Announcement

Collapse
No announcement yet.

LAGUNA 2.0S 16V RXT

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • LAGUNA 2.0S 16V RXT

    ESTA VEZ TENGO 2 DUDAS.

    1º LA DISTRIBUCION DE LOS BULONES DE RUEDAS. 5X ???

    2º EL OTRO DIA ME TIRE A MIRAR ABAJO DE LAS BUTACAS Y ENCONTRE UNA CAJITA CON ENCHUFES EN LAS 2 BUTACAS IGUAL. Q YO SEPA NO TRAE BUTACAS ELECTRICAS NI CLIMATIZADAS , QUE PUEDE SER????

    3º COMO HAGO PARA VOLVER A 0 LA COMPU DE ABORDO.

    TODO ESTO POR COMPRAR SIN MANUAL. :evil:

  • #2
    LAGUNA 2.0S 16V RXT

    ES MAS SI ALGUIEN TIENE LA FICHA MEJOR. ES MODELO 98

    Comment


    • #3
      LAGUNA 2.0S 16V RXT

      Mira mi viejo en el 306 Hdi tiene unas fichas abajo de las butacas tmb y tiene el manual y todo y nada, aparte mas equipado no hay porq es el Equinoxe, en la concesionaria le dijeron q usan el mismo cableado q para le 406 y hay una version q trae butacas electricas, me parecio medio chamullo pero cada vez q alguien patea muy abajo o ponen algo ahi, se prende el testigo del airbag

      Comment


      • #4
        LAGUNA 2.0S 16V RXT

        mira en la butacas que le puse a la fuego (que son de megane cabrio) tb hay fichas y cables..pero segun me dijo el dueño (gracias FIRU SPEED..jeje) son sensores del cinturon o del airbags (ahora no me acuerdo bien)

        con respecto al auto mi primno tiene el mismo auto, voy a ver si tiene el manual...cualquier cosa te chiflo...por msn

        Comment


        • #5
          LAGUNA 2.0S 16V RXT

          Son sensores que integran lo que se denomina el sistema de seguridad pirotécnico, que incluye Airbags y Cinturones con pretensores pirotécnicos con limitador de esfuerzo. Te recomiendo que no le toques ni un tornillo...van debajo de los asientos...al menos en los Peugeot y los Citroen tambien.

          Comment


          • #6
            LAGUNA 2.0S 16V RXT

            Originally posted by Gonzalo2
            Son sensores que integran lo que se denomina el sistema de seguridad pirotécnico, que incluye Airbags y Cinturones con pretensores pirotécnicos con limitador de esfuerzo. Te recomiendo que no le toques ni un tornillo...van debajo de los asientos...al menos en los Peugeot y los Citroen tambien.
            ahora que veo que lo mecionaste... te pregunto... que onda eso de sistema de seguridad PIROTECNICO?? es algo asi como que cuando chocas el auto activa o desactiva algo x para bloquear un posible incendio o algo parecido? la verda que es una cosa que nunca pude saber bien que es :lol:

            Comment


            • #7
              LAGUNA 2.0S 16V RXT

              Originally posted by Trocse
              mira en la butacas que le puse a la fuego (que son de megane cabrio) tb hay fichas y cables..pero segun me dijo el dueño (gracias FIRU SPEED..jeje) son sensores del cinturon o del airbags (ahora no me acuerdo bien)

              con respecto al auto mi primno tiene el mismo auto, voy a ver si tiene el manual...cualquier cosa te chiflo...por msn
              exacto yo tmb tenia en el 47 las butacas de megane coupe con airbagsss y eran los cables de los sensores los ke tenia abajoo

              EL NEGRO [vampire]

              Comment


              • #8
                LAGUNA 2.0S 16V RXT

                Los sistemas de seguridad pirotécnicos, incluyen los Airbags (que se activan mediante la detonación de un gas...provocada por un pulso eléctrico q hace, justamente detonar este gas), y ademas, los cinturones de seguridad pirotecnicos con limitador de esfuerzo, que funcionan de la siguiente manera, al igual q el airbag. El auto detecta una fuerte desaceleración (ejemplo una desaceleración de 60kmh en 1 segundo), por lo cual intuye que esta podría provocar daños severos al pasajero..entonces ahi la computadora manda el pulso eléctrico al sistema del airbag...(asociá pirotecnia con un petardo que lo prendes, y explota) igual el airbag...hay una explosion...para q se infle (infla y desinfla en medio segundo), y en el caso del cinturon, en el momento de la desaceleración...tu cuerpo va para adelante, pero, el cinturon, abajo del piso, abajo del asiento tiene un pretensor que mediante la explosión de un cartucho...fija tu cuerpo mas hacia el respaldo...Esto, ademas de evitar que te comas el airbag de lleno (q es un bife de Mike Tyson, y no la almohada q muchos imaginan) evita el denominado "Efecto latigazo" que es el...irte bruzcamente para adelante y cuando el auto freno, el cuerpo comoun látigo rebota y vuelve al asiento, pudiendo dañar la columba, la nuca y cervicales...Estos 2 sistemas estan hermanados...cuando detona uno...(ej el airbag), detona el otro (ej. cint. pirotecnicos). Espero no haberme equivocado en nada..sería bueno q alguien ponga un grafico de como funciona el cint. pirotécnico...

