Announcement

Collapse
No announcement yet.

DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

    hola como va!
    estoy armando un saltadunas muy similar a este que subo foto que es de mi mecanico, que me esta fabricando el mio desde 0 a medida y gusto mio, es bastante similar pero un poco mas actualizado con mejores cosas.

    En mi caso lo estoy armando con un motor fiat tipo 1.6 medida std, lo mande a rectificar completo y va con pistones iapel para turbo 87.4 - admision bercam para idf - carburador idf fajs 40 40 - presurizadora LU alta - intercooler s10 largo de aluminio - el resto tapa y leva std - turbo t25 refrigerado por agua - etc
    La idea es armarlo con 1 kg como tope y no estirar el corte a mas de 7.000 rpm para que quede duradero.
    la caja si es una lancia pero relacionada 4.40 porque como va con llantas tn 15x10 y cubiertas mud 235/75/15 asi que me la alarga un poco la caja.

    Puede ser que ronde los 200 hp? tenia la curiosidad simplemente porque vi unos en internet que con 1.5 tiene como 240 hp y me parecio un monton.
    recuerdo para el sprint que tuve y que llegue a 200 hp habia tenido hubo que laburar bastante.

    Last edited by ivosanbernardo; 04-03-2020, 19:10.

  • #2
    Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

    por otro lado, estuve leyendo bastante el tema de los multichispas si vale la pena comprarlo o no.
    Es cierto que arriba de 3.000 rpm ya no tira mas chispa que el encendido original ? y que la principal ayuda es que limpie a bajas rpm?
    en mi caso si bien tiene turbo va con leva std, seria medio al pedo entonces no? no creo que el idf teniendo en cuenta que chupa bastante aire lo engorde mucho a bajas rpm.

    Comment


    • #3
      Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

      Tremendo!

      Lo del turbo es simple, siempre y cuando este todo acorde.

      Si tenes 100 hp de base, a 1kg tenes 200, a 1.5 kg 250... Siempre en el rango en el que trabaja el turbo.


      Con el sprint, fue por caer en levas Crespo jajaja por que con un aumento de RC ya despierta.




      Y sobre el multichispa, ni te gastes.
      Pero si tenes que ver la forma de atrasar el encendido.


      Si podes el idf 4040, probalo con unos difusores chicos. Asi te queda bien en baja

      Comment


      • #4
        Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

        Originally posted by Borboco View Post
        Tremendo!

        Lo del turbo es simple, siempre y cuando este todo acorde.

        Si tenes 100 hp de base, a 1kg tenes 200, a 1.5 kg 250... Siempre en el rango en el que trabaja el turbo.

        Con el sprint, fue por caer en levas Crespo jajaja por que con un aumento de RC ya despierta.


        Y sobre el multichispa, ni te gastes.
        Pero si tenes que ver la forma de atrasar el encendido.

        Si podes el idf 4040, probalo con unos difusores chicos. Asi te queda bien en baja
        Ah mira vos no sabia que era asi la cuenta masomenos, y suponiendo que el fiat este original pero con el idf y la admision bercam deberia tener 100/110 hp facil no?
        me habia dicho que posiblemente ronde los 200 hp el fiat con 1 kg y me habia parecido un montonaso.

        si ese crespo terrible ladron ja ja, si lo cruzo le pongo una mano encima, las 2 levas una basura y encima me dieron las 1.000 vueltas porque me queria cobrar hasta para arreglarlas.
        Asi que la tire a la mierda y puse una a medida que me hizo scarpato, un capo el viejo, terrible levon.
        Habia quedado un motorazo, tenia 10.5 a 1 de compresion, leva 8.40, resortes, escape a medida, bielas un poco alivianadas, tapa emprolijadita, idf 4444.
        Ahora el jeep lo tiene un amigo, se lo vendi hace un año, esta tirando 7.000 rpm esta desquiciado, en cualquier momento lo desarma y lo forja todo. ya le hizo todo el escape en inoxidable.

        con el burca ni me enrosco, el preparador que ahora me arma los motores la tiene recontra clara con los idf, se los conoce de memoria, es un pibe pero le viven llevando autos de picadas para carburar.
        Last edited by ivosanbernardo; 04-03-2020, 19:44.

        Comment


        • #5
          Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

          voy a tener en cuenta el tema de atrasarlo y demas, porque osea un corte tengo que comprar, capaz preferible poner la caja multichispa completa en vez del corte solo.
          el multichispa ya viene con atrasador tambien o es el modelo mas completo que lo trae eso?

          Comment


          • #6
            Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

            Por que no lo haces inyeccion y lo haces mas seguro!

            Comment


            • #7
              Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

              gasta 1 vez, hacelo inyeccion.

              Comment


              • #8
                Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                no, no me convence la inyeccion para dejarlo todo expuesto como esta esto y que se usa en el medio de la nada.
                Aca tengo un conocido que tiene un dragster fiat 1.9 turbo como con 2 kilos, la otra vez los agarro una lluvia fuerte en ruta volviendo de correr picadas, lo traia en trailer obviamente y despues no prendio mas, le cambiaron mil cosas para probar y se lo tuvo que llevar a betancourt o alguno de esos porque no habia forma de hacerlo arrancar. Y eso significa meterlo arriba de un trailer, perder dias y hacer 800 kms.

                Bien acomodadito con el carburador tiene que andar bien, mas que tampoco es una presion excesiva me parece ( 1 kg) y por lo que vi el idf anda bastante bien, no se queda tan facil sin nivel y esas cosas, no le hace falta sobre ni preostato ni todas esas achuras que le hacen a los brossol para que anden con turbo, seguro no andara tan limpio o gastara mas que con inyeccion pero lo gano en tranquilidad en un aparato de estos que se llena de mugre por todos lados y despues le meto hidro por todos lados.
                Last edited by ivosanbernardo; 05-03-2020, 10:34.

