Announcement

Collapse
No announcement yet.

Construcción en seco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Construcción en seco.

    Chicas como andan... me dieron ganas de ser solidario con un terreno que tengo en San Vicente (barrio cerrado), que onda la construcción en seco, experiencias propias? sirve? no sirve? caro? voy a dejar la vida con esto?

    Saludos.

  • #2
    Re: Construcción en seco.

    La construcción en seco no sirve, hace falta plata.

    Comment


    • #3
      Re: Construcción en seco.

      La realidad es que hoy en dia te conviene mas la construccion tradicional por el hecho de que hay mas mano de obra dedicada a ese rubro. Estamos en una epoca en donde la mano de obra esta barata, al haber poco laburo la gente se baja los pantalones con los precios (no asi con matariales que normalemente estan indexados al dolar).

      Como consejo de un Arq. lo mejor que podes hacer, es ir haciendo la casa en paquetes. Arreglas una plata por la excavacion de las vigas de fundacion, con la armadura, el nylon y el hormigonado por ej. Despues haces un paquete por columnas y vigas (en caso de ser necesario). Y asi sucesivamente, al flaco le cerras un precio y un plazo y vas a ver como salis ganando.

      Comment


      • #4
        Re: Construcción en seco.

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        La construcción en seco no sirve, hace falta plata.
        Edito, no habia entendido el chiste jaja, me siento mas boludo de lo que soy, era tan obvio
        Last edited by huguito17_03; 24-01-2020, 08:36.

        Comment


        • #5
          Re: Construcción en seco.

          Huguito, creo que fue un chascarrillo lo de Diego!! Seco-Plata

          Comment


          • #6
            Re: Construcción en seco.

            No solo eso, sino que estaria bueno que diego cuente cuanto hace que esta en el tema.

            Comment


            • #7
              Re: Construcción en seco.

              No puedo encontrar el post desde el celular, pero hace un buen tiempo, unos años, había preguntado lo mismo y había buena info, donde varios aportaron datos y opiniones importantes, entre ellos Diego, Ibiza!
              Se llamaba algo así como "construcción en seco vs tradicional.."
              Lo que te puedo decir es que me termine inclinando por la construcción tradicional..

              Comment


              • #8
                Re: Construcción en seco.

                Dos veces el mismo tema y con amplio desarrollo. Ni ganas de buscarlo

                Comment


                • #9
                  Re: Construcción en seco.

                  Si... el tema es encontrar una empresa que justo haga obras en esa zona porque estimo que no cualquiera se va hasta ahí para construir, mas allá de que es 1h de caba por ej.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Construcción en seco.

                    http://foro.enfierrados.com/showthre...s-por-favorrrr

                    Comment


                    • #11
                      Re: Construcción en seco.

                      Ok, cierren este.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Construcción en seco.

                        Originally posted by huguito17_03 View Post
                        No coincido, la construcción en seco bien ejecutada si sirve, el sistema de steel frame es el sistema con el que construyen en todo el mundo, obviamente si te lo hace pepito que se miró tres tutoriales de youtube no va a ser una experiencia satisfactoria.

                        Lo de hace falta plata si, estoy de acuerdo, pero si comparamos con otros paises, construir en Argentina es regalado, hoy hablamos que hacer una casa promedio de dos habitaciones, baño/ cocina/ comedor y living ronda los 100 mil dolares, en cualquier pais del primer mundo con esa plata no pagas ni la maquina para el movimiento de suelo.
                        Era un juego de palabras Hugo, una broma.

                        Originally posted by rodrygo47 View Post
                        La realidad es que hoy en dia te conviene mas la construccion tradicional por el hecho de que hay mas mano de obra dedicada a ese rubro. Estamos en una epoca en donde la mano de obra esta barata, al haber poco laburo la gente se baja los pantalones con los precios (no asi con matariales que normalemente estan indexados al dolar).

                        Como consejo de un Arq. lo mejor que podes hacer, es ir haciendo la casa en paquetes. Arreglas una plata por la excavacion de las vigas de fundacion, con la armadura, el nylon y el hormigonado por ej. Despues haces un paquete por columnas y vigas (en caso de ser necesario). Y asi sucesivamente, al flaco le cerras un precio y un plazo y vas a ver como salis ganando.
                        Mi consejo es que si va por paquetes y la obra se le hace larga, en la práctica con la fluctuación de precios que hay termina cambiando de contratista más de una vez y hasta muchas veces queda el proyecto trunco. La velocidad hoy es importante, más en un país donde las cosas son tan cambiantes. Por lo que la construcción no tradicional es mejor, siempre que des con gente calificada para hacerla.

