Announcement

Collapse
No announcement yet.

Honda NR (piston oval)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Honda NR (piston oval)

    Esta es la version de "calle" de la honda NR, la NR 750 '92.
    Aunque pasaron 13 años sigue siendo la moto mas revolucionaria que salio a la venta al publico, pistones ovalados, 8 valvulas por cilindro, bielas dobles de titanio, doble encendido, inyeccion, suspension monobrazo, etc, etc.
    A fines de los '70 honda decidio experimentar con motores 4T para el campeonato de velocidad y descubrieron que la unica forma de sacar un rendimiento parecido al de los 2T era usar mas cantidad de pistones, seis u ocho cilindros hubiera sido lo ideal, pero el reglamento de la FIM los limitaba, entonces se les ocurrio la idea de juntar dos cilindros en uno, ocho valvulas, dos bielas, dos bujias, mirando de arriba parecen dos cilindros unidos, aparte es la unica forma posible de acomodar todas esas valvulas.




    ¿flujeara bien una tapita asi?


    corte







    La NR 500 que corrio en el campeonato del mundo de velocidad, fue un fracaso, si bien estaban cerca de la potencia, no eran confiables, los motores volaban, se dice que el tema mas critico eran los aros de piston, despues de cuatro años honda abandona el 4T y vuelve a desarrollar los 2T.
    Igualmente siguieron trabajando para mejorar ese tipo de motor y el resultado final fue el de la NR750, que para lo que es una moto de calle era casi un prototipo, se hizo una edicion muy limitada, con un precio altisimo (u$s 75.000), potencia de 125 HP, que con solo un cambio en el mapeo llegaba a los 150-160HP, era tan confiable que te daban garantia de por vida, nada mal para una moto que la llamaban la Never Ready y se burlaban de su confiabilidad.

  • #2
    Honda NR (piston oval)

    Terrible Cañon..................... pero 75000 un poco mucho..........

    Comment


    • #3
      Honda NR (piston oval)

      jojojojo naaaaaaaaa es la primera vez q veo una asiii

      EL NEGRO [vampire]

      Comment


      • #4
        Honda NR (piston oval)

        noo mira que loco ese piston, muy llamativo

        Saludos

        Comment


        • #5
          Honda NR (piston oval)

          la puta madre alto cañon eh.... la verdad sorprendido no tengo mucha historia de motos y bueno la verdad que esta ni la tenia regstrada.... nada uqe decir muy grosa nada mas
          CHAOW

          Comment


          • #6
            Honda NR (piston oval)

            Nunca habia visto algo asi!!

            Comment


            • #7
              Honda NR (piston oval)

              yyyy ..Honda tenia q ser.... :wink:

              Comment


              • #8
                Honda NR (piston oval)

                Q hermosa por dios!! muy buena la info

                Comment


                • #9
                  Honda NR (piston oval)

                  Fue la moto mas cara del mercado tambien si no mal recuerdo, que linda esa epoca en la que esperimentavan con todo contal de meter algo nuevo en las pistas... :-(

                  Comment


                  • #10
                    Honda NR (piston oval)

                    mira vos!!!.....pistones ovalados.....

                    Comment


                    • #11
                      Honda NR (piston oval)

                      nunca me hubiera imaginado un motor asi, si no lo veo no lo creo!

                      Comment


                      • #12
                        Honda NR (piston oval)

                        terrible caño, y me parece demasiada guita,

                        Comment


                        • #13
                          Honda NR (piston oval)

                          MAMAAAAAAA !!!!!!!!! no sabia de la existencia de esto... increible loco... estos japo se zarpan...

                          ahora.... motor nuevo unos cuantos patacones he.... ni hablar de conseguir los aros-pistones :mrgreen:

                          Comment


                          • #14
                            Honda NR (piston oval)

                            altos pistoens eh! q tecnologia por dios! muy lidna la moto!

                            Comment


                            • #15
                              Honda NR (piston oval)

                              Esa moto es un caño, yo tengo una nota de una revista en la cual le hacian el test al honda Accura NSX y a esta moto.

                              Comment

                              Working...
                              X