                Comment


                • #9
                  Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                  Si crees que la carburación es mejor que la inyeccion, bien! Eso ya lo vez con tu mecanico y de paso ves con que tiene mas exp.

                  Comment


                  • #10
                    Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                    Originally posted by ivosanbernardo View Post
                    no, no me convence la inyeccion para dejarlo todo expuesto como esta esto y que se usa en el medio de la nada.
                    Aca tengo un conocido que tiene un dragster fiat 1.9 turbo como con 2 kilos, la otra vez los agarro una lluvia fuerte en ruta volviendo de correr picadas, lo traia en trailer obviamente y despues no prendio mas, le cambiaron mil cosas para probar y se lo tuvo que llevar a betancourt o alguno de esos porque no habia forma de hacerlo arrancar. Y eso significa meterlo arriba de un trailer, perder dias y hacer 800 kms.

                    Bien acomodadito con el carburador tiene que andar bien, mas que tampoco es una presion excesiva me parece ( 1 kg) y por lo que vi el idf anda bastante bien, no se queda tan facil sin nivel y esas cosas, no le hace falta sobre ni preostato ni todas esas achuras que le hacen a los brossol para que anden con turbo, seguro no andara tan limpio o gastara mas que con inyeccion pero lo gano en tranquilidad en un aparato de estos que se llena de mugre por todos lados y despues le meto hidro por todos lados.
                    Originally posted by Borboco View Post
                    Si crees que la carburación es mejor que la inyeccion, bien! Eso ya lo vez con tu mecanico y de paso ves con que tiene mas exp.
                    nah, claramente no, eso lo tengo claro.
                    Pero para este tipo de aparato todo abierto, con el uso que le doy, las lavadas que le hago y el lugar donde vivo prefiero tenerlo carburado que lo soluciono siempre aca ante cualquier boludez y no tengo que caer siempre con un trailer a baires por cualquier cosa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                      y eso que tenes 28! no tenes ganas de aprender? poner una programable, lo programas una ves bien, y listo... si estas haciendo una estructura a medida y a gusto a placer tuyo, no podes hacer ningun, recoveco que no este expuesto, o que no entre agua mugre etc? tampoco te quiero convencer, pero estoy pensando como harán los UTV turbo inyeccion!

                      Comment


                      • #12
                        Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                        Originally posted by ---Nacho--- View Post
                        y eso que tenes 28! no tenes ganas de aprender? poner una programable, lo programas una ves bien, y listo... si estas haciendo una estructura a medida y a gusto a placer tuyo, no podes hacer ningun, recoveco que no este expuesto, o que no entre agua mugre etc? tampoco te quiero convencer, pero estoy pensando como harán los UTV turbo inyeccion!
                        no nacho, yo de mecanica no tengo idea ni como cambiar una homocinetica.
                        Los utv son totalmente distintos, otro cerramiento, ya son motores que vienen asi fabricados de 0. Por lo menos la experiencia que vi con este del dragster es que de este conocido las fichas y todo no puede tener nada humedad y eso en mi caso seria muuuy dificil.
                        Y yo al menos cuando lo usamos lo metemos por cualquier lado con agua, barro, arena y asi despues se lava con hidro por todos lados.

                        La verdad en ese sentido no me quiero enroscar, yo llega el fin de semana y lo quiero usar, se que si falla si tiene alguna boludes me lo arreglara el preparador este que me va a armar el motor, que el siemrpe anduvo muy bien para las preparaciones y tambien tiene un fiat 600 de picadas con un 1.6 con turbo idf 4040 tambien con 1.7 kg hace nose cuanto tiempo y no reniega.

                        igual el que me esta armando el arenero ( el dueño del arenero verde) tambien va a armarse otro arenero despues del mio porque el verde se lo vendio a un conocido y el lo quiere armar inyeccion asi que le dije que lo iba a usar de fusible, si le anda todo bien despues que me lo arme inyeccion a mi tambien pero obviamiente viendo si le anda mejor, no reniega a futuro y todo lo demas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                          Este es el arenero que tuve hasta hace poco. lo compre todo armado, le hice unas boludeses nada mas de unos amortiguadores nuevos, cubiertas delanteras, tanque de nafta nautico y no mucho mas
                          por lo que tenia andaba muy lindo, un fiat 1.3-1.6 con escape nada mas. Caja renault 6
                          Atras amortiguadores tipo monoshock y adelante parrillas largas y amortiguadores traseros de senda, bastatne simple pero andaba muy divertido.
                          Despues me calente con armar algo mejor y ya ese cuadro no me gustaba mucho asi que opte por empezar a armar otro desde 0 mientras usaba este, una vez dije lo empiezo a publicar y me duro 1 dia en venta.
                          Uno del sur me lo reservo por mercadolibre, al dia siguiente me deposito el resto y se lo mande por expreso porque no lo podia venir a buscar ja ja

                          Last edited by ivosanbernardo; 05-03-2020, 13:16.

                          Comment


                          • #14
                            Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?






                            Comment


                            • #15
                              Re: DUDA::: Cuantos HP FIAT 1.6 Turbo 1k?

                              si un auto inyeccion se moja y no arranca mas, el problema no es el auto, es el que le metio mano. todas lass fichas que usa el sistema de inyeccion son estancas, no se mete agua, e incluso si se metiera, es sopletear y sale. Hay muchisimos areneros/saltadunas/etc armados inyeccion y no solo andan bien, sino que andan bien siempre y no dependes del mecanico cada vez que salis, que es el tema de los carburadores. Pero bueno, la guita la pones vos.

                              Comment

                              Working...
                              X