Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    HAy otra formula q se utiliza para tpodos os vehiculos y podes saber los hp o los km/h q va andar, sin tener el ejemplo de un auto ssimilar para comparar.
    Necesitas altura frontal, ancho, CX, peso, velocidad final y creo q nada mas, con eso te va a decir los HP q necesitas.

    Comment


    • #17
      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Caaarlo
      Y si te tomas el trabajo de sacar la cuenta ?



      El sorpasso 1.3 tenía 82CV y llegaba a 160.

      Si Partimos nuevamente del 147 motor 1.4, tenemos:

      160/145 = 1.1034

      Entonces la potencia requerida para llegar a 160 es: 61 x 1.1034 x 1.1034 x 1.1034 = 81,94 CV (el sorpasso tiene 82, o sea..)
      me saco el sombrero...como sabe este pibe jejeje

      Comment


      • #18
        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Esta muy buena, aun que con el 128 y el iava me dio cualquiera, con el 125 y el potenciado me dio cerca.

        Comment


        • #19
          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          no se, pero para mi con 100 hp llega y sobra, siempre y cuando tenga exelente traccion como estar todo balanciado etc

          Comment


          • #20
            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            en esa cuenta no s etiene en cuenta la relacion d ela caja es decir tomas la velocidad final que anda con x potencia sin tener en cuenta que la caja viene sobrdimensionada en gral y muchas veces no llega a moverla a pleno una 4 o 5
            si s epone una caja con relaciones mas cortas y bien escalonadas con mucha menos potencia se llega a una buena velocidad final

            Comment


            • #21
              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              que raro caarlo y mosqui siempre hablando boludeces por favor. ajaja asi no va ni para atras el foro.

              Comment


              • #22
                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Aca les dejo como seria a cuenta

                Fuerza de rozamiento contra el pavimento:

                Fr = Mu x Normal

                Fr = 0,015 (cte) x 9,8 x Peso en kilos del auto

                Fuerza de rozamiento contra el medio:

                Fa = 0,5 (cte) x CX x Densidad del medio (1,2 kg/m3) x sección frontal (Ancho x alto) x Velocidad en metros/segundo al cuadrado.


                Fa + Fr = Fuerza total

                Fuerza total x velocidad = Watts Requeridos

                Watts requeridos / 736 = Cv's requeridos al piso

                Cv en motor - X % = Cv entregados al piso.

                X = 5% en tracción delantera
                X = 8% en tracción trasera
                X = 10% en AWD.


                Es un quilombo, jaja

                Comment


                • #23
                  Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  caaarlo, mosqui para los 2

                  muy buena data!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by Vectra
                    200hp
                    EL TUYO TENIA MAS PORQ SEGUN NAZA IBANA A 235

                    Comment


                    • #25
                      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Originally posted by verde128
                      en esa cuenta no s etiene en cuenta la relacion d ela caja es decir tomas la velocidad final que anda con x potencia sin tener en cuenta que la caja viene sobrdimensionada en gral y muchas veces no llega a moverla a pleno una 4 o 5
                      si s epone una caja con relaciones mas cortas y bien escalonadas con mucha menos potencia se llega a una buena velocidad final
                      Una caja no fabrica potencia.

                      Con los calculos que se mostraron, indican cual es la potencia necesaria para circular a esa velocidad.

                      Pongamos el ejemplo de los 200 km/h y 160CV

                      Vas a necesitar 160 CV para llegar y mantener esa velocidad, la relacion de caja te dira a las vueltas que andaras a esa velocidad y por lo tanto, que potencia necesitaras a esas vueltas.

                      Si tenes una caja larga y ponele que a 200 km andas a 5000 rpm, entonces necesitaras 160 CV a 5000 rpm para andar a esa velocidad en ese cambio (por mas que a 7000 rpm tengas mas potencia)

                      Recordemos que se habla de la potencia necesaria para llegar a X velocidad. Si esa potencia es la maxima del motor o menos, dependera de la relacion de caja que me indicara a cuantas vueltas voy a cierta velocidad.

                      Comment


                      • #26
                        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by -Fernando-
                        EL TUYO TENIA MAS PORQ SEGUN NAZA IBANA A 235
                        naza estaba fumado jajaaj

                        Comment


                        • #27
                          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by Lean_TS
                          Una caja no fabrica potencia.

                          Con los calculos que se mostraron, indican cual es la potencia necesaria para circular a esa velocidad.

                          Pongamos el ejemplo de los 200 km/h y 160CV

                          Vas a necesitar 160 CV para llegar y mantener esa velocidad, la relacion de caja te dira a las vueltas que andaras a esa velocidad y por lo tanto, que potencia necesitaras a esas vueltas.

                          Si tenes una caja larga y ponele que a 200 km andas a 5000 rpm, entonces necesitaras 160 CV a 5000 rpm para andar a esa velocidad en ese cambio (por mas que a 7000 rpm tengas mas potencia)

                          Recordemos que se habla de la potencia necesaria para llegar a X velocidad. Si esa potencia es la maxima del motor o menos, dependera de la relacion de caja que me indicara a cuantas vueltas voy a cierta velocidad.
                          si tenes razon pa
                          yo con menos hp en un 128 con una caja acorde anduve a 200 km /h cosa que con una lancia std no llegava por no poder moverla arriba pero bue esi ese es tu concepto haya vos

                          Comment


                          • #28
                            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by verde128
                            si tenes razon pa
                            yo con menos hp en un 128 con una caja acorde anduve a 200 km /h cosa que con una lancia std no llegava por no poder moverla arriba pero bue esi ese es tu concepto haya vos
                            Pero vos sacaste la cuenta de cuantos HP necesita el 128 para llegar a 200 KM/H ?? Capas q necesita menos q el 147.

                            Los 200 km/h los tomaste con un GPS ??

                            Lo q dice Lean es verdad y la fisica y las matematicas no suelen equivocarse.

                            Comment


                            • #29
                              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by verde128
                              si tenes razon pa
                              yo con menos hp en un 128 con una caja acorde anduve a 200 km /h cosa que con una lancia std no llegava por no poder moverla arriba pero bue esi ese es tu concepto haya vos


                              Concepto?

                              Creo que tan dificil no explique las cosas. No pasa por "tener razon", lee lo que puse y si entendes, te vas a dar cuenta a lo que voy.

                              Con la caja lancia no llegabas porque seguramente es una relacion mas larga y a menos rpm no tenias la potencia suficiente para alcanzar la velocidad. O sea, lo mismo que te explique arriba con mi "concepto"

                              Comment


                              • #30
                                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                bueno entonces influye o no la caja para llegar a x velocidad

                                en ña cuenta s etoma d ebase la misma caja pero relacionando algo para llegar a la velocidad final mas rapido y justo necesitas menos potencia
                                pensa que una caja medianamente comun te dan algo asi como 240 250 km a 6000 rpm en 5 si a eso le pones un diferencial mas corto y lo relacionas 0ara que te d e un 200 210 a la misma rpm en 5 llegas a esa velocidad sin tener tanta potencia

                                Comment

                                Working...
                                X