que es mayor a la tempreatura del aire a la salida del compresor, pintando de negro el comportamiento es la inversa. Como explique.. el negro se calienta antes y se enfria más rápido tambien.

                    Si al medir la temperatura a la salida del intercooler tenes una caida de 10°C cuando la entrada es a 80°C.. sin importar el régimen y con el auto a cierta velocidad, te digo que algo está mal. ¿Tomaste estos datos con el auto en movimiento?

                    Te mando un abrazo!

                    Comment


                    • #25
                      Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                      Originally posted by Chemicalx
                      la verdad que es para aplaudir a Ibiza, mataderos, y stuka, altos post, me los lei todos el finde y me empache!!! aja
                      justamente, yo estoy armando mi auto con turbo y estamos en esa disyuntiva, si ponerle o no!! pero al final los descartamos por lo siguiente:

                      el combustible a utilizar va a ser 100 % metanol, por ende la camara va estar fria si o si, yo lo uso solamente en el1/4 de milla, por eso no creo que me haga mucha falta,
                      frio le voy a mandar con el oxido que ademas va a tener :)
                      y ademas de ver y copiar de autos que andan y no usan me quedo esa duda...

                      dps otro tema es que por ejemplo el gol de tete, tiene un aire agua. uno de esos spearco y la vez que le salio un buen tiempo lo hizo con el intercooler apagado..
                      Ibiza vos decis que poniendole hielo mejora mucho por ejemplo al intercooler de aire agua???
                      bueno muchas gracias por su aporte!!!!



                      te hago una pregunta, si lo usaras solo con metanol podes cubicar casi a la compresion de un aspirado de la 9, ademas podes usar refrigerante 100% o algun otro aditivo del monte everest o la vejes me afecta

                      puede ser que el TETE en esa tirada uso el oxido

                      Comment


                      • #26
                        Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                        Ibiza;
                        Me sospecho que la medicon del sensor de temp de aire se ve afectada por la temp que toma el multiple de admision en si que en el caso de los VW con tapa std es mucha porque el escape y la admision estan pegadas. Por eso lo proximo que voy a hacer es registran la temp de aire a la salida del ic, coy a ve rsi me consigo algun sensor de temp de aire

                        Comment


                        • #27
                          Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                          Ibiza:
                          Con lo que contas de pintar las coaños y el cooler de Negro por su beneficienca, no serai bueno entonces tambien pintar el caracol caliente con alguna pintura alta temperatura?

                          Comment


                          • #28
                            Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                            Originally posted by Astra
                            Ibiza:
                            Con lo que contas de pintar las coaños y el cooler de Negro por su beneficienca, no serai bueno entonces tambien pintar el caracol caliente con alguna pintura alta temperatura?
                            Pero en el caracol habria que hacer al reves sino me equivoco pintarlo de blanco para que no disipe calor y no te caliente todo la admision o lo que ande cerca

                            Comment


                            • #29
                              Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                              Originally posted by EL LOLE POTENCIA


                              javascript:void(0);
                              icon_mrgreen
                              te hago una pregunta, si lo usaras solo con metanol podes cubicar casi a la compresion de un aspirado de la 9, ademas podes usar refrigerante 100% o algun otro aditivo del monte everest o la vejes me afecta

                              puede ser que el TETE en esa tirada uso el oxido
                              MIRA LAS COSAS QUE ME SACAS!! VAMOS A IR A PARAR A LOS CAÑOS CON EL POST EN LA 2da PÁGINA LOLE!! JAJA

                              Te contesto rápidamente.. metanol puro vas a estar en 15,5:1 a 16,5:1 dependiendo de la cámara de combustión. Tengo entendido que si usas diferentes dosis de nitro con el metanol va a bajar la compresión, el piso no lo tengo claro pero seguramente debe estar en no menos de 5:1 por un tema físico. Acá se necesita la participación de Chemicalx pero por pm por favor al amigo Lole.

                              Con respecto a lo otro calculo que haces referencia a si es necesario que sea agua. Dale el mismo tratamiento que al sistema de refrigeración del motor. Uno dice agua.. pero bue.. a modo gráfico.. no hagan como el anterior dueño de una Traffic que ponia agua de canilla al motor... y ahora Mataderos la está tratando de volver a la vida.

                              Comment


                              • #30
                                Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                                Originally posted by Astra
                                Ibiza:
                                Con lo que contas de pintar las coaños y el cooler de Negro por su beneficienca, no serai bueno entonces tambien pintar el caracol caliente con alguna pintura alta temperatura?
                                En el caso de los gases de escape, vos buscas que estos conserven la energía lo máximo posible para evitar la pérdida de velocidad. Por eso en la competición los escapes tienen la menor masa posible y la superficie de los mismos la menor emisividad posible.

                                Solamente he visto volutas de escape refrigeradas en motores marinos, por un tema de seguridad.

                                Saludos!!

                                Comment

                                Working...
                                X