Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Hola chicos , ante todo una alegria que el joven ingeniero Diego (alias ibiza20v) este compartiendo todo lo que sabe en este foro.
    Lamentablemente esta semana estoy estudiando electronica ya que el viernes tengo un avalamiento de Japon por Nissan y no puedo postear mucho hoy (me vino barbaro lo que explico Lean de los inyectores Peak and Hole
    Les prometo tirar data de flujeos y de preparacion de tapas y discutir sobre algunos temas que me apasionan .
    Para que tampoco se vuelvan loco con la sintonizacion de ondas de flujo en los motores , les digo que a mi me han cagado a palos tipos que le tiraban el humito del cigarrillo por el conducto de admision para ver el ram jet y cuando le decias de las armonicas te contestaban que preferian tocar la flauta que sonaba mejor
    Como dijo Lean en esto 2+2 no son 4 , pero es importante adquirir la mayor cantidad de conocimientos posible para ahorrar tiempo y dinero , tal es asi que hace años que se utilizan programas de simulacion que calculan la potencia con niveles elevados de precision.
    Mi idea no va a ser tirarles formulas que las pueden sacar de cualqier libro o por la red , creo (despues lo voy a buscar) que con Lean hemos tenido post donde hablamos de formas de camara y sus ventajas , y despues tire algunos datos de preparacion de tapas (buscalo Lean en TO que hoy no tengo tiempo)
    Es muy valorable lo de Diego de DMC por su disposicion a explicar todo lo que desarrolla y ademas uno puedo hablar muy lindo pero los pingos se ven en la cancha (en este caso la pista) y en ese caso es donde las palabras se las lleva el viento , ahi es donde Dieguito tambien hace la diferencia (y eso que todavia no tuve el gusto de conocerlo)
    Ibiza con tu aporte va a crecer mucho el foro , jamas pense porque eras callado que no sabias al contrario cuando viniste al taller un par de años atras y me hablaste de levas del doctor schrick (informacion que pocos conocen) ya me di cuenta de tu potencial y te agradezco publicamente que me hayas elegido participe de tu proyecto del 20v , aunque la leva de admision todavia me esta haciendo renegar jaja.
    Prometo volver como mataderos la semana que viene y engancharme a debatir sobre flujeos y demas , ya que bone es mucho mas bueno que mata pero no tira un puto dato

    Comment


    • #62
      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by bone
      Hola chicos , ante todo una alegria que el joven ingeniero Diego (alias ibiza20v) este compartiendo todo lo que sabe en este foro.
      Lamentablemente esta semana estoy estudiando electronica ya que el viernes tengo un avalamiento de Japon por Nissan y no puedo postear mucho hoy (me vino barbaro lo que explico Lean de los inyectores Peak and Hole
      Les prometo tirar data de flujeos y de preparacion de tapas y discutir sobre algunos temas que me apasionan .
      Para que tampoco se vuelvan loco con la sintonizacion de ondas de flujo en los motores , les digo que a mi me han cagado a palos tipos que le tiraban el humito del cigarrillo por el conducto de admision para ver el ram jet y cuando le decias de las armonicas te contestaban que preferian tocar la flauta que sonaba mejor
      Como dijo Lean en esto 2+2 no son 4 , pero es importante adquirir la mayor cantidad de conocimientos posible para ahorrar tiempo y dinero , tal es asi que hace años que se utilizan programas de simulacion que calculan la potencia con niveles elevados de precision.
      Mi idea no va a ser tirarles formulas que las pueden sacar de cualqier libro o por la red , creo (despues lo voy a buscar) que con Lean hemos tenido post donde hablamos de formas de camara y sus ventajas , y despues tire algunos datos de preparacion de tapas (buscalo Lean en TO que hoy no tengo tiempo)
      Es muy valorable lo de Diego de DMC por su disposicion a explicar todo lo que desarrolla y ademas uno puedo hablar muy lindo pero los pingos se ven en la cancha (en este caso la pista) y en ese caso es donde las palabras se las lleva el viento , ahi es donde Dieguito tambien hace la diferencia (y eso que todavia no tuve el gusto de conocerlo)
      Ibiza con tu aporte va a crecer mucho el foro , jamas pense porque eras callado que no sabias al contrario cuando viniste al taller un par de años atras y me hablaste de levas del doctor schrick (informacion que pocos conocen) ya me di cuenta de tu potencial y te agradezco publicamente que me hayas elegido participe de tu proyecto del 20v , aunque la leva de admision todavia me esta haciendo renegar jaja.
      Prometo volver como mataderos la semana que viene y engancharme a debatir sobre flujeos y demas , ya que bone es mucho mas bueno que mata pero no tira un puto dato
      Ahora si estan todos!!! Mas data para seguir leyendo, ya q por mi parte no puedo aportar nada

