Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by AP1600
    Simpletmento agrego como datos que la 8v std venia con valvulas de 40 y 34 en el gti ab9 y en el Gol gti g1 nos encontramos con 4o y 33 siempre en vastago de 8mm. Pero tambien venian cono vastago de 7mm en la tapa de Polo en medida chica de valvula, como siempre VW armo tapas de todo tipo jajajaj
    Igualmente en caso de la tapa 8v std no croe que se gane mucho con las valvulas de 40 y 34 en lugar de la de 38 y 33 teniendo esactamente el mismo conducto
    Gracias AP1600! Y si... VW segun los años y lo que tiene a mano de sus hnos europeos nos fue metiendo acá mezclas de todo jeje.

    Saludos!

    Comment


    • #17
      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Ibiza20v
      Gracias AP1600! Y si... VW segun los años y lo que tiene a mano de sus hnos europeos nos fue metiendo acá mezclas de todo jeje.

      Saludos!
      Simplemente un pequeño a porte a este topic de la puta madre, es increible lo que saben algunos de ustedes

      Comment


      • #18
        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Ibiza20v
        No te creas que es TAN largo el multiple de la cross. Más largo no significa menos potencia.. más corto no significa más potencia, sino que todo en su justa medida. Veo muchos motores que no tienen frecuencias superiores a 100Hz con admisiones que sintonizan mucho más arriba.... al pedo hablando mal y pronto. La admisión larga y todo su conjunto del cross esta en 3400-3600rpm y la variable que es la que tengo yo en mi motor hace un cambio de sección a bajas rpm para tener una mejor aceleración.. pero nos vamos por las ramas si arrancamos con admisiones jaja.

        Saludos!
        A que te referis con que un motor tiene una frecuencia de 100hz? vueltas por segundo? y como se calcula la altura necesaria para que la admision sintonice? tambien tengo entendido que admisiones muy largas no son recomendables para un uso cotidiano porque se pierde potencia a bajas vueltas, esto es asi? si lo es, porque se debe esto?

        PD: yo tambien me sumo a la explicacion del ram-jet

        Comment


        • #19
          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Perdona.. tengo la mania de hablar en Hz y a veces me atajo y paso a rpm. Soy un aparato.

          3000rpm=50Hz... 100Hz son 6000rpm. Hz son ciclos (vueltas) por segundo. Entonces dividis vueltas por minuto por 60seg y tenes el numerito...

          Un auto a 6000rpm tenes el cigueñal a 100Hz y la leva a 50Hz.

          VOY A SER MUY GENERAL ACLARO!! PORQUE UN DIA ENTRA MATADEROS Y NOS CORRE A TODOS A PATADAS DE ESTE TEMA SI NO ACLARO ESTO.. JEJE. PERO ES PARA HABLAR EN CRIOLLO.

          Tanto el multiple de admisión como el multiple de escape son como instrumentos musicales, para cierto caudal de aire segun la relación física de los conductos etc.. toca una determinada nota. Según la nota que toques vas a tener sintonizada la onda de presión dentro del conducto con la apertura de la válvula de admisión. Esta claro que cuando vos aceleras, el motor pasa por todo el avanico de frecuencias... sube las rpm... hasta dar con la que está sintonizada la admisión u el escape.
          Vos podes sintonizar el escape a una frecuencia y la admisión a otra... también hay admisiones variables que tienen 2 o más frecuencias de máximo rendimiento. De esta manera la curva de par pasa a ser más "plana" y logras un mayor area bajo la curva de potencia / par. Que indica que tenes un motor con mayor capacidad de entregar trabajo.
          Los conductos largos sintonizan mejor a bajas frecuencias (RPMs) y los cortos mejor a altas, la relación de la sección está sujeta a la velocidad del aire dentro del conducto vs. perdidas por fricción. Luego tenes el fenómeno de separación de flujo debido a cambios de radios internos dentro de los conductos... obstáculos.. etc... etc.. etc... Todo esto definen los diseños de una admisión.
          En cuanto al multiple de escape, como los gases del escape son menos densos y no se trata del transporte de una carga de combustible y aire... la máxima mejora contra un modelo mediocre (no una cagada aclaro) esta sujeta a un 8% máximos.

          Saludos!!

          Comment


          • #20
            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Ibiza20v
            Perdona.. tengo la mania de hablar en Hz y a veces me atajo y paso a rpm. Soy un aparato.

            3000rpm=50Hz... 100Hz son 6000rpm. Hz son ciclos (vueltas) por segundo. Entonces dividis vueltas por minuto por 60seg y tenes el numerito...

            Un auto a 6000rpm tenes el cigueñal a 100Hz y la leva a 50Hz.

