Announcement

Collapse
No announcement yet.

ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

    MUCHACHOS VOY A SER BREVE Y EFECTIVO . ESTOY POR COMPRARME Y ARMAR UN 128 1.3/1.6 CON TURBO.
    NECESITO CONSEJOS SOBRE QUE COSAS DEBERIA HACERLE Y TENER EN CUENTA PARA ARMARLO, LEASE COMPRESION NECESARIA, SI ES NECESARIO RECTIFICAR, SI HAY QUE CAMBIAR VALVULAS, HACER EL PLANO, ETC ETC.

    SI NO ES MUCHA MOLESTIA Y PARA NO DESVIRTUAR ESTARIA BUENO QUE LO PONGAN EN FORMA DE LISTA.POR EJ:

    ºCOMPRESION 10 A 1
    ºRECTIFICAR SI O SI
    ºETC
    ºETC


  • #2
    Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

    un auto con un casco PERFECTO
    y despues hacer TODO el motor nuevo, y ponerle cosas buenas y armarlo bien.
    te puedo dar mas detalles. pero recien me despierto

    Comment


    • #3
      Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

      compresión depende la presión que vayas a usar... pero yo rondaria los 8 a 1 , tambien depende del combustible.. si vas a usar fangio podes usar esa compresion y un pocco mas o menos tambien... si vas a hacer chimichurri podes subir un poco mas

      turbina en buen estado y acorde a un 1.6 (t3 por ejemplo)

      carburador , depende lo que quieras gastar / andar (esto tambien te determina la presurizadora)

      varios metros de manguera mallada

      bomba de nafta electrica con regulador en lo posible

      rectiificado de los cilindros para garantizar que no se escape el power

      plano de tapa y block, junta comun o multilamina...

      pistones forjados si o si ,aros podes poner japoneses o nacionales, pernos NO livianos..

      cambiar bomba de agua , aceite, y demas cosas que hacen a la vida del motor

      radiador grande con 2 electros preferentemente (en mi caso trbaja siempr fresquito)

      encendido multichispa -con largador preferentemetne (conviene poner tambien atrasador)

      cables de bujia BUENOS.

      radiador de aceite si te alcanza...

      zonda lambda y air fuel (FUNDAMENTAL)

      una caja que se lo banque... (la original la vas a romper todos los dias)

      embrague acorde a la potencia que tengas

      anda pensando en palieres también.... y obviamente en frenos


      espero que te sirvan los datos.. saludos

      Comment


      • #4
        Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

        Mucha plata

        Comment


        • #5
          Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

          Originally posted by Joeymaurone
          compresión depende la presión que vayas a usar... pero yo rondaria los 8 a 1 , tambien depende del combustible.. si vas a usar fangio podes usar esa compresion y un pocco mas o menos tambien... si vas a hacer chimichurri podes subir un poco mas

          turbina en buen estado y acorde a un 1.6 (t3 por ejemplo)

          carburador , depende lo que quieras gastar / andar (esto tambien te determina la presurizadora)

          varios metros de manguera mayada

          bomba de nafta electrica con regulador en lo posible

          rectiificado de los cilindros para garantizar que no se escape el power

          plano de tapa y block, junta comun o multilamina...

          pistones forjados si o si ,aros podes poner japoneses o nacionales, pernos NO livianos..

          cambiar bomba de agua , aceite, y demas cosas que hacen a la vida del motor

          radiador grande con 2 electros preferentemente (en mi caso trbaja siempr fresquito)

          encendido multichispa -con largador preferentemetne (conviene poner tambien atrasador)

          cables de bujia BUENOS.

          radiador de aceite si te alcanza...

          zonda lambda y air fuel (FUNDAMENTAL)

          una caja que se lo banque... (la original la vas a romper todos los dias)

          embrague acorde a la potencia que tengas

          anda pensando en palieres también.... y obviamente en frenos


          espero que te sirvan los datos.. saludos


          buenisima la data...desde ya te agradesco por la buena predisposicion...ya estoy anotando todo....si bien no tengo el auto que ya esta por llegar, ya tengo el kit de turbo....
          igual, muchisimas gracias por la info, la tengo muy en cuenta...

          Comment


          • #6
            Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

            de metido no
            , pero refuerzo del chasis ?
            se va partir a la primer a celerada jaja
            o eso no entra en su consulta

            saludos

            Comment


            • #7
              Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

              Originally posted by maxi_rs
              de metido no
              , pero refuerzo del chasis ?
              se va partir a la primer a celerada jaja
              o eso no entra en su consulta

              saludos

              compro compro....dale que va...sirve la info

              Comment


              • #8
                Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                por nada!

                en realidad me olvide de estos aspectos.. si vas a hacer andar un 28... como te dijo seba128T , manda a reforzar la trompa, y seguramente necesites patas de caja de teflon porque las normales se ropen , yo en mi 147 rompi 2 en menos de 400 km y tambien corte un palier..