      ESTARIA BUENO ARMAR UN POST SIMILAR A ESTE COIN TAPAS FIAT, CONDUICTOS, MULTIPLE, VALVULAS Y DEMAS COSAS....SUERTE

      Comment


      • #63
        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Franco_m3
        Ahora si estan todos!!! Mas data para seguir leyendo, ya q por mi parte no puedo aportar nada

        ESTARIA BUENO ARMAR UN POST SIMILAR A ESTE COIN TAPAS FIAT, CONDUICTOS, MULTIPLE, VALVULAS Y DEMAS COSAS....SUERTE
        Mucho de lo que se habla acá son conceptos generales. Igualmente ya que se propone Fiat iremos en algun momento por esos pagos con data... (mira que Mataderos de Fiat.. puff..)

        Me voy a matar de risa cuando entre Mataderos... lei los post anteriores y me encanta que me bardeen con altura y humor. Es la única manera de aprender y pasarla bien haciendolo.

        Saludos!

        Comment


        • #64
          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Ibiza20v
          Mucho de lo que se habla acá son conceptos generales. Igualmente ya que se propone Fiat iremos en algun momento por esos pagos con data... (mira que Mataderos de Fiat.. puff..)

          Me voy a matar de risa cuando entre Mataderos... lei los post anteriores y me encanta que me bardeen con altura y humor. Es la única manera de aprender y pasarla bien haciendolo.

          Saludos!
          Si obvio q son conceptos generales, pero lo digo por q al principio se empezo hablando de la Crossflow y demas cosas de VW. Digo Fiat por q es donde mas desarrollos se ven desde hace añares, y por ahi se puede sacar algo bueno.

          Ese mataderos es una cara de chota, por q te bardeaba y encima te cerraba el culo por q nadie estaba a la altura como para cagarlo a el...

          Comment


          • #65
            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            En realidad cuando abri este post no sabia como empezarlo.. es tan abarcativo el tema, que elgí la cross porque tenia mucha data.. que despues DMC me sepulto con lo que posteo y preferí dejarlo así jaja. Ponete en mi lugar.. tenia que sacar un tema con cierta altura para que se prendieran los que saben.. no sabia por donde empezar jeje.

            Seguro Stuka con la buena onda que demuestra va a compartir con nosotros cosas de Fiat, al igual que Mataderos. Como veo este post... vamos para 15 hojas... jaja. Pensa que todavía no llegamos a tocar nada de levas.

            Seria bueno que Stuka y Lean que le dedicaron mucho tiempo a comparar las tapas VW 8v nos den sus conclusiones de forma resumida.. pros y contras. A Mataderos lo dejamos porque me parece que está ocupado con los japs y no hay que abusar.

            Stuka, una pregunta.. en la comparativa de la cross con la normal, no habria sido mejor hacerla flujear por un coducto circular desestimando la entrada del inyector? Dado que en la vida real la sección inmediatamente antes del inyector,por la cual entra el aire al conducto es otra. De esta manera la velocidad del aire en el conducto habria sido distinta y más próxima a como flujea en la realidad.

            Saludos!

