Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunas dudas antes de empezar a romper

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algunas dudas antes de empezar a romper

    nas dudas que quiero sacarme de encima para no hacer cagadas.

    La lubricacion del turbo la sacan de la T de aceite donde conectan por lo general el reloj de presion de aciete no?

    y el radiador de aceite que usan cual es el que ponen el en el filtro de aciete? tipo 306? o como ?

    Si usan un carb de dos bocas escalonado como regulan la segunda boca para darle mas morfi y que no se quede extrmadamente gordo o fino?

    una T2 para un kilo estara bien? una de palio diesel seria.

    donde conecto el reloj de presion de turbo abajo del carb osea en el multiple o en la presurisadora?

    Me conviene usar una bomba de nafta electrica con dosadora ?

    junta laminar o comun ?

    Y la compresion en 7 estaria bien?

    Gracias pero quiero juntar las cosas y armarlo yo antes de fin de año al querido varillero.

  • #2
    Re: Algunas dudas antes de empezar a romper

    Originally posted by ELMAU

    Si usan un carb de dos bocas escalonado como regulan la segunda boca para darle mas morfi y que no se quede extrmadamente gordo o fino?

    Tenes que conectar un lambdometro (hallmeter, o como quieras llamarlo), y ver que pasa cuando la 2da boca abre, es lo mismo que en la primera, solo que la turbina va a estar soplando bastante mas pero el carburador tmb entregando mas nafta... carburacion, nada del otro mundo, no te preocupes por eso, pero tene el cuidado de fijarte bien que esta pasando adentro del tormo...

    una T2 para un kilo estara bien? una de palio diesel seria.

    fijate en las especificaciones del turbo, supongo que si... vas a soplar 1 kg con pistones originales? :-?

    donde conecto el reloj de presion de turbo abajo del carb osea en el multiple o en la presurisadora?

    nose como sera con el turbo, yo el vacuometro lo tengo en la base del multiple, tmb lo probe en el burca, y fue lo mismo

    Me conviene usar una bomba de nafta electrica con dosadora ?

    si.

    junta laminar o comun ? Y la compresion en 7 estaria bien?

    La compresion la tenes que calcular, no podes inventar un numero que a vos te parezca bien y quedarte con eso. De eso dependera la junta que vayas a usar!!! (eso tmb lo tendras que calcular cubicando)

    Gracias pero quiero juntar las cosas y armarlo yo antes de fin de año al querido varillero.


    MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO CONTA MAS DEL TEMA A MEDIDA QUE AVANCE, UN SALUDO

    SANTIAGO

    Comment


    • #3
      Algunas dudas antes de empezar a romper

      No originales no por que me parece que va a reventar.... me dijeron que se la banca 1 kilo los originales pero no creo... voy a ver de poner forjados

      Lo de cubicar como lo calculas ? no tengo la menor idea de eso..... lo de bajar a 7 la compresion tambien me lo dijo el mecanico

      Comment


      • #4
        Re: Algunas dudas antes de empezar a romper

        Originally posted by ELMAU
        nas dudas que quiero sacarme de encima para no hacer cagadas.

        La lubricacion del turbo la sacan de la T de aceite donde conectan por lo general el reloj de presion de aciete no?

        y el radiador de aceite que usan cual es el que ponen el en el filtro de aciete? tipo 306? o como ?

        Si usan un carb de dos bocas escalonado como regulan la segunda boca para darle mas morfi y que no se quede extrmadamente gordo o fino?

        una T2 para un kilo estara bien? una de palio diesel seria.

        donde conecto el reloj de presion de turbo abajo del carb osea en el multiple o en la presurisadora?

        Me conviene usar una bomba de nafta electrica con dosadora ?

        junta laminar o comun ?

        Y la compresion en 7 estaria bien?

        Gracias pero quiero juntar las cosas y armarlo yo antes de fin de año al querido varillero.
        La lubricacion, si, pones una "T" ahi, y el retorno al carter, todo engrafado, gastate esa plata extra en vez de abrazaderas.
        El radiador de aceite, si, va con la base esa al filtro de nafta, tambien, todo con conexiones, no abrazaderas.
        El tema de la 2daboca, creo que lo carburas como un auto aspirado hasta X presion, despues dejas que actue la sobre (un presostato y una electrovalvula), depende la presion que uses, capaz necesitas 2 presostatos regulados a distinta presion asi va siempre dentro de todo con una relacion aire/nafta "perfecta".
        La T2 de palio es demasiado chica, yo me tiraria mas por una T2 mas grande, o una T2-T3 (preguntale a Diego sino).
        Yo el relojito de presion, lo conectaria en el mulitple despues del carb., ahi estas leyendo la presion real que entra al motor.
        Bomba electrica con dozador, para regular el dozador, 5-6 psi+la presion de turbo.
        Lo de las juntas no lo se.
        Y lo de la compresion, es como dijo Santi.
        Que pistones vas a usar?

        Comment


        • #5
          Algunas dudas antes de empezar a romper

          los pistones iapel

          Comment


          • #6
            Algunas dudas antes de empezar a romper

            Cubicar vas a tener que cubicar para ver la relacion actual y cuando tenes que sacarle a la tapa para lograr la relacion X...

            Cubicar una tapa es medirla y darle a todas las cámaras de combustión la medida exacta en volumen cúbico, de la mas grande hallada... en este casop no va a ser la compresion original... si te interesa mas sobre el tema planteo algun ejemplo practico con algun auto y te cuento bien como es la movida...

            Los mecanicos dicen muchas cosas, pero yo que vos calcularia, no vaya a ser que saques de mas, y si te da 7,66 a 1, sacale para que quede EN ESO, dp te paso las formulas... saludos...

            Santiago

            Comment


            • #7
              Algunas dudas antes de empezar a romper

              Originally posted by spaziof1
              Cubicar vas a tener que cubicar para ver la relacion actual y cuando tenes que sacarle a la tapa para lograr la relacion X...

              Los mecanicos dicen muchas cosas, pero yo que vos calcularia, no vaya a ser que saques de mas, y si te da 7,66 a 1, sacale para que quede EN ESO, dp te paso las formulas... saludos...
              Buenismo muchas gracias espero las formulas, de nuevo gracias

              Comment

              Working...
              X