Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Construcción en seco.

    Con un conocido compramos 2 lotes, uno al lado del otro. El eligió construcción en seco, yo tradicional. El ya se mudó hace un mes y yo estoy terminando en 2 meses aproximadamente.
    No sé que tal será el "aguante" de esos materiales, pero veía como lo iban armando con placas y no me daba mucha confianza.

    El gastó el doble mas o menos, pero tardaron 1/3 de lo que yo tardé.

    Mi consejo es, si no estas apurado optaría por la construcción tradicional. Metes un par de paraguayos y tenes la casa terminada en 1 año.
    Si estás apurado, una casa de 50m2 de construcción en seco te la entregan en 4/5 meses.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comment


    • #17
      Re: Construcción en seco.

      Originally posted by Rodri147 View Post
      Con un conocido compramos 2 lotes, uno al lado del otro. El eligió construcción en seco, yo tradicional. El ya se mudó hace un mes y yo estoy terminando en 2 meses aproximadamente.
      No sé que tal será el "aguante" de esos materiales, pero veía como lo iban armando con placas y no me daba mucha confianza.

      El gastó el doble mas o menos, pero tardaron 1/3 de lo que yo tardé.

      Mi consejo es, si no estas apurado optaría por la construcción tradicional. Metes un par de paraguayos y tenes la casa terminada en 1 año.
      Si estás apurado, una casa de 50m2 de construcción en seco te la entregan en 4/5 meses.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


      a los costos tambien habria que sumarle los post mantenimientos.

      Comment


      • #18
        Re: Construcción en seco.

        Originally posted by Borboco View Post
        a los costos tambien habria que sumarle los post mantenimientos.
        Mantenimiento de construcción en seco o tradicional??

        Comment


        • #19
          Re: Construcción en seco.

          con solo saber que después para colgar la alacena o una tele tenes que andar buscando el perfil ¡¡¡¡¡¡¡¡ no ni a palos, deja.....

          la mano de obra aun es CARA.

          tenes que tener la plata al tiqui taca.

          ventaja, en 45-60 días, con la platea de fundación incluida, te estas mudando.


          mucho no se, veo tutoriales en youtube

          p.d. hablo de los perfiles como los de barbieri. mas placas cementicias o parecidas.

          Comment


          • #20
            Re: Construcción en seco.

            Hay que mirar también que pasa con los planes de estudios, que exigencias, que orientaciones, etc, aprobados por coneau y te das cuenta del perfil de profesionales que egresan.
            Soy arquitecto, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas y lo que dice ibiza en relación a las cargas sociales, improductividad, "accidentes", etc, lo sufro todos los dias.

            Comment


            • #21
              Re: Construcción en seco.

              4-5 meses para una casa es mucho tiempo. Eso incluye que cosa? terminada totalmente o simplemente fundaciones, estructura, techo y paredes?

              Una casa de 250m2 es algo que se hace con fundaciones, cerramientos laterales, techo y aberturas puestas en 3 meses como mucho.

              Por otro lado una cosa es "steel frame" y otra cosa "structural steel". Yo personalmente hago estructuras en acero en secciones laminadas en caliente y tienen una vida superior al hormigón. Según el código ACI una estructura para uso residencial de hormigón debe controlarse durante los primeros 5 años para deflecciones a largo plazo, si no hay problemas entonces luego es a partir de los 50 años. Para una estructura en acero el control de las deflecciones largo plazo no existen y empieza a controlarse a los 100 años. Esto es según los estándares americanos.

              Una casa de steel frame según los americanos es igual a una casa de madera y tiene una vida útil de 10 años. Todo lo que supera a los 10 años debe controlarse y hacerse las reparaciones pertinentes de ser necesario. A veces on tan caras las reparaciones que tiran las casas abajo por no considerase aptas para alquilar a terceros.

              Slds!

              Comment


              • #22
                Re: Construcción en seco.



