Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    Ahhh.. Diego.. eran WHP.. yo pense que eran BHP... 193cv a la rueda de un 2L aspirado?? Importante! no menciona mucho que transmisión usa.. o no lo leí.. pero entonces que tiene... 240 BHP??
    Ahora si... RETIRO LO QUE DIJE!! Lo mio va a ser lindo.. jeje.. pero no eso. La ventaja que el mío va a regular .
    Si logro 180 BHP soy feliz, dado que va a ser silencioso.. con catalizador y de buena elasticidad. No busco un auto de 1/4 sino un auto de todos los días.

    Saludos!
    Vos sos de los mios

    Un grosso proyecto dieguin , esperemos pronto verlo en las pistas, a ver si te pones con el plenum!

    Comment


    • #62
      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      A los que conocen este motor





      al hacerle los "filos" al cigueñal, porque le dejan esa forma y no lo cortan recto?

      Es por que asi en la parte baja sigue salpicando el aceite como siempre osea como un cigueñal STD?

      ES la opcion a hacerle los "filos" y que no salpique como debe ( poner carter seco? ) ??

      Comment


      • #63
        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        podes contar un poco mas sobre la fibra de carbono? cuanto sale? donde se compra...??... como se prepara y como la cocinas!

        Pekka.

        Comment


        • #64
          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by Pekka
          podes contar un poco mas sobre la fibra de carbono? cuanto sale? donde se compra...??... como se prepara y como la cocinas!

          Pekka.
          No hay horno de coccion de fibra aca, el habla para piezas que no requieren esfuerzo critico

          Comment


          • #65
            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by Pekka
            podes contar un poco mas sobre la fibra de carbono? cuanto sale? donde se compra...??... como se prepara y como la cocinas!

            Pekka.
            No se si el foro permite hacer publicidad. No es mi intención, pero si le debo a esta empresa la buena onda que tienen siempre en explicarme como laminar y hacer mis proyectos. Aprendi de ellos lo práctico y lo técnico de literatura acorde. Yo compro todo en www.carmas.com.ar
            Si van a encarar proyectos en fibra de carbono lo primero que tienen que resignar es el factor monterio, no es barato. Ahora no van a tener limitaciones en cuanto a las formas que pueden obtener.

            1m2 de fibra no unidireccional ronda los $ 200.
            Epoxi suficiente como para laminar 1m2 ronda los $20.

            Van a tene que laminar por lo menos 3 capas a 0° 45° 90° como para obtener una buena resistencia y un comportamiento más parejo del material ante cualquier solicitación. Por lo que si multiplican por 3 lo anterior, para 1m2 van a tener que gastar $ 700 solo en materiales. Luego esta considerar el desperdicio y todas aquellas cosas necesarias para llevar acabo el asunto.

            Moldes: Depende mucho del material que vayan a elegir y el volumen a producir. Pero uno en madera, mecanizado, de 500mm x 500mm x 300mm está en aprox. $600 hecho en Fresadora CNC. Generalmente se necesitan varias piezas de estas para laminar algo complejo.
            Compresor: Uno de heladera puede ir bien.
            Elementos para bagging, pinceles, etc: Esto debe tener una incidencia de $100 por m2.

            Por lo que una pieza como una toma de aire sencilla puede salir unos $500 pesos en materiales y luego el molde según quieran hacerlo a manopla en algun material o en cnc. Si lo hacen en fresadora CNC $1000 final sería un número sin considerar el compresor.

            Luego en lo que hace al proceso de laminación, etc.... hay mucho bla bla. No es nada complicado contando con los materiales adecuados y siendo prolijo. Le digo que si quieren hacer una copia en FC de una tapa de plastico de su motor, el epoxi no se adiere a los plasticos y el curado puede ser a temperatura ambiente. Obviamente la resistencia y calidad aumenta cuando se lo cura en un horno. El ideal es el autoclave.. pero.. dificil encontrar uno y menos grande. Si alguien tiene un familiar que fabrique transformadores... bobinados.. avise. Después si quieren aislar la fibra de carbono de ductos que tengan vapores de nafta o del contacto con metales, puede utilizar un weave de fibrad e vidrio sin problemas.