                Tambien ya que estamos en estos detalles, te conviene poner una polea chica en el cigueñal (la que comanda al alternador) asi cuando aceleras en altas rpm no quemas el alternador... tambien el volante de motor convendria que sea de acero asi no se despedaza.

                El multiple de admision y escape depende la posicion de la turbina que elijas y el carburador que uses.. esto tambien puede influir en la posicion del distribuidor , yo por ejemplo tengo la turbina cerca de donde iria el servo del freno , por lo cual no tngo ni servo y tengo distribuidor abajo (como vendria original en un 1.3) ,,, hay algunos que usan la turbina mas abajo y pudeen poner distribuidor en la tapa.

                y comprate un taquito de madera para poner abajo del pedal del acelerador

                Comment


                • #9
                  Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                  Originally posted by Joeymaurone
                  por nada!

                  en realidad me olvide de estos aspectos.. si vas a hacer andar un 28... como te dijo seba128T , manda a reforzar la trompa, y seguramente necesites patas de caja de teflon porque las normales se ropen , yo en mi 147 rompi 2 en menos de 400 km y tambien corte un palier..

                  Tambien ya que estamos en estos detalles, te conviene poner una polea chica en el cigueñal (la que comanda al alternador) asi cuando aceleras en altas rpm no quemas el alternador... tambien el volante de motor convendria que sea de acero asi no se despedaza.

                  El multiple de admision y escape depende la posicion de la turbina que elijas y el carburador que uses.. esto tambien puede influir en la posicion del distribuidor , yo por ejemplo tengo la turbina cerca de donde iria el servo del freno , por lo cual no tngo ni servo y tengo distribuidor abajo (como vendria original en un 1.3) ,,, hay algunos que usan la turbina mas abajo y pudeen poner distribuidor en la tapa.

                  y comprate un taquito de madera para poner abajo del pedal del acelerador
                  con respecto a la tapa, podes dejarla std y descomprimir con los pistones y junta unicamente o podes mandarla a laburarla... poniendo valvulas mas grandes, agrandando y puliendo conductos, trabajando los cielos de la tapa.. cambiando la leva... etc

                  Comment


                  • #10
                    Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                    como dijo joey, en realidad joey dijo todoooo no falto nada de nada

                    solo.... PONE INJECCION

                    Comment


                    • #11
                      Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                      Originally posted by pablo3147
                      como dijo joey, en realidad joey dijo todoooo no falto nada de nada

                      solo.... PONE INJECCION
                      jajaj en mi vida me engrase las manos y ahora me pedis que arranque con un auto turbo inyeccion...no sera mucho?

                      Comment


                      • #12
                        Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                        Originally posted by pablo3147
                        como dijo joey, en realidad joey dijo todoooo no falto nada de nada

                        solo.... PONE INJECCION
                        y vos ponele alcohol , 10 de compresion y 1 kilo que vuela..

                        fijate que hay un uno con 2 44 que tiene 10 de compresion y usa chimi... la primer tirada que hizo (casco) 11.45

                        Comment


                        • #13
                          Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                          Originally posted by Joeymaurone
                          y vos ponele alcohol , 10 de compresion y 1 kilo que vuela..

                          fijate que hay un uno con 2 44 que tiene 10 de compresion y usa chimi... la primer tirada que hizo (casco) 11.45

                          encima en su primer tirada!!!
                          che y el tuyo joey como anda?

                          la verdad me paso al metanol, porq entre pagar 2.7 la nafta y 2.1 el metanol CON CUAL SE QUEDARIAN!?
                          m,e compro un tachito de 200, lo meto en el garrage de mama y tengo surtidor en casa

                          Comment


                          • #14
                            Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                            Originally posted by pablo3147

                            encima en su primer tirada!!!
                            che y el tuyo joey como anda?

                            la verdad me paso al metanol, porq entre pagar 2.7 la nafta y 2.1 el metanol CON CUAL SE QUEDARIAN!?
                            m,e compro un tachito de 200, lo meto en el garrage de mama y tengo surtidor en casa
                            el mio cuando me de bola el mecanico hay que acomodarle cosas y reperarar algunas otras como un palier,, pata de caja, zonda .. etc voy a ir a probarlo... pero anda fuerte y lo lavo porque patina en 3era con caja larga .. cuando pueda pongo un iintercooler y atrasador

                            Comment


                            • #15
                              Re: ARMADO DE UN 128 TURBO ¿CONSEJOS?

                              Originally posted by pablo3147
                              la verdad me paso al metanol, porq entre pagar 2.7 la nafta y 2.1 el metanol CON CUAL SE QUEDARIAN!?
                              m,e compro un tachito de 200, lo meto en el garrage de mama y tengo surtidor en casa
                              OJO! Segùn tengo entendido no podes tener mucho tiempo almacenado Metnaol ehh, se hecha a perder! (asì me dijeron)

                              Comment

                              Working...
                              X