            VOY A SER MUY GENERAL ACLARO!! PORQUE UN DIA ENTRA MATADEROS Y NOS CORRE A TODOS A PATADAS DE ESTE TEMA SI NO ACLARO ESTO.. JEJE. PERO ES PARA HABLAR EN CRIOLLO.

            Tanto el multiple de admisión como el multiple de escape son como instrumentos musicales, para cierto caudal de aire segun la relación física de los conductos etc.. toca una determinada nota. Según la nota que toques vas a tener sintonizada la onda de presión dentro del conducto con la apertura de la válvula de admisión. Esta claro que cuando vos aceleras, el motor pasa por todo el avanico de frecuencias... sube las rpm... hasta dar con la que está sintonizada la admisión u el escape.
            Vos podes sintonizar el escape a una frecuencia y la admisión a otra... también hay admisiones variables que tienen 2 o más frecuencias de máximo rendimiento. De esta manera la curva de par pasa a ser más "plana" y logras un mayor area bajo la curva de potencia / par. Que indica que tenes un motor con mayor capacidad de entregar trabajo.
            Los conductos largos sintonizan mejor a bajas frecuencias (RPMs) y los cortos mejor a altas, la relación de la sección está sujeta a la velocidad del aire dentro del conducto vs. perdidas por fricción. Luego tenes el fenómeno de separación de flujo debido a cambios de radios internos dentro de los conductos... obstáculos.. etc... etc.. etc... Todo esto definen los diseños de una admisión.
            En cuanto al multiple de escape, como los gases del escape son menos densos y no se trata del transporte de una carga de combustible y aire... la máxima mejora contra un modelo mediocre (no una cagada aclaro) esta sujeta a un 8% máximos.

            Saludos!!
            claro, yo sabia lo que era un Hz pero no sabia a que te referias que giraba a 100 Hz, y porque por ejemplo el escape se sintoniza, en la 1er o 2da armonica y te vi hablando que la admision se sintoniza en la 8va o 9na? Esto es con respecto al reglaje de la leva? Yo tenia por ahi guardado los del multiple de admision y era con respecto a eso.
            Otra duda que tengo, si pones los inyectores mas lejos, no estarias perdiendo presion? o es despreciable?

            Comment


            • #21
              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Eso de 8va.. 9na que leiste por otro lado hace referencia a la frecuencia operativa de los resortes del tren de válvulas y la frecuencia de máxima energia de los mismos o "resonancia". La idea en este caso es que la leva cuando el motor acelera y va cambiando su frencuencia operativa no "sintonice" al resorte en su frecuencia de máxima energia. Dado que en este punto el resorte hace exactamente lo que quiere y no lo que la leva dicta. Entonces uno elije en función de un estudio de los elementos donde es mejor pararse (entran todos los factores.. masas... frecuencias.. etc etc). Por eso.. pone que el resultado en función de la leva te da que te conviene moverte en 8va... vos sabes que el resorte tiene que estar en 8 x 50Hz... 400Hz para evitar el mal funcionamiento del resorte. Mencioné 8va y 9na porque generalmente me da eso en las poca aplicaciones donde hice el estudio del tren de válvulas.

              Como todo elemento sujeto a un movimiento alternativo, lo ideal es la resitencia mecánica necesaria al menor peso posible. Esa es una ley fundamental.



              Volviendo al tema.. lo que te puse anteriormente tiene unas cuantas observaciones jeje.. pero hay una en particular que da a confusion y se me ocurrio una mejor manera de explicarlo.

              El diametro de los conductos también afecta a la onda de presión, no solamente la fricción y la velocidad del fluido... dado que es un flujo pulsante.

              Tampoco te ates al concepto que la 2da harmónica es la mejor.. a veces te da un largo tan exagerado que empiezan a primar otros parámetros. Generalmente la 2da da buenos resultados. Todo depende de las características del motor.

              Hoy por hoy hay métodos de impedancias acústicas para evaluar sistemas de inducción completos y el modelo matématico del mismo es realmente muy bueno y fácil de llevar a la práctica.

              Lo que dije del escape se ajusta mejor para un 4 tiempos.. en el caso de motores de 2 tiempos... las cosas no son tan así.

              Saludos!

