Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 1.4 en la clase 4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    motor 1.4 en la clase 4

    Originally posted by Fede_Duna

    entonces no tenes una f3 flako...si es una leva pensada para 2 carburadores no me podes decir que regula parejito con un carburador de uno.......

    habria que ver que es parejo para vos......... :roll:
    Exacto ...
    Yo probe esa leva con un 44/44 idf y era una porqueria, no porq no aceleraba sino porq el auto no emparejaba mas, siempre comparandolo esa leva con dos DINO 44/44. Lo prove una tarde y lo guarde, no hay nada como la carburacion individual.

    Comment


    • #17
      motor 1.4 en la clase 4

      Bue... parece que escribo en Frances :-? yo nunca dije que va "parejito"


      Obvio que no es una leva de iava, pero loko es una F3 y no es una ametraladora :wink:


      No discutamos mas... hagan una cosa si lo ven en el galvez lo escuchan y despues me dicen, va todos los viernes y corre en la 4. :wink: y de ultima esta bien tienen razon, esa leva funciona con dos burcas y sino es una garcha. Esta bien?

      Comment


      • #18
        motor 1.4 en la clase 4

        no pasa porque es una garcha o no....es al pedo que es distinto. vos con una leva mas chica te aseguro que haces el mismo tiempo o menos.....
        pero bueno ya teens una buena leva para cuando pongas 2 carburadores.

        Comment


        • #19
          motor 1.4 en la clase 4

          Originally posted by Fede_Duna
          no pasa porque es una garcha o no....es al pedo que es distinto. vos con una leva mas chica te aseguro que haces el mismo tiempo o menos.....
          pero bueno ya teens una buena leva para cuando pongas 2 carburadores.
          Yo tengo una leva marca "el chaqueño borracho" que esta hecha para dos nenes, con un burca de uno es una metralleta, con un dino 40 se calma un poco e hice 15:69 abajo, ahora le puse 2 45 (prestado) es una seda y te digo que el motor esta re soplete... no lo probe aun en el galvez, pero asusta... (bah por lo menos a mi... por ahi es una carreta en llanta) :mrgreen:

          Comment


          • #20
            motor 1.4 en la clase 4

            Originally posted by San La Muerte
            Yo tengo una leva marca "el chaqueño borracho" que esta hecha para dos nenes, con un burca de uno es una metralleta, con un dino 40 se calma un poco e hice 15:69 abajo, ahora le puse 2 45 (prestado) es una seda y te digo que el motor esta re soplete... no lo probe aun en el galvez, pero asusta... (bah por lo menos a mi... por ahi es una carreta en llanta) :mrgreen:
            A eso voy yo, q hay levas q hay q ponerlas con dos burcas para podes tener un auto y no un helicoptero.
            Si queres un auto para el 1/4 de milla no hay drama pero aca se trata de un auto para todos los dias y estamos buscando una leva q anda fuerte pero q tambien se pueda ir al super a comprar con el auto, y siempre con un burca de UNO toqueteado.

            Comment


            • #21
              motor 1.4 en la clase 4

              Originally posted by mosqui
              Originally posted by San La Muerte
              Yo tengo una leva marca "el chaqueño borracho" que esta hecha para dos nenes, con un burca de uno es una metralleta, con un dino 40 se calma un poco e hice 15:69 abajo, ahora le puse 2 45 (prestado) es una seda y te digo que el motor esta re soplete... no lo probe aun en el galvez, pero asusta... (bah por lo menos a mi... por ahi es una carreta en llanta) :mrgreen:
              A eso voy yo, q hay levas q hay q ponerlas con dos burcas para podes tener un auto y no un helicoptero.
              Si queres un auto para el 1/4 de milla no hay drama pero aca se trata de un auto para todos los dias y estamos buscando una leva q anda fuerte pero q tambien se pueda ir al super a comprar con el auto, y siempre con un burca de UNO toqueteado.

              Yo tuve en el iava una leva de 12,80 de alzada con un carburador de fiat 1 :wink:

              La tuve puesta 2 semanas ya saben por que. Y si yo andaba con esa leva para todos lados no veo porque no podes andar con una F3.

              Es corta...el que lo cree lo cree...el que no lo quiere creer me importa muy poco.

              Comment


              • #22
                motor 1.4 en la clase 4

                No pasa por creerlo o no, no es magia hacer andar una 12.80 o una leva de una alzada +/- similar con un carburador de uno...

                Pasa por tratar de hacer las cosas lo mejor posible, lo que dicen los chicos (por 1era vez concuerdo con mosqui) es que si vos pones una leva tan grande no tenes necesidad de poner un burca de uno solamente para decir "corro en la 4, y con burca de uno" como si fuera magia, porque asi tmb perdes lo que dijo gallito, que es confort, convengamos que todos lo perdemos, me parece un poco exagerado decir que anda mejor que original por tener 2 44, pero si, la carburacion por cilindros, ayuda ampliamente a mejorar el ralenti, y si se puede andar tranquilo...

