Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

    Recurre al ingenio de algun usuario por el siguiente motivo...

    Tengo un filtro de aire con una boca de 3" (77mm) pero la toma del auto es de 66mm, alguna idea de como lo puedo poner?

    Fui a mi amigo ferretero y le pedi primero un pedazo de tubo de PVC para conectar la manguera con el filtro (para que agarren las abrazaderas) y ya empezamos mal porque me dijo que PVC de esa medida no hay, buenisimo. Fui a mi amigo donde compro las mangueras y demas cosas, le plantie el tema y me dijo "me mataste" listo.

    Alguna idea?
    Saludos.

  • #2
    Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

    alguna adaptacion tiene ke haber... sino de ultima vas a un tornero ke te haga a partir de un caño de aluminio las gargantas y de paso lo haces conico para ke haga menos choke posible....
    diametro exterior del caño:mas de 77mm
    diametro interior del caño :63mm como maximo con un largo de unos 10 cm(ojo lo podes hacer a partir de un lingota redondo,pero se desperdicia mucho material)
    podes usar en ves de aluminio algun plastico,teflon,grilon...o algo mas barato....
    espero te sirba...
    saludos

    Comment


    • #3
      Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

      Ajustalo con la abrazadera, que se amolda lo mas bien. Yo en el mio lo tengo asi.

      Comment


      • #4
        Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

        Mmm es que se empieza a doblar toda la goma...

        Ya este filtro lo estoy cambiando porque el anterior despues de mas de 4 años se me corto la goma que rodea la boca justamente, me pinta que lo estoy forzando demasiado.

        Comment


        • #5
          Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

          Yo tengo un Green, hace 2 años y va lo mas bien. Es mas cuando le saco la abrazadera vuelve a las 3 pulgadas originales.

          Comment


          • #6
            Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

            Yo el que tenia era un Green... descanse en paz.
            En fin, voy a probar de vuelta a ver que onda, gracias por el consejo.

            Comment


            • #7
              Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

              ponele un caño galvanizado, que hay en esa medida, yo tengo un codo que se puede transformar en una L o recto y vas pasando por todo tipo de curvas, esa muy bueno, y funciona de 10, la cosa con los filtros es que andan mucho mejor si le pones un material silo como el PVC o caño, ya que la goma frena, en cambio si le pones algo liso el aire va como piña!!, espero que te ayude de algo :S, y si no conseguis caño galvanizado, yo tengo un pedaso que me sobro, avisame y lo pasas a buscar!!!...

              Comment


              • #8
                Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

                te propongo dos soluciones..

                1º suplementa con varias vueltas de cinta de goma, al caño de 66 mm, por ejemplo, una camara de bicicleta bien apretada, y despues el filtro encima.. si lo haces prolijo queda de 10.. y ni se nota..

                2º, te va a gustar mas... compra un caño de pvc, mayor al diametro del filtro.. por ejemplo, 80 mm, cortala una banda en el lateral del cacho de caño, de unos 3 mm, asi te entra en el filtro.. y si asi todabia te queda grande.. agarra otro pedaso de caño, y hace lo mismo para conseguir los 66, y pones el caño que quedo ams chico de pevc, adentro del que pusiste en el filtro.. asi agrandas el diametro de la admicion del auto, y achicas el del fitro, si queda con un poquito de juego entre dos caños, corta un poquito mas, hasta que cuando ajustes aprete bien.. y si llegan a tener deslizamiento entre los dos caños.. poneles pegamento, y apretalo bien.. asi cuando seca queda fijo...


                espero que te sirva!

                Salu2!

                Comment


                • #9
                  Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

                  Buenisimo, opte por la 1ra opcion aumentando el diametro con una planchita de goma y le di rosca a la abrazadera... quedo muy prolijo, no se nota nada.

                  Gracias por los consejos!.

                  Comment


                  • #10
                    Filtro de aire: de 77mm a 66mm ?

                    miren yo agarre y de pedo encontre un escape viejo de cuando andaba en ciclomotor y resulta q el escape era de esos q salia la tobera con un caño y desp se hacia un cono y cuando lleganaba al medio el cono volvia a cerrarce hasta la colita...lo agarre lo corte y como es conico lo tube q martillar opara dejarle las puntas cilindricas asi no patinaba la abrazadera....y quedo de 10 encima esta bueno porq el aire desliza bien por el conducto y la reduccion de diametroe sprogresiva por el cono entonces tengo un aumento de la velocidad del aire ...chau espero te sirva de algo mi experiencia

                    Comment

                    Working...
                    X