Announcement

Collapse
No announcement yet.

tendre el velocimetro trabado?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tendre el velocimetro trabado?

    gente como estan... como muchos ya saben tengo un corsa con todo lo tipico, multiple, chip, filtro y mariposa... el asunto es asi... con todo eso... el auto no supera los 180km/h de tablero siempre queda la aguja ahi... cuando estaba std andaba a esa velocidad, despues hice chip y multiple y lo mismo, luego agrege el filtro y la mariposa y lo mismo, despues me lo chipearon 2 veces mas ante esta inquietud el auto mejoro muchisimo de abajo cada ves anda mas rapido pero llega a 180 y se queda ahi clavado en 5500rpm mas o menos... ssera el tablero???

    saludosss

  • #2
    Re: tendre el velocimetro trabado?

    puede ser, a un amigo q tenia un palio le pasaba lo mismo, pero se clavaba en 140

    Comment


    • #3
      Re: tendre el velocimetro trabado?

      Originally posted by FiestaTurbo
      puede ser, a un amigo q tenia un palio le pasaba lo mismo, pero se clavaba en 140
      y sabes como lo soluciono??

      Comment


      • #4
        Re: tendre el velocimetro trabado?

        no, creo q lo vendio asi jaja

        Comment


        • #5
          Re: tendre el velocimetro trabado?

          Pero cuando se llega a 180, el motor sigue acelerando o se muere ahi!?

          Comment


          • #6
            Re: tendre el velocimetro trabado?

            Originally posted by lucianos_mg
            Pero cuando se llega a 180, el motor sigue acelerando o se muere ahi!?
            claro, especifica pablito

            Comment


            • #7
              Re: tendre el velocimetro trabado?

              Si el tacometro sigue aumentando y el velocimetro no acompaña, tenes un problema en el velocimetro. Los corsa donde va la tripa enrosacada, en la caja llevan un engranaje y ese engranaje va metido en un suplemento de plastico, que suele fundirse y se corta el engranaje o marca como el orto. Se venden el engranaje solo, el soporte solo y se vende el conjunto completo de engraje y soporte. Aparte tambien lleva una corona que hace que mueva ese engranaje con el diferencial. En si son 3 respuestos mas la tripa.
              El suplemento de plastico es una falla de fabricacion y hay un reemplazo de fundision, te digo porque a mi no me pasaba lo mismo, pero se me cortaban todo el tiempo los engranajes hasta que cambie el conjunto. Original de GM sale $30 el centrador y el engranaje, es re facil de cambiar, con una llave de 10 sacas el unico tornillo que tiene y tenes que hacer un poco de palanca hasta que afloja y sale. Para ponerlo es igual y despues le enroscas la tripa otra vez. Te puede llevar como mucho 10min de laburo ya que la parte mas complicada es hacer ceder el horring que tiene el suplemento centrador.

              Despues tenes el otro engranaje que ese para cambiarlo tenes que sacarle el carter a la caja y es algo mas complejo, yo no lo cambie nunca, pero si llega a estar medio castigado y le falta algun diente es posible que te marque con algun error el tablero, yo en tu lugar reemplazaria el primero solo y probaria que hace.

              Convengamos tambien que el tacometro del corsa despues de las 5mil entra a fantasear mal, al menos el mio por lo cual si te queres sacar todas las dudas hace cuentas con un Meter.

              Comment


              • #8
                Re: tendre el velocimetro trabado?

                Originally posted by lucianos_mg
                Pero cuando se llega a 180, el motor sigue acelerando o se muere ahi!?
                mmm te soy sincero para mi no acelera mas aunque por momentos me da la sensacion que si... pero lo que noto es que como si ahora fuera mas rapido ya que el volante se me puso muy sencible a cualquier movimiento cosas que antes no era tanto y mismo es la sensacion de como si fuera mas rapido...