              Comment


              • #22
                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Ibiza20v
                Eso de 8va.. 9na que leiste por otro lado hace referencia a la frecuencia operativa de los resortes del tren de válvulas y la frecuencia de máxima energia de los mismos o "resonancia". La idea en este caso es que la leva cuando el motor acelera y va cambiando su frencuencia operativa no "sintonice" al resorte en su frecuencia de máxima energia. Dado que en este punto el resorte hace exactamente lo que quiere y no lo que la leva dicta. Entonces uno elije en función de un estudio de los elementos donde es mejor pararse (entran todos los factores.. masas... frecuencias.. etc etc). Por eso.. pone que el resultado en función de la leva te da que te conviene moverte en 8va... vos sabes que el resorte tiene que estar en 8 x 50Hz... 400Hz para evitar el mal funcionamiento del resorte. Mencioné 8va y 9na porque generalmente me da eso en las poca aplicaciones donde hice el estudio del tren de válvulas.

                Como todo elemento sujeto a un movimiento alternativo, lo ideal es la resitencia mecánica necesaria al menor peso posible. Esa es una ley fundamental.



                Volviendo al tema.. lo que te puse anteriormente tiene unas cuantas observaciones jeje.. pero hay una en particular que da a confusion y se me ocurrio una mejor manera de explicarlo.

                El diametro de los conductos también afecta a la onda de presión, no solamente la fricción y la velocidad del fluido... dado que es un flujo pulsante.

                Tampoco te ates al concepto que la 2da harmónica es la mejor.. a veces te da un largo tan exagerado que empiezan a primar otros parámetros. Generalmente la 2da da buenos resultados. Todo depende de las características del motor.

                Hoy por hoy hay métodos de impedancias acústicas para evaluar sistemas de inducción completos y el modelo matématico del mismo es realmente muy bueno y fácil de llevar a la práctica.

                Lo que dije del escape se ajusta mejor para un 4 tiempos.. en el caso de motores de 2 tiempos... las cosas no son tan así.

                Saludos!
                ah, ahora entiendo lo de la 8va y 9na , lo que sigo sin que me respondas es como se busca la frecuencia en admision
                Por lo que entendi, me decis que un tubo primario, largo y finito puede rendir igual que un tubo corto y ancho?

                Comment


                • #23
                  Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by pablo_fierrero
                  ah, ahora entiendo lo de la 8va y 9na , lo que sigo sin que me respondas es como se busca la frecuencia en admision
                  Por lo que entendi, me decis que un tubo primario, largo y finito puede rendir igual que un tubo corto y ancho?
                  Mmmm.. si y no.. depende del caso. Como sabras si algo define a un motor es la palabra "compromiso".. no podes tomarlo al pie de la letra. Lo que si te digo que no siempre más grande es mejor. O más corto es mejor... En cuanto aprenda a subir imagenes voy a subir algunos mapas 3D de rendimiento volumétrico de un motor en función de la carga, las rpm y el largo de los conductos de admisión de un proyectito anterior. Para que sea más gráfico todo.

                  Explicarte te podria tirar una fórmula muy boluda y corta que cuando la lleves a la práctica va a estar sujeta a un error importante.. dado que solamente tiene un significado teórico y no te va a servir. Para no irnos por las ramas.. fijate que el título es tapas y tren de distribución.. cuando tenga un ratito esta noche te mando un PM con buena literatura recomendada u alguna orientación como para que puedas en un futuro hacer algo que se pueda llevar a la práctica con cierto nivel de certeza.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #24
                    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Mmmm.. si y no.. depende del caso. Como sabras si algo define a un motor es la palabra "compromiso".. no podes tomarlo al pie de la letra. Lo que si te digo que no siempre más grande es mejor. O más corto es mejor... En cuanto aprenda a subir imagenes voy a subir algunos mapas 3D de rendimiento volumétrico de un motor en función de la carga, las rpm y el largo de los conductos de admisión de un proyectito anterior. Para que sea más gráfico todo.

                    Explicarte te podria tirar una fórmula muy boluda y corta que cuando la lleves a la práctica va a estar sujeta a un error importante.. dado que solamente tiene un significado teórico y no te va a servir. Para no irnos por las ramas.. fijate que el título es tapas y tren de distribución.. cuando tenga un ratito esta noche te mando un PM con buena literatura recomendada u alguna orientación como para que puedas en un futuro hacer algo que se pueda llevar a la práctica con cierto nivel de certeza.

                    Saludos!
                    me encanto la parte del PM
                    perdon por el desvirtue es que me emociono viò

                    Comment


                    • #25
                      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Ibiza20v

                      cuando tenga un ratito esta noche te mando un PM con buena literatura recomendada u alguna orientación como para que puedas en un futuro hacer algo que se pueda llevar a la práctica con cierto nivel de certeza.

