Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos para instalar sonido en mi carro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos para instalar sonido en mi carro

    Hola soy nuevo, soy de México, tengo un cavalier 98 (ni lo han de conocer jajaja). Tengo un Sony Black Panel (soporta subwoofer), un par de bocinas Pioner ovaladas (6*9, 80 watts rms) en la parte de atras, dos redondas Pionner al frente (35 watts rms). Tengo pensado comprarle un subwoofer de 10" y un amplificador, pero me gustaría conectar las ovaladas al amplificador, el sub es un Pionner de 10" de doble bobina (350 watts rms), cómo debe ser el ampllificador que debo de comprar?, pues me dicen que de 4 canales, pero lo que hay me dicen que no son lo suficientemente potentes para darles el poder que necesitan, hay uno que me dicen que si puede levantar el sub y las dos bocinas, pero que no lo hará al 100%, qué sucede en este caso?, por otro lado me recomiendan el siguiente amplificador y es al que le traigo ganas http://www.jbl.com/car/products/prod...at=AMP&ser=GTS, sus especificaciones son: GTO755.6 II
    • 60W x 4 channels and 107W x 2 channels, at 4 ohms and
    ?1% THD + N
    • Signal-to-noise ratio: 79dBA (reference 1W into 4 ohms)
    • 80W x 4 channels, 150W x 2 channels at 2 ohms, 14.4V
    supply and ?1% THD + N
    • 160W x 2 channels, 300W x 1 channel at 4 ohms, 14.4V
    supply and ?1% THD + N
    • Dynamic power: 117W (channels 1, 2, 3, 4);
    163W (channels 5, 6) into 2 ohms
    • Effective damping factor: 6.392 at 4 ohms
    • Frequency response: 10Hz – 47kHz (channels 1, 2, 3, 4);
    10Hz – 302Hz (channels 5, 6)
    • Maximum input signal: 6V
    • Maximum sensitivity: 75mV
    • Output regulation: .042dB at 4 ohms
    • Dimensions (L x W x H): 18-11/16" x 12-5/16" x 2-3/8"
    • Fuse rating: 2 x 30A

    Que la verdad no le entiendo nada, de los omhs y todo eso, no sé de cuántos son mis bocinas y el subwoofer (al parecer todos podrían ser de 4).

    También tengo otras dudas.

    Quiero un sonido que se esuche fino y suave por dentro y que los bajos golpeen sin que suene como terremoto, quiero un bajeo limpio, cuál es la diferencias entre 10" y 12"?, pienso ponerle de 10" para noperder espacio en la cajuela, pero perdería mucho al no ser de 12". Quiero un sonido limpio dentro del carro, no me interesa que se esuche afuera.

    Otra duda que tengo es que cuando subo gente en la parte trasera tengo que pasar el sonido a la zona delantera, para no incomodar a los psajeros, pero con mis bocinas de 35 watts reales suena en ocasiones feo, si pongo unas de 60 watts reales en la parte de adelante sonarán mejor?, unas de 60 o mayor?.

    Qué bocina suena mejor una JBL o Pionner?

    El amplificador debe tener la potencia total de todas las bocinas para que trabaje bien?.

    Puedo ponerle a ese amplificador las 4 bocinas y subwoofer?, me levantrá todo al 100?.

    Habrá diferencia con mis bocinas conectadas a un ampli que sin conectarlas al ampli?


    Espero me puedan ayudar, si necesitan más datos pidanmelos porfis. Y muchas gracias.

    Por cierto no tengo opciones para comprar otros modelos, pues sólo puedo comprar en X tienda departamental por la facilidad de pagos jejeje, así que todo del que puedo disponer está ahí.

