Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alivianar el volante..........

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Alivianar el volante..........

    Originally posted by Bill
    Originally posted by verde128
    depnde que tipo de auto armado casco etc la caja si es corta o larga y lo que tenga en fierros por ej un auto con turbo se puede bajar mucho mas que un auto aspirado
    Es para un auto armado, y con tapa y leva y 126 cv aprox, y la caja es la original pero es corta de relacion.
    Che y si tu corsa tiene todo eso, supongo que te lo abrá hecho un preparador, el tiene que saber cuanto le podes sacar para que ande bien. Yo tengo un corsa y le hice muchas cosas, muchisimas, jejeje, ahora le estoy poniendo turbo.
    No se cuanto peso le sacó al volante mi mecanico pero si se que el volante original del corsa pesa muchisimo!!! peso mas de 9 kg., y eso del porcentaje de lo que le podes sacar varia segun el auto, por ej. a un fiat que viene con el volante que pesa 7 kg. y pico no es lo mismo que al corsa que pesa mas de 9 kg., por eso te digo que lo consulte con el mecanico tuyo.
    Saludos

    Comment


    • #32
      a

      al volante cuanto mas peso le saque andubo mas abajo y mas arriba. yo les recomiendo sacarle todo lo que puedan

      Comment


      • #33
        Alivianar el volante..........

        asiq' sacando 500 gramos aprox. a un volante original en un corsa, andara mejor de abajo¿? no hay quilombos despues con el tema del corte de la inyeccion¿? porque si tengo bien entendido hay un sensor dando vueltas por ahi, creo que del encendido... o algo asi me dijeron :-?
        Ustedes que me recomiendan?

        Comment


        • #34
          Alivianar el volante..........

          no se cuanto le podes sacar,pero el sensor ke decis es el de posision de cigueñal el cual maneja el encendido y el momento de inyeccion....es medio delicado ....

          Comment


          • #35
            Alivianar el volante..........

            Seria bueno que alguien que haya alivianado el volante del corsita nos cuente que hizo con el tema del sensor!!! :-(

            Comment


            • #36
              Alivianar el volante..........

              Originally posted by InToXiCaDo MPFI
              Seria bueno que alguien que haya alivianado el volante del corsita nos cuente que hizo con el tema del sensor!!! :-(
              Que problema hay con el sensor???? lo vas a sacar??? va a seguir tomando lo mismo que antes pero nada mas que tu auto va a tener mas reaccion. :mrgreen:
              Yo pesaria el volante de tu corsa y le sacaria mas del 10%, preguntale a tu mecanico... el te va a saber decir.

              Comment


              • #37
                Alivianar el volante..........

                GRACIAS GAITA! :D .... vamos a ver como queda, mañana mismo lo voy a hacer y despues te cuento si mejoró algo! :mrgreen:

                Comment


                • #38
                  Alivianar el volante..........

                  depende de q zona coma spara sacarle peso. sacar peso de la parte con mayor diametro no es lo mismo q sacar peso de la parte cercana a los bulones del cigueñal. es fisic a muchachos, problema de masas. hay q omer todo parej y lo mejor q hay es prueba y erros pero eso lleva mucho tempo y laburo. yo te diria q vayas a alguna acaza de embragues de competicion donde la tengan clara, ahi te van a asesorar mejor.

                  en el corsita de mi hno le habian sacado algo de 500 gramos y se notaba de abajo y de arriba seguia llendo como piña!!

                  Comment


                  • #39
                    Alivianar el volante..........

                    pero a bajas vueltas no perdes torque?? digamos en un uso "ciudadano" que a veces tenes q salir en 2da casi de CERO...

                    Comment


                    • #40
                      Alivianar el volante..........

                      Originally posted by yayo
                      pero a bajas vueltas no perdes torque?? digamos en un uso "ciudadano" que a veces tenes q salir en 2da casi de CERO...
                      Para mi es al contrario, a bajas vueltas ganas mas, porque el volante de inercia pesa menos y el motor tiene que hacer menos fuerza, para mi si te pasas alivianandolo perdes de arriba.

                      Comment


                      • #41
                        Alivianar el volante..........

                        chee y si le sacan material con el torno..


                        despues hay que mandarlo a balancear????

                        Comment


                        • #42
                          Alivianar el volante..........

                          si siempre que toques el embrague o el volante se balancea

                          Comment


                          • #43
                            Alivianar el volante..........

                            ya que seguimos con las preguntas, el cigueñal no se toca no? si yo aliviano el volante, o le mando uno de acero alivianado, solo lo balanceo con el embrague, no?

                            Comment


                            • #44
                              Alivianar el volante..........

                              lo ideal es balancear todo, incluso el embrague... saludos

                              Comment


                              • #45
                                Alivianar el volante..........

                                Hola me lei todo el post , y por lo que se es q el volante de inercia esta para acumular energia q produce el motor y entregarla cuando este no produce para asi el motor se mantenga regulando(sea estable su funcionamiento) en un motor voy a tener en un cilco de un cilindro un solo tiempo motriz y si el motor es de un cilindro el motor va a nescecitar un volante mas grande q el de un motor de 4 cilindros para poder regular ser estable, entonces cuantos mas cilindros tenga mi volante va a ser mas liviano va a acumular menos inercia ,al acumular menos inercia el motor va a ser mas elastico , va a responder con mas facilidad a los cambios de marcha( levanta vueltas mas facilmente)...ahora si quiero alivianar un volante de un motor de 4 cil estoy quitandole estabilidad de marcha ganando elasticidad de este motor teniendo una mayor respuesta, a un coche de carrera q no regula poco le importa la estabilidad a bajas vueltas, pero a nosotros q lo usamos en calle si, entonces no es aconsejable bajar mas del 10% del peso del volante sino perdemos estabilidad y el motor tiende a apagarse, y sino quedara regulando a 1500rpm y listo, o te quedas acelerando en el cada semaforo q te agarra para q nop se apague. Otra cosa , cuando alivianamos el volante estamos modificando el equilibrado del motor por lo que es aconsejable reahcer los calculos de equilibrado con los nuevos pesos probando hasta q los calculos den y el motor quede equilibrado...o sea tmb abria q modificar el peso del cigueñal, los pistones, las bielas, pernos, artos, y cojinetes. para q quede perfecto segun nuestro uso..
                                obviamente q esto seria lo mas correcto y los que lo hacen son los que siempre tienen un poquito mas y no sabes de donde le sacaron ese poquito mas, y ademas ni da para ponerse a hacer semejante laburo , si total mas o menos ya hay un monton de cosas hechas y no gastas tanta guita y el auto va como loco igual (jajajajajajaja)...claro a quien le importa tanto bardo si el auto anda igual

                                Comment

                                Working...
                                X