Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

    Como andan gente, yo bastante aburrido con esto de la cuarentena, hace muchos años que no escribo en el foro pero soy lector silencioso, hace años cuando estaba vinculado a las picadas y autos armado participaba bastante mas.
    Ahora hace varios años que estoy en el mundo de los TDI, por cuestiones laborales y distancias que recorro ni puedo pensar en algo naftero jajaj
    tuve varios, toyota tdi, boras tdi, ibiza fr etc

    la cuestion es que en estos momento tengo un vento 2008 y estoy bastante caliente con una rural a4 v6 tdi 2005/08 tengo entendido que son 204cv
    queria saber que opinion les merece y si es el mismo motor que la amarok v6 solo que que con otra electronica, si es asi con una repro y down pipe tiene que estar cerca de los 300 cv.
    cuando termine todo este quilombo voy a la carga por una de esas seguramente.

    en fin es para charlar un poco y matar el aburrimiento.

    saludos

  • #2
    Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

    Me anoto. No se si sera el mismo que el de la Amarok pero la otra vez un conocido me comentaba que la Amarok que él tenia con un repro quedaba en casi 280 hp y andaba fuerte para el peso que tenia.

    Comment


    • #3
      Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

      Mí mecánico tuvo un a4 sline con ese motor, y la verdad fue uno de los mejores autos que tuvo, se cansó de andarlo por todos lados, andaba fuerte, fachero y no gastaba tanto.

      Comment


      • #4
        Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

        Aca en bahía Habia una con llantas 19 y suspensión de Audi Sport.. se me caía la baba.

        Es un Avion!!

        Comment


        • #5
          Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

          y.... estas caliente.. pero es un motor problemático, lo bomba de inyecion vp44, a la corta o a la larga se jode... sin nombrar los arboles de leva que se desgastan o se romepen.. estoy por que sufren mucho si no se hace un mantenimiento a raja tabla del cambio de aceite y su aceite correspondiente..

          Si estas caliente.. pensalo 2 veces... mas que lo usas para laburar, trataria de buscar el mejor con el matenimiento oficial, o de alguien muy cuidadoso. trae 180 y no empuja como si los tuvieras de echo, al A4 2.5v6 con multitronic ya mejora bocha por la caja de cambios.. busca con caja multitronic...

          Comment


          • #6
            Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

            Originally posted by ---Nacho--- View Post
            y.... estas caliente.. pero es un motor problemático, lo bomba de inyecion vp44, a la corta o a la larga se jode... sin nombrar los arboles de leva que se desgastan o se romepen.. estoy por que sufren mucho si no se hace un mantenimiento a raja tabla del cambio de aceite y su aceite correspondiente..

            Si estas caliente.. pensalo 2 veces... mas que lo usas para laburar, trataria de buscar el mejor con el matenimiento oficial, o de alguien muy cuidadoso. trae 180 y no empuja como si los tuvieras de echo, al A4 2.5v6 con multitronic ya mejora bocha por la caja de cambios.. busca con caja multitronic...
            como andas nacho, por lo que lei, esos peroblemas los tienen los 2.5 que son hasta 2005 osea la linea b6, por afano la mas linda, pero lo que ando buscando yo es el 3.0 que viene con 204 o 233cv

            Comment


            • #7
              Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

              Claro los Motor AKE!

              Pero mala mia, no lei bien el titulo.

              Ya el 3.0 es mas moderno, y resolvieron todo lo que era lubricacion interna, viene con bomba de caudal variable, consume menos que el 2.5tdi. tiene otro turbo, con respecto si es el mismo que el de la amarok (toareg Q5/7) si! con su diferencias de tiempo. otra electronica otro turbo..

              Comment


              • #8
                Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                Originally posted by guido_1.6 View Post
                Como andan gente, yo bastante aburrido con esto de la cuarentena, hace muchos años que no escribo en el foro pero soy lector silencioso, hace años cuando estaba vinculado a las picadas y autos armado participaba bastante mas.
                Ahora hace varios años que estoy en el mundo de los TDI, por cuestiones laborales y distancias que recorro ni puedo pensar en algo naftero jajaj
                tuve varios, toyota tdi, boras tdi, ibiza fr etc

                la cuestion es que en estos momento tengo un vento 2008 y estoy bastante caliente con una rural a4 v6 tdi 2005/08 tengo entendido que son 204cv
                queria saber que opinion les merece y si es el mismo motor que la amarok v6 solo que que con otra electronica, si es asi con una repro y down pipe tiene que estar cerca de los 300 cv.
                cuando termine todo este quilombo voy a la carga por una de esas seguramente.

                en fin es para charlar un poco y matar el aburrimiento.

                saludos
                Es Quattro???

                Comment


                • #9
                  Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                  Originally posted by rodeo v6 View Post
                  Es Quattro???
                  como va, por el momento todas las que vi son quattro tiptronic

                  Comment


                  • #10
                    Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                    Originally posted by guido_1.6 View Post
                    como va, por el momento todas las que vi son quattro tiptronic
                    Mira, el auto en si yo tengo el 2,0 TFSI, es un auto muy robusto, esta muy bien fabricado, es pesado 1600 kilos el 2,0 naftero, me imagino el V6 TDI....
                    El piso de atras, los zocalos, pensa que atras transmite tracción, el eje trasero se ancla firmemente, no es solo una zona de sujección de suspensiones.

