Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by federico_878
    nahhhhhhhhhhh

    me estoy por ir a un cumple y estoy por llegar tarde y venis vos diego y me mostras esto??? es para matarte!!! que belleza boludo!!!! me mataste enserio....

    que belleza, estoy mas exitado, que pendejo de 13 añitos....

    e visto inyectores puestos sobre la trompeta, osea sobre forma longitudinal, me dijeron que ven bien que opinan???
    Me voy a comer y despues si encuentro te subo otras que tengo asi te suicidas con la torta de cumpleaños ja ja ja

    Comment


    • #32
      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Stukaracuda
      Respecto a la posicion de los injectores me gustarian mas alejados por una cuestion de inercia de mezcla y homogeneidad de la misma .La mezcle aire-nafta pesa mas que el aire solo y sta mezcla toma cursos diferentes cuando solo se trata de aire.
      Asi me gustan a mi
      [img width=700 height=525]http://img171.imageshack.us/img171/6615/p1010378zp8.jpg[/img]
      [img width=700 height=525]http://img516.imageshack.us/img516/8548/p1010382dm5.jpg[/img]
      [img width=700 height=8]http://img516.imageshack.us/img516/8548/p1010382dm5.d2e5c142d4.jpg[/img]
      HERMOSA FOTO!!!

      Ahora una pregunta: NO RINDE MAS QUE LA MARIPOSA ESTE LO MAS ALEJADA POSIBLE DE LA VALVULA, YA UQE ASI ASPIRARIA POR UN CONCUTO SON TURBULENCIA, SE ENTIENEDE LO Q QUIERO DECIR??? ) (osea, lo mas cerca posible de la trompeta).

      OTRA: Q son los tubos primarios??? ., Son los conductos de la tapa.

      PERDON POR MI IGNORANCIA MUCHACHOS, PERO ME QUIERO DESENBURRECER! Y COMO YA LO PEDI ANTES POST IT PARA ESTO POR FAVOR!!!!!

      Comment


      • #33
        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Franco_m3
        HERMOSA FOTO!!!

        Ahora una pregunta: NO RINDE MAS QUE LA MARIPOSA ESTE LO MAS ALEJADA POSIBLE DE LA VALVULA, YA UQE ASI ASPIRARIA POR UN CONCUTO SON TURBULENCIA, SE ENTIENEDE LO Q QUIERO DECIR??? ) (osea, lo mas cerca posible de la trompeta).

        OTRA: Q son los tubos primarios??? ., Son los conductos de la tapa.

        PERDON POR MI IGNORANCIA MUCHACHOS, PERO ME QUIERO DESENBURRECER! Y COMO YA LO PEDI ANTES POST IT PARA ESTO POR FAVOR!!!!!
        Adhiero, si la mezcla tiene mas tiempo en la admision ( osea el inyector mas lejos) como vos decis lograria mas homogeneidad en la mezcla , pero no puede ser contraproducente? osea mucho "camino" haria que la nafta al ser mas pesada que el aire se termine acomodando en una parte de la mezcla y perderia efectividad?

        Comment


        • #34
          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          che no tiene una marquita la cabeza del piston....la llegas a ver!!!??????
          jajajaj
          por diosss....no tenes algo mas directo????
          jajaj

          Comment


          • #35
            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Se-R
            Adhiero, si la mezcla tiene mas tiempo en la admision ( osea el inyector mas lejos) como vos decis lograria mas homogeneidad en la mezcla , pero no puede ser contraproducente? osea mucho "camino" haria que la nafta al ser mas pesada que el aire se termine acomodando en una parte de la mezcla y perderia efectividad?
            no creo...por la velocidad de los gases dentro de todo el conducto en este caso en particular no creo que le guste acomodarce en ningun lado sino ayudaria a su volatilizacion y esta a enfriar el conducto ya que el pasaje a este estado quita calor aparte de ayudar con la inercia...qui si o...esperemos a los craneos!!!

            Comment


            • #36
              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Se-R
              Adhiero, si la mezcla tiene mas tiempo en la admision ( osea el inyector mas lejos) como vos decis lograria mas homogeneidad en la mezcla , pero no puede ser contraproducente? osea mucho "camino" haria que la nafta al ser mas pesada que el aire se termine acomodando en una parte de la mezcla y perderia efectividad?
              Cuando tenes velocidad mach o estas cerca quedate tranquilo que no le va a dar tiempo , con respecto a la mariposa y esto va para Federico, a mi entender y por unas pocas pruebas que hice para un honda tc2000 muchas veces esta no solo para dosificar la aceleracion sino que ultimamente se esta colocando estrategicamente para orientar la mezcla y llegue a este concepto cuando ensaye una prueva en el flujometro encontre que a plena carga (osea acelerada a fondo ) flujeaba menos que 15º pasada de acelerador .
              Ahi me di cuenta despues de un rato (por que soy un boludo con accion retardada ja ja) que me hacia pegar el flujo sobre el techo del conducto haciendolo mas largo en cierta forma.
              Recuerden que los cuerpos del TC2000 son provistos por la CDA y no se pueden tocar por reglamento ,solo la posicion de mariposa

