Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar un G3 a 1.8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llevar un G3 a 1.8

    Tengo un G3 y mi proyecto para esta año es que la golera se caiga de la 4 con la EFI 100% aspirado, 100% calle con nafta de surtidor y gomas 15 de calle. La idea es forjarlo todo con pistones-pernos Iapel y bulones de biela reforzados "El Chino" como para hacerlo girar 8000rpmy llevarlo a 1.8 cambiando cigueñal . Ya tengo una tapa preparada muy buena con leva de 13,2 y 310º que aparentemente era de un TP del 2001. El chip lo voy a hacer en Vifran luego de armar todo y terminar el ablande.

    Tengo algunas dudas

    1) Que es mejor? hacerlo con cigueñal de 1.6 diesel (8 contrapesos) o con el original de AP 1.8 ? Como siempre en esto hay opiniones enfrentadas. Lamuedra me dice que el prefiere el opriginal y no hacer injertos ya que habria que modifcar mucho el peso dle volante etc con riesgo de que no quede bien.

    2) Que opinan de Leandro Lamuedra para hacer este laburo? Es confiable ? Es honesto con el tema repuestos y demas? Se y vi que arma todas las semanas varios AP de TP y TN clase 2 ? Algun otro preparador que la tenga calara con los AP x Zona Norte y atienda teams de carrera ?

    3) Que compresion recomiendan teniendo en cuanta que el auto lo uso todos los dias y 1 o 2 veces x año sale a la ruta ? 10,5 a 1 o 10 a 1 ?

    Salu2 y gracias

  • #2
    Re: Llevar un G3 a 1.8

    Originally posted by Facha
    Tengo un G3 y mi proyecto para este año es caerme de la 4 con la EFI 100% aspirado con nafta de surtidor y las gomas 15 de calle. La idea es forjarlo todo y llevarlo a 1.8 con pistones-pernos Iapel y bulones de biela reforzados "El Chino" como para hacerlo girar 8000rpm. Ya tengo una tapa preparada muy buena con leva de 13,2 y 310º que aparentemente era de un TP del 2001.

    Tengo algunas dudas

    1) Que es mejor? hacerlo con cigueñal de 1.6 diesel (8 contrapesos) o con el original de AP 1.8 ? Como siempre en esto hay opiniones enfrentadas. Lamuedra me dice que el prefiere el opriginal y no hacer injertos ya que habria que modifcar mucho el peso dle volante etc con riesgo de que no quede bien.

    2) Que opinan de Leandro Lamuedra para hacer este laburo? Es confiable ? Es honesto con el tema repuestos y demas? Se y vi que arma todas las semanas varios AP de TP y TN clase 2 ? Algun otro preparador que la tenga calara con los AP x Zona Norte y atienda teams de carrera ?

    3) Que compresion recomiendan teniendo en cuanta que el auto lo uso todos los dias y 1 o 2 veces x año sale a la ruta ? 10,5 a 1 o 10 a 1 ?

    Salu2 y gracias
    La leva de TP no te sirve, porque esta hecha para otra cosa, para girar en circuitos siempre a regimenes elevados, tienen el torque y la potencia a otras vueltas. Necesitas una buena leva de 1/4 milla.

    El cigueñal de 1,8 ya tiene 8 contrapesos.

    En cuanto a LAMUEDRA conozco vairos AP armados y andan bien.

    Otro preparador que atienda TEAMS de carrera ?? Eso no te va a garantizar nada, porque la preparacion para el 1/4 milla no es la misma. Hay preparadores de picadas que andan MUY bien.

    Comment


    • #3
      Re: Llevar un G3 a 1.8

      Originally posted by Norberto
      Originally posted by Facha
      Tengo un G3 y mi proyecto para este año es caerme de la 4 con la EFI 100% aspirado con nafta de surtidor y las gomas 15 de calle. La idea es forjarlo todo y llevarlo a 1.8 con pistones-pernos Iapel y bulones de biela reforzados "El Chino" como para hacerlo girar 8000rpm. Ya tengo una tapa preparada muy buena con leva de 13,2 y 310º que aparentemente era de un TP del 2001.

