Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Se-R, un difusor en un carburador es otra cosa. Otra finalidad.

    Lo que dijo Stuka a mi entender es que la mariposa ayuda a laminar el flujo de aire dentro de la admisión de una manera provechosa para ese conducto en particular, aun con una caida de presión que existe luego de ella que en WOT no es importante para un sistema tan bien diseñado como ese.

    Saludos!

    Comment


    • #47
      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Ibiza20v
      Se-R, un difusor en un carburador es otra cosa. Otra finalidad.

      Lo que dijo Stuka a mi entender es que la mariposa ayuda a laminar el flujo de aire dentro de la admisión de una manera provechosa para ese conducto en particular, aun con una caida de presión que existe luego de ella que en WOT no es importante para un sistema tan bien diseñado como ese.

      Saludos!

      Ahora si, gracias.

      Respecto al naca duct, tenia una pagina con los tildes de TOP secret de la nasa y todo, si te fijas se usa en miles de auos de carrera, ferraris, bmw, nissan's, porsches , Mitsubihisis, Nsx's ectect. Yo tengo uno de fibra de carbono, si lo encuentro pongo fotos.

      Acotando sobre el comportamiento de la admision, veo que al tener trompeta, la velocidad interna es mucho mas pareja que no teniendo, lo que si veo y nose si es asi es que con la trompeta chiquita ( el primer caso) la velocidad es demasiado lenta ( supongo que abajo del amarillo viene el verde y el azul respectivamente)
      Puede ser?

      Comment


      • #48
        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Jaja.. ya de secretos no tienen nada. Si.. ese PDF es uno de miles. Muy buen lugar para bajar información.



        Dado que el fluido ofrece resistencia a cambios de direcciones bruscos esto genera recirculaciones / zonas de turbulencia donde la velocidad del fluido en relación al resto es cero y actua como si fuera una pared del conducto achicando la sección a una real y disminuyendo el caudal.

        Por eso existe un término llamado #Coeficiente de descarga#. Hace referencia a que si vos tenes un conducto de 10cm2 de sección física vas a esperar tener un caudal que sea equivalente al área por la velocidad del fluido que circula en el. Pero en realidad por lo ya comentado, la seccion real es menor, por lo que el caudal es menor también. La division del caudal real sobre el teórico da el coeficiente de descarga, que es un índice del rendimiento para saber que tan eficiente es el diseño y para su utilización en cálculos.

        Entonces mirando lo publicado:

        Caso 1: el conducto cuenta con un pequeño radio que ayuda a que el fluido se pegue a las paredes del conducto aumentando su seccion real contra la teorica. Coeficiente de descarga de 0,65 a 0,7 generalmente.
        Caso 2: el conducto no cuenta con ningun ayuda. El aire genera zonas de turbulencia con velocidad relativa cero con respecto al fluido. Esto genera una especie de venturi (vena contracta) que acelera el aire y luego al volverse el flujo laminar aumenta la seccion real y baja la velocidad del mismo. Coeficiente de descarga de 0,5 a 0,55. Osea... si tenes un conducto de 40mm y lo dejas de esta manera el caudal de aire es similar a uno de 22mm teorico.
        Caso 3: el conducto cuenta con un radio mayor y a su vez el area de captación del conducto es mayor. Cuenta con todos los beneficios del caso 1 y mejor rendimiento aun. La velocidad es mayor dado que al reducirse la sección necesariamente debe aumentar la velocidad Caudal=Area x Velocidad. Coeficiente de descarga de 0,7 a 0,75.



        Osea... esta claro que si uno opta por un tratamiento de este tipo en la entrada de los conductos de admisión entre un caso 1 y un caso 3 tenes un 20% de aumento en el caudal de aire. Obviamente nada es mágico y está sujeto a un cierto diseño y relaciones geométricas determinadas por las velocidades y naturaleza del fluido en cuestión.

        Si metí la pata o se me entiende poco.. es la hora

        Comment


        • #49
          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Ibiza20v
          Caso 1: el conducto cuenta con un pequeño radio que ayuda a que el fluido se pegue a las paredes del conducto aumentando su seccion real contra la teorica.
          Tal vez quedo medio confuso redactado, de todas formas la real es siempre menor a la teorica.

