Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta gente q sabe

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta gente q sabe

    buenas gente

    tengo un subwoofer pioneer semillita de 12'' q dice free air

    alguno q lo tenga me dice si suena bien en la luneta o q lo ponga en caja

    y las medidas de la caja ;)


    gracias!

  • #2
    Re: consulta gente q sabe

    tenes que hacer un cajon litrado que es de 60 litros por woffer

    Comment


    • #3
      Re: consulta gente q sabe

      suena feo en la luneta ?


      puede ser q en la caja suenan mas los bajos

      Comment


      • #4
        Re: consulta gente q sabe

        Si la memoria no me falla, el hecho de que diga ¨free air¨ indica que lo podes poner en la luneta tranqilo, pero seguramente con una caja bien hecha vas a obtener mejores resultados

        sds

        Comment


        • #5
          Re: consulta gente q sabe

          Me parece que en el caja va a sonar mejor que en la luneta. No va a perder calidad de sonido en un buen cajon litrado.Saludos

          Comment


          • #6
            Re: consulta gente q sabe

            Si es Free Air es el indicado para la luneta, te va a sonar de 10.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: consulta gente q sabe

              dice free air pero me habian dicho q sonaba un poco mas bajos en la caja

              Comment


              • #8
                Re: consulta gente q sabe

                Yo sabía lo mismo, que en la caja suenan mejor, aunque están hechos para poner en la luneta justamente. Si vas a ponerlos en la luneta, fijate que la misma sea BIEN firme y no rebote.

                Comment


                • #9
                  Re: consulta gente q sabe

                  woofer en luneta no sirve , es un 6x9 mas que come potencia a lo pavote
                  si no tengo espacio prefiero un 8 en cajon

                  CAJAS ACUSTICAS

                  • ¿Es necesaria una caja acústica para el woofer?
                  Es esencial para el desempeño del mismo, la caja denota el sonido final del mismo, si esta destinado para un sonido suave y calido o fuerte y pegón
                  Existen varios tipos de cajas, las mas usadas son las selladas, las ductadas (tienen un tubo de sintonía) y las pasabandas (una caja extraña de rendimientos asombrosos en subgrabes)
                  • ¿Qué caja me conviene construir?
                  Eso depende del EBP y del auto, el EBP se calcula con dos parámetros thiele small del woofer, EBP=Fs/Qes, si da 50 o menos se debe usar caja sellada, 90 o mas en caja ductada, entre 50 y 90 se puede llegar a adaptar entre esos dos modelos de cajas
                  • ¿Como se cuantos litros y que ducto usar para el woofer?
                  Existen muchos programas para calcular cajas acústicas de varios tipos, uno es el WinIsd, siguiendo unos tutórales es de fácil uso
                  • ¿Aproximadamente cuantos litros llevan los woofers en sus varios tamaños?
                  El de 8” demanda de 12 a 24 aproximadamente, de 10” de 18 a 36 aproximadamente, de 12” de 28 a 48 aproximadamente, de 15” de 50 a 75 aproximadamente, no se dejen llevar por lo que dice la gente si no por lo que recomienda el manual del woofer a adquirir
                  • ¿Tengo dos woofers que demandan tantos litros pero tengo espacio para uno solo, que debo hacer?
                  Es recomendable usar un woofer solo en su lugar ideal y no dos en la mitad de sus necesidades, uno solo puede bajar más en frecuencia que dos en estas situaciones
                  • ¿Qué cuidados debo tener en cuenta a la hora de calcular una caja acústica?
                  Si es una sellada, no muchos, las selladas permiten errores, solo hay que prestar atención en la respuesta final de las frecuencias bajas, en ductadas, hay que tener en cuenta la respuesta, el venteo del ducto, se llama vent match, y el group delay, critico cuando supera los 15ms, un alto GD implica un sonido retumbon, agradable para algunas personas y estresante para otras, en pasabandas, lo mismo que las ductadas pero con mas atención
                  • ¿Ya tengo los litros, como la calculo?
                  Alto x ancho x base, siempre medidas internas, da el total de litros internos, a los litros que nosotros necesitamos, hay que contar los que ocupa el woofer, en caso de ser ductada, el ducto también debe ser sumado
                  Si la caja es trapezoidal, se suma la base superior con la base inferior, se divide por dos, este resultado se multiplica x ancho y por alto

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta gente q sabe

                    como dice Mariano MTS...es un total despericio poner el woofer en la luneta..suena 1/3 de lo que sonaria en una caja...

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta gente q sabe

                      Originally posted by mts
                      woofer en luneta no sirve , es un 6x9 mas que come potencia a lo pavote
                      ¨tocayo¨ estoy seguro q sabes mil veces mas de audio q yo, y no pretendo discutirlo, pero no te parece que eso de ¨no sirve¨ es muy extremista? yo he escuchado algunos subs en la luneta y no eran una maravilla... pero de ahi a sonar como un 6x9 hay una diferencia

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta gente q sabe

                        si no tengo espacio prefiero un 8 en cajon

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta gente q sabe

                          master si mariano lo dice por algo es......hacele caso a los que saben y no hagas injertos que quizas no lleguen a funcionar como vos queres.....saludos papa!

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta gente q sabe

                            No sirve para nada el woofer en la luneta...
                            Ademas si lo dice mts dale bola...

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta gente q sabe

                              Poner el woofer en la luneta es como tenerlo en la mano. no suena nada, SOLO SE MUEVE.

                              Salvo en un auto con baul, ahi puede llegar a reproducir algo... pero sino no...

                              eso de Free air es medio una Volada

                              hacete una caja y listo. (aunque sea de feo aspecto pero bien armada)

                              Salu2

                              Comment

                              Working...
                              X