            Tambien pueden hacer la pieza en fibra de vidrio y laminarle carbono.. una capita.. como para darle apariencia de... algo barato. Ahi los costos son otros.

            Yo todavia estoy definiendo el diseño de los primarios de admisión etc en función de lo que de los datos que estoy cargando en la computadora, etc. Pero en cuanto tenga los moldes y me siente a laminar los primarios y demás, cuenten con un post.

            En el site de Carmas hay una explicación muy buena y luego si van a comprar hablen con Sergio por email para decirles que dia está más tranquilo. De esa manera les puede explicar bien. Pobre.. a mi me dedico 2hs reloj. Un capo!

            Abrazo!

            Comment


            • #66
              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by Se-R
              No hay horno de coccion de fibra aca, el habla para piezas que no requieren esfuerzo critico
              Aca donde decis?

              Comment


              • #67
                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by neurus_77
                Aca donde decis?
                Aca en buenos aires.
                En argentina CREO q tampoco hay ( algunos dicen q en cordoba hay)
                pero jamas la vi.

                Un horno de 6 ATM y 2/K grados

                Comment


                • #68
                  Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by Se-R
                  Aca en buenos aires.
                  En argentina CREO q tampoco hay ( algunos dicen q en cordoba hay)
                  pero jamas la vi.

                  Un horno de 6 ATM y 2/K grados
                  Tas seguro?

                  En el ex laburo de mi cuñado segun tengo entendido cocinaban Fibra de carbono, no solo eso, sino que eran mastiles de barcos, asi que eran hornos bastante grande segun micuñado Es cosa de averiguar

                  Comment


                  • #69
                    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by neurus_77
                    Tas seguro?

                    En el ex laburo de mi cuñado segun tengo entendido cocinaban Fibra de carbono, no solo eso, sino que eran mastiles de barcos, asi que eran hornos bastante grande segun micuñado Es cosa de averiguar


                    Podrias averiguar no? toy podrido de traer de afuera

                    Comment


                    • #70
                      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Estimado,
                      Estas en la duda entre tapa 16 Aspirado y Tapa 20 Turbo. Sin dudas iría por la 16 aspirado ya que está optimizada para un aspirado.

                      Como debes saber, las tapas y multiples de los autos turbo están diseñadas de manera muy diferente a los aspirados. Se diseñan de manera tal de obtener una aceptable respuesta en todo el rango de RPM (sobre todo motores turbos con torque plano o cuasi plano)... electricamente, se dismiuye el Q y se hacen resonantes en frecuencias bajas. Ademas, el calculo versa sobre un fluído mas denso, y conductos de escape bastante mas grandes. Resultando en menores beneficios a la hora de utilizarse en aspirados.

                      En cambio una tapa para aspirado, tiene una admisión y escape con mayor Q, centrado en frecuencias superiores. Se obtienen curvas de torque mas angostas. Yo estudiaría un poco mas las tapas de Honda, que son casi los únicos que sacan al mercado motores de 100HP/Litro. Al respecto, hay una pagina que es casi la biblia del preparador de Honda. www.theoldone.com

                      Con respecto a los inyectores de swift, son de 290cc/min a 3 bar, pero no te servirían porque no tienen acople bosch con 2 o-rings. Tienen acople Nippondenso con 1 o-ring y 1 arandela. Vos necesitas si o si acople bosch porque es lo que aceptan esas tapas/multiples/rampas.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Caaarlo
                        Estimado,
                        Estas en la duda entre tapa 16 Aspirado y Tapa 20 Turbo. Sin dudas iría por la 16 aspirado ya que está optimizada para un aspirado.