            Comment


            • #66
              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              consulta en que me veo beneficiado al poner platillos mas livianos en un fiat ya que lo estoy analizando ya que sale con una leva grande y queria poner todo lo que me ayude y que mejor calidad llegue mi bolsillo

              Comment


              • #67
                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by bone
                Hola chicos , ante todo una alegria que el joven ingeniero Diego (alias ibiza20v) este compartiendo todo lo que sabe en este foro.
                Lamentablemente esta semana estoy estudiando electronica ya que el viernes tengo un avalamiento de Japon por Nissan y no puedo postear mucho hoy (me vino barbaro lo que explico Lean de los inyectores Peak and Hole
                Les prometo tirar data de flujeos y de preparacion de tapas y discutir sobre algunos temas que me apasionan .
                Para que tampoco se vuelvan loco con la sintonizacion de ondas de flujo en los motores , les digo que a mi me han cagado a palos tipos que le tiraban el humito del cigarrillo por el conducto de admision para ver el ram jet y cuando le decias de las armonicas te contestaban que preferian tocar la flauta que sonaba mejor
                Como dijo Lean en esto 2+2 no son 4 , pero es importante adquirir la mayor cantidad de conocimientos posible para ahorrar tiempo y dinero , tal es asi que hace años que se utilizan programas de simulacion que calculan la potencia con niveles elevados de precision.
                Mi idea no va a ser tirarles formulas que las pueden sacar de cualqier libro o por la red , creo (despues lo voy a buscar) que con Lean hemos tenido post donde hablamos de formas de camara y sus ventajas , y despues tire algunos datos de preparacion de tapas (buscalo Lean en TO que hoy no tengo tiempo)
                Es muy valorable lo de Diego de DMC por su disposicion a explicar todo lo que desarrolla y ademas uno puedo hablar muy lindo pero los pingos se ven en la cancha (en este caso la pista) y en ese caso es donde las palabras se las lleva el viento , ahi es donde Dieguito tambien hace la diferencia (y eso que todavia no tuve el gusto de conocerlo)
                Ibiza con tu aporte va a crecer mucho el foro , jamas pense porque eras callado que no sabias al contrario cuando viniste al taller un par de años atras y me hablaste de levas del doctor schrick (informacion que pocos conocen) ya me di cuenta de tu potencial y te agradezco publicamente que me hayas elegido participe de tu proyecto del 20v , aunque la leva de admision todavia me esta haciendo renegar jaja.
                Prometo volver como mataderos la semana que viene y engancharme a debatir sobre flujeos y demas , ya que bone es mucho mas bueno que mata pero no tira un puto dato
                Lo de la tapa 20V que vimos con lean y vos era la de Ibiza20v ?

                Esperamos ansiosos la vuelta del 0800

                Comment


                • #68
                  Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Si Lean, esa hermosa tapa inconseguible en el pais (codigo AEB) es de Don Diego, alias Ibiza20V

                  Comment


                  • #69
                    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Lean_TS
                    Si Lean, esa hermosa tapa inconseguible en el pais (codigo AEB) es de Don Diego, alias Ibiza20V
                    Thnks
                    yo te dije, vos pegale a bone, que mataderos no esta y nos la llevabamos

                    A ver cuando para el gacel

                    Comment


                    • #70
                      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Ibiza20v
                      En realidad cuando abri este post no sabia como empezarlo.. es tan abarcativo el tema, que elgí la cross porque tenia mucha data.. que despues DMC me sepulto con lo que posteo y preferí dejarlo así jaja. Ponete en mi lugar.. tenia que sacar un tema con cierta altura para que se prendieran los que saben.. no sabia por donde empezar jeje.

                      Seguro Stuka con la buena onda que demuestra va a compartir con nosotros cosas de Fiat, al igual que Mataderos. Como veo este post... vamos para 15 hojas... jaja. Pensa que todavía no llegamos a tocar nada de levas.

                      Seria bueno que Stuka y Lean que le dedicaron mucho tiempo a comparar las tapas VW 8v nos den sus conclusiones de forma resumida.. pros y contras. A Mataderos lo dejamos porque me parece que está ocupado con los japs y no hay que abusar.

                      Stuka, una pregunta.. en la comparativa de la cross con la normal, no habria sido mejor hacerla flujear por un coducto circular desestimando la entrada del inyector? Dado que en la vida real la sección inmediatamente antes del inyector,por la cual entra el aire al conducto es otra. De esta manera la velocidad del aire en el conducto habria sido distinta y más próxima a como flujea en la realidad.

                      Saludos!
                      Es verdad ibiza esa prueva me falto o se me escapo de las manos ,pero te propongo algo si tenes ganas la podemos hacer para sacarnos las dudas .
                      De todas maneras una vez que laburas una crossflow no la empardas con una convencional ,por lo menos asi lo veo yo
                      Lo q mas se le hacerco a a una crosflow con una 8v convencional fue un desarrollo que hice para un chico de otro foro y este es el resultado ,la verdad es que no se si vale realmente la pena invertir tantas horas en vez de poner una cross.