  • #2
    Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

    Originally posted by Hakuna Matata
    Hola soy nuevo, soy de México, tengo un cavalier 98 (ni lo han de conocer jajaja). Tengo un Sony Black Panel (soporta subwoofer), un par de bocinas Pioner ovaladas (6*9, 80 watts rms) en la parte de atras, dos redondas Pionner al frente (35 watts rms). Tengo pensado comprarle un subwoofer de 10" y un amplificador, pero me gustaría conectar las ovaladas al amplificador, el sub es un Pionner de 10" de doble bobina (350 watts rms), cómo debe ser el ampllificador que debo de comprar?, pues me dicen que de 4 canales, pero lo que hay me dicen que no son lo suficientemente potentes para darles el poder que necesitan, hay uno que me dicen que si puede levantar el sub y las dos bocinas, pero que no lo hará al 100%, qué sucede en este caso?, por otro lado me recomiendan el siguiente amplificador y es al que le traigo ganas http://www.jbl.com/car/products/prod...at=AMP&ser=GTS, sus especificaciones son: GTO755.6 II
    • 60W x 4 channels and 107W x 2 channels, at 4 ohms and
    ?1% THD + N
    • Signal-to-noise ratio: 79dBA (reference 1W into 4 ohms)
    • 80W x 4 channels, 150W x 2 channels at 2 ohms, 14.4V
    supply and ?1% THD + N
    • 160W x 2 channels, 300W x 1 channel at 4 ohms, 14.4V
    supply and ?1% THD + N
    • Dynamic power: 117W (channels 1, 2, 3, 4);
    163W (channels 5, 6) into 2 ohms
    • Effective damping factor: 6.392 at 4 ohms
    • Frequency response: 10Hz – 47kHz (channels 1, 2, 3, 4);
    10Hz – 302Hz (channels 5, 6)
    • Maximum input signal: 6V
    • Maximum sensitivity: 75mV
    • Output regulation: .042dB at 4 ohms
    • Dimensions (L x W x H): 18-11/16" x 12-5/16" x 2-3/8"
    • Fuse rating: 2 x 30A

    Que la verdad no le entiendo nada, de los omhs y todo eso, no sé de cuántos son mis bocinas y el subwoofer (al parecer todos podrían ser de 4).

    También tengo otras dudas.

    Quiero un sonido que se esuche fino y suave por dentro y que los bajos golpeen sin que suene como terremoto, quiero un bajeo limpio, cuál es la diferencias entre 10" y 12"?, pienso ponerle de 10" para noperder espacio en la cajuela, pero perdería mucho al no ser de 12". Quiero un sonido limpio dentro del carro, no me interesa que se esuche afuera.

    Otra duda que tengo es que cuando subo gente en la parte trasera tengo que pasar el sonido a la zona delantera, para no incomodar a los psajeros, pero con mis bocinas de 35 watts reales suena en ocasiones feo, si pongo unas de 60 watts reales en la parte de adelante sonarán mejor?, unas de 60 o mayor?.

    Qué bocina suena mejor una JBL o Pionner?

    El amplificador debe tener la potencia total de todas las bocinas para que trabaje bien?.

    Puedo ponerle a ese amplificador las 4 bocinas y subwoofer?, me levantrá todo al 100?.

    Habrá diferencia con mis bocinas conectadas a un ampli que sin conectarlas al ampli?


    Espero me puedan ayudar, si necesitan más datos pidanmelos porfis. Y muchas gracias.

    Por cierto no tengo opciones para comprar otros modelos, pues sólo puedo comprar en X tienda departamental por la facilidad de pagos jejeje, así que todo del que puedo disponer está ahí.
    LA diferencia entre 10 y12 son un par de dB mas, pone de 12.

    A lo que vos apuntas se llama SQL, o mejor conocido como "calidad de audio".

    Si, pone unas de 60 adelante ;)

    Yo como tip personal no pondria los 6*9 atras, el verdadero sonido viene del frente, o acaso miras un recital de espaldas? :P
    yo atras tengo solo el Woofer.

    JBL suena mucho mejor que pioneer/sony o esas marcas "comunes".

    Si conectas a un buen amplificardor, vas a ahorrarte la distorcion del equipo, dado que los sony son bastantes pobre en ese sentido, si queres algo bueno anda a un nakamichi.

    El amplificador, siempre por seguridad es conveniente que sea asi:

    4 canales.

    2 puenteados al subwoofer, y los otros dos canales, uno a cada parlante delantero ( en preferencia que sean componentes, con sus respectivos Crossover).

    Y la potencia no deberia superar un 75/85% por canal de lo que soporta cada parlante delantero ( y la mitad del woofer) asi nunca corres el riesgo de desconarlos o romperlos

    Comment


    • #3
      Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

      Gracias mi Corolla_Torta, tengo las bocinas ovaladas en la parte de atrás porque el vehículo ya veía diseñado de esa forma, en las puertas delanteras no hay espacio para unas ovaladas, si le hago una adaptación me podría salir más caro que instalar todo lo de mi post anterior jajajaja.

      Es mucho el amplificador?, me recomiendan dos, pero de los dos ese es el más baato, el otro es un infinity de 4 canales pero está más caro. y el instalador me dice que no compre los pionner porque luego se apagan, el instalador me dijo que si el ampli es mayor qu elas bocinas podríamos no usar toda la potencia, sino la necesaria. Es bueno ese ampli que quiero?.

      Gracias nuevamente. Por cierto hoy pude haber comprado todo lo que te mencioné, pero por una cuestión del trabajo ya no lo hice, creí que podria quedarme sin chamba (trabajo) jajaja.

      Comment


      • #4
        Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

        Hola chaval ! jaja siempre quise decir eso..mira estube viendo tu posteo y mis conclusiones las paso a enumerar.