                Esa casa no es el sistema normal de steel frame. Se ve claramente que tiene una estructura sobre la cual luego va una estructura secundaria donde se fija el cerramiento.
                Ahí le están haciendo un cerramiento liviano. Pero también los yankees se ahorran poner las correas y le mandan premoldeados de hormigón que los fijan a la estructura principal de acero.
                Esa casa no es steel frame, es algo mucho mejor y por otro lado te la arman en dos patadas. La casa pesa menos, menos problemas de fundaciones, es energeticamente más eficiente y tiene un costo de demolición menor por lo que eso en el futuro valoriza el terreno (esto último en otros países del mundo es importantísimo, acá de momento no hace tanto a la diferencia pero lo va a hacer en el futuro). Además una casa en acero puede modificarse más facilmente que una en hormigón. Uno puede reforzar un elemento con un costo muy bajo que le permite hacer cambios en la casa de manera inmediata.

                El tema que acá en líneas generales se construye muy mal con tecnologías nuevas y viejas también, por ende no somos parámetro. Tengo una amiga que se hizo una casa hermosa en steel frame, pero hecha como el culo y se le empezo a vencer el techo etc... nada peor que te llamen para que des tu opinión y no saber como decirles que los estafaron.

                Slds!

                Comment


                • #23
                  Re: Construcción en seco.

                  Y esto es exactamente lo que yo hago.

                  https://homeworlddesign.com/contempo...ior-raw-steel/

                  Comment


                  • #24
                    Re: Construcción en seco.

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Y esto es exactamente lo que yo hago.

                    https://homeworlddesign.com/contempo...ior-raw-steel/
                    Y que costo tenes por m2 de materiales??

                    Comment


                    • #25
                      Re: Construcción en seco.

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Y esto es exactamente lo que yo hago.

                      https://homeworlddesign.com/contempo...ior-raw-steel/
                      Terrible, se lo nota muy sólido comparado con el steel frame.

                      Hablando de este último, que vida útil tiene? A mi amigo que hizo una casa así le dijeron de por vida, pero viendo el dia a día como lo iban armando me cuesta creer sinceramente.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: Construcción en seco.

                        Originally posted by rodrygo47 View Post
                        Y que costo tenes por m2 de materiales??
                        Ponele que una casa de 250m2 en dos plantas con la estructura, fundaciones, losas y techo. Salga unos 380 USD/m2. Incluye planos, memoria y firma profesional de la estructura.
                        En BsAs es un trabajo de un mes para la realización de la memoria, firma y presentación por parte de la DDO de los papeles y Mes y medio de obra.

                        Slds!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Construcción en seco.

                          Yo hace mucho te habia consultado (Ibiza) pq queria construir las casas tipo hormigon visto, pero todas las personas que vi, ninguna me convenció, termine haciendo un hibrido, osea la medianera es de material, el resto todo en steel, y dos losas livianas, ya que la casa tiene 3 plantas

                          Comment


                          • #28
                            Re: Construcción en seco.

                            Originally posted by Rodri147 View Post
                            Terrible, se lo nota muy sólido comparado con el steel frame.

                            Hablando de este último, que vida útil tiene? A mi amigo que hizo una casa así le dijeron de por vida, pero viendo el dia a día como lo iban armando me cuesta creer sinceramente.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Steel frame no es de por vida. Los americanos le dan 10 años sin controles. Luego en función de los controles y el resultado si tenes que arreglar cosas o no. Por ejemplo... si la casa de steel frame tiene grandes luces y dos o tres pisos, se encuentra en una sola de viento... olvidate... se aflojan todas. Pensa que las conexiones son tornillos autoperforantes en su gran mayoría o remaches.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Construcción en seco.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Steel frame no es de por vida. Los americanos le dan 10 años sin controles. Luego en función de los controles y el resultado si tenes que arreglar cosas o no. Por ejemplo... si la casa de steel frame tiene grandes luces y dos o tres pisos, se encuentra en una sola de viento... olvidate... se aflojan todas. Pensa que las conexiones son tornillos autoperforantes en su gran mayoría o remaches.
                              como puedo controlar eso?
                              si veo que es para quilombo la hago plata, jajaj

                              Comment


                              • #30
                                Re: Construcción en seco.

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Ponele que una casa de 250m2 en dos plantas con la estructura, fundaciones, losas y techo. Salga unos 380 USD/m2. Incluye planos, memoria y firma profesional de la estructura.
                                En BsAs es un trabajo de un mes para la realización de la memoria, firma y presentación por parte de la DDO de los papeles y Mes y medio de obra.

                                Slds!
                                Diego, y llave en mano? Según lo que escucho el mt2 terminado en construcción tradicional ronda los U$s1000...

                                Comment

                                Working...
                                X