Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Estimados,

    Es mi primer participación en este foro.

    Estoy en un proyecto actualmente que consiste en el armado de un motor VW aspirado con tapa 20v, block corto y 1,8L de cilindrada. Estoy laminando un multiple de admisión donde el inyector tiene una disposición paralela y centrada, con respecto a la vena de aire del conducto de admisión y a la sección del mismo. La distancia del inyector al vástago de la válvula es de 140mm. Estimo que una disperción de inyección del nozzle de 10° debe funcionar bien y espero sus consejos en lo que hace al patrón. Mi intención es aumentar a de 3 a 4bar la presión en la línea para dar más nafta y mejorar la vaporización del combustible. No voy más allá por no querer dañar al inyector.

    Mis preguntas además de cualquier consejo que puedan darle a un novato en inyección, son:

    .- Alguien sabe que caudal máximo puedo esperar de los inyectores OEM de VW del motor 2.0 8v a un 80%?
    .- Que otros inyectores de baja resistencia recomiendan para un motor de 180cv con un uso del inyector de 80% máximo y 4 bar de presión de línea.
    .- Que nozzle me aconsejan para el puerto de 3 válvulas con la ubicación y los datos que he pasado?

    Hay muy poca información al respecto en todos lados sobre tipos de inyectores, patrones, capacidades, etc... las casas donde se compran generalmente solo saben decirte que va para el auto std por catalogo. La última vez que intente ser asesorado en una casa de inyección que parecia seria me interrumpieron con la pregunta ¿Vas a comprar?.

    Se que la elección correcta de estos elementos en los que tengo tan poca experiencia, hacen al buen rendimiento de mi motor.

    Gracias a todos por sus comentarios.







  • #2
    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Tengo entendido por comentarios que esas tapas de 20v no van tan bien en aspirado como para turbo, y que las de 16v las superan, siemrpe hablando de aspirado

    Comment


    • #3
      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Te comento que tengo una tapa 16v y otra tapa 20v AEB de puertos de admisión y escape grandes.
      La 20v chica ronda los 10cm2 en admisión y la grande 12.4cm2.

      La tapa 20v está muy limitada para hacer levas que vayan fuerte en aspirado, sin caer en botadores ovales u alguna solución similar. La 16v es mucho más amigable para hacer buenos arboles de levas y se consigue de todo en el mercado para ella. Por eso si no te queres romper la cabeza anda por una 16v, ya esta todo tipo de desarrollo hecho sobr ella.

      Ahora bien una 16v standard está en 160CFM admisión contra los 205CFM (a menos alzada que la 16v en admisión). Y el conducto de escape de la 16v a mi limitado criterio requiere de mucha mejora. Por algo Oettinger se rompió la cabeza en sacar su propia tapa de 16v y no basarse en la de VW.

      Yo estoy pensando en hacer un motor de calle bien afilado, como puede ser un motor Honda. Obviamente no dispongo de los recursos de los japs pero voy a darle mi mejor intento y divertirme con todo esto. Para que tengan idea el auto va a estar con catalizador de Grupo N, bastante silencioso y la admisión que estoy diseñando tiene resonadores para acallarla. Y en todo esto lograr una cifra cercana o superior a 100cv/litro.

      Me gusta la tapa 20v para este proyecto dado que:

      .- Al ser 5v requiere de menos alzada y perfíl para flujear lo mismo o más que una 16v de VW en condiciones standard. Las masas de los botadores/ valvulas son menores individualmente, por lo que los resortes tienen menos carga dado que no necesitan tanto para alejarse de la frecuencia de resonancia y sufren menos del maldito jerk de la leva. No voy a pasar de 58Hz la leva, todos los resortes originales andan todos entre 400Hz y 600Hz y por lo poco que vi en mis limitadas simulaciones en esta tapa uno se mueve en la 8 o 9 harmónica. Como las levas me las saco Fabián todavia no tuve tiempo de cargar todos los datos que me dió (esto en realidad para chusmear que hizo y aprender jeje).

      .- Un motor de calle gira mas entre 800-3000rpm que uno de carrera y considerando que en ese rango la resistencia del tren de valvulas es aprox. un 30% de las perdidas mecanicas del sistema... me parece mucho más piola que la 16v para un auto de uso diario.