                Ya se que es guita pero lo que se discute es para que ponerle un burca de uno a algo que con 2 burcas andaria muchisimo mejor sin tener ese problema en ralenti y bajas rpms... convengamos mosqui que el torque se te va a las nubes igual y abajo no tiene fuerza, que no tironee es otra cosa!

                Es solo mi opinion... cada uno hace lo que puede y lo que quiere, y yo toy pensando en armar (tengo el tormo afuera) con una leva bastante sarpada y un solex jajajaja asique bue...

                Saludos a todos!!!!

                Comment


                • #23
                  motor 1.4 en la clase 4

                  A eso voy yo Santi, yo quiero saber cual es la leva q mejor anda para poner en un motor con carburador de UNO, no quien puso la leva con mas alzada con ese carburador.
                  Quiero buscar el equilibrio entre una leva y ese carburador, no pretendo q regule como original, quiero saber q leva acelera bien como para estar en la 4 y el motor pierda el menor confort posible, se entiende.
                  Hay una leva q se aproxima mas a lo q estoy buscando, no quiero saber quien armo lo mas grande.

                  jejeje algo en limpio vamos a sacar entre todos :wink: eso es lo bueno de q todos tengan cosas distintas armadas.

                  Comment


                  • #24
                    motor 1.4 en la clase 4

                    Originally posted by mosqui
                    A eso voy yo Santi, yo quiero saber cual es la leva q mejor anda para poner en un motor con carburador de UNO, no quien puso la leva con mas alzada con ese carburador.
                    Quiero buscar el equilibrio entre una leva y ese carburador, no pretendo q regule como original, quiero saber q leva acelera bien como para estar en la 4 y el motor pierda el menor confort posible, se entiende.
                    Hay una leva q se aproxima mas a lo q estoy buscando, no quiero saber quien armo lo mas grande.

                    jejeje algo en limpio vamos a sacar entre todos :wink: eso es lo bueno de q todos tengan cosas distintas armadas.
                    Mira yo en el iava tengo una leva de 11,40 y va de 10....puedo poner 5ta a 30 km/h y el auto no cabecea (el que no me crea lo llevo a dar una vuelta asi cierra el culo)

                    No es solo la alzada, mi hijo vectra tiene una leva de 10,20 que marca mas que la mia.

                    Mas vale que si pongo una leva grande me va a andar mejor con 2 burcas y no es que uno anda con carburador de 1 para decir "Corro en la 4 con burca de 1".......es simplemente un tema de plata. Para poner 2 44 me gasto 2 lucas, para poner un burca de 1 laburado me gasto 230 mangos.

                    Y eso que dicen que con una leva chica va a andar mejor que con una para 2 burcas (siemore hablando de un auto con carburador de fiat 1) es cualquier cosa....pero cualquier cosa.

                    Comment


                    • #25
                      motor 1.4 en la clase 4

                      Asi como vos decis que una leva no es solo alzada, yo lo iba a decir antes, tambien hay que ver a que nos referimos cuando decimos MEJORA...

                      Obviamente que es cualquier cosa que con una leva chica y 1 burca va a andar mejor que con 1 grande y un burca si hablamos de andar fuerte, pero por ahi mosqui por MEJOR se refiere, y evidentemente por lo que dijo asi es, a un buen andar, y un rendimiento interesante picando tmb...

                      No te atajes yo te creo y es mas, en un motor con carrera mucho mas larga y mucho menos vueltero que el tuyo voy a poner una 11 de catania que es cuadrada cuandop se que tendria que hacer al revez y buscar algo que me permita conservar el torque a bajo regimen (todavia toy en duda jajajaja, porque tmb tengo una 10.40) y la voy a poner con UN solex, es un burca que le puse mucho laburo encima y no tengo pensado cambiarlo ya que "nos entendemos bien"...

                      Respecto a las levas se suele hablar de alzadas ya que los fabricantes suelen a las levas de mas alzada darles angulos mucho mas violentos, per el problema en ralenti no viene por la alzada ya que una leva puede tener 12 de alzada y muy poca permanencia (tiempo que la valvula esta abierta) la permanencia que tenga el arbol de levas influira en el cruce, y ese cruce es el dato de un arbol que hara que podamos o no circular sin tironeos, por eso es bueno y no se acostumbra, guiarse por otros datos mas que por la alzada, ya que asi mismo lo que saca el torque del rango de rpms original y lo manda a las nubes es tambien el cruce, y no la alzada, que por el contrario, aumenta el torque en el mismo regimen si uno no varia los angulos... hay que tener varias cosas en cuenta para hablar de un arbol de levas y un carburador...