                    Me imagino que espacio en el vano motor no te queda, ni para meter el meñique, es dificil en el 2,0 por ejemplo cambiar las mangueras de calefacción.
                    En mi caso estoy por poner un sistema para ensuciar (un poco menos) la admisión y lo peor va a ser limpiar los intercoolers, hay que sacar todo el frente.

                    Por otra parte si bien la calidad de interiores claramente es muuy superior a VW, en cambio el plastiquerio que acompaña al motor: tomas de aire, caja de filtro, conductos y demas es VW, digamos es normal, es mejor por ejemplo Chrysler en un Jeep Grand Cherokee que este auto.
                    No se si esta claro, Chrysler u otras americanas buenas usan tornillos donde VW usa broches, entonces en un auto al que se le mete mano (Audi es para meter mano, lleva bastante mantenimiento), las piezas se gastan quedan flojas, existe claro esta la industria auxiliar que reemplaza una pieza plástica por otra de aluminio y/o fibra de carbono, pero es todo carisimo.

                    En fin mi opinión, si bien a mi el auto me gusta, me esta haciendo apreciar mucho la simplicidad japonesa jeje.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                      es un muy buen auto yo los veo casi a diario, pero tene en cuenta que el mantenimiento es cada 7500 km, lo peor que vi que pase es que pierden refrigerante por el cooler de la EGR, pierden aceite por el reten de bancada y/o tapas de distribucion (trae 4 tapas), dependiendo de el dueño/s anteriores y la calidad del gasoil que usaban podes llegar a tener problemas con los inyectores (tapados o de caudal disminuido por el azufre del gasoil), fuera de eso lo tipico de audis a4 8e, bujes de brazo de suspension superiores e inferiores traseros (hay una tanda que venia con unos bujes rellenos de aceite) tapizados del techo que el pegamento dura poco y queda todo colgando parece pañal flojo y cosas del interior que a mi personalmente no me gustan.

                      ojo estuve a 10 minutos de comprarme una rural v8, pero sabiendo lo que se me venia deje pasar un toque el tiempo, es un auto fiel y muy comodo para rutear pero yo en tu caso de super calentarte con eso me fijaria que sale un service, que sale cambiar los bujes esos que te nombre y en su defecto los brazos de suspension porque las rotulas cuando se joden son integradas al brazo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                        Originally posted by aleatuc View Post
                        es un muy buen auto yo los veo casi a diario, pero tene en cuenta que el mantenimiento es cada 7500 km, lo peor que vi que pase es que pierden refrigerante por el cooler de la EGR, pierden aceite por el reten de bancada y/o tapas de distribucion (trae 4 tapas), dependiendo de el dueño/s anteriores y la calidad del gasoil que usaban podes llegar a tener problemas con los inyectores (tapados o de caudal disminuido por el azufre del gasoil), fuera de eso lo tipico de audis a4 8e, bujes de brazo de suspension superiores e inferiores traseros (hay una tanda que venia con unos bujes rellenos de aceite) tapizados del techo que el pegamento dura poco y queda todo colgando parece pañal flojo y cosas del interior que a mi personalmente no me gustan.

                        ojo estuve a 10 minutos de comprarme una rural v8, pero sabiendo lo que se me venia deje pasar un toque el tiempo, es un auto fiel y muy comodo para rutear pero yo en tu caso de super calentarte con eso me fijaria que sale un service, que sale cambiar los bujes esos que te nombre y en su defecto los brazos de suspension porque las rotulas cuando se joden son integradas al brazo.
                        Como andas, si la verdad me estoy tomando estos dias para ver que hago, pero la verdad tuve varios autos de esos que son DIFISILES gtti, fr etc y por suerte nunca un drama, renegue mas con las porongas comunes que otra cosa.
                        soy bastante de estar encima y hacer mantenimiento en tiempo y forma, eso no me preocupa.
                        por lo que tengo entendido los problemas que enumeras eran en los 2.5... estos por lo que chusmie en españa dieron buenos resultas, hay muchos foros que hablan de chipearlo con 250/300 mil km .
                        si ves los videos de youtube tiene todos de 200.000 para arriba y le dan con los dos pies, en fin.
                        vamos a ver que pasa despues de la cuarentena, si se viene el fin del mundo quiero que me agarre con un auto que siempre me gusto jaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                          una vez volvíamos 3 en la ruta con un bora 1.8T y la audi nos dejó las gomas en el techo. Encima la mujer iba leyendo un libro. Ni se enteró que ibamos ¨corriendo¨
                          No significa mucho mi comentario, pero tiene fuerza para pasar en ruta y capaz te imagines como anda, por que puse una referencia común.

                          igualmente, en usados siempre aconsejo comprar el que este en mejor estado, mas allá de la marca y modelo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                            Autobahn Rocket

                            Comment


                            • #15
                              Re: Audi a4 avant 3.0 v6 tdi

                              Originally posted by Homero renolero View Post
                              Autobahn Rocket


                              un manija el chabon despues de 235 kmh puso las dos en el volante jaja, ojo igual a la que apunto es como 3 o 4 lineas antes que la del video

                              Comment

                              Working...
                              X