                Comment


                • #9
                  LAGUNA 2.0S 16V RXT

                  Originally posted by Gonzalo2
                  Los sistemas de seguridad pirotécnicos, incluyen los Airbags (que se activan mediante la detonación de un gas...provocada por un pulso eléctrico q hace, justamente detonar este gas), y ademas, los cinturones de seguridad pirotecnicos con limitador de esfuerzo, que funcionan de la siguiente manera, al igual q el airbag. El auto detecta una fuerte desaceleración (ejemplo una desaceleración de 60kmh en 1 segundo), por lo cual intuye que esta podría provocar daños severos al pasajero..entonces ahi la computadora manda el pulso eléctrico al sistema del airbag...(asociá pirotecnia con un petardo que lo prendes, y explota) igual el airbag...hay una explosion...para q se infle (infla y desinfla en medio segundo), y en el caso del cinturon, en el momento de la desaceleración...tu cuerpo va para adelante, pero, el cinturon, abajo del piso, abajo del asiento tiene un pretensor que mediante la explosión de un cartucho...fija tu cuerpo mas hacia el respaldo...Esto, ademas de evitar que te comas el airbag de lleno (q es un bife de Mike Tyson, y no la almohada q muchos imaginan) evita el denominado "Efecto latigazo" que es el...irte bruzcamente para adelante y cuando el auto freno, el cuerpo comoun látigo rebota y vuelve al asiento, pudiendo dañar la columba, la nuca y cervicales...Estos 2 sistemas estan hermanados...cuando detona uno...(ej el airbag), detona el otro (ej. cint. pirotecnicos). Espero no haberme equivocado en nada..sería bueno q alguien ponga un grafico de como funciona el cint. pirotécnico...

                  Muy buena explicacion ni enterado estaba ..... la verdad k me kedo la intriga .. si alguien tiene fotos k las posteee [vampire]

                  Comment


                  • #10
                    LAGUNA 2.0S 16V RXT

                    tiene una contra
                    cuando estan usados , lo siento papa , pagando nuevitos

                    Comment


                    • #11
                      LAGUNA 2.0S 16V RXT

                      Si no me euivoco hay algunos coches que no traian airbags, pero si los cinturones pirotecnicos, como por ejemplo los Williams, si alguien conoce mejor que me corrija, pero eso es lo que tenia entendido.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        LAGUNA 2.0S 16V RXT

                        mira vos... ni sabia que existia eso....... ahora cuando me suba al auto me voy a fijar si lo tiene...


                        saludos...

                        Comment


                        • #13
                          LAGUNA 2.0S 16V RXT

                          Originally posted by Gonzalo2
                          Los sistemas de seguridad pirotécnicos, incluyen los Airbags (que se activan mediante la detonación de un gas...provocada por un pulso eléctrico q hace, justamente detonar este gas), y ademas, los cinturones de seguridad pirotecnicos con limitador de esfuerzo, que funcionan de la siguiente manera, al igual q el airbag. El auto detecta una fuerte desaceleración (ejemplo una desaceleración de 60kmh en 1 segundo), por lo cual intuye que esta podría provocar daños severos al pasajero..entonces ahi la computadora manda el pulso eléctrico al sistema del airbag...(asociá pirotecnia con un petardo que lo prendes, y explota) igual el airbag...hay una explosion...para q se infle (infla y desinfla en medio segundo), y en el caso del cinturon, en el momento de la desaceleración...tu cuerpo va para adelante, pero, el cinturon, abajo del piso, abajo del asiento tiene un pretensor que mediante la explosión de un cartucho...fija tu cuerpo mas hacia el respaldo...Esto, ademas de evitar que te comas el airbag de lleno (q es un bife de Mike Tyson, y no la almohada q muchos imaginan) evita el denominado "Efecto latigazo" que es el...irte bruzcamente para adelante y cuando el auto freno, el cuerpo comoun látigo rebota y vuelve al asiento, pudiendo dañar la columba, la nuca y cervicales...Estos 2 sistemas estan hermanados...cuando detona uno...(ej el airbag), detona el otro (ej. cint. pirotecnicos). Espero no haberme equivocado en nada..sería bueno q alguien ponga un grafico de como funciona el cint. pirotécnico...

                          buena explicacion gracias no estaba seguro de como operaba ese sistema pero ahora me quedo mas claro el asunto 8-) :wink:

                          Comment


                          • #14
                            LAGUNA 2.0S 16V RXT

                            De nada!si...hay autos que tienen cinturones con pretensores pirotécnicos por mas q no tengan el airbag...Creo que mi 206 por ejemplo, los tiene también, amen de no tener airbag...Los Clio 2 por ejemplo, los tienen todos...
                            En el caso de que el sistema detone, si...van a ver que queda prendida la luz del tablero que dice AIRBAG...por mas que cambies el airbag, si no cambias los cartuchos estos, la luz AIRBAG va a quedar prendida...Cuando cambies los cartuchos ahi se apaga...Tanto el airbag como estos ultimos sirven para un solo impacto...Los Saab en cambio, tienen 3 cartuchos en cada butaca...asi q tenes hasta para 3 choques...o un choque con mas de un impacto... Igual un auto que viene equipado con esto...la cía de seguros te lo reconoce. de todos modos, una curiosidad es que Algunos autos que chocan, y no estan TAN DESTRUIDOS por fuera...es decir, son reparables...la cía de seguros les da destrucción total, ya que Les resulta mas economico cambiar el auto, que pagar el arreglo y el cambio de estos sistemas..

                            Comment


                            • #15
                              LAGUNA 2.0S 16V RXT

                              hace un mes atras Clarin Autos saco un informe de cuanto sale reparar un vehiculo con airbags despues de un impacto donde esto se activaron, los vehiculos eran del segmeto del Focus, Golf, Astra, 307, y el mas economico costa alrededor de $4000 hasta $16000, solamente de sistema de seguridad, en algunos casos hay que cambiar todo el torpedo.

                              Comment

                              Working...
                              X