Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Astra
    El modelo es lo que dice la chapita q viene pagada?
    que dice?

    Es GT algo seguramente, sino hay que buscar equivalencia!

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Se-R
      Que yo sepa, si tenes aire caliente lo suficiente para autodetonacion con la nafta, estas con la turbina o la presion equivocada. ( lease la turbina laburando sobre RPMS)

      Si vos elejis la turbina adecuada y la usas en el rango para el cual fue hecho, jamas tenes el problema que mencionas.

      y en el caso que vos tengas ese problema, la solucion es cambiar la turbina, no "parchar" poniendo un intercooler.
      hasta donde yo se lean... (y no es que sepa mucho )... y como vos pusiste ese grafico, el aumento de temperatura del aire a la salida del turbo es directamente proposrcional a la presion generada por la turbina. por tanto para bajar la temperatura del aire... o bajas la presion o pones un intercooler o inyeccion de agua antes de la turbina/entre la turbina y el IC/despues del IC.
      yo por ejemplo lo que hago es tratar de no dejar "filos" en la camara de combustion ya que son puntos suceptibles a tomar temperatura mas rapido en la etapa de compresion/escape y esa temperatura extra me puede llegar a ocasionar detonaciones.

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by pablo_fierrero


        Segun lo que explica, este conducto se comporta bien cuando es curvo (codo), y lo que se logra con la forma conica es disminuir en cierta manera la velocidad de los gases para que luego el multiple corte con la onda de la llama. Lo que recomienda tambien hacer en el multiple es esto.



        Veamos que opinan los grosos
        segun entiendo, lo que muestra es la forma incorrecta de hacer un escape ya que los saltos en el conducto provican turbulencias que al final terminan por achicar la seccion del conducto de escape.
        lo ideal para mi seria hermanar los conductos.
        por algun lado tengo el calculo del diametro del escape ideal.... paciencia y lo pongo, si no me ganan de mano antes

        pekka.

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Pekka
          hasta donde yo se lean... (y no es que sepa mucho )... y como vos pusiste ese grafico, el aumento de temperatura del aire a la salida del turbo es directamente proposrcional a la presion generada por la turbina. por tanto para bajar la temperatura del aire... o bajas la presion o pones un intercooler o inyeccion de agua antes de la turbina/entre la turbina y el IC/despues del IC.
          yo por ejemplo lo que hago es tratar de no dejar "filos" en la camara de combustion ya que son puntos suceptibles a tomar temperatura mas rapido en la etapa de compresion/escape y esa temperatura extra me puede llegar a ocasionar detonaciones.
          Exacto es porporcional, como no tenia ganas de sacar cuentas directamente triplique ( q es medio abusivo) pero asi y todo no llegas nunca a la auto detonacion.

          El tema que vos decis, es justamente en autos turbo o muy comprimidos, al dejar un filo o una punta es menor material, por ende con menos calorias lo dejas "al rojo vivo" y hace de efecto "bujia" constante

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by neurus_77
            que dice?

            Es GT algo seguramente, sino hay que buscar equivalencia!
            Ahi me fije! no dice nada.
            es una Biagio y en la chapita lo unico que dice es SERIE SBSR27-095

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Astra
              Ahi me fije! no dice nada.
              es una Biagio y en la chapita lo unico que dice es SERIE SBSR27-095
              no hay nada en google, hace una cosa, entra a la web de Biagio y mandale el codigo este y decile si te pueden mandar el mapa del turbo, seguro te lo mandan

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Se-R
                no hay nada en google, hace una cosa, entra a la web de Biagio y mandale el codigo este y decile si te pueden mandar el mapa del turbo, seguro te lo mandan
                Yo lo hice hace un tiempo y no me dieron bola los de Biagio la proxima que me queda es llamarlo por tel

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  aparte creo que a todo esto la razon mas importante para el uso del alcohol es la relacion estequiometrica del mismo, que i no me falla la memoria andaba entre las 6 o 7 partes de aire por cada parte de combustible, por ende generas mas potencia con alcohol que con nafta.

                  excelentisimo post, me pase como 4 hoas leyendo lsa 25 paginas y la verdad muy copado esta, mataria que manden algo de info sobre tapas fiat.

                  no me acuerdo quien habia posteado que el aire se chupaba hacia el cilindro, pero lamento contradecirte, el cilindro solo genera una diferencia de presion, permitiendo que la presion atmosferica en cso de un aspirado empuje la mezcla adentro.

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Buenisimo... aprendi un monton del tema... gracias a los que aportaron datos importantes y a los boludos que no saben ni los principios del funcionamiento del motor de 4 tiempos que lea, y que no hable boludeces...

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Pekka
                      segun entiendo, lo que muestra es la forma incorrecta de hacer un escape ya que los saltos en el conducto provican turbulencias que al final terminan por achicar la seccion del conducto de escape.
                      lo ideal para mi seria hermanar los conductos.
                      por algun lado tengo el calculo del diametro del escape ideal.... paciencia y lo pongo, si no me ganan de mano antes

                      pekka.
                      Es una practica frecuente. Si estos tipos lo hicieron así, no debe ser tan terrible, no ?

