Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que usan para prevenir la corrosion?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que usan para prevenir la corrosion?

    Hola!!
    La duda es esa, que se puede usar para prevenir la corrosion en un cuadro de moto/cuatri?
    Muchos me dijeron del WD40 (de ahi su nombre water displacement 40) pero me parece que son chacharas y ya no es lo que era.
    Que otro producto se puede utilizar para luego del lavado rociar a todo el cuadro, motor llantas, etc?
    gracias!!!

  • #2
    Re: Que usan para prevenir la corrosion?

    No se si vivís por calles de tierra pero yo uso mucho esto tanto en el auto como en la moto !


    Vaselina industrial para maquinas de bordar o coser .


    O la misma Vaselina liquida es muy buena.


    Seguro los pibes van a tirar otras alternativas




    image uploading site

    Comment


    • #3
      Re: Que usan para prevenir la corrosion?

      Gracias Mato!
      Ahora estoy probando con silicona en aerosol, lo que tiene en contra que se le pega toda la mugre.
      Busque si existia algun producto de "detail" para esto o algo que sea especifico pero no encontre.
      Vivo en Mar del Plata, y aca aunque este dentro del garage guardado y lo laves despues de cada dia de playa algunas partes se oxidan igual y se termina pudriendo.
      Ya me paso con otro cuatri, este quiero que quede flama de entrada.
      gracias!!
      Te mando un abrazo

      Comment


      • #4
        Re: Que usan para prevenir la corrosion?

        Escuché que a la parte baja de los autos se les pasa gasoil para protegerlos. Vaya uno a saber si sirve o no.

        Comment


        • #5
          Re: Que usan para prevenir la corrosion?

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Escuché que a la parte baja de los autos se les pasa gasoil para protegerlos. Vaya uno a saber si sirve o no.
          tambien lo escuche, como los que les pasan aceite de girasol a los autos pero despues se pega todo y queda una grela terrible. la verdad que para hacerlo en una moto o un cuatri no da

          Comment


          • #6
            Re: Que usan para prevenir la corrosion?

            yo tuve blaster 5 años, le pasaba un trapito con gas oil luego de lavarlo (lo llevaba a Monte en septiembre y lo traía Marzo, cuando ya se ponía fresco)
            Lo unico que realmente se me estropeó fueron los estribos, lo llevé creo que el 3er año, a pintar a fuego color negro y santo remedio.

            yo wd40 le tiraba un poquito en los rincones (y luego lo sacaba el excedente con papel)

            Realmente no se si algún sellador aguantará la erosión de la arena... yo creo que no.

            Comment


            • #7
              Re: Que usan para prevenir la corrosion?

              Al Javi no le gusta este post....

              Comment


              • #8
                Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                Originally posted by damiansk8 View Post
                Al Javi no le gusta este post....

                Comment


                • #9
                  Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                  Siempre evite Fiat

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Siempre evite Fiat
                    tuve fiat y lo aprendi por las malas jaja.
                    Salvo un 147 que compre al primer dueño con 50.000kms reales ese no estaba prodrido, el resto estando buenos y todo cada vez tenia menos auto jaja.
                    Es para la moto y el cuatri la consulta, para que no los ataque la corrosion, mas que nada en las soldaduras y todo lo que es buloneria que es lo que se corroe primero

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                      Originally posted by gonzaliitoo View Post
                      tuve fiat y lo aprendi por las malas jaja.
                      Salvo un 147 que compre al primer dueño con 50.000kms reales ese no estaba prodrido, el resto estando buenos y todo cada vez tenia menos auto jaja.
                      Es para la moto y el cuatri la consulta, para que no los ataque la corrosion, mas que nada en las soldaduras y todo lo que es buloneria que es lo que se corroe primero
                      Queres hacerlo bien?
                      Te conseguis anodos de sacrificio con forma de arandelas (se consiguen, mira sobretodo en la industria náutica), en función de los materiales que vas a proteger de que es la arandela y las pones obviamente con algún tornillo que no este solicitado y no requiera de un par específico. Y obviamente le calzas arriba una grove.

                      Nunca voy a entender porque no le enchufaron varios de esas a los Fiat y lo cambias con los cambios de aceite.

                      Aclaro... para agua de lluvia etc. Vas a caer en arandelas de magnesio seguramente. Por otro lado esto te proteje hasta cierto punto, porque no es una condición donde está toda la moto sumergida como en el caso de un barco/bote. Pero si va a ayudar.

                      Andate a una casa de motonautica con repuestos de yamaha etc.. y pregunta por arandelas de magnesio. Ni idea el precio ojo y lo que pretenden, afuera no son cosas caras.
                      Last edited by Ibiza20v; 30-03-2020, 20:24.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                        claro, eso se usa tambien en los termotanques solares para el sarro. pero no sabia que se podia aplicar tambien esto.
                        Te consulto, en este caso tambien funcionarian porque hablamos sobre la corrision por la humedad y salitre que se encuentra en el ambiente.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                          Originally posted by gonzaliitoo View Post
                          claro, eso se usa tambien en los termotanques solares para el sarro. pero no sabia que se podia aplicar tambien esto.
                          Te consulto, en este caso tambien funcionarian porque hablamos sobre la corrision por la humedad y salitre que se encuentra en el ambiente.
                          Si bien cuando tenes los metales sumergidos en liquido es más notorio el tema. En tu caso va a funcionar también. De hecho lo tengo visto en algunos equipos profesionales que usan eso y una especie de loctite que también es inhibidor de humedad que lo ponen en las roscas (estuve un rato largo tratando de acordarme el producto y ya estoy viejo jaja).

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                            gracias!!! hoy me voy a poner a investigar un poco

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que usan para prevenir la corrosion?

                              No se si se consigue en peronia pero en Estados Unidos se usa mucho en los estados que nieva intenso un producto que le llaman cavity wax.
                              Viene en aerosol con un pico largo como la espuma de poliuretano y con eso rocían largueros de chasis, interiores de puertas, y todo tipo de lugares y recovecos donde se acumula humedad por la nieve, que encima tiene sal que tiran para derretirla. Tambien lo saben traer rociado por abajo los autos que vienen de afuera.

                              La cagada es que estéticamente no es muy agradable porque a la vista queda viscoso, medio amarillento, como los caños cuando compras en crudo

                              Acá encontre un video ede uno explicando para que veas

                              Last edited by yayo_cba; 01-04-2020, 01:52.

                              Comment

                              Working...
                              X