              Comment


              • #37
                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Stukaracuda
                Cuando tenes velocidad mach o estas cerca quedate tranquilo que no le va a dar tiempo , con respecto a la mariposa y esto va para Federico, a mi entender y por unas pocas pruebas que hice para un honda tc2000 muchas veces esta no solo para dosificar la aceleracion sino que ultimamente se esta colocando estrategicamente para orientar la mezcla y llegue a este concepto cuando ensaye una prueva en el flujometro encontre que a plena carga (osea acelerada a fondo ) flujeaba menos que 15º pasada de acelerador .
                Ahi me di cuenta despues de un rato (por que soy un boludo con accion retardada ja ja) que me hacia pegar el flujo sobre el techo del conducto haciendolo mas largo en cierta forma.
                Recuerden que los cuerpos del TC2000 son provistos por la CDA y no se pueden tocar por reglamento ,solo la posicion de mariposa
                Franco, no Federico

                Entonces en la foto la mariposa esta ubicada en el lugar q mejor flujea no??? Por q por ahi venia mi pregunta, y segun mi logica al tenerla lo mas alejada posible de la valvula se haria la turbulencia de flujo en la mariposa y desde ahi hasta la valvula tendria un camino "limpio" de cualquier tipo de obstruccion por lo q habria un mejor llenado, no es asi ????

                PD: FALTA "BONE" EN EL POST Y ESTAMOS COMPLETOS!!! VAMOS BONE APARECE, NO TE HAGAS ROGAR

                Comment


                • #38
                  Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Jaja... Lean.. yo me refería que agradecía al aleman que durante la etapa de diseño no dejo que tocaran el conducto con una cavidad para el inyector. Supongo que deben haber hecho varias variantes jeje. Sino no podria poner la admisión que estoy diseñando y experimentar. Fijate que Diego te gano de mano y posteo los datos de la cross contra la común.

                  Diego... increible tus aportes! Y te digo más.. metele candado al portón.. porque si tenes eso adentro, me vas a encontar con un colchon al lado a la mañana.. jaja.

                  Estoy feliz de haber arrancado esto.. esta resultando mejor de lo que esperaba y aprendo bastante de todos ustedes. Falta que entre Mataderos o Bone.. pero eso es cuestion de tiempo.. porque con el titulo del post no va a resistir entrar y tirar la justa como hace Diego.





                  Comment


                  • #39
                    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Se-R
                    Adhiero, si la mezcla tiene mas tiempo en la admision ( osea el inyector mas lejos) como vos decis lograria mas homogeneidad en la mezcla , pero no puede ser contraproducente? osea mucho "camino" haria que la nafta al ser mas pesada que el aire se termine acomodando en una parte de la mezcla y perderia efectividad?
                    Depende mucho la aplicacion.

                    Ese motor en frio no debe ser la magia de la suavidad, pero viendo la foto no creo que este pensado para esa condicion, lo mismo que en marcha lenta.

                    En rigor de verdad, cuando el inyector esta antes que la mariposa, para cargas parciales y lentas, te diria que es hasta casi peligroso, porque se te forma una niebla de nafta linda. Obvio que cuando esta todo abierto (aplicacion para la cual esta pensado) se va todo para adentro.

                    En lo personal, a mi me gustan los motores con mas de un inyector por cilindro, y poder jugar con que inyector activar depende la condicion de operacion.

                    Comment


                    • #40
                      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Franco_m3
                      Franco, no Federico

                      Entonces en la foto la mariposa esta ubicada en el lugar q mejor flujea no??? Por q por ahi venia mi pregunta, y segun mi logica al tenerla lo mas alejada posible de la valvula se haria la turbulencia de flujo en la mariposa y desde ahi hasta la valvula tendria un camino "limpio" de cualquier tipo de obstruccion por lo q habria un mejor llenado, no es asi ????

                      PD: FALTA "BONE" EN EL POST Y ESTAMOS COMPLETOS!!! VAMOS BONE APARECE, NO TE HAGAS ROGAR
                      Puede ser Franco ,por q no? a veces la toria se hace a un lado en cuestion de preparacion a todos lo motores no les gusta lo mismo esto se basa en un prueva-error continuo por eso es que si haces andar algo en un motor no quiere decir q te funcione de la misma manera en otro ,ya te digo en el honda iba bien en otro no se

                      Comment


                      • #41
                        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Lean_TS
                        Depende mucho la aplicacion.

                        Ese motor en frio no debe ser la magia de la suavidad, pero viendo la foto no creo que este pensado para esa condicion, lo mismo que en marcha lenta.

                        En rigor de verdad, cuando el inyector esta antes que la mariposa, para cargas parciales y lentas, te diria que es hasta casi peligroso, porque se te forma una niebla de nafta linda. Obvio que cuando esta todo abierto (aplicacion para la cual esta pensado) se va todo para adentro.