      .- Obviamente puedo optar por una admisión mucho más civilizada para un auto de calle con primarios de 400mm-500mm y un pleno acotado para lograr mejor respuesta en transitorios. Si pudiera contar con alguna tecnologia VVTI o similar, optaria por un pleno más grande y primarios más cortos.. pero no es el caso. En este caso voy a sintonizar la admision para girar en intermedia, el escape en un régimen más alto, apoyarme en la capacidad de flujeo que tiene la tapa y las hermosas levas que me saco Fabian para la alta (aunque me tiene prometida una mejor y ahi si que no se si los resortes van.. aunque si el me lo dice.. es así). Conservo la caja de filtro de aire original.

      En fin.. haciendola corta.. me quiero romper la cabeza y aprender algo de todo esto. Sino iria por una 16v y aplicaria las recetas de la abuela que funcionan muy bien.

      Volviendo al tema de la inyección...

      P.D.: No te niego que hasta hace poquito dudaba del tamaño del conducto de admisión para mi cilindrada.. hasta que vi que VW saco autos de calle con esta tapa de puertos grandes y aspirados. (Gracias Lean por la contención en msn.. me ahorraste una visita al psicologo si tenia que cambiar de tapa). Ahh.. si alguien quiere la 16v completa... pm.








      Comment


      • #4
        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        No te voy a querer chamuyar, xq la inyeccion electronica no es lo mio, asi q no te voy a poder ayudar, lo unico q quiero hacer es desearte mucha suerte con el proyecto, xq se ve q le metes muchas ganas y queres aprender, ojala q salga todo como queres y puedas armar algo muy lindo, MUCHA SUERTE CAPO, cualquiero cosa, chifla e intento ayudarte con lo q puedo, saludos!

        PD: en q auto va a ir armado?

        Comment


        • #5
          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Gracas Colo,

          Alguién seguramente va a aparecer que me pueda dar una mano en este tema de la selección del inyector y mi idea una vez terminados todos los elementos postear fotos. Se que no abri el tema más inspirador de todos.. pero es donde necesito un consejo.

          Por el momento solo tengo la tapa lista completa con levas y demás, estoy en la dulce espera de los pistones dado que los mande a hacer con 27,7mm de altura de compresión y empezando a hacer los moldes para laminar la admisión en fibra de carbono.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Ahh... perdon.

            Va a ir armado en un Seat Ibiza 2002 originalmente motor 1.6 AKL europeo con block de aluminio de 215mm. Va con cigueñal de 1.8 y pistones Wossner en 27,7mm de altura de compresión. Al reducir el peso del pistón por ser más pequeño, los esfuerzos en una de las componentes se mantienen algo por debajo de lo original. Con respecto a la otra componente debe ser mayor por el mayor volteo del cigueñal, pero el esfuerzo total debe estar próximo al original.
            Mi idea es tener el corte a 7000rpm y aprovechar lo que respira esa tapa.

            Con respecto a lo que se dijo que la 16v es mejor que la 20v para aspirados, nunca vieron el motor aspirado 2L 20v o el 1.8L 20v de Volkswagen Motorsport?.... tiran la tapa de 20v de puertos grandes original. Modifican el tren de válvulas eso si... nada de otro mundo pero lejos del presupuesto de nosotros. Por otro lado la apertura diferencial de 2 válvulas de admisión con respecto a la tercera, genera un diferencial de presion fomentando la turbulencia de la mezcla. Si es swirl.. tumble.. bla.. eso es medio magia negra que nunca voy a terminar de entender. Otros realmente sabios en este foro lo aclararán. Me encanta mirar los detalles de esta tapa... y los asientos que me hizo Fabián. Mi novia ya esta celosa.

            Saludos!

            Algún sádico de la inyección por ahí?

            Comment


            • #7
              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              dame el numero del inyector que me fijo si tengo los datos en la listita

              Comment


              • #8
                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                que marca son los inyectores? tienen algun codigo?

                Por ej.. los inyectores de los gol gti son de 19 lbs/h, que al 80% sirven para 125hp

                para tus 180 hp deberias buscar algo de 30 lbs/h

                Comment


                • #9
                  Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Ponele los de Golf 150hp, el 1.8t eso te sobra.
                  Igual eso lo calcularia a lo ultimo con el motor ya armado sabiendo que potencia tiene maso.
                  Yo arme un Golf 1.8, que original tiene 90hp al motor, quedo con 145 y use los originales con la presion original de 3 bar.
                  Yo usaria la tapa 16v, la del 1.8, esa es la que dicen que mas anda, la 20v y sobre todo la de conductos grandes me parece demasiado grande para un aspirado, a menos que tengas levas enormes y quieras potencia a partir de muchas vueltas.
                  P.D: es el 5 puertas con las superllegera y xenon tu auto?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Carlitos.. me mataste con esa salida! Como me ubicaste tan facilmente? Si.. es ese auto. 5ptas... xenon... superleggera y frenos wilwood.

