Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jola, que tal?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Jola, que tal?

    De vuelta con estos post pelotudos...



    Ahi va la pregunta,

    Es potable a un 16v ponerle una leva "potenciada" , pero solo en adm?

    Como por ahi habia leido, que para un uso callejero, era beneficioso tener una leva de escape chica.


    Entonces solo mejoraria la adm, ganando unos caballines...



    El motor en cuestión es un sigma, 1.6 16v , alguno lo probo? Me gusta el andar que tiene.

  • #2
    Re: Jola, que tal?

    no te haria un tapon la leva de escape?

    Comment


    • #3
      Re: Jola, que tal?

      Originally posted by maxito_70 View Post
      no te haria un tapon la leva de escape?
      Puede ser... Habria que ver como se comprta arriba, seguro le va a restar.





      Estaba viendo ese catalogo y la leva de escape la hacen mas chic.... Aqui pregunté y me las hacen a las dos iguales. Jaja

      Comment


      • #4
        Re: Jola, que tal?

        Post pelotudos son lo de gallego y farándula.

        Me quedo a leer.

        Comment


        • #5
          Re: Jola, que tal?

          Que chicos los camones std jaja, debe andar por la tapa que tienen nomas.

          Comment


          • #6
            Re: Jola, que tal?

            Te doy un ejemplo, los M54 de bmw comparten leva de escape, pero solo el 3 litros tiene una leva de admision mas grande.

            Comment


            • #7
              Re: Jola, que tal?

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              Te doy un ejemplo, los M54 de bmw comparten leva de escape, pero solo el 3 litros tiene una leva de admision mas grande.
              Hu, sabes que no me puse a pensar en los std... Siguiendo el ej. Los honda, con su sistema vtec, solo es para la adm.

              Comment


              • #8
                Re: Jola, que tal?





                Aca me estaba fijando las del honda y es lo que queria hablar... Osea no seria nada fuera de lo comun, incluso capaz para una configuración de turbo, seria algo beneficioso, no?


                Lo otro que me llamo la atención, es que std, la leva de escape es mas "grande" que la de adm... Raro, no?

                Comment


                • #9
                  Re: Jola, que tal?

                  Originally posted by Borboco View Post
                  Que chicos los camones std jaja, debe andar por la tapa que tienen nomas.
                  Casi todos los 16v usan levas de menos de 8mm originales... Una tristeeeza

                  Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

                  Comment


                  • #10
                    Re: Jola, que tal?

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Casi todos los 16v usan levas de menos de 8mm originales... Una tristeeeza

                    Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
                    Los 16v nuevos si, los mas viejitos como que llegaban a los 9mm, como los alfa ts, pero lo mismo se arrastraban jajjaa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Jola, que tal?

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      Casi todos los 16v usan levas de menos de 8mm originales... Una tristeeeza

                      Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
                      No es para tener velocidad de mezcla alta? Con una valvula mas tenes mucha mas area de todas formas comparado con un 8v.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Jola, que tal?

                        Originally posted by Wsh View Post
                        No es para tener velocidad de mezcla alta? Con una valvula mas tenes mucha mas area de todas formas comparado con un 8v.
                        El perimetro de valvula...es el tema de Diego Si no Habra gastado huella dactilares en eso.


                        Y podes creer que no encontré el msj donde lo explcaba jjaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Jola, que tal?

                          Originally posted by Borboco View Post
                          El perimetro de valvula...es el tema de Diego Si no Habra gastado huella dactilares en eso.


                          Y podes creer que no encontré el msj donde lo explcaba jjaja
                          Gracias por mencionarlo!

                          Area cortina se llama. Es el perímetro de las válvulas por la altura de la alzada.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Jola, que tal?

                            En algún momento leí que se usan conductos y válvulas grandes para poder disminuir la permanencia de la(s) leva(s) de escape.

                            Y si te ponés a pensar, es lógico. En muchos motores que tienen levas de baja permanencia en escape respecto a las de admisión, no tienen gran diferencia de área de las válvulas a comparación de las de admisión. Pero en motores que usan levas similares en permanencia, la diferencia entre válvulas de adm y escape es más marcada.

                            Comment

                            Working...
                            X