                      Para mi gusto el balance perfecto entre el burca de uno y una leva, Y NO HABLO EN ANDAR EN NINGUNA CLASE EH, esta en la L2 de balestra, es una leva de 10.50 (buena alzada teniendo en cuenta los 9.3 originales de un unito milseis) y tiene apenas 239 grados de permanencia (la leva del uno original tiene 232), en resumen no te saca par a bajas vueltas, lo aumenta bastante, y el auto responde mejor arriba por el aumento de alzada... siendo ene ste caso fundamental el perfil que tmb hay que mira ry que es muy bueno, ya que no aumenta la velocidad lineal....

                      Saludos!!!! y esvcucho sus opiniones

                      Comment


                      • #26
                        motor 1.4 en la clase 4

                        Originally posted by GALLITO DE MORON
                        Originally posted by mosqui
                        A eso voy yo Santi, yo quiero saber cual es la leva q mejor anda para poner en un motor con carburador de UNO, no quien puso la leva con mas alzada con ese carburador.
                        Quiero buscar el equilibrio entre una leva y ese carburador, no pretendo q regule como original, quiero saber q leva acelera bien como para estar en la 4 y el motor pierda el menor confort posible, se entiende.
                        Hay una leva q se aproxima mas a lo q estoy buscando, no quiero saber quien armo lo mas grande.

                        jejeje algo en limpio vamos a sacar entre todos :wink: eso es lo bueno de q todos tengan cosas distintas armadas.
                        Mira yo en el iava tengo una leva de 11,40 y va de 10....puedo poner 5ta a 30 km/h y el auto no cabecea (el que no me crea lo llevo a dar una vuelta asi cierra el culo)

                        No es solo la alzada, mi hijo vectra tiene una leva de 10,20 que marca mas que la mia.

                        Mas vale que si pongo una leva grande me va a andar mejor con 2 burcas y no es que uno anda con carburador de 1 para decir "Corro en la 4 con burca de 1".......es simplemente un tema de plata. Para poner 2 44 me gasto 2 lucas, para poner un burca de 1 laburado me gasto 230 mangos.

                        Y eso que dicen que con una leva chica va a andar mejor que con una para 2 burcas (siemore hablando de un auto con carburador de fiat 1) es cualquier cosa....pero cualquier cosa.
                        mi leva regula en 1000rpm, y no creo q marque mas q la tuya manco, y en unos viernes te espero y vemos si te saco la paternidad q te permitio ser campeon de la 4. :mrgreen:

                        Comment


                        • #27
                          motor 1.4 en la clase 4

                          Permiso para meterme, yo tengo un 28 1100cc llevado a 1.4 lo tenia armado con una leva con 12 de alzada y 300° de permanencia y un dyno 40/40 (que ahora los tengo en venta, aprobecho y paso el chivo jaja) pero en mi caso el auto era una metralladora tenia el relenti en las 1800rpm y menos torque creo que no podia tener, para subirlo en la rampa de algun garaje tenia que meterlo pelando gomas, y ahy viene algo que en mi caso creo causal de ese problema y es que mi ex mecanico fue muy entuciasta con el dremel y me hizo unos conductos en la tapa por los cuales podria meter latas de conserva, y si bien el regimenrespiratorio del motor lo maneja la leva, la velocidad de los gaces depende tambien de cosas como el diametro de los conductos, si se da con la sintonia correcta no veo por que el auto no ande "bien".
                          el tema tambien esta en que es "bien" en mi caso a cualquier persona que le daba mi auto me decia que era inmanejable, y yo iba chocho de la vida! (hasta que me canse jaja)

                          tambien depende del peso de componentes como el volante de inercia, yo en mi caso llegaba a ponerlo a 30 en cuarta (mas no tengo ajaj) y me desnucaba

                          salu2

                          Comment


                          • #28
                            motor 1.4 en la clase 4

                            Originally posted by GALLITO DE MORON
                            Mira yo en el iava tengo una leva de 11,40 y va de 10.
                            DE quien es la leva q tenes ?, porq en esa alzada estoy viendo q hay muchos Fiat armado q andan bien y son a mi criterio masomenos manejables.
                            YA q creo q no pasan los 295º

                            Comment


                            • #29
                              motor 1.4 en la clase 4

                              yo tenia 11.5 de circelli con un burca de uno en un 1.4 me caia de la 3 y el auto andaba de 10 regulaba a 1100 rpm y enparejaba al toque ahora tengo 11.7 de tr y nada que ver es mucho mas trabada que la otra y la permanencia es la misma pero varia el entrecentro

                              Comment


                              • #30
                                motor 1.4 en la clase 4

                                Originally posted by mosqui
                                Originally posted by GALLITO DE MORON
                                Mira yo en el iava tengo una leva de 11,40 y va de 10.
                                DE quien es la leva q tenes ?, porq en esa alzada estoy viendo q hay muchos Fiat armado q andan bien y son a mi criterio masomenos manejables.
                                YA q creo q no pasan los 295º
                                Ciccia

                                Comment

                                Working...
                                X