                    Mira... voy a ver.. tengo que ensayar bastante sobre esta tapa para ver si va o no. Yo tengo una 16v igualmente.. en realidad estaba pensando más en venderla que en meterla en mi motor. Igualmente la 20v ya esta lista.. con levas.. asientos... todos los repuestos oriignales... y adaptada para tirar arriba de mi block. (Si miras los puertos de admisión de un Corsa 1.6 16v de turismo nacional son de 27mm x 55mm.. contra los 25mm x 55mm del VW). El toyota VVTLi de 185cv es 1.8 y tiene puertos tan grandes como estos. En fin... veremos realmente.

                    Yo he visto tirar 190cv con inyectores en algunos setups turbo.. pero claro.. mandan presiones de 5 bar y los tienen abiertos directamente.

                    Tengo que conseguir el código de mi inyector, lo desarme y tiene un código que es de repuesto VW pero no de BOSCH o SIEMENS. Me fije y son el mismo codigo VW que los del motor 2L de 115cv del Golf IV.


                    140cv... debe andar muy bien. Mi 1.6 esta en 121CV a 6200rpm.




                    Comment


                    • #11
                      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      si queres tengo 4 inyectores del de 150cv y 4 del 180cv! 285cc y el de 180cv no se el caudal! saludos!
                      ah y al AKL le va la tapa del 20v? hay q hacer muvcha modificacion? bueno suerte!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Estimados,

                        Es mi primer participación en este foro.

                        Estoy en un proyecto actualmente que consiste en el armado de un motor VW aspirado con tapa 20v, block corto y 1,8L de cilindrada. Estoy laminando un multiple de admisión donde el inyector tiene una disposición paralela y centrada, con respecto a la vena de aire del conducto de admisión y a la sección del mismo. La distancia del inyector al vástago de la válvula es de 140mm. Estimo que una disperción de inyección del nozzle de 10° debe funcionar bien y espero sus consejos en lo que hace al patrón. Mi intención es aumentar a de 3 a 4bar la presión en la línea para dar más nafta y mejorar la vaporización del combustible. No voy más allá por no querer dañar al inyector.

                        Mis preguntas además de cualquier consejo que puedan darle a un novato en inyección, son:

                        .- Alguien sabe que caudal máximo puedo esperar de los inyectores OEM de VW del motor 2.0 8v a un 80%?
                        .- Que otros inyectores de baja resistencia recomiendan para un motor de 180cv con un uso del inyector de 80% máximo y 4 bar de presión de línea.
                        .- Que nozzle me aconsejan para el puerto de 3 válvulas con la ubicación y los datos que he pasado?

                        Hay muy poca información al respecto en todos lados sobre tipos de inyectores, patrones, capacidades, etc... las casas donde se compran generalmente solo saben decirte que va para el auto std por catalogo. La última vez que intente ser asesorado en una casa de inyección que parecia seria me interrumpieron con la pregunta ¿Vas a comprar?.

                        Se que la elección correcta de estos elementos en los que tengo tan poca experiencia, hacen al buen rendimiento de mi motor.

                        Gracias a todos por sus comentarios.






                        Hace tiempo tuve ganas de encarar un proyecto parecido y me dijeron que estaba loco ja ja que esa tapa no servia para un aspirado a lo que a mi criterio yo estab en la razon pero bue,suerte con el proyecto .
                        En cuanto a levas generosas para aspirado ,si las hay pero en el exterior y otra cosa esa tapa va como piña para un aspirado ,lamentablemente yo no lo pude provar por cuestiones monetarias en ese momento pero que va? va!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          los inyectores q tendrias q poner son los bosch modelo "0-280-150464" que son los del GTI 150hp, fijate en la pagina de bosch las cualidades del mismo, caudal etc etc

                          Comment


                          • #14
                            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            mkbanas!! Ese es un excelente dato!! Ya mismo me pongo a investigar.

                            Muchas gracias.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Mkbanas

                              Compre lindo.. pense que era el código del GTI aspirado de 150hp.

                              Igualmente busque los datos y tiene 250cc y a 95% pued rondar los 190cv lo cual estaría justo, cosa que tampoco es malo.

                              El problema es que son de alta impedancia y mi auto opera con baja.

                              Seguire buscando. Muchas gracias!

                              Comment

                              Working...
                              X