Announcement

Collapse
No announcement yet.

Collino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Collino

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Jajaja si tal cual. Pero 1400 USD me parece que es otro precio que los collino. Los baratero hacen cosas muuuy buenas.

    Yo recomiendo mucho para algo "entusiasta" a CAMAV.
    El tema que hay cosas en las que ya a los 40 años no renegas más, o lo haces de una manera o no lo haces. Te pongo un ejemplo... aros del motor. Antes no le dabas bola y te fijabas los más baratos que iban para tu alojamiento y a la bosta. Y te gastabas unos 100 dólares en unos NPR o similar... y listo. Un día decidís gastar unos 150USD más y pones 250USD en 4 aros para 4 pistones.... y te das cuenta que el auto te levanto un 5% en toda la curva... por 150USD. Tenes menos venteo... y te mantiene una compresión alta por más tiempo... por 150USD. Nunca más volves a tirar la plata. Solo que esperas a gastarla bien.

    Yo no hablo de los collino. Los conozco pero nunca puse ninguno personalmente o vi de cerca que lo pongan. Hasta ahora lo poco que vi e hice fue con Koni, Bilstein y Baratec. Pero he visto cosas de afuera baratas que son una mierda... no todo lo que viene de afuera es bueno ojo. Y he visto cosas de acá que eran de terror. Y todo quizas al 50-60% del valor de algo bien hecho. Y me pasa lo mismo que como con los aros, ya no podes gastar la plata mal por más que sea barato. Esperas a tenerla y hacerla bien de entrada.

    Comment


    • #47
      Re: Collino

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      El tema que hay cosas en las que ya a los 40 años no renegas más, o lo haces de una manera o no lo haces. Te pongo un ejemplo... aros del motor. Antes no le dabas bola y te fijabas los más baratos que iban para tu alojamiento y a la bosta. Y te gastabas unos 100 dólares en unos NPR o similar... y listo. Un día decidís gastar unos 150USD más y pones 250USD en 4 aros para 4 pistones.... y te das cuenta que el auto te levanto un 5% en toda la curva... por 150USD. Tenes menos venteo... y te mantiene una compresión alta por más tiempo... por 150USD. Nunca más volves a tirar la plata. Solo que esperas a gastarla bien.

      Yo no hablo de los collino. Los conozco pero nunca puse ninguno personalmente o vi de cerca que lo pongan. Hasta ahora lo poco que vi e hice fue con Koni, Bilstein y Baratec. Pero he visto cosas de afuera baratas que son una mierda... no todo lo que viene de afuera es bueno ojo. Y he visto cosas de acá que eran de terror. Y todo quizas al 50-60% del valor de algo bien hecho. Y me pasa lo mismo que como con los aros, ya no podes gastar la plata mal por más que sea barato. Esperas a tenerla y hacerla bien de entrada.
      Lamentablemente esto que resalto, solo te lo enseña la experiencia, cuando todavia estas verde y te vienen a decir esto mismo que decis vos, generalemnte no les haces caso y vas por lo que supuestamente te rinde mas el bolsillo, me pasó con la casa (nada que ver a los autos, pero el ejemplo es exactamente el mismo), me decian no pongas eso, ponele esta canilla que a primera te sale mas cara y despues no renegas mas, pero no, el huguito todo porfiado no hacia caso, iba y compraba la que por precio beneficio creia que era la mejor, y sin embargo, dos años despues picando el porcelanato para cambiar todo porque la canilla que habia puesto el genio del huguito se habia reventado adentro, en fin, gasté mas del doble de lo que me hubiera salido la canilla mas cara del mercado, y asi te podria enumerar mil cosas mas, hoy por hoy, en la ampliación, aplico exactamente lo que vos mencionas, espero a tener la plata y voy por lo mejor de entrada, nunca mas. Pero insisto, lamentablemente eso te lo da la experiencia vivida, por mas que vengan todos a decirtelo, hasta que no lo experimentas y te das cuenta vos mismo, dificilmente hagas caso a lo que te digan.

      Saludos!

      Comment


      • #48
        Re: Collino

        Bueno saque algunas fotos:

        Este es el tope de aluminio, tener en cuenta que el vastago no hace tope en el mismo:


        La parte inferior de la casoleta:




        Como quedaría apoyando:



        Supongo que debería armarlo sin el tope y que apoye el resorte directo en la chapa:


        No queda trabado perfecto, pero no creo que se escape:


        Otra opcion es cabecearla y poner al reves la goma para usar el centrador de aluminio:



        La pregunta tambien fue para Collino, porque poniendo el centrador no hay forma de armarlo y quedarse conforme de como queda y supuestamente son para casoleta original...

        Opiniones?

        Comment


        • #49
          Re: Collino

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.
          Por esa plata que te ofrecían Diego?