        1- Si te da el cuero pone todo marca jbl ya q en materia de calidad q es lo q estas buscando va a ser mucho mejor q pioneer.

        2- pone tus 6x9 de 80rms atras... y comprate unos medios de 60rms o + para complementar adelante.. ok? si podes jbl sin dudarlo si solo tenes unos pioneer no te hagas problema porque tampoco es una horrible marca.. ok? por lo q te dijeron arriba no te guies siempre tu sistema de audio debe tener un efecto real tu sonido debe provenir ya sea de adelante como de atras no todas tus bocinas adelante ni todas tus bocinas detras ok? y tu sub detras en la cajuela.. sino mira los home threater como estan instalados.. estan distribuidos para conseguir un sonido real ok?? lo mismo pasa con tu sub el sub se encarga de hacer sonar frecuencias bajas lo cual al cortarlo a 80hz este hace q el sonido grave q reproduce tu no te des cuenta de donde probiene (eso si no te vibra la cajuela jajaja sino lo vas a notar enseguida..) por ende es lo mismo donde lo posiciones pero obviamente en tu cajuela va a tener mejor rendimiento sin ningun lugar a duda.

        3- Tu potencia es un caño va a sonar muy limpia y va a cumplir con tus espectativas.

        4- El sub para el sonido q vos estas buscando te combiene armarlo en una caja sellada..

        5- Tema Conexiones:
        Veo q tu ampli es de 6canales osea q vas a tener q optar por esta conexion.
        80W x 4 channels, 150W x 2 channels at 2 ohms

        Empecemos.. pones tus bocinas y 6x9 conectadas en paralelo al ampli.. (osea cada parlante lo conectarias a cada una de las salidas de tu ampli) 4 bocinas 4 salidas ocupadas.. cada bocina va a recibir 80w rms....Luego te restarian 2 salidas en tu ampli ya q este es de 6 canales lo cual dice tu ampli q tira por cada una de esas dos salidas restantes unos 150rms por cada una de ellas..entonces conectarias una salida de tu ampli a una bobina de tu sub y la otra salida de tu ampli restante a tu otra bobina del sub.. osea q serian 300rms q le estas mandando a tu sub..tu sub es de 350 pero no te hagas problema por eso te aseguro q lo vas a mover muuuy bieeen ya q esa pote tira cada rms q dice y no miente como las boss q tenemos en la argentina ajjaja... de esta forma estas utilizando tus 6 canales de tu ampli obviamente si vas a comprar ese ampli q especificastes arriba.. y vas a tener q fijarte si tu sub pioneer es de 2homs cada bobina lo cual dice en la etiqueta q esta en el iman debajo pegada ya q si tu sub no es de 2homs bueno vamos a tener q cambiar la configuracion...


        Bueno te quise orientar en como tenia q estar conectado tu equipo a la potencia para q te orientes de lo q tenes y q ya al ir a cualquier instalador no te precupes por tu potencia y como tu equipo va a sonar ya q en ese punto es donde la mayoria siempre te dice cualquier cosa y sale con gansadas de debes comprar 10 potencias o te intalan las cosas mal y luego no le sacas el juego a lo q tienes...

        Solo te queda prestar atencion en cosas como configuraciones e instalaciones...q si quieres te puedo guiar para q cuando vallas al instalador...

        Saludos chabal !!

        Comment


        • #5
          Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

          Gracias Llamarada Moe (de la caricatura de los Simsomps?).

          Hoy hay venta nocturna en una tienda departamental, si todo sale bien me compro el sub, el ampli y loe medios delanteros, sino, al menos nomás los medios delanteros jajaja, a ver que taql me va y claro que de una vez solicito la configuración para la instalación, todo lo que digas es bienvenido, vaya que tu respuesta fue muy certera, te lo agradezco pibe. Salu2 desde Tapachula, Chiapas, México, que por cierto hoy nos pegó una tormenta, nunca en mi vida había vista un viento así en mi cd. Suerte.

          Comment


          • #6
            Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

            ok mis chavos ya instalé el amplificador JBL de seis canales, con las 4 bocinas, por el momento no he podio hacer lo sel subwoofer por falta de lana (dinero) jejeje, pero quedó listo para conectarlo.

            Las 4 bocinas están amplifcadas, el vato me dijo que a las delanteras mandó pura frecuencia alta, en las traseras lo dejo en flat, a las delanteras les mandó como 50 rms (de 80 que ofrece el ampli) y a las traseras les mando el 75% de los 80rms que ofrece el ampli.

            Cómo lo configurarian ustedes?, tengan en cuenta que por el momento no tengo sub.