      Tengo algunas dudas

      1) Que es mejor? hacerlo con cigueñal de 1.6 diesel (8 contrapesos) o con el original de AP 1.8 ? Como siempre en esto hay opiniones enfrentadas. Lamuedra me dice que el prefiere el opriginal y no hacer injertos ya que habria que modifcar mucho el peso dle volante etc con riesgo de que no quede bien.

      2) Que opinan de Leandro Lamuedra para hacer este laburo? Es confiable ? Es honesto con el tema repuestos y demas? Se y vi que arma todas las semanas varios AP de TP y TN clase 2 ? Algun otro preparador que la tenga calara con los AP x Zona Norte y atienda teams de carrera ?

      3) Que compresion recomiendan teniendo en cuanta que el auto lo uso todos los dias y 1 o 2 veces x año sale a la ruta ? 10,5 a 1 o 10 a 1 ?

      Salu2 y gracias
      La leva de TP no te sirve, porque esta hecha para otra cosa, para girar en circuitos siempre a regimenes elevados, tienen el torque y la potencia a otras vueltas. Necesitas una buena leva de 1/4 milla.

      El cigueñal de 1,8 ya tiene 8 contrapesos.

      En cuanto a LAMUEDRA conozco vairos AP armados y andan bien.

      Otro preparador que atienda TEAMS de carrera ?? Eso no te va a garantizar nada, porque la preparacion para el 1/4 milla no es la misma. Hay preparadores de picadas que andan MUY bien.
      Gracias Norberto ! Segun tengo entendido los AP nafta son todos 4 contrapesos. En relacion a la leva la misma me vino con la tapa y tiene el sistema de botadores fijos que usan en carrera que van con luz fija y demas que si no me equivoco son los unicos que se bancan levas con mas de 12,5 de alzada ya que si pones los bot fijoscomunes en el 1er giro del camon vuelan a la mierda. Se que quizas la leva no me sirva pero como ya la tengo quiero probarla, le tengo fe. De hecho ya tengo todo puesto ahora con el chip viejo y asi quedandose fino y todo se nota con mas torque que antes incluso a bajo regimen. La tapa y leva aparentemente son desarrollo de Joseph. Si no va probare con otra leva. De todas formas no quiero una leva solo para los 400 ya que el auto lo uso casi todos los dias y me gusta que ande arriba y abajo y que sea lo mas parejo posible en todos lados. Eso si, quiero una leva bien torpeeeeee. Vamos a ver. Con el tema de los Teams de carrera me gusta esa gente porque se que arma los tormos para que se la banquen ya que para que se den una idea una carrera de TN girando a full todo el tiempo equivale al desgaste de 1 año nuestro yendo todos los viernes al Galvez y tirando cada tanto en la lleca. Ademas los que arman carrera la tiene atada porque arman y dearamn todas las semanas si o si. Salu2

      Comment


      • #4
        Llevar un G3 a 1.8

        Los cigueñales d 1.8 tb traen 8 contrapesos, los de 4 son los de 1.6
        La diferencia q tiene el del 1.8 con el 1.6 diesel, es q uno tiene 86.4 contra 86.5 de carrera y el del diesel es de acero, osea, con mucho mas aguante...
        Con respecto q sacarlo a la ruta y q ande d arriba y de abjo con esa leva lo dudo, yo con una leva un poco mas chica q vos ya noto q el auto pierde toda comididad y reaccion para andar abajo, es exclusiva para tirar vueltas.....
        Yo antes pensaba q iba a viajar tb con el mio, peor ahora se q es insoportable y muy molesto.....
        PD: con burca y esos fierros llegas a caerte d la 4, espero q te salga todo bien con la EFI, saludos