                      Comment


                      • #71
                        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Stuka, el domingo me voy de viaje al exterior por trabajo (que raro, no jaja), pero cuando vuelva arreglamos un dia y llevo las admisiones que tengo de crossflow y de no crossflow (de esa tengo de inyeccion y de carburador) para probar las diferencias

                        Comment


                        • #72
                          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Lean_TS
                          Stuka, el domingo me voy de viaje al exterior por trabajo (que raro, no jaja), pero cuando vuelva arreglamos un dia y llevo las admisiones que tengo de crossflow y de no crossflow (de esa tengo de inyeccion y de carburador) para probar las diferencias
                          Listo te esperamos entonces

                          Comment


                          • #73
                            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Stukaracuda
                            Es verdad ibiza esa prueva me falto o se me escapo de las manos ,pero te propongo algo si tenes ganas la podemos hacer para sacarnos las dudas .
                            De todas maneras una vez que laburas una crossflow no la empardas con una convencional ,por lo menos asi lo veo yo
                            Lo q mas se le hacerco a a una crosflow con una 8v convencional fue un desarrollo que hice para un chico de otro foro y este es el resultado ,la verdad es que no se si vale realmente la pena invertir tantas horas en vez de poner una cross.
                            [img width=700 height=525]http://img379.imageshack.us/img379/228/dsc00277qb9jn7.jpg[/img]

                            Ojo te lo digo viniendo de otro rubro, no todo esta en cuestion de performance final, es como el que dice "un auto de la 5 con un 32/34",nose si se entiende.

                            Igual se ve un lindo laburo y seguramente peque de ignorante, pero lo proximo al asiento ( desde el conducto hacia la camara), esta pulido diferente, con algun motivo en especial?

                            Comment


                            • #74
                              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Hoy fue un dia agitado para mi , pero encontre algo que habia posteado en TO

                              Con respecto a la preparacion de tapas es importante saber cosas importantes que no se han dicho.
                              1)Una tapa es buena cuando el escape de la misma flujea mas del 85 por ciento de la admision , que quiero decir con esto que uno se puede matar tocando la admision pero si no se preocupa mucho por el flujeo del conducto de escape probablemente tenga un rendimiento considerablemente menor a otra que alcance estos porcentajes nombrados.
                              2)He estado leyendo una discusion sobre a cuantas pulgadas de agua flujear. Basicamente si era a 10 o 25.
                              Creo que no caben dudas que hay que flujear a 25 cfm pero como dijo Diego algunos pequeños detalles (hilando muy fino ) se ven mejor a 10 .
                              3)He notado que tambien hablaron del flujo (laminar o turbulento) Todos los que plantean esta cuestion, libro en mano mediante ,sabran cuando tiene que ser laminar y cuando turbulento , la logica indicaria que hasta llegar a la valvula tendria que ser laminar y luego al pasar a la camara turbulento. Bueno les aseguro que no es tan asi , debido a esto no se vuelvan locos sabiendo cuando pasa de uno a otro que no sirve de mucho esto.
                              4)No hemos hablado de reversion de mezcla. La reversion es el efecto que se produce en el momento del cruce de valvulas (cuando las dos valvulas estan abiertas)es la consecuencia de la mezcla de flujos el de admision se va para el escape y el de escape se va para la admision.
                              Logicamente esto se corrige con la permanencia de las levas , variando el entrecentro (lobe center) , trabajando en la camara de combustion y en algo importante tambien que es el flujeo a bajas alzadas (muchas veces esto no es tenido en cuenta).
                              Lo que importa realmente saber es que reversion va a ver siempre , cuanto mas trabajemos para disminuirla mejor va a andar el motor.
                              5)No hablamos de los diseños de valvula (diametros forma de hongo , cabeza plana ,convexa , concava)
                              Esto es determinante y cada tapa tiene su forma de valvula. Todas las formas que a uno se le ocurran se ensayan en el flujometro colocando plastina en las valvulas o torneando patrones.
                              Lo que les puedo asegurar que la mejor de audi , ni se parece a la de fiat.
                              Tambien es importante el angulo que existe entre la valvula de adm y esc.(de esto depende la forma de camara ) para planas el angulo es cero , para hemiesfericas varian de 22 a 28 grados.
                              6)El mejor material de casquillo que se conoce es el cobre berilio , inalcanzable para nuestros bolsillos ,hay otros como el bronce al aluminio , sinterizados , de fundicion ryc que se emplean con buenos resultados (ryc es el nombre de la firma que los fabrica).
                              Actualmente se usa soldadura como material de aporte debido a su gran dureza , fundamentalmente en los asientos de escape.
                              7)El tema de rechazo de mezcla tambien es muy importante . Si no acertamos con la carga de los resortes se puede generar un efecto de neblina de nafta , producto del flotamiento de valvulas .Desde ya esto es perjucial para la performance del motor
                              8)Como hago para que todos mis conductos que hago me queden iguales y flujeen todos parecidos?
                              Descartando ya de entrada que no tenemos una CNC de 5 ejes , podemos aplicar el viejo truco de nuestra querida y bien conocida bola de acero que la usaremos como calibre (pasa no pasa). Para las zonas debajo de los casquillos usaremos los telescopines que se utilizan para medir en zonas complicadas . Si no tienen telescopines se usa el compas de interiores.
                              9)Que diametro de conducto es el mas conveniente para mi tapa? Bueno les cuento que el diametro de conducto depende exclusivamente del diametro de valvula.
                              Les dejo una medida practica nunca se pasen del 77% del diametro de valvula. Este calculo no incluye los conductos siameses , ni los multivalvulares.
                              Recuerden que hay que flujear mucho con los conductos mas chicos posibles (esa es la tendencia por estos tiempos)
                              10)Me dejo paro lo ultimo lo que para mi es lo mas importante y son los asientos de valvulas.
                              En la actualidad existen maquinas (Newen , Serdi)que hacen maravillas con los asientos . Trabajan con plaquitas de forma que combinan angulos y tangentes a la vez dando una terminacion de novela a los mismos y mejorando muchisimo el flujeo de la tapa.

