Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Construcción en seco.

    Originally posted by Turbinator View Post
    Diego, y llave en mano? Según lo que escucho el mt2 terminado en construcción tradicional ronda los U$s1000...
    Una casa a nivel materiales, movimiento de suelos, armaduras y mismo a nivel estructural es algo poco demandante. Por ende el costo por m2 parece alto en esos items por un tema sencillo, son pocos m2. Lo que si te mueve el precio por m2 en una casa es todo lo que le pones adentro y los revestimientos... el tipo de aberturas... etc. Ahí pegas el salto o no en el costo depende de lo que hagas en esos items. Por ende tenes que definir muy bien que tipo de terminaciones estas buscando.

    Hoy el costo de construcción en dólares está en un minimo histórico debido al muy mal momento del mercado. Yo creo que una casa bien hecha de 250m2 con terminaciones, aberturas de doble contacto, buen amoblamiento de baño y cocina, con griferia fv, una instalación eléctrica buena con un sistema de bomba presurizadora de unos $300.000 pesos para manejar un sprinkler barato pero sin plomo en la línea y de 120l/min en cada ambiente.... la podes hacer por 1100USD/m2 tranquilamente. Deberia actualizar el proyecto de mi casa para tener una idea bien bien. Pero estas en eso. Antes una casa así podía estar en los 1350USD/m2.

    Comparado del 2015 a ahora, en edificios depende el proyecto mis precios en dólares son de un 15% a un 25% menores.

    Comment


    • #32
      Re: Construcción en seco.

      Originally posted by Pincha View Post
      como puedo controlar eso?
      si veo que es para quilombo la hago plata, jajaj
      Te vas a dar cuenta si se marca la separación de las placas de durlock o si el umbral de la lámpara en el último piso, un día de mucho viento y en un ambiente cerrado se mueve. Una construcción de tres pisos o 9 metros de alto, en condiciones de viento muy fuertes sin caer en tornados o cosas excepcionales, puede ocilar 5mm que lo consideras como algo normal. Suficiente para medirlo con un umbral de luz de alguna lámpara colgante que tengas. Si la cosa se empieza a ir de esos parámetros es que la estructura está trabajando.

      Comment


      • #33
        Re: Construcción en seco.

        Empecé a leer un librito medio viejo y ya con el indice me mato que tengan en cuentas desde la total resistencia al fuego y las cargas, parece que te metes y no terminas mas

        - - - Updated - - -

        Que loco esto de la construccion y que atrasados estamos, bah como todo jajaha

        Comment


        • #34
          Re: Construcción en seco.

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Tal cual. Ese es el tipo de losa que hago en el 90% de los casos.
          Como haces con los perfiles esos para losa? los traes de afuera?

          Comment


          • #35
            Re: Construcción en seco.

            Originally posted by yayo_cba View Post
            Como haces con los perfiles esos para losa? los traes de afuera?
            Lo importo a veces. Otras veces lo compro acá, hay una sola empresa que hace algo de calidad localmente que es ALCOR.

            Comment


            • #36
              Re: Construcción en seco.

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Una casa a nivel materiales, movimiento de suelos, armaduras y mismo a nivel estructural es algo poco demandante. Por ende el costo por m2 parece alto en esos items por un tema sencillo, son pocos m2. Lo que si te mueve el precio por m2 en una casa es todo lo que le pones adentro y los revestimientos... el tipo de aberturas... etc. Ahí pegas el salto o no en el costo depende de lo que hagas en esos items. Por ende tenes que definir muy bien que tipo de terminaciones estas buscando.

              Hoy el costo de construcción en dólares está en un minimo histórico debido al muy mal momento del mercado. Yo creo que una casa bien hecha de 250m2 con terminaciones, aberturas de doble contacto, buen amoblamiento de baño y cocina, con griferia fv, una instalación eléctrica buena con un sistema de bomba presurizadora de unos $300.000 pesos para manejar un sprinkler barato pero sin plomo en la línea y de 120l/min en cada ambiente.... la podes hacer por 1100USD/m2 tranquilamente. Deberia actualizar el proyecto de mi casa para tener una idea bien bien. Pero estas en eso. Antes una casa así podía estar en los 1350USD/m2.

