Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    El problema es que son de alta impedancia y mi auto opera con baja.
    Si buscas inyectores de baja, los del Suzuki Swift GTi te sirven. Son de 265cc si mal no recuerdo y el user Mauricio vendia un juego.

    En lo que es "linea original" de inyectores, o sea, aplicaciones de vehiculos de calle, va a ser complicado encontrar de baja impedancia salvo algunas excepciones. Esto se debe a que una ECU que controle inyectores de baja, debe tener control de corriente en sus drivers. Se los conoce como Peak&Hold (P&H) porque justamente se hace eso. Se les da un "pico" a 12V para que abran y luego se del da un "hold" para mantenerlo abierto mediante un PWM (modulacion de ancho de pulso) bajando la corriente.

    Depende las caracteristicas de P&H que tenga tu ECU, podria ser que los inyectores de alta te sirvan. Estos inyectores se los conoce como "saturados" ya que no tienen ningun tipo de control de corriente. Se los conmuta a 12V durante toda la duracion del tiempo de inyeccion. Entonces puede ocurrir que un control de P&H funcione ya que durante el Peak lo va a abrir y el tema esta en el Hold, comunmente lo deberia mantener abierto, pero podria darse el caso que no le sea suficiente y se cierre. Esto dependera del % de PWM y de las caracteristicas del inyector saturado.

    Por otro lado, y si vamos a lo fino, los inyectores de baja que pongas deberian tener la misma caracteristica que los actuales, ya que no tenes la posibilidad de cambiar los valores de P&H con tu ECU.
    Si el tiempo de Peak o el % de PWM son muy distintos, te podria pasar que el inyector no abra o no mantenga si esos valores son mas chicos que los que necesita el inyector. Si son mas grandes, estarias sobrecargando al inyector con el riesgo de que se queme.

    De todas formas, esto es mirando finito finito, dudo que tengas problemas con otros inyectores de baja salvo que sean de alguna aplicacion media extraña.

    Si no conseguis nada, aca tenes unos que te pueden servir

    http://www.rceng.com/Peak-Hold-Injec...0320-P6C5.aspx

    pd: felicitaciones nuevamente por el proyecto

    Comment


    • #17
      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Que buena respuesta Ing!

      Esto me ha dado que pensar y se nota que Ud. habla desde la práctica de jugar con una mega. Puede que lo moleste un poco más con alguna pregunta.

      Muchisimas gracias.

      Comment


      • #18
        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        sabes q me quede pensando y te podes fijar en los inyectores q trae el audi a4 modelo 98, q es 20valvulas sin turbo con 130hp, hay uno publicado en el foro, fijate de preguntarle para q se fije el codigo asi ves si sirve

        Comment


        • #19
          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          te deseo mucha suerte el proyecto fiera un saludo

          Comment


          • #20
            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by Kato
            te deseo mucha suerte el proyecto fiera un saludo


            Gracias Kato!

            Esperemos que funcione la mitad de lo que espero jeje.



            Mkbanas,

            Agradezco tu aporte y que te hayas quedado pensando en esto jeje. Lean_TB me dio una mini clase acelerada con su respuesta y me parece que los 20v 1.8 no son de baja así que estoy mal con esos.

            Un abrazo!

            Comment


            • #21
              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              decime cuales te servirian, q trabajo en un desguase en el exterior!
              por ahi lei, q los del swist gti, te servirian! quisas te los pueda conseguir! saludos!

              Comment


              • #22
                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                yo tuve tapas 16v (y tengo) y 20v desde hace mil y con respecto de ese detalle que posteaste en tu 2da respuesta que si bien tiene buen fundamento y suena logico lo único que me resta agregar es que la Practica demostró que la tapa 16v en condición de "aspirada" es de superior rendimiento que la 20v.. sobrealimentadas la historia cambia y tampoco mucho a favor de la 20v sobre todo en regímenes bajo-intermedio el problema de las 20v es que posee un movimiento de masas en el tren de valvulas mayor y esto condiciona bastante la inercia de las partes en pocas palabras reduce la capacidad de rotación de las levas etc.

                P.D: ah me olvidaba con esto aclaro que no quiero decir que la tapa 20v sea mala obsoleta o lo que fuere sino que simplemente AUN no llega a lo logrado con una 16v en síntesis son 2 tapas Excelentes!

                Salu2!

                Comment


                • #23
                  Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by Turboalbondiga
                  el problema de las 20v es que posee un movimiento de masas en el tren de valvulas mayor y esto condiciona bastante la inercia de las partes en pocas palabras reduce la capacidad de rotación de las levas etc.
                  Puede tener una mayor masa en movimiento en forma total, pero a nivel individual (por valvula) es menor (hablando de la admision obviamente).

