Announcement

Collapse
No announcement yet.

Collino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Collino

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    Es que el verdadero problema está ahí, en donde tenes el rango de trabajo del conjunto y si realmente esas libras de resorte están calculadas para un Track o para calle. Nosotros por ejemplo fabricamos resortes para amortiguadores regulables para varias marcas, y se hacen en base a planos que nos envían nuestros clientes, ahora si despues mi cliente ese espiral lo arma en un 147 casco, o en un Vento original, claramente no van a tener el mismo rendimiento, ni la misma precarga, ni la misma curva de trabajo porque el peso del Vento armado duplica al del 147.
    Pero si el conjunto está pensado para ese auto, tendria que funcionar bien, igualmente siempre se cambia el espiral dependiendo del circuito con más o menos "K".
    Es que es así. Hay cada animalito haciendo suspensiones. Algunas hasta se puede decir que tienen calidad en materiales pero mal diseñadas de solo mirarlas ves errores que demuestran que el flaco copio.. pego.. y adapto a diferentes medidas sin saber.

    Desarmate el auto. Pesa cada componente de la suspensión, frenos y la rueda armada. Deciles que auto es y si los puntos de anclaje son originales o no. Seguramente lo son por ende no tenes que entrar en otro bardo. Le explicas que uso va a tener el auto, el rango de alturas donde te queres manejar (Siempre fijate que el semieje vaya bien), si les das el peso por eje vos mejor y la altura del talón del neumático aporta también. Te haces un excel bien prolijo y se lo mandas a la gente de Baratec. Hasta ahora de lo nacional y de los que venden al público en general, son los únicos que vi armar bien un conjunto.

    Comment


    • #32
      Re: Collino

      Originally posted by maxibi View Post
      yo arme la suspe con alguien q anda bien en los track, y el espiral baila.. asi me hizo mierda cazoletas. Ademas de q un espiral se bajo al tiempo, y los amortiguadores duraron nada.. Nunca mas ahi.
      Cosas que pasan y uno va aprendiendo.. y no precisamente te salió barato comparado con las alternativas que al comienzo evaluaste como caras.

      Comment


      • #33
        Re: Collino

        Originally posted by coyote9mm View Post
        Si con el auto en un crique todo extendido el espiral queda suelto, no sirve.

        Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

        Mmmm tan así?, mira que en el TC cuando le cambian la configuración de suspensión para piso mojado de urgencia antes de largar una final ponele, le sacan el espiral con la mano sin descomprimir nada, con el auto levantado literalmente está suelto el espiral en esos autos, no creo que no sirvan.

        Comment


        • #34
          Re: Collino

          Por ahí lo mejor, creo yo, para esos casos es mandar que te trabajen el amortiguador y comprar los espirales con las libras que crees que vas a precisar.

          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: Collino

            Por lo que veo, no tenes precarga independidente de altura en esos coilovers, corrijanme si estoy equivocado. Si queres mas precarga vas a tener que comprimir el espiral hacia arriba, lo que te termina levantando el auto. Una vez que no suba mas, lo podrias seguir comprimiendo, dandole mas carga al espiral.

            Pero en realidad esto no importa, podes comprar un espiral mas duro y ya. Si te molesta que el espiral baile cuando tenes el amortiguador expandido, necesitas los resortitos finitos de ayuda entre el espiral y el plato de ajuste. No te va a cambiar mucho una vez que el auto se asiente arriba del espiral de nuevo. El rebote tiene mas que ver con la relacion entre cuan lento o rapido sea el amortiguador y la carga del espiral.

            Tambien podes cambiar dureza de espiral adelante y atras y cambiando el ratio cambias las caracteristicas del manejo, si lo queres mas suelto de atras podes cambiar esto.

            Si te bancas la importacion, en summitracing venden espirales de todos los diametros, largos y cargas que quieras. Hyperco son bastante buenos, QA1 van tambien, summit tiene su propia marca, Eibach tiene una seleccion un poco mas limitada, pero al pedo pagar por marca. Pones el largo, diametro interior y la carga y ya.

