Announcement

Collapse
No announcement yet.

1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

    Como andas chicos, les queria hacer una consulta. ahora tengo el coche desarmado y voy a desarmar la caja (tengo caja de palio 16v en el 147) y tenia ganas de poner una 1ra y 2da mas larga. se que usan directa de tempra con 1ra y segunda....
    pero hasta ahi nomas, tambien escuche que a veces cortan la directa por que es mas larga....
    En fin alguien me puede decir BIEN que relaciones se pueden poner y como es el tema, ya que de cajas entiendo poco y nada. con un amigo que anda en el tema la vamos a desarmar, pero me gustaria que me orienten en cuanto a que cosas hay que cambiar, sea directa engranajes etc. YO quiero poner una 1ra y 2da mas larga engraje elicoidales osea de relaciones std, nada de engranajes rectos.
    les paso las relaciones de caja mia actuales

    1 ra.
    3,909

    2 da.
    2,238

    3 ra.
    1,52

    4 ta.
    1,156

    5 ta.
    0,946

    diferencial 3,76
    Desde ya muchas gracias, ahh si me pasan precios y especificacion de los repuestos les agradeceria muchismo.

  • #2
    Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

    por lo q tengo entendido todos usan 1era y 2da tempra pero con un diferencial corto tipo 3.93 o 4.07, con el 3.76 me parece q una primera y segunda mas larga se t va a hacer eterna me parece a mi. PQ queres cambiarla? se pone muy patinador de abajo con esa relacion?

    Comment


    • #3
      Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

      Ke haces vago tanto tiempo ! mira yo estuve con eso de la caja y para mi te conviene meterle la 1 y 2 del unito porke asi no cambias directa, ademas lei por ahi ke tenes ke andar soldando no se ke y con la estria del embrague no se si coinciden...

      Comment


      • #4
        Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

        como andas che tanto tiempo, la 1ra y 2da del fiat uno es la misma relacion que la 1ra y 2da del palio.
        en caunto a si es muy patinador, no para nada es patinador, pero ahora mejore varias cosas y me gustaria que tenga una relacion mas larga de abajo asi aprobecho toda la fuerza y aparte me quedaria la 3ra mas corta, que en llegaria en 2da con mas velocidad.
        les agradezco por los comentarios.
        sigo escuchando sugerencias.
        saludos.

        Comment


        • #5
          Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

          Originally posted by El_Vago
          como andas che tanto tiempo, la 1ra y 2da del fiat uno es la misma relacion que la 1ra y 2da del palio.
          en caunto a si es muy patinador, no para nada es patinador, pero ahora mejore varias cosas y me gustaria que tenga una relacion mas larga de abajo asi aprobecho toda la fuerza y aparte me quedaria la 3ra mas corta, que en llegaria en 2da con mas velocidad.
          les agradezco por los comentarios.
          sigo escuchando sugerencias.
          saludos.
          mati pone 1 y 2 de tempra. la primera es 11/39 por lo tanto es (3,545) y la segunda te queda la misma que la de palio o uno. sino tenes que morir en engranajes rectos gay. saludos.

          Comment


          • #6
            Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

            mira el unito mio con lo q mejor anduvo fue con 3.73 1 y 2 tempra, 3ra 1.63, 4ta 1.24, con eso hice 14.02, 05 y 08 en el galvez.
            despues puse 1 fecha sola porq luego lo veendi, 1 de 3.18, 2da de 2.00 3std, y 4 de palio, con un dif 4.07, y hice 14.01 en el pico.
            pero si ubiese puesto la 3 de palio ubiese andado mucho mejor. saludos.

            Comment


            • #7
              Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

              gracias vectra por el consejo, voy a ver de poner 1ra y 2da de tempra. a ver si me consigo algo a un buen numero. porque que tengo que comprar la directa del tempra con la 1ra y segunda no? y despues ponerle todo el paquete de engranajes mios de palio atras???
              Desde ya muchas gracias por la onda!
              PD: EDU gracias por el dato, pero engranje recto mmm la veo muy cara... aparte zumba como loco jajaj. un abrazo!

              Comment


              • #8
                Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                yo averigue x los rectos y estan alrrededor de 400 mangos esta cada relacion, te digo para q lo tengas en cuenta x si te intereza



                Comment


                • #9
                  Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                  Originally posted by El_Vago
                  gracias vectra por el consejo, voy a ver de poner 1ra y 2da de tempra. a ver si me consigo algo a un buen numero. porque que tengo que comprar la directa del tempra con la 1ra y segunda no? y despues ponerle todo el paquete de engranajes mios de palio atras???
                  Desde ya muchas gracias por la onda!
                  PD: EDU gracias por el dato, pero engranje recto mmm la veo muy cara... aparte zumba como loco jajaj. un abrazo!
                  si, la 1 y 2 de tempra vienen juntas, le acortas un poquito la punta donde estan las estrias, y le pones tus cambios de 3 y 4 de palio.
                  1 y 2 recta 1000$, 3 y 4 valen aprox 400$ cada uno. saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                    ke haces papa...porke no probas primero con la caja ke tenes, asi sabes cuanto realmente mejoro con lo del motor, y dsps adecuas la caja a como se comportó en las pruebas!

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                      esa es otra.. pero ya que tengo todo arriba de la mesa,,, tenia ganar de destripar un poco mas jajaja
                      gracias chicos un abrazooo

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                        Mati no se si se justifica toda esa inversion para poner la 1º y2º del Tempra.

                        Comment


                        • #13
                          Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                          Originally posted by mosqui
                          Mati no se si se justifica toda esa inversion para poner la 1º y2º del Tempra.
                          Pq mosqui??

                          Comment


                          • #14
                            Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                            Dejalo asi a ver que onda, sigue con los 2 tontos ahi adentro ?

                            Comment


                            • #15
                              Re: 1 RA y 2DA en caja lancia, modificacion

                              Originally posted by -Rocha-MDQ
                              Pq mosqui??
                              Mucha guita para el beneficio q es

                              Comment

                              Working...
                              X