                  Comment


                  • #24
                    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Te felicito por el proyecto man! es algo absolutamente innovador, ojala supere tus espectativas!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by Turboalbondiga
                      yo tuve tapas 16v (y tengo) y 20v desde hace mil y con respecto de ese detalle que posteaste en tu 2da respuesta que si bien tiene buen fundamento y suena logico lo único que me resta agregar es que la Practica demostró que la tapa 16v en condición de "aspirada" es de superior rendimiento que la 20v.. sobrealimentadas la historia cambia y tampoco mucho a favor de la 20v sobre todo en regímenes bajo-intermedio el problema de las 20v es que posee un movimiento de masas en el tren de valvulas mayor y esto condiciona bastante la inercia de las partes en pocas palabras reduce la capacidad de rotación de las levas etc.

                      P.D: ah me olvidaba con esto aclaro que no quiero decir que la tapa 20v sea mala obsoleta o lo que fuere sino que simplemente AUN no llega a lo logrado con una 16v en síntesis son 2 tapas Excelentes!

                      Salu2!
                      Estimado Turboalbondiga,

                      Creo que antes de decir que algo no funciona uno debería ver la historia de las 5v a fines prácticos, si la simple geometría y la física no convence. Las 5v por cilindro fueron utilizadas en motores innovadores y precursores en rendimientos sea en CV/Kg, CV/L o como lo quieras medir. Ejemplos clásicos... desde un grande como el V12 de 5v por cilindro de Ferrari de F1, hasta autos de producción en serie normales como el Toyota 1.6 20v de 160-175CV. El motor 1.8 5v de Audi que luego llevo la misma cámara de combustión a motores V6. No creo que en estos dos últimos casos se haya buscado rendimiento sino eficiencia y bajas emisiones. Dado que esta misma cámara de combustión tocadita por VW Motorsport hace desastres . La hicieron turbo aprovechando algunas propiedades propias de está cámara y siguiendo la tendencia mundial del downsizing. Si hay algun comentario de porque la F1 dejo las 20v.. te diria en mi opinión que fué por la necesidad de poner un inyector más, dado que los motores de F1 fueron achicandose y ganando en rpms.. je.. en su era aspirada.

                      Muchas veces las mejoras no las podes medir en HP o cantidad de trabajo que te puede entregar un motor.

                      Reconozco que las tapas de este tipo son algo poco conocido.. pero eso me atrapa de todo esto y espero mostrarte luego en datos el rendimiento del motor.

                      Un abrazo

                      Comment


                      • #26
                        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        dale para adente loco q en la mecanica todo se puede! laburando mas o menos pero si le pones ganas y sabes un poco todo se puede hacer andar! a veces hay cosas q llevan mas laburo q otras o mas dinero pero es cuestion de buscarle la vuelta y hacerlo andar!!

                        saludos y suerte con el proyecto!!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Estimado Turboalbondiga,

                          Creo que antes de decir que algo no funciona uno debería ver la historia de las 5v a fines prácticos, si la simple geometría y la física no convence. Las 5v por cilindro fueron utilizadas en motores innovadores y precursores en rendimientos sea en CV/Kg, CV/L o como lo quieras medir. Ejemplos clásicos... desde un grande como el V12 de 5v por cilindro de Ferrari de F1, hasta autos de producción en serie normales como el Toyota 1.6 20v de 160-175CV. El motor 1.8 5v de Audi que luego llevo la misma cámara de combustión a motores V6. No creo que en estos dos últimos casos se haya buscado rendimiento sino eficiencia y bajas emisiones. Dado que esta misma cámara de combustión tocadita por VW Motorsport hace desastres . La hicieron turbo aprovechando algunas propiedades propias de está cámara y siguiendo la tendencia mundial del downsizing. Si hay algun comentario de porque la F1 dejo las 20v.. te diria en mi opinión que fué por la necesidad de poner un inyector más, dado que los motores de F1 fueron achicandose y ganando en rpms.. je.. en su era aspirada.

                          Muchas veces las mejoras no las podes medir en HP o cantidad de trabajo que te puede entregar un motor.

                          Reconozco que las tapas de este tipo son algo poco conocido.. pero eso me atrapa de todo esto y espero mostrarte luego en datos el rendimiento del motor.

                          Un abrazo

                          yo tenia entendido que dejaron las 5v por cil por el tema del tren alternativo neumatico que con 5v por cil no andaba..