            Yo tengo unos Eibach de 250kg atras, 375 adelante en el mazda arriba de una camisa que desliza en unos Bilstein de fabrica a los que le saque el plato para espiral grande, van joya.
            Me queda mas corto el espiral que el amortiguador, pero en mi caso tengo tan poco recorrido que si pongo un espiral mas largo se me colapsa, nunca tuve ningun problema, ni en la calle ni en la pista. Hay unas guias de teflon que puse en las puntas del espiral cosa que quede centrado con el cuerpo del amortiguador aunque la cazoleta se despegue
            Last edited by Wsh; 06-01-2020, 13:55.

            Comment


            • #36
              Re: Collino

              Precarga siempre vas a tener, salvo que el resorte tenga más libras que lo que pesa el auto. Por ejemplo (No tengo los datos del libraje de estos resortes en particular) pero ponele que el resorte sea de 100 Lb/pg y mida en reposo, 10", si cuando lo colocas el peso del auto te baja el resorte 2" (20%) tenes una precarga de 200Lbs.

              Ahora si Collino te paso el libraje de los resortes, algo podemos calcular.

              Comment


              • #37
                Re: Collino

                Originally posted by Wsh View Post
                Por lo que veo, no tenes precarga independidente de altura en esos coilovers, corrijanme si estoy equivocado. (Esto es lo que yo preguntaba) Si queres mas precarga vas a tener que comprimir el espiral hacia arriba, lo que te termina levantando el auto. Una vez que no suba mas, lo podrias seguir comprimiendo, dandole mas carga al espiral.

                Pero en realidad esto no importa, podes comprar un espiral mas duro y ya. Si te molesta que el espiral baile cuando tenes el amortiguador expandido, necesitas los resortitos finitos de ayuda entre el espiral y el plato de ajuste. No te va a cambiar mucho una vez que el auto se asiente arriba del espiral de nuevo. El rebote tiene mas que ver con la relacion entre cuan lento o rapido sea el amortiguador y la carga del espiral.

                Tambien podes cambiar dureza de espiral adelante y atras y cambiando el ratio cambias las caracteristicas del manejo, si lo queres mas suelto de atras podes cambiar esto.

                Si te bancas la importacion, en summitracing venden espirales de todos los diametros, largos y cargas que quieras. Hyperco son bastante buenos, QA1 van tambien, summit tiene su propia marca, Eibach tiene una seleccion un poco mas limitada, pero al pedo pagar por marca. Pones el largo, diametro interior y la carga y ya.

                Yo tengo unos Eibach de 250kg atras, 375 adelante en el mazda arriba de una camisa que desliza en unos Bilstein de fabrica a los que le saque el plato para espiral grande, van joya.
                Me queda mas corto el espiral que el amortiguador, pero en mi caso tengo tan poco recorrido que si pongo un espiral mas largo se me colapsa, nunca tuve ningun problema, ni en la calle ni en la pista. Hay unas guias de teflon que puse en las puntas del espiral cosa que quede centrado con el cuerpo del amortiguador aunque la cazoleta se despegue
                Originally posted by El Tano V8 View Post
                Precarga siempre vas a tener, salvo que el resorte tenga más libras que lo que pesa el auto. Por ejemplo (No tengo los datos del libraje de estos resortes en particular) pero ponele que el resorte sea de 100 Lb/pg y mida en reposo, 10", si cuando lo colocas el peso del auto te baja el resorte 2" (20%) tenes una precarga de 200Lbs.

                Ahora si Collino te paso el libraje de los resortes, algo podemos calcular.

                Según me dijeron son de 470 libras.

                Lo que voy a hacer es medir el largo del resorte antes y una vez apoyado para saber la precarga, espero que anden bien, sino lo tomare como una experiencia mas e ire a Baratec como me recomendo Diego.