                        Por otro lado la construcción en general en nuestro país es una reverenda mierda. Me da verguenza ajena lo que veo en casas caras en barrios privados como en edificios que se hacen en zonas sísmicas donde las normativas deberian cumplirse a raja tabla. Cuantos arquitectos leyeron las normas ACI alguna vez por lo menos por curiosidad para saber las recomendaciones necesarias sobre determinadas cosas... el 1%.. cuantos ingenieros no tienen puta idea de las normas ACI... 50% creo que sería un porcentaje para arrancar. Construimos casas en barrios como Nordelta con la calidad de barrios de emergencia pero con revestimientos carísimos... ahora la estructura y las fundaciones... de cuarta. Cuantos ingenieros argentinos saben construir en acero? realmente que conozcan la normativa AISC de pe a pa y diseñar en zonas sísmicas correctamente..... un 5%? Yo tuve que traerme un ingeniero de Canada para poder tener uno que sepa de que hablaba. Es lamentable el estado de nuestro país, los profesionales que sirven se rajan a la mierda y los que quedan se manejan con herramientas muy limitadas y construyendo con hace 50 años. En Argentina se construye caro sencillamente porque no hemos industrializado nuestros sistemas constructivos y no hemos estandarizado para lograr una calidad aceptable. Por ende el resultado de cualquier construcción sin importar cuanta plata se ponga, es realmente muy variable. Depende muchos factores más allá de cuanto dinero se ponga. He visto obras de poco presupuesto manejadas por gente capaz que quedaron perfectas y otras manejadas por esa misma gente con un contratista de terror y tuvieron problemas graves, como así también obras de mucho presupuesto donde fallaba el profesional y eran una porquería. Siempre hablando a nivel constructivo, no si eran lindas o no.

                        La mano de obra más barata? la mano de obra cada día es más cara en este país. La gente gana menos, si... pero la carga impositiva y la improductividad del obrero promedio argentino debe ser la más alta a nivel mundial. Con los últimos anuncios de la ley solidaria, doble indemnización, cantidad de feriados y paros al año, cantidad de curros con médicos y carpetas médicas truchas, etc... hice el ejercicio de traer trabajadores chilenos por contrato a valor dolar bolsa y me salen un 18% más baratos que un argentino, sumado que los flacos no saben lo que son los feriados y los paros. Es una verguenza lo que estamos haciendo con nuestro sistema laboral.

                        Yo hace algunos años decidí empezar a hacer algo que es un tanto pionero para Argentina si bien a simple vista puede decirse que es una estructura en acero, la realizo según estándares internacionales y el nivel de cálculo que utilizo es lo último que se está manejando hoy aprobado en el 2016. Ya hice mi primer estructura con disipadores de energía para reducir los daños ante un sismo. Ahora ya estoy evaluando encarar en unos años la fabricación de dichos disipadores estudiando bien como puedo hacerme de un material viscoso de 90.000 poises que es lo único que me falta. El tiempo de obra de la estructura para un edificio de 3000m2 y 9 pisos que es una medida normal, ronda los 3 meses. Una estructura en hormigón tradicional sufre una fuerza lateral no menor al 25% de su peso mientras que las estructuras que estamos desarrollando se manejan en torno al 5% del peso del edificio al 3%. Y estoy al mismo precio...... y en obras de más de 5000m2... soy más barato.

                        Por ende la construcción que nosotros llamamos tradicional va a ir desapareciendo, como ha pasado en el mundo donde el 70% o más son estructuras de acero o acero/hormigón. Hoy en el mundo la construcción de hormigón in-situ "bien hecha" es el 20%.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Construcción en seco.

                          No entendí nada del ultimo párrafo pero que zarpado que sos jaja, es una verdad tan triste lo de los profesionales, principalmente lo veo en los arquitectos, los pibes que se reciben ahora de arquitectos, se centran mas en hacer un buen render 3d, en diseñar un rack de melamina para la TV del living, estan mas cerca de ser diseñadores que otra cosa. En mi pueblo he visto cada cagada que se mandaron los arquitectos, que te pones a pensar si realmente son arquitectos....lo mas triste de todo esto es que juegan con la plata de los clientes, nosotros como clientes no sabemos ciertas cosas, por eso confiamos en ustedes los profesionales, no tengo la obligación de saber sobre esfuerzos, tensiones de un material, para eso le doy todo mis ahorros a un profesional, (me toca muy de cerca este tema, ya que me han hecho desastres en mi casa)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Construcción en seco.

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Era un juego de palabras Hugo, una broma.
                            https://www.youtube.com/watch?v=j5NBk2BwG0c este es el tipo de construccion con perfil mas losa de hormigon del que hablas?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Construcción en seco.

                              Originally posted by dan1 View Post
                              https://www.youtube.com/watch?v=j5NBk2BwG0c este es el tipo de construccion con perfil mas losa de hormigon del que hablas?
                              Tal cual. Ese es el tipo de losa que hago en el 90% de los casos.

                              Comment

                              Working...
                              X