                          Comment


                          • #28
                            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Estimado Turboalbondiga,

                            Creo que antes de decir que algo no funciona uno debería ver la historia de las 5v a fines prácticos, si la simple geometría y la física no convence. Las 5v por cilindro fueron utilizadas en motores innovadores y precursores en rendimientos sea en CV/Kg, CV/L o como lo quieras medir. Ejemplos clásicos... desde un grande como el V12 de 5v por cilindro de Ferrari de F1, hasta autos de producción en serie normales como el Toyota 1.6 20v de 160-175CV. El motor 1.8 5v de Audi que luego llevo la misma cámara de combustión a motores V6. No creo que en estos dos últimos casos se haya buscado rendimiento sino eficiencia y bajas emisiones. Dado que esta misma cámara de combustión tocadita por VW Motorsport hace desastres . La hicieron turbo aprovechando algunas propiedades propias de está cámara y siguiendo la tendencia mundial del downsizing. Si hay algun comentario de porque la F1 dejo las 20v.. te diria en mi opinión que fué por la necesidad de poner un inyector más, dado que los motores de F1 fueron achicandose y ganando en rpms.. je.. en su era aspirada.

                            Muchas veces las mejoras no las podes medir en HP o cantidad de trabajo que te puede entregar un motor.

                            Reconozco que las tapas de este tipo son algo poco conocido.. pero eso me atrapa de todo esto y espero mostrarte luego en datos el rendimiento del motor.

                            Un abrazo


                            1ro: todo muy lindo e informativo lo que expuso pero.. desvarió demasiado y se "fue por las ramas.."
                            2do: yo no dije en ningún momento eso que afirma.
                            3ro: expuse mi punto es todo. Si esta de acuerdo bárbaro sino mala suerte!
                            4to: Respeto su opinión pero no la comparto.

                            En fin. Un saludo y la mejor de las suertes con ese lindo proyecto que tiene entre manos!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Mira.. quizas peco de infeliz.. pero en mi opnión si funciona neumatico para 16v tiene que hacerlo para 20v. Sino mira los motores de 8v por cilindro, funcionaban sin problemas en lo que hace a tren de distribucion.. lo que le pasaba era un problema de los pistones para abajo.. osea.. todo salvo el tren de distribucion.

                              Y observando ahora en lugar de la 3er valvula en un F1 tenes un inyector.. y en los VW en lugar de la valvula tenes un inyector.. que coincidencia no?.. pareciera que ese es el motivo para abandonar semejante ventaja.

                              Te digo.. estoy realmente intrigado en saber porque ciertas empresas hicieron de esto su evangelio.. y otras no se salieron de las 16v. Por eso estoy hoy por hoy en un proyecto 20v. Se que debe haber motivos.. pero no creo que la tapa de 5v por cilindro sea un fracaso en absoluto (ni que ese sea el motivo).

                              Voy a sacar el tema en el post sobre tapas y tren de distribucion.. pero mas adelante con ciertas preguntas especificas. Se que Bone o mataderos ya publico algo al respecto.

                              Saludos!

                              EDIT: Esta era la respuesta para Molak y justo posteo Turboalbondiga, así que traten de seguirme el hilo

                              Comment


                              • #30
                                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Turboalbondiga

                                1ro: todo muy lindo e informativo lo que expuso pero.. desvarió demasiado y se "fue por las ramas.."
                                2do: yo no dije en ningún momento eso que afirma.
                                3ro: expuse mi punto es todo. Si esta de acuerdo bárbaro sino mala suerte!
                                4to: Respeto su opinión pero no la comparto.

                                En fin. Un saludo y la mejor de las suertes con ese lindo proyecto que tiene entre manos!
                                Estimado Turboalbondiga

                                1.-Ya por mi proyecto como bien dijo y todos los que me conocen lo saben.. desvario
                                Es ridiculo gastar recursos cuando no abundan y perder 3 años haciendo calculitos jugando al desarrollador cuando uno no lo es, por lo que comparto su afirmación.
                                2.-IDEM 1
                                3.-Generalmente el común de la gente comparte su punto de vista, así que estoy acostumbrado a tener mala suerte y puedo vivir con eso.
                                4.-Yo también lo respeto por eso me tome el trabajo de contestarle de la mejor manera que puedo y fundamentarlo como puedo, esperando una respuesta acorde. Pero IDEM 2.

                                Yo también le mando un saludo y gracias por su punto de vista, aprendo de todos y todo.
                                Y si mi proyecto fracasa por problemas de excesivo peso del tren de válvulas sera el primero en saberlo y le agradecere haberme prevenido.
                                Para mal o para bien, prometo postear los resultados del proyecto para compartirlos con el foro. Por el momento me contento en saber que la tapa flujea más de un 30% que una 16v a menor alzada.

                                Un abrazo,

                                P.D.: No quise que lo tomaras a mal, en ningún momento fuí ofensivo y si escribi todo eso era para establecer un dialogo.. como los locos vió?


                                Comment

                                Working...
                                X