Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda bajada turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda bajada turbo

    el problema es el siguiente. tengo puesto una k16 en un suzuki swift 1.6 16v. (no gti)
    el problema es que la bajada de aceite en el lugar mas alto del carter por la inclinacion de motor, es abajo de la polea del cigueñal y el turbo me queda entre el radiador y el block, la pendiente de caida es casi recta y cuando tengl que esquivar el compresor del aire hace una pequeña u donde despues tiene que trepar unos grados.
    el tema es que en relenti no fuma porque tiene 20psi de entrada al turbo , ahora cuando lo acelero y carga 40 50 psi de entrada de aceite se satura esa bajada y empieza a fumar, hasta que vuelve a vaciarse...
    la pregunta es la siguiente... hay alguna forma mecanica donde pueda con alguna bomba o algun artilujio hacer una derivacion del aceite en la bajada para recircularla y que no se me atore.
    espero se entienda y no haber hecho mucho embrollo al tratar de explciarlo

  • #2
    Re: ayuda bajada turbo

    Una foto, para mayor ayuda

    Comment


    • #3
      Re: ayuda bajada turbo

      imposible sacar foto. es muy muy reducido el espacio. entra todo milimetrico... por lo que tengo entendido no hay otro armado asi y ahora veo porque. El espacio en el vano motor es demasiado ajustado.
      el tema aca es ver si puedo hacer recircular el aceite para poder bajar el caudal en la bajada

      Comment


      • #4
        Re: ayuda bajada turbo

        que cagada, lo mas caro que podes hacar es el multiple de nuevo para que quede mas arriba, y lo mas barato sacalo por el guardabarro a la mierd... Otra no te queda-

        Comment


        • #5
          Re: ayuda bajada turbo

          Originally posted by fede_r9 View Post
          que cagada, lo mas caro que podes hacar es el multiple de nuevo para que quede mas arriba, y lo mas barato sacalo por el guardabarro a la mierd... Otra no te queda-
          el proyecto era que el auto quede con el aire y sin cortar nada... literalmente hice entrar todo, hice el multiple las bajadas esquivando hasta el filtro de aceite reformamos abasolutamente todo y al final entro... apretado pero entro y ahora al final del proyecto con el auto ya cargando 800 gramos(lo que buscabamos) no lo puedo entregar porque esa puta bajada no la puedo poner con buena caida.
          ahora estoy pensando en modificar el carter para ganarle espacio por arriba del nivel de aceite.
          pero quiero ver alguna opcion con alguna bombita externa como una bomba de nafta para carburador que mueva aceite.

          Comment


          • #6
            Re: ayuda bajada turbo

            Mmmm y un "filtro" nose como decir, osea una linea que vaya a un rexipiente y este vaya al Carter. Pero con una linea que no se te "extrangule"

            Comment


            • #7
              Re: ayuda bajada turbo

              Tenes los venteos conectado a la admision?

              Comment


              • #8
                Re: ayuda bajada turbo

                no el venteo esta al aire. el motor es nuevo, puede que hasta que asienten los aros genere mas turbulencia en el carter( pero esta al aire).
                lo del recipiente es dificil porque el aceite no sube de la bajada , si subiera no tendria este problema... lo unico que se me ocurre es hacer un carter con mas capacidad y poner la bajada por arriba del nivel, cosa que en este momento solo lo puedo hacer del lado opuesto a donde esta el turbo

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda bajada turbo

                  La solución para eso al final del día es cambiar la posición del turbocompresor a una donde la bajada te quede bien.
                  Igualmente reconozco que no pude seguirte jaja. Pero lo que si entendí que la bajada no te queda bien.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda bajada turbo

                    No me quedo claro si pudiste identificar el problema como la u que se te forma o si el punto de entrada queda por sobre el nivel del aceite en el carter.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda bajada turbo

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      La solución para eso al final del día es cambiar la posición del turbocompresor a una donde la bajada te quede bien.
                      Igualmente reconozco que no pude seguirte jaja. Pero lo que si entendí que la bajada no te queda bien.
                      lo pense. pero literalmente no hay lugar para poner el turbo en otro lugar(sin sacar el aire) de todas formas muchas gracias por la respuesta

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda bajada turbo

                        Originally posted by TRD View Post
                        No me quedo claro si pudiste identificar el problema como la u que se te forma o si el punto de entrada queda por sobre el nivel del aceite en el carter.
                        el problema lo identifique. ya que desconecto la bajada de aceite a un tacho , osea que caiga libre y el auto no fuma...
                        por otro lado si, esta por arriba del nivel peroooo esta abajo de la polea y el turbo en el frente del auto... porque? por que no hay lugar.
                        la inclinacion del motor hace que el nivel este mas bajo en la parte de atras y el turbo esta en el frente.
                        podria correrlo? no, porque no entra en otro lado y eso que es una k16 no una super 70...
                        lo unico que se me ocurrio hasta ahora es hacer un carter con mas capacidad y extender el chupador. De esta manera podria hacer que del lado del frente el nivel baje y pueda poner la bajada donde deberia ir desde el vamos

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda bajada turbo

                          no es peligroso que el nivel de aceite quede un toque abajo?para el salpicado y esas cosas...

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda bajada turbo

                            Originally posted by KICK_GONZA View Post
                            lo unico que se me ocurrio hasta ahora es hacer un carter con mas capacidad y extender el chupador. De esta manera podria hacer que del lado del frente el nivel baje y pueda poner la bajada donde deberia ir desde el vamos
                            Si lo podes hacer seria un golazo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ayuda bajada turbo

                              mandar a cortar una plantilla que te haga de sanguche entre el carter y block para bajar el carter?

                              Comment

                              Working...
                              X