Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

    Originally posted by TRD View Post
    Dicen que la tapa del gen3 flujea mas, que la turbina ihi supera a la k03 anterior, que las poleas son mas livianas, comsume menos, se banca mas hp sin abrir, solucionaron los problemas de bomba de alta y algunos traen una inyección indirecta adicional, digo “dicen” porque nunca tuve uno y asi lo tuviera tampoco soy un experto, pero esto que te comento lo escuche de distintas fuentes
    Gracias papá, seguiremos investigando

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Comment


    • #17
      Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

      Vento nunca trajo Gen2.
      Vento EA113 el llamado tfsi a correa.
      Vento EA888 gen 1
      Vento EA888 gen 3 ( en realidad es 2,75)

      EA888 gen 1 k03 1 variador de levas
      EA888 Gen 3 IS 16 Honeywell mexico ( una verga) Gen3 ( gli IS20 IHI germany y/o japan ) la que va.
      Diferencias del gen3 respecto al gen 1 : multiple de escape incorporado a la tapa de cil. Problema de gasto de aceite resuelto, bielas mas fuertes, distribucion resuelta , bomba de alta resuelta.

      porque digo gen 2.75, porque en realidad el gen 3 tiene 2 variadores de levas( en audi) inyectores mpi adicionales para el mercado yankee. y IS20.

      Comment


      • #18
        Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

        me olvide de aclarar, gen 2 solo en audi. con 2 variadores de leva y variador de alzada como en el gen3 de audi

        Audi los llama TFSI y Vw TSI en si no significa que los tf sean a correa
        los codigos de motor en realidad son las 3 o 4 letras de nro de motor.
        y la nomenclatura general es EA

        Comment


        • #19
          Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

          Originally posted by TRD View Post
          Gen 3 no tiene multiple de escape, el turbo va a la tapa, la waste es electrica y el carter es de plastico
          no todos son plasticos, por lo general solo en Audi con tapon media vuelta.
          Gen 3 en vento casi todos metalicos.

          Comment


          • #20
            Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

            Yo tengo un Gen3.

            Lo tengo desde hace 15.000 km y lo que pude notar es que son gastadores de aceite. Uno livianito como el motul se lo toma como yo el vino el sabado a la noche.

            Lo que si escuché pero que no me pasó es que tienen problema con los tensores.

            Comment


            • #21
              Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

              Originally posted by vitaleracing View Post
              me olvide de aclarar, gen 2 solo en audi. con 2 variadores de leva y variador de alzada como en el gen3 de audi

              Audi los llama TFSI y Vw TSI en si no significa que los tf sean a correa
              los codigos de motor en realidad son las 3 o 4 letras de nro de motor.
              y la nomenclatura general es EA
              Gracias papá y experiencia son buenos los gen3 modelo 2013?

              Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                Originally posted by santii14 View Post
                Yo tengo un Gen3.

                Lo tengo desde hace 15.000 km y lo que pude notar es que son gastadores de aceite. Uno livianito como el motul se lo toma como yo el vino el sabado a la noche.

                Lo que si escuché pero que no me pasó es que tienen problema con los tensores.
                Y cual usas ahora Santi?

                Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                  Habia uno que habia "solucionado" el problema del consumo, pero antes que llegara a decir cual uso, parece que lo interxeptaron los del gremio del aceite y desapareció. Jaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                    Originally posted by vitaleracing View Post
                    Gen3 ( gli IS20 IHI germany y/o japan ) la que va.
                    Diferencias del gen3 respecto al gen 1 : multiple de escape incorporado a la tapa de cil. Problema de gasto de aceite resuelto, bielas mas fuertes, distribucion resuelta , bomba de alta resuelta..

                    Como se los identifica,digamos,tienen alguna caracteristica (año,diseño) patircular que se vea a simple vista?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                      Originally posted by fiatlea View Post
                      Y cual usas ahora Santi?

                      Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                      Ahora estoy usando el de Shell que Vw cambió la norma a estos y por ahora viene normal. Encima me compré una moto y hace un tiempo que no lo uso asique le perdí un poco el rastro.
                      Es un 2012 con 91.000km. Lo voy a vender en cualquier momento y buscaré un dsg.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                        Originally posted by santii14 View Post
                        Ahora estoy usando el de Shell que Vw cambió la norma a estos y por ahora viene normal. Encima me compré una moto y hace un tiempo que no lo uso asique le perdí un poco el rastro.
                        Es un 2012 con 91.000km. Lo voy a vender en cualquier momento y buscaré un dsg.
                        Dsg es un viaje de ida, antes decia que la caja AT era de viejo y hoy mi papá me carga y me dice visteee boludo jaja

                        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #27
                          Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                          Originally posted by Homero renolero View Post
                          Como se los identifica,digamos,tienen alguna caracteristica (año,diseño) patircular que se vea a simple vista?
                          si, gen 1 y gen 2 filtro de aceite unidad sellada, paradito al lado de la distri.
                          Gen 3 filtro cartucho( tiene la tacita plastica)

                          Ea113 tiene el filtro abajo

                          Comment


                          • #28
                            Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                            Pregunta cuál es el más económico en cuanto a mantenimiento ??cálculo que el 2.5 manual no ??

                            Comment


                            • #29
                              Re: Diferencias entre Vento Motor Gen2 y Gen3

                              Originally posted by vitaleracing View Post
                              si, gen 1 y gen 2 filtro de aceite unidad sellada, paradito al lado de la distri.
                              Gen 3 filtro cartucho( tiene la tacita plastica)

                              Ea113 tiene el filtro abajo

                              Gracias !

                              Comment

                              Working...
                              X