              Comparado del 2015 a ahora, en edificios depende el proyecto mis precios en dólares son de un 15% a un 25% menores.
              No me parece nada caro comparadolo con la construcción tradicional....gracias por la data!

              Comment


              • #37
                Re: Construcción en seco.

                Originally posted by Turbinator View Post
                No me parece nada caro comparadolo con la construcción tradicional....gracias por la data!
                Vos fijate que nadie construye y pone sprinklers en las habitaciones. Y es algo barato si te pones a pensar lo que te puede significar para tu hogar y ni hablar si vivis en un edificio. Es algo que lo discuto seguido con desarrolladores. Un Sprinkler sin plomo (no debe tener plomo dado que en residencias compartis la linea de agua con la de uso) sale unos 10USD/unidad. Osea que si tenes 10 ambientes te gastas 100USD en sprinklers. Luego una bomba presurizadora que te permita tener 150L/min a 2.5BAR de mínima y la cañería para los sprinklers. Estas hablando que en una casa de determinado valor por $300.000 tenes un sistema contra incendio. No te digo invertir de entrada si no se puede, pero dejarlo previsto e ir haciéndolo por partes... nadie. Hay folletines de la NPFA que te explican como hacer una instalación domiciliaria. En USA mucha gente lo hace porque se ahorran en seguro e impuestos si lo tienen.. sumado que no pierden la casa si hay un incendio.

                Slds
                Last edited by Ibiza20v; 30-01-2020, 08:55.

                Comment


                • #38
                  Re: Construcción en seco.

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Y esto es exactamente lo que yo hago.

                  https://homeworlddesign.com/contempo...ior-raw-steel/

                  No tengo idea de constuccion pero si algun dia llego a poder hacerme una casa, quiero algo donde la estructura y cañerias esten asi a la vista. Que cosa divina la puta madre

                  Comment


                  • #39
                    Re: Construcción en seco.

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Vos fijate que nadie construye y pone sprinklers en las habitaciones. Y es algo barato si te pones a pensar lo que te puede significar para tu hogar y ni hablar si vivis en un edificio. Es algo que lo discuto seguido con desarrolladores. Un Sprinkler sin plomo (no debe tener plomo dado que en residencias compartis la linea de agua con la de uso) sale unos 10USD/unidad. Osea que si tenes 10 ambientes te gastas 100USD en sprinklers. Luego una bomba presurizadora que te permita tener 150L/min a 2.5BAR de mínima y la cañería para los sprinklers. Estas hablando que en una casa de determinado valor por $300.000 tenes un sistema contra incendio. No te digo invertir de entrada si no se puede, pero dejarlo previsto e ir haciéndolo por partes... nadie. Hay folletines de la NPFA que te explican como hacer una instalación domiciliaria. En USA mucha gente lo hace porque se ahorran en seguro e impuestos si lo tienen.. sumado que no pierden la casa si hay un incendio.

                    Slds
                    Anoche justo hablaba con un amigo de esto. Anteayer tuvimos un incendio acá en Gesell y luego de terminar la ayuda hicimos una ronda para ver las casas que afectó, notamos que ninguna ( y la mayoría casa nuevas)tenía un sistema contra incendios, éste amigo está construyendo un complejo de cabañas en Bariloche y me contaba que lo está implementando, el costo es bajísimo teniendo en cuenta el gasto de una propiedad y el beneficio es enorme.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Construcción en seco.

                      Buen dia, justo una persona que sigo publico que armo su casa...

                      https://www.sirchandler.com.ar/2020/...ue-implemente/

                      La empresa es https://www.casarella.com.ar/ hable con ellos y me pasaron $48.000 el m2 cuadrado llave en mano, tardan 10 meses.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Construcción en seco.