                        En lo personal, a mi me gustan los motores con mas de un inyector por cilindro, y poder jugar con que inyector activar depende la condicion de operacion.
                        Con mas de un injector y de un solo combustible ja ja

                        Comment


                        • #42
                          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Jaja Stuka.. sabes que opino lo mismo.. un día de estos Lean te cae con un DeLorean que le tira basura.

                          Comment


                          • #43
                            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            jajaja que guachos!!

                            Si Stuka, un solo combustible... a la vez

                            Comment


                            • #44
                              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Acá tiro algo gráfico para ver el comportamiento de la admisión cuando está abierta la válvula y que pasa cuando se cierra. Lo que vemos es un corte de la terminación del primario de admison.



                              Esto explica también porque las tan llamadas "trompetitas" de forma visual. El orden de magnitud de la velocidad del aire es de Mach 0,3 a mach 0,22 (rojo a amarillo) y en escala de celestes de Mach 0,09 a 0. Y esto pasa todo con una relación de presiones de 1,039 entre un extremo de la admisión y la presión atmosférica (fijense con que poco se logran estas velocidades). El conducto es de 23mm de diametro y circular. La simulación para el que le interesa fué realizada con Flluent y no por mi persona (yo uso StarCD).

                              Acá se comparan la eficiencia de cada diseño para que el conducto transporte mayor o menor caudal de aire (izquierda) y a la derecha se ve como la onda de presión al cerrarse la válvula vuelve por el conducto (y hasta sale de él). Segun el diseño de la terminación del conducto el grado de resistencia que tiene la onda de presión para salir de el. Dado que el cambio brusco de sección del conducto es visto para la onda como una resistencia infinita,pierde algo de energía y vuelve hacia la valvula a describir todo el proceso (casi como si chocara contra una pared). Esto estuvo bien descripto por Lean (muchisimo mas didactico que yo). Por lo que también la terminación del conducto tiene un importancia para la captación del flujo como para mantener la onda de presión dentro del conducto.

                              Cuando se pone un 2do / 3er inyector frente al conducto de admisión en una rampa exterior, es importante el diseño del conducto de admisión para evitar este fenómeno. Si buscan por internet es llamado "spitback".

                              La NACA en los 1930s investigo y saco un perfil utilizado por muchas décadas por varios preparadores. Actualmente se está llevando el diseño hacia uno de geometría elíptica. En fin.. ahora vienen las aclaraciones de los que saben de esto.

                              Aclaro.. NACA es actualmente la NASA y es una buena fuente de información para todos nosotros. El otro día Bone me mencionó en 3 palabras el efecto flutter en un pistón, siempre está a mil con laburo, y como no podía dormir encontre en la NASA un documento explicando el efecto flutter en el ala de un avión. Matemáticamente y conceptualmente igualito. Gracias Bone! Me tiraste buena data ahí. Yo se que debes pensar que soy un gil porque no hablo mucho.. pero.. estoy con el cassette puesto grabando cuando tiras cosas jaja.

                              Mando el sitio de la NASA Techinal Report... pongan en el search cosas como "duct" "laminar" "inlet". Van a aprender de todo ahí.. de como hacer tomas dinámicas que sirvan a lo que quieran.

                              http://ntrs.nasa.gov/search.jsp









                              Comment


                              • #45
                                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Lean_TS
                                Depende mucho la aplicacion.

                                Ese motor en frio no debe ser la magia de la suavidad, pero viendo la foto no creo que este pensado para esa condicion, lo mismo que en marcha lenta.

                                En rigor de verdad, cuando el inyector esta antes que la mariposa, para cargas parciales y lentas, te diria que es hasta casi peligroso, porque se te forma una niebla de nafta linda. Obvio que cuando esta todo abierto (aplicacion para la cual esta pensado) se va todo para adentro.

                                En lo personal, a mi me gustan los motores con mas de un inyector por cilindro, y poder jugar con que inyector activar depende la condicion de operacion.
                                Originally posted by Stukaracuda
                                Cuando tenes velocidad mach o estas cerca quedate tranquilo que no le va a dar tiempo , con respecto a la mariposa y esto va para Federico, a mi entender y por unas pocas pruebas que hice para un honda tc2000 muchas veces esta no solo para dosificar la aceleracion sino que ultimamente se esta colocando estrategicamente para orientar la mezcla y llegue a este concepto cuando ensaye una prueva en el flujometro encontre que a plena carga (osea acelerada a fondo ) flujeaba menos que 15º pasada de acelerador .
                                Ahi me di cuenta despues de un rato (por que soy un boludo con accion retardada ja ja) que me hacia pegar el flujo sobre el techo del conducto haciendolo mas largo en cierta forma.
                                Recuerden que los cuerpos del TC2000 son provistos por la CDA y no se pueden tocar por reglamento ,solo la posicion de mariposa
                                Sep, es verdad yo no lo pense en Full throtle , lo pensaba "regulando" y claro esta no es para ese fin.

                                Igualmente yo en mi auto tengo un problema parecido al que dice lean con respecto a la niebla que se crea con la mariposa, pero claro esta de nuevo lo mismo.


                                Vos decis que la mariposa se utiliza como una especie de lo que seria el difusor en el carburador?

                                Comment

                                Working...
                                X