Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    quien vos

    Comment


    • #47
      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      BUEN POST

      Comment


      • #48
        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Que quilombo que me hicieron, pero que buen post! jajajajajaja

        Comment


        • #49
          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by julitdi
          jajajaja....si pero haces 3 cuadras y te desmayas en el asfalto...

          si queres hacemos el estudio a ver si conviene ir parado...para tener mayor energia en el movimiento d la pierna....pero aumenta la carga resistente jajaja....llamen a algun ingeniero jej


          Dejen de lado la comparativa con el pedaleo, se van a confundir peor de lo que estan (yo fui ciclista )

          Comment


          • #50
            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by mosqui
            Ya esta posteando en el post, jajaja

            Comment


            • #51
              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Originally posted by Lean_TS
              no me lo desprestigien a caaarlo!

              Comment


              • #52
                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Por? no entendi

                Comment


                • #53
                  Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by pablo_fierrero
                  no me lo desprestigien a caaarlo!
                  Lena no l odesprestifio, los dos son buenos ingenieros.
                  Me parece q lean quizas no sabia q Caaaarlos tambien lo era, igualmente no lo bardeo.

                  Comment


                  • #54
                    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by mosqui
                    Lena no l odesprestifio, los dos son buenos ingenieros.
                    Me parece q lean quizas no sabia q Caaaarlos tambien lo era, igualmente no lo bardeo.
                    Buenos ingenieros decis porque somos buenos chicos? jajaja

                    Se que Sebastian (Caaarlo) es colega, pero no entiendo donde lo desprestigio o similar

                    Comment


                    • #55
                      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Originally posted by UnIto_MaXxI
                      con el cx del 147, te abrias y te frena minimo 5 kmh. deberias haber calculado a la par no atras!"
                      5KM/h? mucho mas.. unos 10 km/h te da la succion y mas a un 147.

                      La computadora del BMW tmb suele tener error.

                      Estando al lado la succion tambien influye, minimo deberia haber estado 2 carriles al costado, y sin estar pegado a ningun paredon ( que tmb influye)
                      ya mayor velocidad, mas es el area donde influye la "succion" del auto que va adelante ( o al costado)

                      Incluso el que va atras, tambien beneficia ( en menor medida) al que va adelante

                      Comment


                      • #56
                        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?


                        Vos tenes potencia variable en todo el rango de rpm, en 7000 no es lo mismo que en 3000 idem al torque, pero el torque maximo estara en 4500, y en 3000 tenes el mismo torque que en 7000 tal vez ( caso teorico)

                        Si vos pones una caja larga ( multiplica las rpm,del motor con respecto a la rueda o mejor dicho sobremarcha) no vas a llegar a 7000 rpm , sino a donde el torque maximo te lo permita mover ( esto es asi ?)

                        Comment


                        • #57
                          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by Lean_TS
                          Buenos ingenieros decis porque somos buenos chicos? jajaja

                          Se que Sebastian (Caaarlo) es colega, pero no entiendo donde lo desprestigio o similar
                          Para nada lo desprestigias.

                          Si algun dia armaria algo para mi con turboy una mega me gustaria tenerlo a los dos al lado.

                          Comment


                          • #58
                            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by Corolla_Torta
                            Si vos pones una caja larga ( multiplica las rpm,del motor con respecto a la rueda o mejor dicho sobremarcha) no vas a llegar a 7000 rpm , sino a donde el torque maximo te lo permita mover ( esto es asi ?)
                            No, la velocidad llega al punto donde se establece un equilibrio entre la fuerza que se transmite a las ruedas y la fuerza en contra que proviene de resistencia aerodinámica, y resistencia al rodamiento. O mejor dicho, cuando se establece un equilibrio entre la potencia util desarrollada por el conjunto motor/transmisión.... y la potencia que se pierde en el aire y en el asfalto (si, no es ni mas ni menos que calor... al romper el aire, este se calienta... y al hacer girar la rueda en el pavimento, tambien se calientan el pavimento y la rueda... todo ese calor, en algun momento se iguala con la potencia entregada por el motor, y el auto no acelera mas... mantiene su velocidad. Ese es el punto de equilibrio. No necesariamente es el punto de torque, ni tampoco el de potencia. En ese equilibrio influyen muchas cosas, entre ellas, la caja. normalmente una caja se calcula para que la velocidad máxima se logre a las RPM de máxima potencia. Hay autos que tienen sobremarcha para mejorar consumo y disminuir ruidos, etc.... En ese caso, logran la velocidad máxima en el cambio anterior, y generalmente logran esta velocidad máxima en las RPM de máxima potencia... así vienen calculadas las cajas de fábrica.

                            Hablar de torque no tiene mucho sentido, porque tiene un orden dimensional menor que la potencia (aca ya me puse filósofo). Lo que mueve al auto es la potencia, y los calculos versan sobre ella.

                            La gente a veces malinterpreta el termino "torque". Normalmente se sintetiza con este termino (jerga, costumbre) al area bajo la curva. Cuando se habla de torque, en realidad, en forma implícita, sin querer, se hace alusion al area bajo la curva de potencia. El torque como magnitud no sirve de nada ni entrega nada.

                            Comment


                            • #59
                              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by Caaarlo
                              La gente a veces malinterpreta el termino "torque". Normalmente se sintetiza con este termino (jerga, costumbre) al area bajo la curva. Cuando se habla de torque, en realidad, en forma implícita, sin querer, se hace alusion al area bajo la curva de potencia. El torque como magnitud no sirve de nada ni entrega nada.
                              Si nos ponemos en filosofos ingenieros, el torque es la pendiente de la curva de potencia

                              Comment


                              • #60
                                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Si nos ponemos en filosofos lo mas importante es el promedio de potencia , yo puedo tener un motor con 10 hp mas que otro y rendir bastante menos que otro que tiene mejor promedio , en fin estoy desvirtuando un post barbaro en el que se han lucido los dos ingenieros

                                Comment

                                Working...
                                X