                Originally posted by ENFIERRADOS
                Si el tacometro sigue aumentando y el velocimetro no acompaña, tenes un problema en el velocimetro. Los corsa donde va la tripa enrosacada, en la caja llevan un engranaje y ese engranaje va metido en un suplemento de plastico, que suele fundirse y se corta el engranaje o marca como el orto. Se venden el engranaje solo, el soporte solo y se vende el conjunto completo de engraje y soporte. Aparte tambien lleva una corona que hace que mueva ese engranaje con el diferencial. En si son 3 respuestos mas la tripa.
                El suplemento de plastico es una falla de fabricacion y hay un reemplazo de fundision, te digo porque a mi no me pasaba lo mismo, pero se me cortaban todo el tiempo los engranajes hasta que cambie el conjunto. Original de GM sale $30 el centrador y el engranaje, es re facil de cambiar, con una llave de 10 sacas el unico tornillo que tiene y tenes que hacer un poco de palanca hasta que afloja y sale. Para ponerlo es igual y despues le enroscas la tripa otra vez. Te puede llevar como mucho 10min de laburo ya que la parte mas complicada es hacer ceder el horring que tiene el suplemento centrador.

                Despues tenes el otro engranaje que ese para cambiarlo tenes que sacarle el carter a la caja y es algo mas complejo, yo no lo cambie nunca, pero si llega a estar medio castigado y le falta algun diente es posible que te marque con algun error el tablero, yo en tu lugar reemplazaria el primero solo y probaria que hace.

                Convengamos tambien que el tacometro del corsa despues de las 5mil entra a fantasear mal, al menos el mio por lo cual si te queres sacar todas las dudas hace cuentas con un Meter.
                uffff que quilombo yo encima no caso una de mecanica... pero es un buen dato para tenerlo en cuenta... lo que si te digo que tengo un autometer y va bien parejo junto con el taco original y ambos quedan a 5500/600...
                Existe algun metodo como para poder comprobar la velocidad final sin sacarlo a la ruta como si fuera un estilo banco de pruevas? y que me de la posta de la velocidad?

                Tambien me han dicho que es por que le cambie el rodado original, ya que el corsa viene con 13 y yo lo pase a 14...

                Comment


                • #9
                  Re: tendre el velocimetro trabado?

                  si tira mas vueltas ke antes es xke anda mas rapido y el velocimetro esta fallando

                  fijate ke a 180km/h vas mosmenos a 5250rpm


                  Comment


                  • #10
                    Re: tendre el velocimetro trabado?

                    Originally posted by El Tigre
                    si tira mas vueltas ke antes es xke anda mas rapido y el velocimetro esta fallando

                    fijate ke a 180km/h vas mosmenos a 5250rpm


                    huyyy buenisima data!!!! mi tablero es el primero y la aguja queda exactamente en la misma altura de los 180 como un toquesito antes de la lines exacta de los 180 pero en 5500 clavadas... que velocidad tendria que andar?? 190?

                    Comment


                    • #11
                      Re: tendre el velocimetro trabado?

                      Si fuera el engranaje o la tripa no te marcaria nunca para mi la falla esta en el tablero tal vez se traba en los 180 yo desarmaria el velocimetro y sacaria conclusiones.

                      Comment


                      • #12
                        Re: tendre el velocimetro trabado?

                        se puede probar levantando una rueda y haciendolo traccionar pero es medio peligroso no lo aconsejo

                        Comment


                        • #13
                          Re: tendre el velocimetro trabado?

                          Originally posted by davo_ramirez
                          se puede probar levantando una rueda y haciendolo traccionar pero es medio peligroso no lo aconsejo
                          si lo habia pensado... pero igual me referia para porbarlo en alguna clase de maquina como un dinamometro o algo asi que yo lo pise a fondo y esa maquina me diga que velocidad voy realmente, yo en chipracing pregunte ya que ellos tienen pero me dijeron que no que ellos solo pruevan los autos hasta en 3era...

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: tendre el velocimetro trabado?

                            vas a tener que llevar a arreglar el velocimetro

                            Comment


                            • #15
                              Re: tendre el velocimetro trabado?

                              Y porque solo hasta 3ra???

                              Comment

                              Working...
                              X