Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    Estimado Turboalbondiga

    1.-Ya por mi proyecto como bien dijo y todos los que me conocen lo saben.. desvario
    Es ridiculo gastar recursos cuando no abundan y perder 3 años haciendo calculitos jugando al desarrollador cuando uno no lo es, por lo que comparto su afirmación.
    2.-IDEM 1
    3.-Generalmente el común de la gente comparte su punto de vista, así que estoy acostumbrado a tener mala suerte y puedo vivir con eso.
    4.-Yo también lo respeto por eso me tome el trabajo de contestarle de la mejor manera que puedo y fundamentarlo como puedo, esperando una respuesta acorde. Pero IDEM 2.

    Yo también le mando un saludo y gracias por su punto de vista, aprendo de todos y todo.
    Y si mi proyecto fracasa por problemas de excesivo peso del tren de válvulas sera el primero en saberlo y le agradecere haberme prevenido.
    Para mal o para bien, prometo postear los resultados del proyecto para compartirlos con el foro. Por el momento me contento en saber que la tapa flujea más de un 30% que una 16v a menor alzada.

    Un abrazo,

    P.D.: No quise que lo tomaras a mal, en ningún momento fuí ofensivo y si escribi todo eso era para establecer un dialogo.. como los locos vió?


    pero la tapa de 20v flujea mejor con turbo... me acuerdo una vez que unos chicos alumnos de pellegrini habian mostrado, como se caracterizaban la tapa 16v y la 20v (mismas de las que se trata en este post) en aspiradas y sobrealimetadas con turbo... era unos graficos echos por computadora que habia echo beto... esta muy bueno y completo, si alguno lo tiene que lo ponga, voy a ver si lo encuentro y te lo paso, capaz que te pueda ayudar en alguna duda que tengas... salu2...

    Comment


    • #32
      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by EOD
      pero la tapa de 20v flujea mejor con turbo... me acuerdo una vez que unos chicos alumnos de pellegrini habian mostrado, como se caracterizaban la tapa 16v y la 20v (mismas de las que se trata en este post) en aspiradas y sobrealimetadas con turbo... era unos graficos echos por computadora que habia echo beto... esta muy bueno y completo, si alguno lo tiene que lo ponga, voy a ver si lo encuentro y te lo paso, capaz que te pueda ayudar en alguna duda que tengas... salu2...
      Gracias EOD por la buena onda.

      Me parece que voy a ensayar de nuevo la 16v que tengo y compararla con los ensayos ya hechos a la 20v. Así lo metemos en el post de tapas.
      La 20v flujea demasiado, tanto como una tapa de TC2000 y más que la 16v lejos.

      En turbo la tapa 20v rinde mucho mas que la 16v porque tiene mejor equilibro entre lo que flujea el escape y la admisión, y esta cualidad se hace mucho más notoria en el turbo que en aspirado por la simple condicion que en el turbo se puede dar una presión mayor en el multiple de escape que en la admisión. Por lo que si el escape flujea bien se puede aprovechar para hacer una leva con este efecto nocivo reducido y mejore como respira el motor.

      La única duda es la sección del conducto de admisión que esta algo mas de 1cm2 de lo que me gustaria.

      Si queres postear esa información de tapas, por favor hacelo en http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=116160.0, va a ser muy interesante tu aporte.

      Saludos!



      Comment


      • #33
        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo con el proyecto!

        Comment


        • #34
          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          estas seguro que tienen inyeccion directa? el reglamento no me deja

          5.7.2 Only one fuel injector per cylinder is permitted which must inject directly into the side or the top of the inlet port.

          El reglamento tambien dice que los motores TIENEN que tener 4v por cyl ..

          En una de esas se puede poner 5v neumaticas ... habria que ver el diametro que se nesecita de "botador" y si entra en el motor porque tambien tiene reglamentado la separacion entre cilindros ..

          Comment


          • #35
            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by Ibiza20v


            La única duda es la sección del conducto de admisión que esta algo mas de 1cm2 de lo que me gustaria.

            Si queres postear esa información de tapas, por favor hacelo en http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=116160.0, va a ser muy interesante tu aporte.

            Saludos!

            Eso es en una 20v comun o en una big port?

            Comment


            • #36
              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Big port .

              Comment


              • #37
                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by Ibiza20v
                Big port .
                Disculpa que pregunte .. tengo la bola magica en reparaciones..

                Si son 1cm2 grandes para tu motor y a la vez 2.4cm2 mas grandes que los de una small. Porque no laburas una small para dejarla en los 11.4cm2 que queres??

                Comment


                • #38
                  Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by molak
                  Disculpa que pregunte .. tengo la bola magica en reparaciones..

                  Si son 1cm2 grandes para tu motor y a la vez 2.4cm2 mas grandes que los de una small. Porque no laburas una small para dejarla en los 11.4cm2 que queres??
                  Jaja.. tenes razón Molak, eso es lo lógico cuando buscas desarrollar algo.. partir de la tapa con más material.
                  El tema que consegui una AEB que estaba realmente bien (y muy buen precio) y dio la casualidad que las small port que tenian acá pedian fortunas y algunas mmmm... mucho relleno o me la daban con 138mm (139,2mm original) de altura y me decian ESTA JOYA.