          Con respecto al diametro de la boca de entrada, comunmente se toma como 3 veces el diametro de la tuberia.

          Comment


          • #50
            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Volviendo al tema Crossflow quiero sacarme una duda ya q uds. saben:

            La tapa convencional de VW tiene el problema de que el motor se encuentra inclinado "hacia atras", es decir, al re ves q en un fiat uno por ejemplo, donde la caida de la admision es hacia adelante, en forma de "tobogan". Entonces el VW al no tener esa "caida" en el conducto, me parece que pierde en lo q es al llenado del cilindro, pero la poner una tapa crossflow, q como todos sabemos tiene la adm del otro lado, se estraia logrando la caida necesaria (segun mi criterio ) para la admision, y esta quedaria como en un fiat como dije antes.

            Por lo tanto, ¿la tapa Crossflow es superior por esto que mencione recien? ¿Se tiene en cuneta la inclinacion con las que trabajan al momento de hacen la prueba en el flujometro?

            La verdad que tengo un matete barbaro en la cabeza ,

            GRAX CHICOS, SON MUY GROSOS

            Comment


            • #51
              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              El aire no se va a afectar por las fuerzas de la gravedad, por lo que a la hora de flujearlo, no lo tenes en cuenta.

              En donde si te puede influir es en el angulo con el que viene el multiple de admision y empalma con el conducto. Al tener la admision del otro lado, te puede dar mayor "libertad" en cuanto a la forma del multiple.

              Comment


              • #52
                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Lean_TS
                Tal vez quedo medio confuso redactado, de todas formas la real es siempre menor a la teorica.

                Con respecto al diametro de la boca de entrada, comunmente se toma como 3 veces el diametro de la tuberia.
                Jeje... en el diseño de mi admisión y un par de proyectos para amigos... el diametro de entrada que mejor funciono fue 2,13 veces el diametro de salida, con un perfíil elíptico. Además luego hay otros detalles... en un VW con 88mm de separación entre cilindros.. con primarios de 41mm te daria 3 veces 123mm, se complica.

                Me falta cintura para expresarme.. es obvio! No estoy canchero en esto de los foros... pero de a poco. Jaja.. aparte últimamente estoy medio sin dormir.

                Abrazo!

                Comment


                • #53
                  Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Lean_TS
                  Tal vez quedo medio confuso redactado, de todas formas la real es siempre menor a la teorica.

                  Con respecto al diametro de la boca de entrada, comunmente se toma como 3 veces el diametro de la tuberia.
                  osea en un ITB de 40mm deberias tener una "trompeta" de 120mm ?

                  o tomas como "tuberia" al ducto de admision?

                  Comment


                  • #54
                    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Jeje... en el diseño de mi admisión y un par de proyectos para amigos... el diametro de entrada que mejor funciono fue 2,13 veces el diametro de salida, con un perfíil elíptico. Además luego hay otros detalles... en un VW con 88mm de separación entre cilindros.. con primarios de 41mm te daria 3 veces 123mm, se complica.

                    Me falta cintura para expresarme.. es obvio! No estoy canchero en esto de los foros... pero de a poco. Jaja.. aparte últimamente estoy medio sin dormir.

                    Abrazo!
                    Claro en realidad a eso iba , como haces para poner trompetas de 123 mm

                    Comment


                    • #55
                      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Lean_TS
                      Al tener la admision del otro lado, te puede dar mayor "libertad" en cuanto a la forma del multiple.
                      A eso hice referencia yo en uno de los pros de la cross.. jaja.. pero me falto la claridad que tenes vos para expresarlo. La única molestia que tiene la cross es el hecho que los puertos de admision están en un patron de 1 - 2 - 1 y no todos a la misma distancia como una 16v o 20v. Pero como dije.. es molestia.. nada que no se pueda arreglar jeje.