          Comment


          • #50
            Re: Collino

            Originally posted by huguito17_03 View Post
            Mmmm tan así?, mira que en el TC cuando le cambian la configuración de suspensión para piso mojado de urgencia antes de largar una final ponele, le sacan el espiral con la mano sin descomprimir nada, con el auto levantado literalmente está suelto el espiral en esos autos, no creo que no sirvan.
            O sea que pasas una loma de burro y donde extiende todo el espiral, se te sale de la cazoleta? Y cuando vuelve a caer, se acomoda solito todo en su lugar? Sin ruidos ni nada por el estilo? Nunca me imagine que trabaje asi

            Comment


            • #51
              Re: Collino

              Lo que pasa que es para pista y calle, en los de tc y los que usamos para competición en pista, no se debería elevar nunca más allá para lo que fue diseñado. No recuerdo que se me haya salido nunca el amortiguador a mi, y eso que soy bastante animalito y le pego a los pianos.

              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

              Comment


              • #52
                Re: Collino

                Originally posted by Kramer View Post
                Por esa plata que te ofrecían Diego?
                Un juego de coilovers similares a los tuyos para Golf III.
                Pero te pedian o vos podías darles todos los datos que creyeras necesarios para que ellos te den una solución a tu medida.
                De esto ponele hace 4 años.



                http://foro.enfierrados.com/showthre...44#post5394644

                Fijate que si pirata pide 150millones de pesos por una Louzao regulable usada.. la Baratec es un es gratis.
                Last edited by Ibiza20v; 08-01-2020, 00:57.

                Comment


                • #53
                  Re: Collino

                  Originally posted by coyote9mm View Post
                  O sea que pasas una loma de burro y donde extiende todo el espiral, se te sale de la cazoleta? Y cuando vuelve a caer, se acomoda solito todo en su lugar? Sin ruidos ni nada por el estilo? Nunca me imagine que trabaje asi
                  Ahora que me lo decis asi me haces sentir un boludo, y me haces dudar ahora de lo que vi, tal vez hayan sido los amortiguadores completos que le cambiaron al auto y no los espirales solos y no lo recuerdo, vamos a dejar pasar por alto lo que dije por las dudas jajaja

                  Comment


                  • #54
                    Re: Collino

                    Originally posted by coyote9mm View Post
                    O sea que pasas una loma de burro y donde extiende todo el espiral, se te sale de la cazoleta? Y cuando vuelve a caer, se acomoda solito todo en su lugar? Sin ruidos ni nada por el estilo? Nunca me imagine que trabaje asi
                    Cuando pasas la loma de burro el espiral se comprime, y con la precarga que tiene no hay manera de que se desacomode, salvo que andes jugando a los dukes de Hazzard por el conurbano y el amortiguador no tenga carga a la expansión.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Collino

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Fijate que si pirata pide 150millones de pesos por una Louzao regulable usada.. la Baratec es un es gratis.
                      Jajajaja no se te escapa una.



                      En mercado libre los Baratec, los precios estan muuy acceptables

                      Comment


                      • #56
                        Re: Collino



                        Cuando el resorte esta expandido al 100x100 el vástago no sigue subiendo, nunca se desarma en Mac Pherson, ok, nunca no, si tenes un resorte que es la mitad del original y un amortiguador que no esta trabajado para ese espiral, si, se va a desarmar.
                        Aclaro porque seguro alguno dice, "Yo le corte 3 vueltas y cuando levanto el auto para cambiar las cubiertas, se me desarma".
                        Y si, pero primero no tendrías que haber cortado el resorte y segundo si cometiste ese error, por lo menos corta el vástago así no hace tope hacia abajo...

                        Last edited by El Tano V8; 08-01-2020, 11:47. Reason: Agregue fotos.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Collino

                          Por muchos motivos... si se desarma cuando el recorrido está al máximo... no es una mierda.
                          Obviamente va a aparecer alguno diciendo que lo uso así en autos de "carrera" y que bla bla... y en autos de 400hp en la pana... pero yo también tenía un tío que volco con un sprint sin cinturón... salió despedido por la ventanilla y cayo parado sin un golpe y el flaco les decía a todos que era peligroso usar el cinturón.

                          Slds!

                          Comment


                          • #58
                            Re: Collino

                            Esto me contestaron..

                            Comment


                            • #59
                              Re: Collino

                              que pais generoso.......

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Kramer View Post
                              Bueno saque algunas fotos:

                              Este es el tope de aluminio, tener en cuenta que el vastago no hace tope en el mismo:


                              La parte inferior de la casoleta:




                              Como quedaría apoyando:



                              Supongo que debería armarlo sin el tope y que apoye el resorte directo en la chapa:


                              No queda trabado perfecto, pero no creo que se escape:


                              Otra opcion es cabecearla y poner al reves la goma para usar el centrador de aluminio:



                              La pregunta tambien fue para Collino, porque poniendo el centrador no hay forma de armarlo y quedarse conforme de como queda y supuestamente son para casoleta original...

                              Opiniones?
                              que deja mucho que desear, por no decir que es una mierda.....

                              Comment


                              • #60
                                Re: Collino

                                Originally posted by HKS View Post
                                que deja mucho que desear, por no decir que es una mierda.....
                                Con los años uno le da menos vueltas para decir las cosas jajaja.

                                Comment

                                Working...
                                X