Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de encendido gol power 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema de encendido gol power 1.4

    Gente estoy teniendo un problema en el auto casi desde que lo compre.
    Es un gol 1.4, con GNC de 5ta.
    Resulta que tanto a nafta como a GNC tiene una falla, lo pisas suave o pie abajo de todo y empieza a tirar contra explosiones. Al principio se notaba mucho en segunda saliendo de un lomo de burro, y con el aire puesto era muy difícil andar.
    La semana pasada compre el vag com, scanie y tiraba missfire en el cilindro 2.
    Borre la falla, cambié la bujía de lugar por la del cilindro 1 y me seguía marcando falla en el cilindro 2.
    Cómo la bobina tenía 5 meses y cuándo saque las bujías parecían mamadas mal fuí y compre las bujias (ngk) y cables (mahle), coloque todo, borre la falla y el auto anduvo 3 días excelente, ponías el aire y ni se enteraba, salias en primera peinando el acelerador, en fin nunca había andado tan bien.
    No llegue a usarlo ni 100km que de nuevo empezó a joder, volví a scanear y el missfire lo tiraba en el cilindro 4. Ya podrido cambié bobina y la ficha de la misma que dicen que se suele joder.
    Bien armo y la falla seguía cómo si nada.
    Limpie el cuerpo de la mariposa y lo mismo.
    Alguno tiene idea que puedo revisar?

  • #2
    Re: Problema de encendido gol power 1.4

    Esta mandando mucha nafta, por eso las bujias estaban mamadas " y se recuperó cuando las cambiaste.



    Sombda o algun sensor.. Tenes que revisar

    Comment


    • #3
      Re: Problema de encendido gol power 1.4

      Originally posted by Borboco View Post
      Esta mandando mucha nafta, por eso las bujias estaban mamadas " y se recuperó cuando las cambiaste.



      Sombda o algun sensor.. Tenes que revisar
      Perdón, quise decir matadas, no salieron ni con aceite ni bañadas en nafta, salieron cómo con fogonazos, como que hacía mucho no se cambiaban.
      La sonda mide, pero en el vag com sólo puedo leer porcentaje, no me deja leer el voltaje.
      La temperatura que se muestra en el scaner, parece coincidir con la del tablero.
      Arranca cómo si nada y bien y al toque se empieza a "desemparejar y el temblequeo ni bien lo piso apenas.
      También pasa que va fallando y pasando las 2500rpm limpia y vuelve a andar bien.

      Comment


      • #4
        Re: Problema de encendido gol power 1.4

        Cables mahle?

        Pone ngk o bosch.Si tenes la bujia con fogonazo arriba, es el cable que es malo.

        Igual si la puesta a punto del gas está muy pobre, necesitas más energía de chispa para encender la mezcla y te mata cable/bujia rápido, más si sin chinancios

        Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

        Comment


        • #5
          Re: Problema de encendido gol power 1.4

          Medile compresión, y preferentemente fuga en los cilindros con el equipo que se usa para eso (básicamente son dos manómetros y un regulador)

          Comment


          • #6
            Re: Problema de encendido gol power 1.4

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Cables mahle?

            Pone ngk o bosch.Si tenes la bujia con fogonazo arriba, es el cable que es malo.

            Igual si la puesta a punto del gas está muy pobre, necesitas más energía de chispa para encender la mezcla y te mata cable/bujia rápido, más si sin chinancios

            Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
            Sí, me los vendieron como buenos en Dodge del Tejar, se que los pistones mahle son buenos, creí que los cables también.
            Las bujías viejas salieron con el fogonazo, por eso enseguida fui a cambiar los cables, intui que los cables si no eran los originales pegaban en el palo.
            También sospeche de la puesta a punto en GNC, pero primero quiero que ande a nafta así después lo llevo a regular.
            Ya te digo esos 3 días que anduvo bien, nunca desde que lo tengo, había andado así. Regulaba una seda, el andar lo mismo, ponía el aire y andaba cómo si nada. Ahora le pones el aire y es como si le sacaras un cable de bujía.
            Voy a probar eso también entonces, cambiar esos cables y poner los que me recomendaste, y después llevarlo a regular el gas. Encima el mío tiene un equipo stag, y el que lo instaló no está más, creo que me pasó el teléfono de la gente de Olivieri hermanos.

            Comment


            • #7
              Re: Problema de encendido gol power 1.4

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Medile compresión, y preferentemente fuga en los cilindros con el equipo que se usa para eso (básicamente son dos manómetros y un regulador)
              Voy a decirle al mecánico que se dije eso también, yo hice la prueba con la hoja de papel y no se chupa, pero ya no descarto nada.

              Comment


              • #8
                Re: Problema de encendido gol power 1.4

                Bueno actualizo, cambié el cable del cilindro 4 y el auto anda bien de nuevo. El mecánico del GNC vuelve el 20 de vacaciones así que se lo voy a llevar para que lo regule y antes le voy a comprar los 4 cables Bosch de nuevo.
                Ya saben que los cables mahle, son bosta o por lo menos con GNC no se llevan.

                Comment


                • #9
                  Re: Problema de encendido gol power 1.4

                  Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                  Ya saben que los cables mahle, son bosta o por lo menos con GNC no se llevan.
                  exactu, con algunos poder andar tranquilamente en nafta, pero en cuanto lo pasaste a gas, se te hacen un arbolito de navidad.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema de encendido gol power 1.4

                    GNC = Cables NGK....es como el fernet con Coca..

                    Comment

                    Working...
                    X