                      PD: Este post se puso aburrido. Postea gente que tira comentarios al voleo, sin ninguna base empírica ni científica.

                      (por las dudas, Pekka, no lo digo por tu último post)



                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Caaarlo
                        PD: Este post se puso aburrido. Postea gente que tira comentarios al voleo, sin ninguna base empírica ni científica.
                        Es q esto es un foro,vos sabras cual es un dato al voleo y cual no

                        Caaarlo,mientras esperamos algunas respuestas sobre las tapas y levas de los aspirados,¿q mejoras tenes en la tapa de tu auto?? o q mejoras pueden hacerse??? ya q es poco comun.

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Caaarlo
                          Es una practica frecuente. Si estos tipos lo hicieron así, no debe ser tan terrible, no ?

                          PD: Este post se puso aburrido. Postea gente que tira comentarios al voleo, sin ninguna base empírica ni científica.



                          Que queres decir cunado decis q "estos tipos lo hicieron asi"?? No entendi

                          Respecto de los del tema intercooler, me hago responsable por q yo empece con este tema , pero era solo una custion que me habia uedado dando vueltas, ya que no podia creer como autos q van tan fuerte en serio, andan sin IC. Entonces la duda venia para sber si era tan necesario o no realmente.
                          En realidad solo lo comente por q mataderos dijo q lo importante era la temperatura del aire q entraba a la adm, y yo pense, q si le llegas a poner un IC o WC a estos autos, andarian muchiiiisimo mas.

                          Otro auto q ahora me acuerdo es un gacel o senda armado por RDM q no tenia IC y habia metido 11.44 patinando todo mal, si no me equivoco. Si alguioen tiene la posta, q la tire va a ser lo mejor.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Franco_m3
                            Que queres decir cunado decis q "estos tipos lo hicieron asi"?? No entendi
                            mira los primarios, vas a ver que aproximadamente en el medio tienen un anillo de expansion..

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by molak
                              mira los primarios, vas a ver que aproximadamente en el medio tienen un anillo de expansion..
                              Perdon,pero eso no es por los empalmes en seccion?? osea q esta hecho de a tramos.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by osmar romero
                                ¿q mejoras tenes en la tapa de tu auto?? o q mejoras pueden hacerse??? ya q es poco comun.
                                Si te referís a turbo, es bastante distinto a un auto aspirado.

                                En un auto aspirado, tanto la admisión como el escape son resonantes, o están sintonizadas.

                                En un auto turbo, el escape no es resonante. El turbo mata la resonancia, entonces se tienen en cuenta otros factores, como por ejemplo, que el pulso de escape llegue al turbo con la mayor energía posible, tanto termicamente, como acústicamente. Normalmente se emplean múltiples de primarios cortos, que orienten el pulso hacia la turbina (hay multiples de diseno sencillo, con mucho choque de gases, donde se desperdicia mucha energía térmica y acústica)

                                El diseño de los conductos de escape en un aspirado, es tal, que beneficia la evacuación de gases en forma resonante. Normalmente los conductos de tapa tienen forma cónica, con diámetros reducidos, y aprovechan la velocidad para producir una evacuación de los gases del cilindro.
                                En autos turbo, las temperaturas de escape normalmente son mas elevadas, y se hace necesario cuidar la temperatura de las válvulas. Como el escape no es resonante, el reducido diámetro que antes era beneficioso para la resonancia, ahora puede pasar a ser restrictivo. Se puede agrandar el conducto de escape y las válvulas sin que se deteriore la performance, permitiendo que las válvulas trabajen algo mas frías. Además, el incremento de la presión traerá aparejado un incremento de la velocidad de los gases de escape. Si mantenemos diámetros de aspirado, corremos el riesgo de generar turbulencia debido a una excesiva velocidad, disminuyendo el rendimiento del sistema.
                                Finalmente, el diámetro del escape. Al no ser un sistema resonante, mientras mas libre, mejor (en un aspirado esto es mala palabra).
                                Asientos de válvula: Existe un compromiso. Hay mas temperatura. Un asiento mas ancho, nos permitirá enfriar la válvula mas rápido. En este caso, sacrificamos flujo en pos de la longevidad de las válvulas.

                                Con respecto a la admisión, la misma sigue siendo resonante al igual que en un aspirado, por lo que el diseño de esta parte, se realiza de la misma forma que para un aspirado, pero teniendo en cuenta que la densidad del fluido en cuestión (aire) es ahora bastante mayor, y por ende los diámetros óptimos pasan a ser diferentes. Y acá le dejo la posta a alguno que la tenga mas clara que yo, porque ya empiezo a tocar de oido. Es de esperar diámetros mayores, para mantener velocidades acordes.

                                Comment

                                Working...
                                X