Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alivianar el volante..........

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Alivianar el volante..........

    yo al volente de mi 128 que pesaba 6.250 (creo) le saque 480 gramos y note una diferencia bastante abrumadora en la aceleracion, tanto en tirada como en seco..

    ojo, este era un 1100 con tapa, leva y un 40/40

    Comment


    • #17
      Alivianar el volante..........

      Originally posted by hsb_01
      yo al volente de mi 128 que pesaba 6.250 (creo) le saque 480 gramos y note una diferencia bastante abrumadora en la aceleracion, tanto en tirada como en seco..

      ojo, este era un 1100 con tapa, leva y un 40/40
      y de arriba te siguio rindiendo bien??

      Comment


      • #18
        Alivianar el volante..........

        Por lo que a mi me explicaron en la casa de embragues cuando compre el mio. El secreto es como balancear la resta del peso, es decir, no es lo mismo sacar 500 gr del centro hacia afuera que sacarlos del centro hacia adentro. Eso es lo que te hace variar que el auto vaya mejor de abajo o de arriba por una cuestion de inercia.

        Por lo menos eso es lo que entendi yo :wink:

        Comment


        • #19
          Alivianar el volante..........

          Originally posted by arielr2
          Por lo que a mi me explicaron en la casa de embragues cuando compre el mio. El secreto es como balancear la resta del peso, es decir, no es lo mismo sacar 500 gr del centro hacia afuera que sacarlos del centro hacia adentro. Eso es lo que te hace variar que el auto vaya mejor de abajo o de arriba por una cuestion de inercia.

          Por lo menos eso es lo que entendi yo :wink:
          eso me interesa, alguien sabe un poco mas de este tema?

          Comment


          • #20
            Alivianar el volante..........

            y el mio con turbo ... cuanto le puedo sacar ???? 8-)

            Comment


            • #21
              Alivianar el volante..........

              a los autos con turbo se le puede sacar mas peso yo tengo un amigo que tiene un 147 con turbo y el volantelo dejaron en 4.6 kg y original creo que pesa 7 kg

              Comment


              • #22
                Alivianar el volante..........

                bill, te cuento, el auto no lo alcanze a probar en velocidad final, por que me lo chocaron, pero por lo poco que tire hasta los 110 no note cambios.....

                aceleraba lindo, se notaba como el motor despegaba mas rapido, alcanzaba el tope de rpm al instante..

                y el tema del centrado, es depende como lo hagas, yo le saque peso parejo y despues en la casa de embragues me lo balancearon....

                Comment


                • #23
                  Alivianar el volante..........

                  Originally posted by hsb_01
                  bill, te cuento, el auto no lo alcanze a probar en velocidad final, por que me lo chocaron, pero por lo poco que tire hasta los 110 no note cambios.....

                  aceleraba lindo, se notaba como el motor despegaba mas rapido, alcanzaba el tope de rpm al instante..

                  y el tema del centrado, es depende como lo hagas, yo le saque peso parejo y despues en la casa de embragues me lo balancearon....
                  y como se le saca peso??? (perdon x la ingorancia..)

                  Comment


                  • #24
                    Alivianar el volante..........

                    miren.. en internet encontre esto:


                    cada motor es diferente por lo que un amigo de confianza nos aconsejara lo que lo podemos rebajar de peso acordandose que el diametro exterior es el que mas potencia le resta al motor por el hecho de la palanca y levantar el mundo y esas cosas..


                    osea que conviene sacar peso de los extremos del volante.. y despue de leer esto.. me doy cuenta como lo hacen.. meten el volante en un torno y con una herramienta sacan material de los extremos......... :twisted:

                    Comment


                    • #25
                      Alivianar el volante..........

                      jeje que loco no

                      Comment


                      • #26
                        Alivianar el volante..........

                        asi es, el volente motor calza justo en las pinzas del torno....

                        tambien es verdad, sacale peso de las puntas, donde tiene la inercia....

                        yo te cuento , le sacaba peso y lo hiba a pesar en una balanza electronica de una verduleria amiga...con esto le saque el peso exacto...

                        lo pese 7 veces, o sea lo puse y lo saca del torno 14 veces...jajajaajaj
                        pero me quedo..

                        Comment


                        • #27
                          Alivianar el volante..........

                          Originally posted by hsb_01
                          asi es, el volente motor calza justo en las pinzas del torno....

                          tambien es verdad, sacale peso de las puntas, donde tiene la inercia....

                          yo te cuento , le sacaba peso y lo hiba a pesar en una balanza electronica de una verduleria amiga...con esto le saque el peso exacto...

                          lo pese 7 veces, o sea lo puse y lo saca del torno 14 veces...jajajaajaj
                          pero me quedo..
                          vale la pena en un auto std?

                          Comment


                          • #28
                            Alivianar el volante..........

                            Muchachos agarren los libros q no muerden !!
                            les copio un fragmento de un libro

                            Supongamos q se trata de un motor de cuatro cilindros, con una cilindrada total de 1.598 c.c., y alcanza un regimen max. de 5.500 r.p.m.
                            Ahora queremos, en principio, q gire a 6.500 r.p.m., por lo q el aumento con respecto al regimen de giro solamente sera de un 18,18% .De acuerdo con lo dicho podriamos empezar por sacarle un 9 % del peso q el volante tiene.Asi, si lo hemos pesado previamente y sabemos q el volante tiene un peso de 11,20 kg. podemos hacer las primeras pruebsa con un torneado q le quite

                            9x11,20 = 1 kg. de material.
                            100

                            La forma de disminuir el peso del volantees rebajando por el interior y suspendiendo la tarea de tanto en tanto para comprobar q el peso del volante no quede rebajado por debajo del peso q por este procedimiento le hemos asignado.
                            En la actualidad, el peso de los volantes esta, para coches de turismo, del siguiente modo: Para motores de 4 cilindros: entre 5 y 7 gramos por cm cubico de cilindrada total. Para motores de 6 o mas cilindros se mantienen unos de 3 a 4,20 gramos por cm cubico.En los motores de competicion pura el volante queda reducido a su minima expresion, casi podria decirse q solamente sirve para soportar al embrague y para la puesta en marcha por la utilizacion de la corona dentada.

                            Lo saque del libro TRUCAJE DE MOTORES DE 4 TIEMPOS del autor Miguel de Castro Vicente

                            Espero q les sirva de algo

                            Saludos

                            Comment


                            • #29
                              Alivianar el volante..........

                              Ese libro es una biblia capo, me gustaria conseguirlo y nunca lo encuentro, nos comunicamos x PM, si te copas me gustaria fotocopiarlo, perdon x desvirtuar...

                              Santiago

                              Comment


                              • #30
                                Alivianar el volante..........

                                Originally posted by spaziof1
                                Ese libro es una biblia capo, me gustaria conseguirlo y nunca lo encuentro, nos comunicamos x PM, si te copas me gustaria fotocopiarlo, perdon x desvirtuar...

                                Santiago
                                me prendo a la peticion..!

                                Comment

                                Working...
                                X