        Comment


        • #5
          Llevar un G3 a 1.8

          Originally posted by GoLCiS
          Los cigueñales d 1.8 tb traen 8 contrapesos, los de 4 son los de 1.6
          La diferencia q tiene el del 1.8 con el 1.6 diesel, es q uno tiene 86.4 contra 86.5 de carrera y el del diesel es de acero, osea, con mucho mas aguante...
          Con respecto q sacarlo a la ruta y q ande d arriba y de abjo con esa leva lo dudo, yo con una leva un poco mas chica q vos ya noto q el auto pierde toda comididad y reaccion para andar abajo, es exclusiva para tirar vueltas.....
          Yo antes pensaba q iba a viajar tb con el mio, peor ahora se q es insoportable y muy molesto.....
          PD: con burca y esos fierros llegas a caerte d la 4, espero q te salga todo bien con la EFI, saludos
          Gracias x los datos. Te cuento que al año pasado sali subcampeon de la 3 con chip Vifran, leva Antello 11 y 290º y tapa "std" solo con plano y bot fijos. Mi auto hacia 15,96 seg con las gomas 15 de calle. Se que no estoy muy lejos de lo que quiero y ademas a los inyetores les sobra nafta y de ultima si no van los stock pongo unos de Golf GTI 1.8T. Mas adelante si me da el bolsillo seguire con cuerpos de inyeccion independientes para llegar a la 5. La EFI no saco ni loco. Salu2

          Comment


          • #6
            Llevar un G3 a 1.8

            Originally posted by Facha
            Gracias x los datos. Te cuento que al año pasado sali subcampeon de la 3 con chip Vifran, leva Antello 11 y 290º y tapa "std" solo con plano y bot fijos. Mi auto hacia 15,96 seg con las gomas 15 de calle. Se que no estoy muy lejos de lo que quiero y ademas a los inyetores les sobra nafta y de ultima si no van los stock pongo unos de Golf GTI 1.8T. Mas adelante si me da el bolsillo seguire con cuerpos de inyeccion independientes para llegar a la 5. La EFI no saco ni loco. Salu2
            Que buen proyecto !! Aparte Adrian, sabe, y se da mucha maña !!

            Comment


            • #7
              Llevar un G3 a 1.8

              Originally posted by Norberto
              Originally posted by Facha
              Gracias x los datos. Te cuento que al año pasado sali subcampeon de la 3 con chip Vifran, leva Antello 11 y 290º y tapa "std" solo con plano y bot fijos. Mi auto hacia 15,96 seg con las gomas 15 de calle. Se que no estoy muy lejos de lo que quiero y ademas a los inyetores les sobra nafta y de ultima si no van los stock pongo unos de Golf GTI 1.8T. Mas adelante si me da el bolsillo seguire con cuerpos de inyeccion independientes para llegar a la 5. La EFI no saco ni loco. Salu2
              Que buen proyecto !! Aparte Adrian, sabe, y se da mucha maña !!
              Gracias !!! seria lindo llegar a la 5 con la EFI original remapeda y no creo que sea algo imposible. Y si, la verdad que Adrian sabe mucho y hace mapeos de verdad; mientras pueda todo lo que sae EFI lo hare con el.
              Entonces como es el tema del cigueñal ? el de AP 1.8 es 4 u 8 contrapesos ? Salu2

              Comment


              • #8
                Llevar un G3 a 1.8

                una leva de 310º me parece un poco mucho para un auto de calle, dudo que logres hacerlo regular a menos de 1200rpm y se va a tornar muy molesto y nervioso, tanto que te va a cansar para usarlo todos los dias.

                Te deseo mucha suerte

                Comment


                • #9
                  Llevar un G3 a 1.8

                  Originally posted by @gus26
                  una leva de 310º me parece un poco mucho para un auto de calle, dudo que logres hacerlo regular a menos de 1200rpm y se va a tornar muy molesto y nervioso, tanto que te va a cansar para usarlo todos los dias.