                      Saludos!
                      si pueden ser 2 los pm estare agradecido!!!
                      saludos

                      Comment


                      • #26
                        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by golero
                        si pueden ser 2 los pm estare agradecido!!!
                        saludos
                        3 no esta demas

                        Comment


                        • #27
                          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Buenas, buenas, tuve un dia complicado y cuando aterrice, ya estaban en la pag 2

                          Si bien muchos ya saben el siguiente conpecto, no esta demas que una cosa buena a aclarar antes que nada, es la "naturaleza" de un motor alternativo de combustion interna (si, ese en que los pistones suben y bajan ). Cuando hablamos de los fenomenos que ocurren en este post, son de naturaleza pulsante. Es bueno tener en claro esto, ya que si fuese continua, no podriamos hablar de sintonizacion o resonancia. Que significa que sea pulsante? que no es continuo Si hablamos de la aspiracion, primero que todo "pulsa" en el ciclo, es decir, no esta todo el tiempo aspirando, si no que aspira, nada, aspira, nada, etc (no esta escalado en tiempo real). Luego se nos complica mas la vida porque esa aspiracion tampoco es constante, si no que nuestro piston al desplazarse da una diferencia de presiones y nos permite que nuestra mezcla ingrese. Lo lindo de esto es que el piston no se desplaza a velocidad constante (por mas que el giro del cigüeñal asi lo sea), ni la apertura de las valvulas es instantanea, por lo que vemos que la interaccion de elementos que tenemos, no es nada sencillo. Por eso nos puede ocurrir que si no tenemos en cuenta ciertos factores, 2+2 nos de 3 o 540,7 dependiendo que estemos teniendo en cuenta jaja

                          Con respecto a la ubicacion de los inyectores, hablando de las tapas no cross, haciendo una pasada en limpio, tendriamos...

                          1er etapa con los inyectores en el conducto de la tapa
                          2da etapa con los inyectores en el multiple

                          La "evolucion" de esto puede darse por un monton de factores.
                          Todos los que aqui leemos, escribimos y aprendemos, somos entusiastas de que el auto funcione un poquito mejor, por lo menos en cuanto a nuestro criterio se refiere. Peeero, muchas veces los cambios que realizan las automotrices, no obedecen a un tema de performance y en muchos casos, ni siquiera se hace por un tema de funcionamiento si no por cuestiones de costo, ni tampoco es por cuestiones de material, si no muchas son por cuestiones de proceso puramente.

                          Si luego sumamos la gran relacion de compromiso que tiene un vehiculo de serie, ufff, mas complicado

                          Con respecto a los conductos de la 20V y los inyectores, por lo que recuerdo y tengo vista la tapa, poner los inyectores en el conducto se debe complicar bastante por el angulo que llevan y el espacio que queda disponible si estan sobre la tapa.
                          De todas formas hay tapas que hoy en dia traen los inyectores en el conducto de admision, un ejemplo que tengo fresco es el motor de Toyota 4cilindros 2.7 litros VVTi que equipa a la Hilux (que esa version no se vende en el pais).

                          Despues busco los otros flujeos que hizo Stukaracuda en la cross y no cross para seguir charlando del tema.

                          Comment


                          • #28
                            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Antes que nada quiero felicitar a los chicos, por crear un post con tanto tema de interes que le interesan a varios del foro

                            Con respecto a sintonia en la adm. la tapa cross es mas "eficiente" ya que nos da lugar para seguir jugando (con respecto al lugar), y tema temp. es mas eficiente ya que directamente no tenes que preocuparte por que se coma el calor del multiple de escape...

                            Hablando muy por afuera... que opinan de poner los inyectores sobre las tompetas de los conductos primarios?? (un multiple con plenum)

                            Otra cosa que queria opinar es con respecto a un post que lei dentro de este tema, el tema del plenum que el 1cil iva a respirar mejor que el 4to, eso se minimiza demasiado con la colita extra que le dejan despues de finalizar el plenum

                            Comment


                            • #29
                              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Respecto a la posicion de los injectores me gustarian mas alejados por una cuestion de inercia de mezcla y homogeneidad de la misma .La mezcle aire-nafta pesa mas que el aire solo y sta mezcla toma cursos diferentes cuando solo se trata de aire.
                              Asi me gustan a mi


                              [img width=700 height=8]http://img516.imageshack.us/img516/8548/p1010382dm5.d2e5c142d4.jpg[/img]

                              Comment


                              • #30
                                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                nahhhhhhhhhhh

                                me estoy por ir a un cumple y estoy por llegar tarde y venis vos diego y me mostras esto??? es para matarte!!! que belleza boludo!!!! me mataste enserio....

                                que belleza, estoy mas exitado, que pendejo de 13 añitos....

                                e visto inyectores puestos sobre la trompeta, osea sobre forma longitudinal, me dijeron que ven bien que opinan???

                                Comment

                                Working...
                                X