Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Pero si con la caja "original" llegas a 240 o 250 te estan sobrando una caballeriza completa.
    Y si con tu motor no llegas con una relcaion larga a esos km/h es porq no tenes tantos HP a ese regimen.

    Y como te dijo Lean la caja no te da HP
    Lo q estas haciendo es adecuando la caja a tu regimen de RPM q tenga con los HP.

    Comment


    • #32
      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      en ningun momento dije que llegue a 250 con un auto ni que la caja te de hp

      solo digo que si la relacionas d e acuerdo a la velocidad final que pretendes llegar n0o s enecesitan de eso 160 hp que son teworicos en esas cuentas

      Comment


      • #33
        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by verde128
        bueno entonces influye o no la caja para llegar a x velocidad

        en ña cuenta s etoma d ebase la misma caja pero relacionando algo para llegar a la velocidad final mas rapido y justo necesitas menos potencia
        pensa que una caja medianamente comun te dan algo asi como 240 250 km a 6000 rpm en 5 si a eso le pones un diferencial mas corto y lo relacionas 0ara que te d e un 200 210 a la misma rpm en 5 llegas a esa velocidad sin tener tanta potencia
        Esta jodido leer lo que se pone, no?

        Originally posted by Lean_TS
        Con los calculos que se mostraron, indican cual es la potencia necesaria para circular a esa velocidad.
        No se habla de la potencia MAXIMA del motor, si no de la necesaria para circular a esa velocidad.

        La relacion de caja me determinara a que rpm de motor llego a esa velocidad y por lo tanto debo tener esa potencia calculada, a esas rpm. Si tengo menos potencia a esas vueltas, no va a llegar a esa velocidad. Si tengo mas potencia a esas vueltas, va a sobrepasar esa velocidad.

        Sigamos con el ejemplo de 160 CV y 200 km/h...

        Y supongamos que tengo un motor con 170 CV a 7000 rpm y 140 a 5000 rpm.

        Con una relacion en que a 200 km/h el motor vaya a 5000 rpm, no voy a llegar nunca a esa velocidad.

        Con una relacion en la que a esa velocidad vaya a 7000 rpm, voy a superarla.

        Pero en todos los casos, siempre voy a necesitar 160 CV para andar a esa velocidad. Con la caja acomodare el regimen de motor segun la conveniencia.

        Pero por mas que tenga una caja de 10 cambios y relaciones que quiera, si tengo una potencia maxima de 130 CV y para ir a X velocidad necesito 140 CV, ponga el cambio que ponga, cambie la relacion que cambie, nunca voy a llegar.

        Comment


        • #34
          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by verde128
          en ningun momento dije que llegue a 250 con un auto ni que la caja te de hp

          solo digo que si la relacionas d e acuerdo a la velocidad final que pretendes llegar n0o s enecesitan de eso 160 hp que son teworicos en esas cuentas
          Hiciste la cuenta con la formula q te di yo para saber si tenes q tener 160 HP ??

          Fiajte cuantos te da.

          Comment


          • #35
            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            bueno tenes razon no me voy aponer a discutir al pedo
            pero hay autos como los del ejemlo con menos potencia que llegan a esa velocidad como hacen entonces

            para que no tengo un 147 ni me interesa saber cuanto necesito se masomenos lo que necesito en fierros y relacione spara llegar a esa velocidad

            Comment


            • #36
              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              loco ta dificil no es......si vos en la bicicleta pones el cambio mas duro y no podes mover las piernas muy rapido, vas a bajar un cambio asi la fuerza q haces con las piernas mas la velocidad con q la aplicas es mayor...PERO el bajar d cambios no me dio mas hp....el bajar d cambio me permitio acelerar las piernas...es decir hacerlas mover al regimen optimo....nose si se entendio

              Comment


              • #37
                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                bajar el cambio no te permite liberrar las piernas asi tomar velocidad y despues poner el otro cambio y al tener el envion si poder moverlo o estoy equivocado

                Comment


                • #38
                  Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by verde128
                  bueno tenes razon no me voy aponer a discutir al pedo
                  pero hay autos como los del ejemlo con menos potencia que llegan a esa velocidad como hacen entonces

                  para que no tengo un 147 ni me interesa saber cuanto necesito se masomenos lo que necesito en fierros y relacione spara llegar a esa velocidad
                  Si lees el tema, no se dice que en cualquier auto necesitas 160CV para llegar a 200km/h, se habla de un caso puntual y especifico

                  Comment


                  • #39
                    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by verde128
                    bajar el cambio no te permite liberrar las piernas asi tomar velocidad y despues poner el otro cambio y al tener el envion si poder moverlo o estoy equivocado
                    Estas equivocado.
                    Porq con tu conclucion, en un auto con NOS lo gatiilas en 4º y despues pones 5º y te tiene q mantener la velocidad y no es asi, si no lo gatillas mas se te viene para atras en 5º porq no tenes fuerza

                    Comment


                    • #40
                      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      si un 147 cosa que con menos potencia y una caja acorde llegas papa

                      bueno listo dejenlo asi saquenle 160 hp aun 147 y listo

                      Comment


                      • #41
                        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by verde128
                        si un 147 cosa que con menos potencia y una caja acorde llegas papa
                        Hay q hacer la cuenta con la formula q yo puse, te va a dar los hp q necsitas en el 147 para llegar a 200 km/h, no se si seran 160, 110 o 300.

                        Comment


                        • #42
                          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by verde128
                          bajar el cambio no te permite liberrar las piernas asi tomar velocidad y despues poner el otro cambio y al tener el envion si poder moverlo o estoy equivocado
                          obvio q si le das a fondo vas a poder subir d velocidad, volver al cambio anterior(osea el superior) y venir con mas velocidad en las piernas......pero tiene un limite...cuando la fuerza q realizas se equipara a la resistente

                          Comment


                          • #43
                            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            y si obvio que se habla d eir a fondo querido
                            siempre vas a lelegar a un punto que las patas van a ir enrroscadas ese es el limite

                            Comment


                            • #44
                              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by verde128
                              y si obvio que se habla d eir a fondo querido
                              siempre vas a lelegar a un punto que las patas van a ir enrroscadas ese es el limite
                              jajajaja....si pero haces 3 cuadras y te desmayas en el asfalto...

                              si queres hacemos el estudio a ver si conviene ir parado...para tener mayor energia en el movimiento d la pierna....pero aumenta la carga resistente jajaja....llamen a algun ingeniero jej

                              Comment


                              • #45
                                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Originally posted by julitdi
                                ....llamen a algun ingeniero jej
                                Ya esta posteando en el post, jajaja

                                Comment

                                Working...
                                X