                              Y esto lo encontre para vos corolla (esta a full el copy paste)

                              El pulido de los conductos es algo a tener en cuenta. He visto muchas tapas que las pulen a espejo con un grano 400 (fino de abralox). Pulen las camaras , tambien a espejo hasta le pasan autopolish en algunos casos.
                              Hace mas de 12 años un dia , entre tantas pelotudeces que probamos decidimos sacarnos una duda con respecto a este tema y ensayamos en el lapso de tres horasuna tapa pulida a epejo en conductos y camara contra una tapa pulida con grano 80 de abralox.
                              Les cuento que en el rango de 200 HP habia 2 HP a favor de la que estaba pulida con grano 80 .
                              No les digo que esta sea la verdad absoluta para todas las tapas , lo que a mi si me sirvio fue no perder mas tiempo en mi vida puliendo las tapas a espejo.
                              Despues los teoricos podran discutir acerca de lo que pasa con el flujo laminar (todo teoria que si bien sirve como dijo lean , la unica verdad es la que se demuestra).
                              Con el correr de los años y en las demas tapas que fui mirando me he dado cuenta que muy poca gente queda que las pule a espejo (no significa esto que este mal )
                              Cada maestro con su librito pero si les sirve de algo yo lo pude comprobar que te matas laburando y sirve de poco . Un abrazo

                              Comment


                              • #75
                                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                la verdad muy buen post lo vengo siguiendo desde q empezo! pero como se empezo con el tema de las tapas vw no opino pq no conosco ahora q se amplio el tema y aparecio el fiat me es mas interezante!
                                pero no hace mucho q toy metiendo mano en las tapas y tengo un par de dudas, con respecto a la geometria de las camaras de conbustion lo mas adecuado es la forma de "corazon" o hay formas q la superen?
                                y con respecto a los grados de los asientos de las valvulas cuales son los mas aconsejables?
                                desde ya muchas gracias y con temas asi y gente como los q vienen escribiendo este foro se pone bueno y se puede aprender mucho, mas los q no estudiamos sobre esto y ni tenemos taller pero lo hasemos por placer!!

                                Comment

                                Working...
                                X