Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Soltemos la filosofia y digamos "para acelerar lo importante es el area bajo la curva de potencia en el rango de vueltas que permite la utilizacion de mi caja de cambios"

    Como extraño usar el Gears de Mitchell

    Comment


    • #62
      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Lean_TS
      Si nos ponemos en filosofos ingenieros, el torque es la pendiente de la curva de potencia
      No. En forma escalar, seria Torque = potencia /RPM... que no es lo mismo que dW/dn

      Como ejemplo adicional, si la potencia permanece constante en algun punto de la curva (pico) el torque no es cero. Es mas, si la potencia comienza a decrecer, no implica torque negativo.

      Comment


      • #63
        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by Lean_TS
        Soltemos la filosofia y digamos "para acelerar lo importante es el area bajo la curva de potencia en el rango de vueltas que permite la utilizacion de mi caja de cambios"

        Como extraño usar el Gears de Mitchell
        100% de acuerdo.

        Comment


        • #64
          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          sigan nutriendonos jejejj

          Comment


          • #65
            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by Caaarlo
            No. En forma escalar, seria Torque = potencia /RPM... que no es lo mismo que dW/dn

            Como ejemplo adicional, si la potencia permanece constante en algun punto de la curva (pico) el torque no es cero. Es mas, si la potencia comienza a decrecer, no implica torque negativo.
            Tein razon, me olvide de los diferenciales.

            Para compensar...

            Como sacar las rpm de maximo torque teniendo solamente la curva de potencia?

            Sin hacer cuentas, trazamos una recta desde el origen hasta hacer tangente con la curva de potencia. En ese punto, es donde el valor de torque es maximo

            Comment


            • #66
              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              ya me volvi chango jajaja



              excelente post! hacia mucho q no se veia algo asi aca!

              Comment


              • #67
                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by TOMASITO72
                Aunque no me parece tan loco si tomamos que el 147 tiene un cx de 0.50.
                NOOOOO!!! BBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAHHHHHHHHHHHH
                Me amargaste el dia, ES MEDIA PARED MI AUTO!!!

                Me acuerdo que para sacar los càlculos de velocidad, tomàbamos resistencia aerodinàmica, a la rodadura, a las piezas mecànicas, relaciones de caja, rpm y la verdad la potencia no me acuerdo, tendrìa que consultar los libros.

                Igual no me importa tanto la fòrmula, sigo amargado por que mi auto es un ladrillo!!!
                Una combi Volkswagen tiene un Cx de 0.44 y un D.K.W. Auto uniòn (de los años 50) tiene 0.35



                SALUDOS...EL ZORRO

                Comment


                • #68
                  Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by El Zorro
                  Igual no me importa tanto la fòrmula, sigo amargado por que mi auto es un ladrillo!!!
                  Una combi Volkswagen tiene un Cx de 0.44 y un D.K.W. Auto uniòn (de los años 50) tiene 0.35
                  Jajjaajaj... por si te sirve de consuelo, estoy casi seguro que no es 0,50. Es 0,42.

                  Comment


                  • #69
                    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Si no es cuestion de acelerar marcha atras, me parece que es mas aerodinamico

                    Y no lo tomen a mal, es un chascarrillo. Uno de mis autos tambien va en contra de las leyes de la fisica con la forma frontal que tiene (gacel)

                    Comment


                    • #70
                      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      El Super tiene CX 0,48 el Sapzio creo q tiene 0,50, el Sorpasso tiene 0,46 se le mejoraron 0,4 con los paragolpes y la altura del auto.

                      El UNO tiene 0,36 pero el Europeo tiene 0,34 es un poco mas bajo, en algunos lado dice q el de aca tambien tiene 0,34, asi q miren como varian cuando lo planchan.

                      Pero a veces los cx se usan para q el auto tenga estabilidad y se pegue al piso como en el caso dee la Countach q tiene CX 0,42 o de un formula 1 q tiene CX 1 para q no salga volando,, jeje

                      Y como dice Lean el gacel tampoco ayuda con el CX, tiene 0,45 como el GOl viejo.

                      Comment


                      • #71
                        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Buena mosqui!!! es asi cx 0.50 del 47.
                        El escarabajo del 50 creo que tiene 0.38cx.
                        El que nunca pude encontrar fue el de la bola 600.
                        Por eso un honda civic vti con 163hp llega a casi 220km y el 47 si tuviera 160hp llegaria a 200km

                        Comment


                        • #72
                          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Pero ojo q con unas modificaciones en altura varia bastante.

                          Comment


                          • #73
                            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by Caaarlo
                            No, la velocidad llega al punto donde se establece un equilibrio entre la fuerza que se transmite a las ruedas y la fuerza en contra que proviene de resistencia aerodinámica, y resistencia al rodamiento. O mejor dicho, cuando se establece un equilibrio entre la potencia util desarrollada por el conjunto motor/transmisión.... y la potencia que se pierde en el aire y en el asfalto (si, no es ni mas ni menos que calor... al romper el aire, este se calienta... y al hacer girar la rueda en el pavimento, tambien se calientan el pavimento y la rueda... todo ese calor, en algun momento se iguala con la potencia entregada por el motor, y el auto no acelera mas... mantiene su velocidad. Ese es el punto de equilibrio. No necesariamente es el punto de torque, ni tampoco el de potencia. En ese equilibrio influyen muchas cosas, entre ellas, la caja. normalmente una caja se calcula para que la velocidad máxima se logre a las RPM de máxima potencia. Hay autos que tienen sobremarcha para mejorar consumo y disminuir ruidos, etc.... En ese caso, logran la velocidad máxima en el cambio anterior, y generalmente logran esta velocidad máxima en las RPM de máxima potencia... así vienen calculadas las cajas de fábrica.

                            Hablar de torque no tiene mucho sentido, porque tiene un orden dimensional menor que la potencia (aca ya me puse filósofo). Lo que mueve al auto es la potencia, y los calculos versan sobre ella.

                            La gente a veces malinterpreta el termino "torque". Normalmente se sintetiza con este termino (jerga, costumbre) al area bajo la curva. Cuando se habla de torque, en realidad, en forma implícita, sin querer, se hace alusion al area bajo la curva de potencia. El torque como magnitud no sirve de nada ni entrega nada.
                            Entonces siendo un poco mas burdo o transportando a palabras genericas, la velocidad maxima esta dada cuando la energia a mover, es igual a la maxima que entrega el motor. ( ?)

                            Gracias por la data, como de costumbre

                            Comment


                            • #74
                              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by Lean_TS
                              Tein razon, me olvide de los diferenciales.

                              Para compensar...

                              Como sacar las rpm de maximo torque teniendo solamente la curva de potencia?

                              Sin hacer cuentas, trazamos una recta desde el origen hasta hacer tangente con la curva de potencia. En ese punto, es donde el valor de torque es maximo
                              Hablas trigonometrica o geometricamente ? :P

                              Nah enserio, recien probe con un dino y no me daba, me daba bastante errado :S

                              Comment


                              • #75
                                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Originally posted by Corolla_Torta
                                Hablas trigonometrica o geometricamente ? :P

                                Nah enserio, recien probe con un dino y no me daba, me daba bastante errado :S
                                Probablemente haya sido porque la gráfica no arrancaba de 0 en ambos ejes.

                                Comment

                                Working...
                                X