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Ponele que una casa de 250m2 en dos plantas con la estructura, fundaciones, losas y techo. Salga unos 380 USD/m2. Incluye planos, memoria y firma profesional de la estructura.
                        En BsAs es un trabajo de un mes para la realización de la memoria, firma y presentación por parte de la DDO de los papeles y Mes y medio de obra.

                        Slds!
                        Interesante esto, la idea que tengo es hacer algo de 130/140 m2, laburas aca en bs as? o flahee que estas en tdf?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Construcción en seco.

                          Originally posted by Turbinator View Post
                          Anoche justo hablaba con un amigo de esto. Anteayer tuvimos un incendio acá en Gesell y luego de terminar la ayuda hicimos una ronda para ver las casas que afectó, notamos que ninguna ( y la mayoría casa nuevas)tenía un sistema contra incendios, éste amigo está construyendo un complejo de cabañas en Bariloche y me contaba que lo está implementando, el costo es bajísimo teniendo en cuenta el gasto de una propiedad y el beneficio es enorme.
                          Pero somos cabezas de termo. En un edificio de 3500m2 poner una bomba presurizadora buena de 400L/min sale unas 550.000 $AR hoy... sumale los sprinklers y caños en cada ambiente. Ponele que gastes 3 millones de pesos.... a todo culo. Son 10USD/m2 más.... ni le tocas el precio al cliente por esa plata y es un cambio enorme a nivel comercial ya como venta. Y luego obviamente lo más importante, el día que tenes un incendio no se lleva puesto ni vidas ni el edificio.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Construcción en seco.

                            Originally posted by -Martín- View Post
                            Interesante esto, la idea que tengo es hacer algo de 130/140 m2, laburas aca en bs as? o flahee que estas en tdf?
                            Estoy en el sur. Pero decime por PM que proyecto tenés y te puedo asesorar como encararlo en Bs As.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Construcción en seco.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Ponele que una casa de 250m2 en dos plantas con la estructura, fundaciones, losas y techo. Salga unos 380 USD/m2. Incluye planos, memoria y firma profesional de la estructura.
                              En BsAs es un trabajo de un mes para la realización de la memoria, firma y presentación por parte de la DDO de los papeles y Mes y medio de obra.

                              Slds!
                              Diego, buenas, una pregunta.

                              El tipo de estructuras que vos haces, permiten el uso de medianera? Estoy hablado de construcción para un barrio abierto convencional (nada de cerrado ni countries).

                              Comment


                              • #45
                                Re: Construcción en seco.

                                Originally posted by Joel_L79 View Post
                                Diego, buenas, una pregunta.

                                El tipo de estructuras que vos haces, permiten el uso de medianera? Estoy hablado de construcción para un barrio abierto convencional (nada de cerrado ni countries).
                                Principalmente hago edificios, comercios grandes, etc. Todos en barrios abiertos con medianeras y en zona sísmica. En el caso de Buenos Aires es más sencillo todavía resolver un montón de cosas. Pero en Europa se viven haciendo estas construcciones entre medianeras en barrios abiertos. En USA lo mismo, fijate en Miami por ejemplo vas a encontrar que las fachadas ART DECO no las tiran abajo pero adentro hacen una estructura en acero que muchas veces es colindante con otra edificación.

                                Yo hago estructuras donde se hacen muros y medianeras de bloque de hormigón. También se puede poner un panel de hormigón premoldeado como medianera. Y si la pregunta viene por el lado de si la estructura de acero es "flexible" como muchas veces me dicen. La respuesta es que una estructura de acero bien hecha vs una de hormigón bien hecha, tiene el mismo comportamiento general en lo que hace a movimientos, vibración, etc. Con la diferencia que el acero lo logra a bastante menor masa, lo cual misma resistencia a menor masa es una estructura más rígida. Ahora, todo tiene que ver con todo. Yo en los proyectos mezclo el uso de hormigón y acero, dado que muchas veces lo mejor es una combinación de materiales.
                                Last edited by Ibiza20v; 30-01-2020, 12:01.

                                Comment

                                Working...
                                X