                      Comment


                      • #56
                        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        "El que habla no escucha y por ende poco aprende"
                        realmente hace rato que no se veia un post asi ...
                        Muy buena la pagina de la nasa. Voy a ver de empezar a leer para cultivarme un poco

                        Comment


                        • #57
                          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Lean_TS
                          El aire no se va a afectar por las fuerzas de la gravedad, por lo que a la hora de flujearlo, no lo tenes en cuenta.

                          En donde si te puede influir es en el angulo con el que viene el multiple de admision y empalma con el conducto. Al tener la admision del otro lado, te puede dar mayor "libertad" en cuanto a la forma del multiple.
                          Ok, clarisimo entonces, era una limada mia nomas .
                          Los sigo leyendo nomas!

                          Comment


                          • #58
                            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Perdón por el off-topic, la verdad me siento meando afuera del tarro...

                            Pero la enroscada que debe tener Franco, con la tapa con ITB´s que puso Stuka, debe ser increible... tanto que se puso la foto de avatar

                            Pido disculpas de nuevo, sigo leyendo atentamente.

                            La verdad los felicito a todos los que aportan. Si con suerte puedo llegar a colaborar en algo, con gusto vuelvo a postear

                            Comment


                            • #59
                              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Que entren es otro precio! jajaja
                              De todas formas miren las fotos que puso Stuka y como tuvieron que "achurar" las trompetas por la interferencia que tenian entre si

                              Ibiza, el 2.13 de relacion entre el runner y el velocity stack eliptico, en que diametro era? el mayor o el menor? Cual era el diametro equivalente circular?

                              Otra cosa importante no es solo el diametro de la boca, si no tambien el radio de empalme.


                              Y como puse antes, en estos temas 2+2 puede dar resultados muy distintos dependiendo de muchos factores que estan en juego. Digamos que hay guias, pero no reglas fijas

                              Comment


                              • #60
                                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Lean_TS
                                Tal vez quedo medio confuso redactado, de todas formas la real es siempre menor a la teorica.

                                Con respecto al diametro de la boca de entrada, comunmente se toma como 3 veces el diametro de la tuberia.
                                Así como la NACA se mato estudiando el comportamiento de las alas en su momento a velocidades match,otros se matan estudiando el comportamiento de la forma de entrada de los primarios de admisión.

                                Sacaron una tabla de relaciones geométricas sobre el modelo que mejores resultados dio y se utiliza eso como punto de partida para luego ajustarlo a cada motor en particular. Ya se que esto no es 2 + 2 = 4 y que lo que define a un motor es la palabra "compromiso", pero... como vos tiraste un dato de la relación geométrica de entrada contra la de salida que era igual a 3 a 1, que está perfecto, yo lo que quise decicr es que recientemente se ha establecido 2,13 y un perfíl elíptico como mejor diseño. El diámetro de entrada del conducto x 2 ,13 = diámetro mayor. El perfíl es muy personal de cada motor y el diámetro de entrada también, pero 2,13 es buen punto de partida. Y creo que ese motorcito que posteo Stuka anda más cerca del 2,13 que del 3

                                Dejando de lado las limitaciones físicas y suponiendo que el perfíl sea elíptico o cual fuere esta muy bien hecho como para evitar el que el flujo se despegue de las paredes del conducto, supongo que el diametro de entrada variara en función de la velocidad de aire que se alcance en el puerto de admisión con esa configuración. Ahi entra en juego el régimen de giro donde se pretende utilizar el motor... el diseño de lo primarios y los conductos de admisión.. etc. Si tengo radios internos muy chicos o primarios de admisión con cambios de dirección (como en la mayoria de los modelos de producción) etc... limitaré esta velocidad. Por eso en autos de producción se ven radios trabajados en el ingreso a los primarios pero no se aprecia tanto como en el "motorcito" de Stuka... porque deben limitar la velocidad. Obviamente siempre tendremos el techo de 0,5 Match en cuanto a la velocidad que podamos alcanzar en la válvula. Por todo esto supongo que los yankees llaman a esto "Velocity Stacks".

                                Saludos!

                                (A ver si hoy feriado esto se pone bueno... jeje)

                                Comment

                                Working...
                                X