Announcement

Collapse
No announcement yet.

Woofer de 8 Ohms, en un auto, que pasa?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Woofer de 8 Ohms, en un auto, que pasa?

    Buenas gente, queria hacer una consulta...
    Un amigo me regala un Woofer de 15" (creo que pyramid es, pero sacude lindo ), y es de 8 Ohms.
    Una persona que sabe mucho de electronica me dijo que no habria problema en ponerlo en el auto, pero por lo que le entendi yo en la explicacion, demandaria mas potencia que uno de 4ohms para sonar "igual".
    Si alguno lo probo alguna vez, me gustaria saber como andaba y si no se le rompio ni el woofer ni la potencia.
    Ah, y ademas otra consulta....que potencia necesitaria masomenos para moverlo? es un simple bobina pero la verdad que no me acuerdo los rms del woofer.
    Saludos!

  • #2
    Re: Woofer de 8 Ohms, en un auto, que pasa?

    sencillo....a 8ohms las potencias de audiocar generan menos watts RMS para moverlo...por eso las digitales por ejemplo se tiran a 1ohm, para que la impedancia minima les permita generar mas RMS...
    Ahora, si lo vas a conectar a un a pote chica...hacelo en puente por lo menos asi suena un poco...
    Por otro lado, te garantizas que no se recaliente la pote ya que la mayoria de los amplificadores a impedancias menores a 4 ohms o incluso a 4 ohms con todos los canales andando...calientan...

    Comment


    • #3
      Re: Woofer de 8 Ohms, en un auto, que pasa?

      Originally posted by Agustin Vanina
      sencillo....a 8ohms las potencias de audiocar generan menos watts RMS para moverlo...por eso las digitales por ejemplo se tiran a 1ohm, para que la impedancia minima les permita generar mas RMS...
      Ahora, si lo vas a conectar a un a pote chica...hacelo en puente por lo menos asi suena un poco...
      Por otro lado, te garantizas que no se recaliente la pote ya que la mayoria de los amplificadores a impedancias menores a 4 ohms o incluso a 4 ohms con todos los canales andando...calientan...
      Ah joya, me quedo mas tranquilo entonces
      Yo habia entendido que forzaria mas la potencia, por eso tenia miedo de hacerla pelota
      Un amigo me presta para probar y usar unos dias una pote SoundBarrier de 600, crees que lo movera?
      Gracias!

      Comment


      • #4
        Re: Woofer de 8 Ohms, en un auto, que pasa?

        en 8oms...sonara pero tampoco REVIENTA!

        Comment

        Working...
        X