                        Como debes saber, las tapas y multiples de los autos turbo están diseñadas de manera muy diferente a los aspirados. Se diseñan de manera tal de obtener una aceptable respuesta en todo el rango de RPM (sobre todo motores turbos con torque plano o cuasi plano)... electricamente, se dismiuye el Q y se hacen resonantes en frecuencias bajas. Ademas, el calculo versa sobre un fluído mas denso, y conductos de escape bastante mas grandes. Resultando en menores beneficios a la hora de utilizarse en aspirados.

                        En cambio una tapa para aspirado, tiene una admisión y escape con mayor Q, centrado en frecuencias superiores. Se obtienen curvas de torque mas angostas. Yo estudiaría un poco mas las tapas de Honda, que son casi los únicos que sacan al mercado motores de 100HP/Litro. Al respecto, hay una pagina que es casi la biblia del preparador de Honda. www.theoldone.com

                        Con respecto a los inyectores de swift, son de 290cc/min a 3 bar, pero no te servirían porque no tienen acople bosch con 2 o-rings. Tienen acople Nippondenso con 1 o-ring y 1 arandela. Vos necesitas si o si acople bosch porque es lo que aceptan esas tapas/multiples/rampas.
                        No es para contradecirte, porque seguro me saltas con otro palo.

                        Pero esa tapa de 20V para un aspirado flujea que da miedo, y anda muy muy bien ( en teorias y calculos) segun vimos con el otro lean y con Fabian en los resultados del flujometro, tiraba STD casi 200 CFM.

                        Por lo que no es descartar lo que vos decis, que es lo mas logico, pero deberias saber justamente vos, que armar cosas distintas, es posible, y tienen ese gusto "extra" que se yo..

                        Comment


                        • #72
                          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Que el flujometro marque mas, no te dice que va a andar mejor, solo te dice que puede pasar mas aire.

                          A lo que voy. A un conducto le aumentás la sección un 50%, y el flujómetro te va a marcar una cifra excelente, pero el motor no va a andar ni para atrás. A esto me refería, es de esperar que los conductos de la tapa de 20V sean algo grandes para usarlas en este proyecto.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            A decir verdad Audi uso tapas de 20v para motores aspirados ,sin ir mas lejos hay un Audi a3 que tine 20v y aspirado y como si fuera poco no trajo la small port sino la big port .
                            Esa tapa ni si quiera la trae el TT ,la unica diferencia esta en los injectores ,saludos

                            Comment


                            • #74
                              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Caaarlo
                              Que el flujometro marque mas, no te dice que va a andar mejor, solo te dice que puede pasar mas aire.

                              A lo que voy. A un conducto le aumentás la sección un 50%, y el flujómetro te va a marcar una cifra excelente, pero el motor no va a andar ni para atrás. A esto me refería, es de esperar que los conductos de la tapa de 20V sean algo grandes para usarlas en este proyecto.
                              Si, lo que decis es real
                              Vos decis que al ser demasiado grandes tengan problemas de perdidas al "admitir" el aire en sus conductos?

                              Originally posted by Stukaracuda
                              A decir verdad Audi uso tapas de 20v para motores aspirados ,sin ir mas lejos hay un Audi a3 que tine 20v y aspirado y como si fuera poco no trajo la small port sino la big port .
                              Esa tapa ni si quiera la trae el TT ,la unica diferencia esta en los injectores ,saludos
                              Esta tapa es la BIGport justamente.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Se-R
                                Si, lo que decis es real
                                Vos decis que al ser demasiado grandes tengan problemas de perdidas al "admitir" el aire en sus conductos?

                                Esta tapa es la BIGport justamente.
                                Si tengo una tambien ,no veo razon logica por que no puede andar en un aspirado y por q Audi en sus motores mas potentes implemento tapas con conductos mas pequeños

                                Comment

                                Working...
                                X