            Que diferencia habrá si a las bocinas traseras (100 rms) le mando toda la potencia? que son 80 rms, actualmente está con unos 60 rms.

            Como por el momento no tengo sub, pienso poner las delanteras en modo flat, y regularle los bajos, para que tenga un poco de ellos pero no mucho, es decir, dejarlo en unos 80 hz para arriba, cuando está en modo flat a cuántos mh trabaja como mínimo?.

            Se me pasa decirles que si hay diferencia en el sonido, los bajos suenan mejor, a poco volumen ya suena fuerte, a la mitad del volumen ya suena muy fuerte y molesto y ahí empiezo a oír un poco de distorsión, subiendole un poco de rms a las bocinas puedo mejorar o empeorar?.

            Por cierto, si pongo el subwoofer a trabajar con la potencia que pide el fabricante (200 rms de los 214 que ofrece el ampli de manera puenteada), no corro el riesgo de romper el cono?, claro que nunca usaré todo el volumen del estereo, pues a la mitad ya no se soporta (estando dentro del carro), pero si estoy afuera y le pongo todo el volumen (si se pudiera), no desconaría el sub?.

            Agradezco la atención que han tenido a su servilleta (o sea yo jajaja). Ahh por cierto compré el subwoofer Infinity de 8"".

            Las bocinas son set de medios de dos vías JBL GTO607C a 70rms, 2 ohm, frecuencia de 55hz a 21khz; 6*9 JBL GTO937, 3 vías de 100 rms, 2 ohm, frecuencia de 50hz-21kh. Una especificación de ambas bocinas es la siguiente: La impedancia 2 ohm consigue extraer toda la potencia de los amplificadores diseñados para trabajar con dicha impedancia. Consiga todo lo que el amplificador puede dar de sí con GTO.

            Tomando en cuanta todo esto, cómo configurarían ustedes el sonido?, tengan en mente que por el momento no tengo subwoofer, y el amplificador es un JBL de seis canales.

            Comment


            • #7
              Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

              Si realmente el sub 10 tiene 350 RMS, esa etapa que vos decis no te sirve porq ni siquiera lo va a mover. Trata de conseguir alguna etapa mono que entregue 350 RMS (NO CONFUNDIR RMS CON PICOS DE POTENCIA, FIJATE EN LAS ESPECIFICACIONES LA POTENCIA CONTINUA ENTREGADA==A modo de ejemplo: casi todos los estereos pioneer tienen 50W x 4 canales , pero si te fijas en el manual en el capitulo de las especificaciones tecnicas el equipo en realidad entrega 22W x4canales (22W es la potencia continua o RMS por canal) ya que de 4 canales puenteable te va a salir un huevo. Yo te recomiendo que uses la etapa unicamente para el sub, ya que al enchufar los parlantes a la etapa estas perdiendo calidad y no es lo que vos buscas. Trata de equilibrar agudos, medios y graves, esto es, no te pases de graves ó que le falten medios ó que le falten agudos. Si esta todo equilibrado, vas a tener calidad de sonido. Con respecto a la medida del sub, el de 10' es el ideal ya que tiene muy buen golpe y buen desplazamiento de aire, lo que le da buenos graves de baja frecuencia. Si el estereo tiene HPF (filtro de alta frecuencia <solo deja pasar los sonidos mayores o iguales a la frecuencia elegida>) activalo en 125hz para no saturar los ovalados. Si tiene LPF (filtro pasa bajos<idem anterior pero deja pasar los sonidos menores a la frecuencia elegida) activalo en 80Hz. Al volumen de la etapa lo ajustas para que el sub suene bien en todo el rango de volumen del estereo y creo que ya esta!. A dar una vuelta y a disfrutar del buen sonido!!!! Espero que te sirva el dato que te pase y cualquier duda que tengas consultala antes de comprar para no arrepentirte...Saludos!!

              Comment


              • #8
                Re: Consejos para instalar sonido en mi carro

                Hola elrusom, por cuestiones de espacio comrpé el de 8", mañana lo instalan, a ver como suena, pedí un cajón de paso de banda. Vamos a ver cómo suena, si no hay gran diferencia, pues creo que no lo necesitaré y devolveré el subwoofer junto con el ampli de 6 canales y me quedo con el de 4 canales (Infinity de 4*90 rms a 2hms). Bueno, tengo una semana para decidirme qué hacer, hasta el 9 de julio tengo chance de cancelar todo lo que compré, no estoy arrepentido de haber comprado eso, he ido con varios tipos y me dices que el equipo es ideal para lo que se busca.

                Les aviso el siguiente fin de semana cómo me fue. Les deseo suerte y gracias por sus comentarios.

                PD: el estereo sí tiene HPF y LPF.

                Comment

                Working...
                X