                  Saludos!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Ahora, las tapas son small y large...

                    La large... es large? o sea, es mas largo el conducto? O solamente tiene mas seccion?

                    Comment


                    • #40
                      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Mira... te pongo mis apreciaciones sobre la forma de los conductos como he visto.

                      Imaginate tres conductos de 25mm de diametro promedio que corren paralelos uno de otro, cada uno nace en las válvulas (dos vávulas a unos 15° con respecto al plano y la 3era 7,5°). hacen un giro de 60° con respecto al plano y la brida corta al conducto a 45° con respecto al plano, para poder ubicar mejor el inyector en el múltiple de admisión.

                      Ahora bien acerquemos los conductos dejando ya de ser paralelos, la diferencia entre la big por y la small port que he notado es como se juntan esos tres conductos. La large port ubica estos tres diámetros de 25mm en 55mm y la small port los junta aun más en 45mm,siempre con sus respectivos centros equidistantes. El punto virtual donde los tres ejes se cortan lo he ubicado cerca del punto de aplicación de la inyección, cosa que tiene lógica.

                      He descubierto que la tapa no es tan simple, osea... hay pequeñas variaciones en la sección de los conductos y el conducto central tiene otro giro relativo con respecto a los demás.

                      Adjunto un dibujo que he realizado que sinceramente es una cagada porque no contempla a la perfección estos dos últimos puntos que dije. Estoy un tanto corto de tiempo estos meses, pero a futuro voy a hacer un molde en dobplast y palparlo digitalmente para llevarlo a 3D.

                      El largo PROMEDIO del conducto entre la large y la small es prácticamente el mismo, las válvulas son las mismas y solo encontre diferencia en lo expuesto.



                      Lean: Vos sabes que yo mido distinto al resto de los mortales.. asi que toma todo con pinzas

                      EDIT: En el dibujo falta la zona de asientos y el cielo de la cámara, que también se palparan en 3D.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Ya que poco puedo aportar en conocimientos y mucho estoy aprendiendo con sus post. Ofezco si necesitan hacer LO QUE SEA en 3D (como la imagen adjunta de IBIZA) tanto sea en Sólidos como en Superficies, avisenme que laburo con eso y NO TENGO UN DRAMA en ayudar

                        Saludos

                        Damian

                        Comment


                        • #42
                          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by neurus_77
                          Ya que poco puedo aportar en conocimientos y mucho estoy aprendiendo con sus post. Ofezco si necesitan hacer LO QUE SEA en 3D (como la imagen adjunta de IBIZA) tanto sea en Sólidos como en Superficies, avisenme que laburo con eso y NO TENGO UN DRAMA en ayudar

                          Saludos

                          Damian
                          Gracias Damian!

                          Tenés para digitalizar superficies?

                          Saludos!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Gracias Damian!

                            Tenés para digitalizar superficies?

                            Saludos!
                            Nop Pero si tenés una nube de puntos tengo para convertir a cualquier extensión.

                            Tambien si alguna vez necesitan (ya no depende de mi ) En la empresa hacemos impresiones de prototipos 3D.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Ibiza20v
                              Estimado Turboalbondiga

                              1.-Ya por mi proyecto como bien dijo y todos los que me conocen lo saben.. desvario
                              Es ridiculo gastar recursos cuando no abundan y perder 3 años haciendo calculitos jugando al desarrollador cuando uno no lo es, por lo que comparto su afirmación.
                              2.-IDEM 1
                              3.-Generalmente el común de la gente comparte su punto de vista, así que estoy acostumbrado a tener mala suerte y puedo vivir con eso.
                              4.-Yo también lo respeto por eso me tome el trabajo de contestarle de la mejor manera que puedo y fundamentarlo como puedo, esperando una respuesta acorde. Pero IDEM 2.

                              Yo también le mando un saludo y gracias por su punto de vista, aprendo de todos y todo.
                              Y si mi proyecto fracasa por problemas de excesivo peso del tren de válvulas sera el primero en saberlo y le agradecere haberme prevenido.
                              Para mal o para bien, prometo postear los resultados del proyecto para compartirlos con el foro. Por el momento me contento en saber que la tapa flujea más de un 30% que una 16v a menor alzada.

                              Un abrazo,

                              P.D.: No quise que lo tomaras a mal, en ningún momento fuí ofensivo y si escribi todo eso era para establecer un dialogo.. como los locos vió?




                              Si creo que mi "tono" quiza no fue el debido en tal caso te pido mil disculpas por lo demás estamos de acuerdo. Nuevamente suerte y espero saber de lo tuyo pronto y con los resultados esperados!

                              Atte.
                              Ivan

                              Comment

                              Working...
                              X