                Me alegra que a pesar de todo se haya armado un lindo tema para discutir estas cosas.

                Comment


                • #38
                  Re: Collino

                  Si alguien tiene el peso por eje de un Fiat Uno, podemos sacar algunos cálculos. Yo se que esta alrededor de 850 KG en el orden de marcha, pero no se la relación será 70/30?

                  Pongamos que si, tendrias casi 600Kg en la trompa - 300kg por rueda - los espirales son de 470lbs/pg.

                  Los resortes se tendrían que comprimir 37/38mm y tenes una precarga de casi 650libras.




                  El amortiguador tiene un recorrido de 115mm si le restas los 37mm de compresión del espiral, te quedan 78mm de recorrido, no esta mal calculado, te queda casi a la mitad de recorrido de las roscas, y esta trabajando entre el 30 al 35% el amortiguador.

                  Todo esto haciendo los cálculos en el aire, con los pocos datos que tenemos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Collino

                    Originally posted by El Tano V8 View Post
                    Si alguien tiene el peso por eje de un Fiat Uno, podemos sacar algunos cálculos. Yo se que esta alrededor de 850 KG en el orden de marcha, pero no se la relación será 70/30?

                    Pongamos que si, tendrias casi 600Kg en la trompa - 300kg por rueda - los espirales son de 470lbs/pg.

                    Los resortes se tendrían que comprimir 37/38mm y tenes una precarga de casi 650libras.




                    El amortiguador tiene un recorrido de 115mm si le restas los 37mm de compresión del espiral, te quedan 78mm de recorrido, no esta mal calculado, te queda casi a la mitad de recorrido de las roscas, y esta trabajando entre el 30 al 35% el amortiguador.

                    Todo esto haciendo los cálculos en el aire, con los pocos datos que tenemos.
                    Te pusiste la 10! gracias!

                    Comment


                    • #40
                      Re: Collino

                      Originally posted by Kramer View Post
                      Según me dijeron son de 470 libras.

                      Lo que voy a hacer es medir el largo del resorte antes y una vez apoyado para saber la precarga, espero que anden bien, sino lo tomare como una experiencia mas e ire a Baratec como me recomendo Diego.

                      Me alegra que a pesar de todo se haya armado un lindo tema para discutir estas cosas.
                      Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

                      Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

                      1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
                      2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
                      3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
                      4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



                      Saludos! va a andar muy bien ese auto!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Collino

                        Originally posted by nico_r22 View Post
                        Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

                        Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

                        1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
                        2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
                        3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
                        4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



                        Saludos! va a andar muy bien ese auto!

                        Lo armo yo, la mayoría de las cosas las hice yo por no renegar con terceros (incluso chapa/jaula).

                        Gracias por los consejos, los voy a tratar de seguir y cuando lo arme pondré fotos y el resultado de la experiencia.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Collino

                          Originally posted by Kramer View Post
                          Te pusiste la 10! gracias!
                          Ningun 10s, son todos datos en el aire!!! jajajaja con los pocos datos que tenemos, habría que pesar el auto para hacer algo mas justo.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Collino

                            Originally posted by El Tano V8 View Post
                            Ningun 10s, son todos datos en el aire!!! jajajaja con los pocos datos que tenemos, habría que pesar el auto para hacer algo mas justo.
                            La actitud es un 10 jaja

                            Comment


                            • #44
                              Re: Collino

                              Originally posted by nico_r22 View Post
                              Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

                              Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

                              1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
                              2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
                              3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
                              4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



                              Saludos! va a andar muy bien ese auto!
                              Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Collino

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.
                                Jajaja si tal cual. Pero 1400 USD me parece que es otro precio que los collino. Los baratero hacen cosas muuuy buenas.

                                Yo recomiendo mucho para algo "entusiasta" a CAMAV.

                                Comment

                                Working...
                                X