Announcement

Collapse
No announcement yet.

Luz de bujias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Luz de bujias

    Hola, compre un juego de bujias Bosch plata ( punta de platino) competicion. La caja de las bujias indica 0.60mm de luz. Al auto le puse multichispa, por lo general vi que utilizan las bujias con 1mm - 1.20 mm de luz.
    Con cuanta luz? Que opinan?

  • #2
    Re: Luz de bujias

    No te va a quedar otra que probar, a 0.60 y después en la medida del manual.

    Comment


    • #3
      Re: Luz de bujias

      Pienso que la luz que indica el fabricante de la bujia es de acuerdo a un encendido electronico convencional. El tema es que voy a probar asi como vienen las bujias y no va a fallar, pero no se si puede mejorar o no aumentando la luz. Mas que nada me podre dar cuenta a ojimetro al ver con que color salen. Las que tiene ahora no som de competicion y estan claritas. En realidad quedaron claritas desde que conecte el multichispa, antes estaban oscuras.

      Comment


      • #4
        Re: Luz de bujias

        Mas que a ojimetro, va a tener que ser a culometro... Que motor home es?

        Comment


        • #5
          Re: Luz de bujias

          Es un Motor Chevrolet 2.4 8v enfierrado aspirado

          Comment


          • #6
            Re: Luz de bujias

            lo ideal seria que compres 2 juegos y cuando vas al banco pones un juego con 0.60 y despues pones otro con 1.20 y vas ajustando los valores de encendido y combustible y probas cual le gusta mas

            Comment


            • #7
              Re: Luz de bujias

              Originally posted by aleatuc View Post
              lo ideal seria que compres 2 juegos y cuando vas al banco pones un juego con 0.60 y despues pones otro con 1.20 y vas ajustando los valores de encendido y combustible y probas cual le gusta mas
              Ese es un buen consejo! Al momento de ir al banco quiero instalar programable para el avance de encendido. Estoy entre mandarle una mega con el multichispa o pasar a fonica con una FT 300 - 350.

              Comment


              • #8
                Re: Luz de bujias

                y porque no mega y fonica?

                Comment


                • #9
                  Re: Luz de bujias

                  Originally posted by andrestornado View Post
                  Ese es un buen consejo! Al momento de ir al banco quiero instalar programable para el avance de encendido. Estoy entre mandarle una mega con el multichispa o pasar a fonica con una FT 300 - 350.
                  Pero ese motor ya tiene fonica

                  Comment


                  • #10
                    Re: Luz de bujias

                    Originally posted by masterl1nk View Post
                    Pero ese motor ya tiene fonica
                    Si tenia .. pero como yo ya tenia unos carburadores 48 y aca en Uruguay se trabajo mucho en pista con motores de Monza, es un motor muy similar pero que venia 1.8 y 2.0. Le puse un distribuidor de arranque y los carburadores. Ahora pienso instalarle programable para el encendido y mas adelante cuerpos de inyeccion. La fonica que lleva en el cigueñal se la saque , trabaje en los contrapesos del cigueñal. Es un motor de camioneta s10 2.4. Viene con un volante enorme y contrapesos robustos. Hice un volante y trabaje todo el cigueñal . Ademas de la tapa , leva con botadores mecanicos , bielas forjadas, pistones especiales , aumente la Rc etc etc etc

                    Comment


                    • #11
                      Re: Luz de bujias

                      Entiendo.

                      Hacé lo que dice Vanina, fónica y mega. No caigas en una opción inferior

                      Comment


                      • #12
                        Re: Luz de bujias

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Entiendo.

                        Hacé lo que dice Vanina, fónica y mega. No caigas en una opción inferior
                        Pienso en Megasquirt o FT 300 / 350. Con fonica entonces. Elimino el distribuidor.
                        Lastima que voy a tener que sacar el multichispa. Note un cambio cuando lo conecte . Quedaron mas claritas las bujias .

                        Comment


                        • #13
                          Re: Luz de bujias

                          Podes dejar ese multichispa que te maneje una bobina doble (x ejemplo de palio) y agregar otro multichispa mas para la otra bobina, ambos manejados por la mega

                          Comment


                          • #14
                            Re: Luz de bujias

                            Por el laburo, tamaño y que tengas que agregar otro multichispa, pedile a Lean B2tech una mega con los dos drivers de bobina incorporados y manejás las dos bobinas de palio directo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Luz de bujias

                              Es buena esa. Estoy tratando de ir comprando de a poco lo que se necesita. Pienso que va a mejorar el rendimiento si logramos ponerlo bien a punto

                              Comment

                              Working...
                              X