                  Te deseo mucha suerte
                  Gracias ! Te cuento que las EFI multipunto no son los mismo que un burca y al contrario de lo que piensan muchos con los elementos necesarios es mucho mas facil de regular el ralenti que con un solo burca (con 2 idf tambien es facil) y de hecho suavizan mucho mas las levas. Ahora lo tengo regulando en 1100/1200 rpm aprox y ando x todos lados; lo regule yo con un paso a paso mecanico hasta que termine de armarlo 1.8 que se lo lleve el gordo para mapear y poner a punto con el paso a paso electronico. Mi misma tapa la tenia puesta un G1 1.8 con un solo burca y recien emparejaba a 4000 rpm; a mi que es 1.6 y EFI multipunto me empareja ahora a 3500 rpm con el chip viejo para una leva de 11. Imagino que cuando este bien mapeado y 1.8 va a emparejar quizas antes y se va a hacer mas suave el andar. Es verdad que el andar molesta un poco pero no tanto, solo en ciduad hay que usar un poco mas el embrague y listo. Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Llevar un G3 a 1.8

                    Originally posted by Facha
                    Entonces como es el tema del cigueñal ? el de AP 1.8 es 4 u 8 contrapesos ? Salu2
                    8 contrapesos

                    Comment


                    • #11
                      Llevar un G3 a 1.8

                      Originally posted by Facha
                      Gracias x los datos. Te cuento que al año pasado sali subcampeon de la 3 con chip Vifran, leva Antello 11 y 290º y tapa "std" solo con plano y bot fijos. Mi auto hacia 15,96 seg con las gomas 15 de calle. Se que no estoy muy lejos de lo que quiero y ademas a los inyetores les sobra nafta y de ultima si no van los stock pongo unos de Golf GTI 1.8T. Mas adelante si me da el bolsillo seguire con cuerpos de inyeccion independientes para llegar a la 5. La EFI no saco ni loco. Salu2
                      Por que no hablás con Fabián Antelo por el motor? Ellos también arman tapas y levas de TN para otros preparadores. Ahí te pueden dar una mano.

                      Comment


                      • #12
                        Llevar un G3 a 1.8

                        ke haces facha....espero ke algun dia de este año nos encontremos vos en pista 1 yo en pista 2(clase 4) a provar tu 1.6 efi mareli contra mi humilde 2.0 efi bosch le-yetronic(reload)....jajajaja
                        tenes mi apoyo en ese proyecto...pero deja de dar vueltasssss.....metelo yaaaaa....ke kiero ver como andaaaaaaaa........
                        saludossssssssss

                        Comment


                        • #13
                          Llevar un G3 a 1.8

                          Opino como Norberto con el tema de la leva, mira si podes conseguir una que te entregue la potencia de una manera mucho las gradual que una leva de TP, pensa que esos motores estan toda la carrera entre las 6500/8000 rpm y antes no tienen nada de potencia y son ultra salvajes para andar en la calle...
                          eso si no lo voy a dejar pasar por alto, felicitaciones por armar un auto como queres con la EFI, ojala que cada dia sean mas lo que hagan lo mismo. [aplau]

                          Comment


                          • #14
                            Llevar un G3 a 1.8

                            capo, hagas lo que hagas te felicito!! me gusta la gente que enfierra autos y los DEJA ARMADOS completitos!!! 100% de calle pero con todos los fierros!!!

                            mucha suerte!

                            Comment


                            • #15
                              Llevar un G3 a 1.8

                              por esperiencia...esa leva prende muy bien arriba de 3500 rpm...antes ni figura,o sea,anda pero no le pidas maravillas y menos antes de las 2000..pero se puede tener en calle....ahora de 3500 hasta 7500 anda muy linda y trepa bastante mas...

                              Comment

                              Working...
                              X