Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

    [img width=700 height=471]http://images.worldcarfans.com/articles/2008/1/17/9080117.004/9080117.004.Mini1L.jpg[/img]
    [img width=700 height=468]http://images.worldcarfans.com/articles/2008/1/17/9080117.004/9080117.004.Mini2L.jpg[/img]
    BMW acaba de anunciar el comienzo de las ventas de M3 E92 equipado con caja de doble embrague (tipo DSG de Audi).

    La caja tiene 7 velocidades, y 11 modos de funcionamiento (5 automáticos y 6 manuales).

    Utiliza 2 ejes de directa concéntricos, cada uno de ellos acoplado a uno de los embragues. Uno de los ejes selecciona las marchas impares (y reversa), y el otro las pares.

    Los embragues son "húmedos", en baño de aceite.

    Mientras va acoplada una marcha (por ejemplo 1ra), ya viene preseleccionada la siguiente (2da). El cambio de marcha se produce abriendo un embrague y cerrando el otro. Ahí radica el secreto para la rapidez de este tipo de cajas de velocidades.

    Las marchas pueden seleccionarse mediante levas en el volante (izquierda para rebajar y derecha para aumentar), o usando la palanca de la consola central en forma secuencial.

    Según el comunicado de prensa de BMW, es la 1er caja de doble embrague de 7 velocidades desarrollada para motores de alto torque y alta velocidad de rotación. Parece que se olvidaron de la del Bugatti Veyron... (aunque el Bugatti levanta "sólo" 7000 rpm, y el M3 llega hasta 8500!). Parece que la caja está diseñada para motores de hasta 9K rpm... ¿Será ésta la velocidad de giro del próximo M3 CSL???

    Para referencia, la DSG de Audi sólo tiene 6 velocidades, y admite torques de hasta 32 Kgm. Aunque ahora acaban de presentar una de 7 velocidades para los autos compactos...

    La nueva caja de BMW también tiene un modo de largada (Launch Control) que minimiza el derrape con partida detenida, maximizando la aceleración, y permitiendo al M3 DKG llegar a 100 km/h en apenas 4.6 segundos!!

    Para activar el Lanunch Control hay que desconectar el control de estabilidad, seleccionar el modo manual más rápido de la caja, mantener empujada la palanca selectora hacia adelante, y pisar el acelerador a fondo. El motor se mantendrá en el régimen justo (alrededor de 4/4.5K rpm). Al soltar la palanca, el auto "larga" de la manera más rápida posible, y aún más rápido que lo que podría lograr un piloto profesional con caja manual y pedal de embrague!!

    Con esta caja se obtiene lo mejor de 2 mundos: cambios súper rápidos, pero también súper suaves (que era donde la caja SMG anterior fallaba).

    Tiene un sistema llamado Drivelogic, que permite "leer" el terreno, y conocer si el auto circula en trepadas o bajadas, para seleccionar el cambio más adecuado en cada circunstancia (por ejemplo, rebaja solita en bajadas, para aprovechar el efecto de frenado del motor!).

    Otra de las ventajas es que han logrado optimizar el sistema de refrigeración de la caja, permitiendo su utilización en pista sin perder eficiencia ni recalentarse. Esto lo han logrado interconectando el sistema de refrigeración de la caja con el del motor (permitiendo que ambos elementos entren en temperatura de funcionamiento más rápidamente) y además, colocando un radiador separado de aceite/aire para la caja.

    Consigue mejores performances, menor consumo de combustible, menores emisiones contaminantes y mayor suavidad que la caja manual. Los defensores del 3er pedal y la "palanquita"nos vamos quedando sin argumentos

    P/D: M-DKG = "M" Doppel Kupplungs Getriebe = "M" Dual Clutch Transmision = M-DCT = Caja Doble Embrague "M"

    Post original: Martinmaxx

  • #2
    Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

    mamita, es intocable esa caja, igual no hace falta jejej...

    en q valor andara esa caja? sabia q un embrague de lamborghini estaba 45000 pesos, 15000 dolares

    la caja esa cuanto esta? 70000 pesos?? jajaj una locura

    Comment


    • #3
      Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

      Es una caja carísima pero seguro que no se rompe, además si un embrague de Lamborguini cuesta u$s15000, nosotros que somos unos muertos que no nos podemos comprar uno, no nos tenemos que hacer drama jajaja

      Comment


      • #4
        Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

        Originally posted by el Tito
        Es una caja carísima pero seguro que no se rompe, además si un embrague de Lamborguini cuesta u$s15000, nosotros que somos unos muertos que no nos podemos comprar uno, no nos tenemos que hacer drama jajaja

        listo loco, me terminaste de deprimir, me voy a suicidar y vuelvo

        Comment


        • #5
          Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

          Originally posted by julitdi
          mamita, es intocable esa caja, igual no hace falta jejej...

          en q valor andara esa caja? sabia q un embrague de lamborghini estaba 45000 pesos, 15000 dolares

          la caja esa cuanto esta? 70000 pesos?? jajaj una locura
          Un motor de un M5 E60 aca vale 70K dolares

          Comment


          • #6
            Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

            es BM y punto, quien mas??

            Comment


            • #7
              Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

              Originally posted by Mauro 320R
              es BM y punto, quien mas??
              MB la habia sacado con los modelos de esta linea actual, hace unos años atras

              Comment


              • #8
                Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

                El Grupo VW es el único que tiene una caja secuencial real con el sistema DSG, el resto son todas automaticas modernas...

                Cualquier caja que funcione mediante baño de aciete es una automatica ñoña, las secuenciales reales tienen embrague como Jebus manda.

                Originally posted by Se-R
                Un motor de un M5 E60 aca vale 70K dolares
                Joya, solo me faltaba la mecanica para el arenero y ya la tengo, le pongo una ZF de torino con un dana 44 y sale como piña.

                Comment


                • #9
                  Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

                  Despues de tener dos botellas de fernet arriba mio puedo decir tratando de manejar un auto con dsg. crean tragaleches que todas las marcas hacen autos secuenciales, los unicos que los hacen con ese sistema con embreague REAL es el grupo VW y el resto son todas automaticas de gays modernas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

                    https://www.m-power.com/_fifo/popPro...52&pathAdd=../

                    estoy de acuerdo con al dsg de volkswagen hasta antes de esta caj,, la smg de bmw era un chiste... pero esta es otra cosa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

                      Originally posted by Gerardo
                      El Grupo VW es el único que tiene una caja secuencial real con el sistema DSG, el resto son todas automaticas modernas...

                      Cualquier caja que funcione mediante baño de aciete es una automatica ñoña, las secuenciales reales tienen embrague como Jebus manda.

                      Joya, solo me faltaba la mecanica para el arenero y ya la tengo, le pongo una ZF de torino con un dana 44 y sale como piña.
                      La de BMW anterior tambien era una caja tipo secuencial en serio. Ahora con esta la van a superar ampliamente...

                      Si tuviera plata de sobra al nivel que estan hablando aca me compro una Hewland secuencial bien racing y basta de mariconeadas Me banco el ruido de los engranajes bien a lo machote!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nueva caja M-DKG de 7 velocidades (M3 E92)

                        Originally posted by Adrian 2.0
                        La de BMW anterior tambien era una caja tipo secuencial en serio. Ahora con esta la van a superar ampliamente...

                        Si tuviera plata de sobra al nivel que estan hablando aca me compro una Hewland secuencial bien racing y basta de mariconeadas Me banco el ruido de los engranajes bien a lo machote!!!
                        son 22K libras alla, son como 50K dolares, puesto aca se van como a 70 u 90 mil dolares facil

                        Comment

                        Working...
                        X